consulta : analista funcional

Discusión cerrada
    +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

consulta : analista funcional

Bueno tengo 20 años tengo primer año aprobado de ing en informática y las materias análisis de sistema e ing de requerimientos de 2º año ... en estas materias se ve UML , CASOS DE USO , RUP , releva miento de requisitos ,etc ... y en este momento estoy en una pasantía como soporte on site en una multinacional , mi idea es cambiar un poco el rumbo xq la verdad el soporte no me gusta y quiero dedicarme a la parte funcional ... ahora viene la pregunta ¿ Cuales son los conocimientos que necesito como para arrancar como un analista funcional Jr? y si alguien tiene alguna experiencia en alguna empresa o si labura de esto que me aconseje un poco. Tengo conocimientos en Lenguaje estructurado en C/C++ , UML , Enterprise Architect , Requisite Pro

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2219
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003

Re: consulta : analista funcional

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Bueno tengo 20 años tengo primer año aprobado de ing en informática y las materias análisis de sistema e ing de requerimientos de 2º año ... en estas materias se ve UML , CASOS DE USO , RUP , releva miento de requisitos ,etc ... y en este momento estoy en una pasantía como soporte on site en una multinacional , mi idea es cambiar un poco el rumbo xq la verdad el soporte no me gusta y quiero dedicarme a la parte funcional ... ahora viene la pregunta ¿ Cuales son los conocimientos que necesito como para arrancar como un analista funcional Jr? y si alguien tiene alguna experiencia en alguna empresa o si labura de esto que me aconseje un poco. Tengo conocimientos en Lenguaje estructurado en C/C++ , UML , Enterprise Architect , Requisite Pro

Gracias
    Ser de cualquier carrera a fin a ramas vinculadas con el negocio como contador, administrador, rrhh, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Ser de cualquier carrera a fin a ramas vinculadas con el negocio como contador, administrador, rrhh, etc.

perdon por mi ignorancia pero no termino de entender que me queres decir , gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Para ser un buen funcional tenés que primero hacerte de abajo como programador. No conozco un buen analista que antes no haya sido programador. Los que arrancaron directamente como analistas parece que estudiaron corte y confección, chef o algo por el estilo. Te lo digo habiendo arrancado antes como analista, despues por diferentes razones terminé como programador y ahora veo de otra forma las cosas. A mi me gusta mucho mas la parte funcional que la programación, pero hoy por hoy lo veo casi como un "mal necesario"
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Para ser un buen funcional tenés que primero hacerte de abajo como programador. No conozco un buen analista que antes no haya sido programador. Los que arrancaron directamente como analistas parece que estudiaron corte y confección, chef o algo por el estilo. Te lo digo habiendo arrancado antes como analista, despues por diferentes razones terminé como programador y ahora veo de otra forma las cosas. A mi me gusta mucho mas la parte funcional que la programación, pero hoy por hoy lo veo casi como un "mal necesario"
    si eso lo habia escuchado y comparto casi 100% con vos lo que decís ,y como decís vos me gusta muchísimo mas la parte funcional que la programación , pero vos decis q no hay posibilidad de entrar directamente como funcional antes que programador ? o entrar por el lado del testing o QA es posible para luego entrar como funcional ?
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

si eso lo habia escuchado y comparto casi 100% con vos lo que decís ,y como decís vos me gusta muchísimo mas la parte funcional que la programación , pero vos decis q no hay posibilidad de entrar directamente como funcional antes que programador ? o entrar por el lado del testing o QA es posible para luego entrar como funcional ?
    Según lo que me respondieron a preguntas parecidas:

Para funcional tenés que tener experiencia en el rubro, y para empezar a tener experiencia necesitás entrar de programador. Tenés que buscarte alguna empresa que te permita hacer "la transición" dentro de la misma.

Es muy fácil ser un chanta funcional, así que para entrar directamente de eso las empresas generalmente se cubren pidiendo gente con experiencia de analista.

Aunque, como dice Hamburguejas, es más un trabajo más vinculado a los negocios que a la informática.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 05-03-09 el 12:27 AM

Registración
    Mar 2004

Posibilidad hay. De hecho mi primer trabajo en sistemas fue como funcional, la cosa es que la mayoria de las cosas me quedaban en el aire porque no conocia nada de las herramientas que usaban para programar y por ahi saltaba con requerimientos boludos, no por boludo, sino por desconocimiento. El hecho de conocer la herramienta con la que trabaja el programador te hace un mucho mejor analista y alguien mucho menos detestable por los mismos .
    También laburé de tester, y te puedo decir que fue el laburo más aburrido que hice en mi vida.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

chicos muchas gracias por la data , por ahora sigo como soporte on site :P , pero dentro de poco se va a venir un cambio , esperemos q para mejor y si alguien quiere seguir aportando algo mas bienvenido sea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Si sos 100% funcional no vas a tocar una linea de codigo... salvo contadas excepciones como SAP BI.

El funcional debe saber como funciona el negocio y tener skills para tratar con usuarios, en cierta forma necesita saber las limitaciones de la parte de desarrollo para no irse de mambo pero un tipo que sabe programar un sistema operativo pero no sabe lo que es una cuenta caja, dudo mucho que llegue a funcional en un sistema de finanzas.

El trabajo del funcional no es codificar... de hecho ni siquiera deberia mirar una sola linea de codigo o preocuparse por la arquitectura del sistema, no es su funcion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Si sos 100% funcional no vas a tocar una linea de codigo... salvo contadas excepciones como SAP BI.

El funcional debe saber como funciona el negocio y tener skills para tratar con usuarios, en cierta forma necesita saber las limitaciones de la parte de desarrollo para no irse de mambo pero un tipo que sabe programar un sistema operativo pero no sabe lo que es una cuenta caja, dudo mucho que llegue a funcional en un sistema de finanzas.

El trabajo del funcional no es codificar... de hecho ni siquiera deberia mirar una sola linea de codigo o preocuparse por la arquitectura del sistema, no es su funcion.
    si lo se , pero me gusta mucho diseñar sistemas en enterprise architect , requisite pro , etc y eso una persona q estudia RRHH o Adm De empresas dudo q lo haga ... se entiende mas o menos lo q digo ?
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

si lo se , pero me gusta mucho diseñar sistemas en enterprise architect , requisite pro , etc y eso una persona q estudia RRHH o Adm De empresas dudo q lo haga ... se entiende mas o menos lo q digo ?
    Pero eso no es análisis funcional, es diseño de alto nivel o arquitectura.

Hasta donde yo sé los funcionales trabajan como "puente" entre los clientes y el equipo de desarrollo. Son gente que supuestamente tendría que tener una excelente capacidad de comunicación tanto oral como escrita, conocimientos de negócio y técnicos (para bajar a la tierra al cliente), y capaces de escribir documentos técnicos como las especificaciones funcionales. Es el trabajo típico a lo que apunta las carreras como la "Licenciatura en Sistemas" que se dá en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El diseño de alto nivel lo hacen los arquitectos (o Technical Leaders) que son parte del equipo de desarrollo. Generalmente son ex-programadores senior y diseñan el código de las partes críticas del sistema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Estas mezclando analista con funcional, si te gusta el EA, como funcional no deberias pasar de los casos de uso.

El pibe pregunto por funcional, no por analista, ni programador... a lo sumo analista/funcional, pero tampoco fue lo que dijo.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

El pibe pregunto por funcional, no por analista, ni programador... a lo sumo analista/funcional, pero tampoco fue lo que dijo.
    El título del thread dice "consulta: analista funcional".
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    El título del thread dice "consulta: analista funcional".

jajajaja EXACTO :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

El puesto de analista/funcoinal es un chamuyo de las consultoras para tener pibes 2x1. Nunca se va a llegar a ser un buen funcional si no se tiene conocimientos solidos en el negocio que quiere aplicar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2219
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada