Es esto legal?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2006

Es esto legal?

Buenas muchachos, vengo con una consulta, resulta que mi novia labura en el banco HSB* y esta bajo contrato que inicialmente era renovado cada 3 meses pero desde el problema/crisis internacional comenzaron a renovarle cada 2 meses y bueno este mes le renovaron por un mes mas, yo estoy loco o no pueden renovarle 1 vez por mes el contrato a una persona con mas de 14 meses de trabajo en el banco? No es ilegal tener/negrear a la gente así?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1640
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003

Re: Es esto legal?

sí pasaron 12 meses tu novia esta en blanco y efectiva, sí no se lo renuevan la están rajando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jul 2006

entro el 01/01/2008 y hoy le hicieron el contrato para marzo que obviamente termina el 31/03, encima tenia fecha del 27 de febrero y se lo hiceron firmar recien hoy. Siempre pide la efectivisacion y la boludean.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Ya es efectiva, por mas contrato trucho que le hagan... paso mas de un año de laburo constante en el mismo lugar cumpliendo horarios y todo eso. Que se informo con un abogado, pero tecnicamente es efectiva y puede tomar cualquier accion que sea necesario dentro de lo legal si no quieren renovarle, que seria el equivalente a rajarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jul 2006

Muchas Gracias le voy a comentar esto.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Tal cual como dicen, 1 año de laburo continuo en un lado implica que estas efectivo en ese lugar. En cualquier caso, si no le renuevan contrato tendran que indemnizar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

r19
    Registración
    Dec 2007

Si no me equivoco, hace poco el hsb* estuve dandole la opcion a los empleados de que se retiraran por voluntad propia, y les daban un lindo adordno. Y pese a eso, a los que no lo aceptaron, les van a hinchar hasta que se vallan =S

en que sucursal esta tu novia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Casa Central en calle florida, pero los hdp ahora ( sigue en hsbc) la tienen en el contrato como NYL seguros de vida que es la parte de seguros como su nombre lo dice.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Es raro que las empresas grandes se manden pedos legales de ese nivel, seguro tienen de donde agarrarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Es raro que las empresas grandes se manden pedos legales de ese nivel, seguro tienen de donde agarrarse.
    Se le dice "billetines en bolsillos de jueces y fiscales".
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Art. 90. — Indeterminación del plazo.

El contrato de trabajo se entenderá celebrado por tiempo indeterminado, salvo que su término resulte de las siguientes circunstancias:

a) Que se haya fijado en forma expresa y por escrito el tiempo de su duración.

b) Que las modalidades de las tareas o de la actividad, razonablemente apreciadas, así lo justifiquen.

La formalización de contratos por plazo determinado en forma sucesiva, que exceda de las exigencias previstas en el apartado b) de este artículo, convierte al contrato en uno por tiempo indeterminado.

Art. 91. —Alcance.

El contrato por tiempo indeterminado dura hasta que el trabajador se encuentre en condiciones de gozar de los beneficios que le asignan los regímenes de seguridad social, por límites de edad y años de servicios, salvo que se configuren algunas de las causales de extinción previstas en la presente ley.

Art. 92. —Prueba.

La carga de la prueba de que el contrato es por tiempo determinado estará a cargo del empleador.

Art. 92 bis. — El contrato de trabajo por tiempo indeterminado, excepto el referido en el artículo 96, se entenderá celebrado a prueba durante los primeros TRES (3) meses de vigencia. Cualquiera de las partes podrá extinguir la relación durante ese lapso sin expresión de causa, sin derecho a indemnización con motivo de la extinción, pero con obligación de preavisar según lo establecido en los artículos 231 y 232.

El período de prueba se regirá por las siguientes reglas:

1. Un empleador no puede contratar a un mismo trabajador, más de una vez, utilizando el período de prueba. De hacerlo, se considerará de pleno derecho, que el empleador ha renunciado al período de prueba.

2. El uso abusivo del período de prueba con el objeto de evitar la efectivización de trabajadores será pasible de las sanciones previstas en los regímenes sobre infracciones a las leyes de trabajo. En especial, se considerará abusiva la conducta del empleador que contratare sucesivamente a distintos trabajadores para un mismo puesto de trabajo de naturaleza permanente.

3. El empleador debe registrar al trabajador que comienza su relación laboral por el período de prueba. Caso contrario, sin perjuicio de las consecuencias que se deriven de ese incumplimiento, se entenderá de pleno derecho que ha renunciado a dicho período.

4. Las partes tienen los derechos y obligaciones propias de la relación laboral, con las excepciones que se establecen en este artículo. Tal reconocimiento respecto del trabajador incluye los derechos sindicales.

5. Las partes están obligadas al pago de los aportes y contribuciones a la Seguridad Social.

6. El trabajador tiene derecho, durante el período de prueba, a las prestaciones por accidente o enfermedad del trabajo. También por accidente o enfermedad inculpable, que perdurará exclusivamente hasta la finalización del período de prueba si el empleador rescindiere el contrato de trabajo durante ese lapso. Queda excluida la aplicación de lo prescripto en el cuarto párrafo del artículo 212.

7. El período de prueba, se computará como tiempo de servicio a todos los efectos laborales y de la Seguridad Social.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

No sabia bien que articulo era, se agradece
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Me atreveria a decir que son mas las empresas grandes que hacen este tipo de chanchullos que otras, tanto por contrato a plazo fijo como "terciarizando"
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jul 2006

Lo peor es que los tipos estos cuando cumplio el año la volvieron a contratar pero a nombre de new york life seguros de vida o sea ellos mismos pero con otra razon social. Que manga de estafadores. Y mi novia tiene que aceptar porque otra no hay, y eso que esta en 5to. año en la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por I Give Up : 19-03-09 el 11:23 PM

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Me atreveria a decir que son mas las empresas grandes que hacen este tipo de chanchullos que otras, tanto por contrato a plazo fijo como "terciarizando"
    Seguro, pero lo hacen legalmente, o sea, hacen un chanchuyo porque saben que saben que se puede, no en cambio, renovar el contrato bajo la misma firma durante más de un año.

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Se le dice "billetines en bolsillos de jueces y fiscales".
    No creo, se puede hacer lo que hacen, aparte un Juez sale mucho más caro que un empleado.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1640
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima