¿la Muerte De Las Pasantias?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2005

¿la Muerte De Las Pasantias?

¿Alguno pudo renovar o comenzar una pasantía desde diciembre? Claro que no, porque desde salió la nueva ley de pasantías nadie, ninguna empresa o universidad, a podido hacerlo, a excepción de la UBA con los organismos del estado. ¿Por qué ellos sí, y los demás no, sería la pregunta? Porque por una reglamentación faltante del poder ejecutivo no se pueden crear pasantías dentro de la nueva ley. Por lo tanto la UBA está firmando nuevos contratos de pasantías con la ley vieja; o sea que están firmando convenios que no cumplen con la ley; pero solo los propios organismos del estado firman este “contrato pirata” porque el propio Estado no les va a hacer juicio ni a ellos, ni a la UBA.
    Gracias a todo esto, muchos pasantes, entre los que me encuentro (solo por unos días más, hasta que se venza el contrato), quedaran sin la posibilidad de continuar la pasantía, con lo que se quedarán sin el ingreso que obtenían. No pongo trabajo para no entrar en discusiones, pero para muchos de nosotros ese dinero es necesario aunque se trate de una pasantía.
    Es para que estén al tanto de que este país está cada vez peor. Estoy indignado…
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3978
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: ¿la Muerte De Las Pasantias?

Mira realmente tenes que saber que las pasantias son una vieja forma de estafarte como empleado. Te pagan la mitad del sueldo que te corresponderia haciendo ese trabajo porque sos "estudiante en formacion".
    Una empresa, en vez de contratarte a sueldo entero para realizar determiando trabajo, lo hace por mucho menos (y encima recibe otras ganancias como deducciones de impuestos u otras yerbas) bajo la excusa de que "te estan haciendo un favor".

No son buenas las pasantias para la clase trabajadora, solo ayuda a reducir los niveles de salario para que los empresarios se ahorren dinero.

No deberian ni siquiera existir en mi opinion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "No existe la menor prueba que apoye la idea de que la vida es seria..." - Brendan Gil

Registración
    Mar 2004

Las pasantías son una forma que tienen las empresas de tener mano de obra calificada a mitad de precio. No deberían ni existir o ser por 2 o 3 horas como máximo. Un pasante cobra $800 por 6 horas cuando a un tipo que labura 8 haciendo lo mismo le pagan $2000. Es un robo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

En la empresa tabacalera donde estaba yo de pasante, al llegar Diciembre llamaron a los pasantes para que firmemos el contrato nuevo de pasantias.

Justo ahi renuncie y ahora hablando con un ex compañero de ahi me dijo que le siguen pagando lo mismo $1350 pero por 4hs(9 a 13hs) y no por 6hs (9 a 15hs, 1h de almuerzo). Lo unico que le sacaron es el almuerzo que era pago por parte de la empresa y lo que todavia no sabia era el tema de la obra social.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por nehx Ver Mensaje
    Mira realmente tenes que saber que las pasantias son una vieja forma de estafarte como empleado.
    Amen. Ahora las empresas son reacias a tomar empleados nuevos por el cambio de ley. Eventualmente van a necesitar gente again. Me parece genial que se vete ese sistema de explotacion.

Mientras el pasante "aprende" lo que aprendio en la facultad, el jefe se lleva a su bolsillo la diferencia de sueldo que le corresponde al pasante.

Las pasantias surgen de un viejo sistema de aprendizaje en el lugar de trabajo, el aprendiz. Una posicion que surgia de la necesidad y falta de lugares donde estudiar muchisimos rubros.

Hoy por hoy, podes estudiar casi todo. No se justifica legitimar semejante sistema de explotacion.

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    Justo ahi renuncie y ahora hablando con un ex compañero de ahi me dijo que le siguen pagando lo mismo $1350 pero por 4hs(9 a 13hs) y no por 6hs (9 a 15hs, 1h de almuerzo). Lo unico que le sacaron es el almuerzo que era pago por parte de la empresa y lo que todavia no sabia era el tema de la obra social.
    Bueno, pero ahi dentro de todo, estan cobrando un amount legal a la cantidad de horas diarias que tienen. Estan por encima del sueldo minimo. Yo conosco "pasantias" donde no les pagan un mango. CERO pesos. Por trabajar mas de 10 horas diarias, incluidos sabados de clave.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Mar 2006

Con la nueva ley, cobran proporcional al convenio colectivo de trabajo. Asi que ya no van a ser mas explotados de lo que es un empleado normal.

EL problema, como dice quien creo el post, es que la empresas no pueden firmar los contratos por la bendita reglamentacion que no salio todavia.

A mi me pasa lo mismo. Deberia haber empezado hace un mes, me hice todos los examnes/analisis. Y por culpa de esto, sigo esperando... en teoria, hasta principios de marzo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

El problema no es ese...el problema es por ejemplo en mi rubro que es gastronomía, muy pocos hoteles y NINGÚN restaurante quiere firmar convenios con los institutos de gastronomía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    En la empresa tabacalera donde estaba yo de pasante, al llegar Diciembre llamaron a los pasantes para que firmemos el contrato nuevo de pasantias.

tenes el contacto de la tabacalera? quiero laburar ahi!:P es en capital?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Im tony montana, and i'll fuck you"

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por \\NICKO// Ver Mensaje
    tenes el contacto de la tabacalera? quiero laburar ahi!:P es en capital?
    Nobleza Piccardo, queda en San Martin. Es casi en Capital porque es justo pasando Gral.Paz.

El tema es que para entrar tenes que tener buen nivel de ingles y por supuesto estar estudiando en alguna universidad. Esta entrando mucha gente de la UTN (yo estudio ahi), como que tienen preferencia por esa universidad porque hay varios jefes que se recibieron ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Sep 2003

En Mar del Plata toman al pasante hasta que se recibe, una vez que lo hace pasa a manejar remises o entrar en atención al público en Mira (sea de la carrera que sea).

Hace 3 años laburé como pasante para el Estado, en Obras Sanitarias:

6hrs de laburo 400$.

Mi colega no tenía estudio alguno, laburaba 7hrs haciendo lo mismo que yo... cobraba 1600$.

Cuando les dije sobre la posibilidad de efectivisarme mi jefa me dijo "soñá! acá entrás por política o te quedás afuera".

Maravilloso sistema... por eso hay que terminarlas!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Las pasantías son una forma que tienen las empresas de tener mano de obra calificada a mitad de precio. No deberían ni existir o ser por 2 o 3 horas como máximo. Un pasante cobra $800 por 6 horas cuando a un tipo que labura 8 haciendo lo mismo le pagan $2000. Es un robo.

800$? que haces con 800!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

Registración
    Mar 2005

pero no estan tomando en cuenta la experiencia q te da ser pasante en un laburo que vas a hacer toda tu vida, de todas maneras si es una explotacion alevosa, para mi lo ideal como dijieron antes es q sean de dos o tres horas diarias y te paguen en proporcion a lo trabajado
    • Me gusta
    Me gusta
    What is done, is done
    Control+z papá

Citar Mensaje original enviado por radditz22 Ver Mensaje
    Solo vi el primer video, y dudo que un ovni pase a esa velocidad.

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por puyol>> Ver Mensaje
    800$? que haces con 800!!!

Jaaajajjajaaajaj

me rio para no llorar, yo empece en un estudio contable hace un año y con la excusa de que yo no tenia experiencia me pagaban $ 600 por 8 hs. Ahora un año de haber entrado cobro $ 800 por 8hs, practicamente lo mismo. Hoy mismo le pedi aumento a mi jefe por $ 1.100, hice mal? dijo que lo iba a pensar y que si me lo daba seria recien en marzo. Cuando le dije que por $ 800 estaba alejado del minimo de comercio me dijo que estaba bien por la experiencia que yo tenia, que tengo que pensar? Cuando el se pasa 3 meses yendo y viniendo por todo el mundo, no se ustedes que piensan? esta bien 1.100? o le tengo que pelear el minimo 1320?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5-3470 - 8gb ddr3 Kingstone Hyper - Lancool K-60 - MSI GTX 970 Gaming 4G - GA-B75M-HD3 - Samsung P2370h SyncMaster - P&C Silencer Quad 750w - TP Link W895
    XBOX 360 Jasper Arcade

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por lobo_wolf Ver Mensaje
    Jaaajajjajaaajaj

me rio para no llorar, yo empece en un estudio contable hace un año y con la excusa de que yo no tenia experiencia me pagaban $ 600 por 8 hs. Ahora un año de haber entrado cobro $ 800 por 8hs, practicamente lo mismo. Hoy mismo le pedi aumento a mi jefe por $ 1.100, hice mal? dijo que lo iba a pensar y que si me lo daba seria recien en marzo. Cuando le dije que por $ 800 estaba alejado del minimo de comercio me dijo que estaba bien por la experiencia que yo tenia, que tengo que pensar? Cuando el se pasa 3 meses yendo y viniendo por todo el mundo, no se ustedes que piensan? esta bien 1.100? o le tengo que pelear el minimo 1320?
    Man, laburás 8hs y si estás en blanco tenés que cobrar el mínimo aunque sea.
    Para estar en negro ni labures.
    No puedo creer que ganes tan poco por laburar jornada completa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

8Hs = $1200 = basico

Iwal te esta cagando hace rato
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3978
    Seguí este Tema: Suscribite