¿la Muerte De Las Pasantias?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

Re: ¿la Muerte De Las Pasantias?

Gracias chicos, voy a tratar de conseguir otro empleo entonces
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5-3470 - 8gb ddr3 Kingstone Hyper - Lancool K-60 - MSI GTX 970 Gaming 4G - GA-B75M-HD3 - Samsung P2370h SyncMaster - P&C Silencer Quad 750w - TP Link W895
    XBOX 360 Jasper Arcade

Registración
    Mar 2006

Si a eso le llaman explotacion miren lo que acabo de encontrar ajajaja

Pasantes Cocina

Seleccionaremos pasantes de los institutos de gastronomia: IAG - MAUSSI SEBESS - GATO DUMAS - EAG para cocina de produccion de panaderia, pasteleria y cocina patagonica. Duracion: Dos meses, con posibilidades de incorporacion efectiva. Turnos de 6 hs. 5 Dias semanales. Requisitos: Jovenes estudiantes (regulares), dinamicos, con ganas de aprender y responsables. Incorporacion inmediata. Enviar CV por mail con asunto: PASANTES Por favor abstener estudiantes de otros institutos.
    Localidad: Saavedra - Capital Federal
    Salario: Incentivo: $350.-
    Fecha: 17 de febrero de 2009
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

y bue como todo el mundo dice hay que empezar de abajo , aunque duela

por suerte en este momento estoy en una pasantia que me renobaron hara cosa de 1 semaana ( todavia no firme ningun papel , por el tema de que la facultad viene atrasaada con los tramites , nada mas ) y estoy laburando 4 hs de 9 a 13 y me estan pagando $950 no es un sueldaso , pero bue tampoco es tan malo ,safa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por daniel1050 Ver Mensaje
    Si a eso le llaman explotacion miren lo que acabo de encontrar ajajaja

Pasantes Cocina

Seleccionaremos pasantes de los institutos de gastronomia: IAG - MAUSSI SEBESS - GATO DUMAS - EAG para cocina de produccion de panaderia, pasteleria y cocina patagonica. Duracion: Dos meses, con posibilidades de incorporacion efectiva. Turnos de 6 hs. 5 Dias semanales. Requisitos: Jovenes estudiantes (regulares), dinamicos, con ganas de aprender y responsables. Incorporacion inmediata. Enviar CV por mail con asunto: PASANTES Por favor abstener estudiantes de otros institutos.
    Localidad: Saavedra - Capital Federal
    Salario: Incentivo: $350.-
    Fecha: 17 de febrero de 2009
    Y?, cuál es el problema?
    Yo cuando hice la pasantía en el hotel me pagaban 200 pesos...que pretendes?, encima que te "capacitan" pretendes que tep aguen?, mas allá que para ellos seas una mano de obra regalada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Kove Ver Mensaje
    Y?, cuál es el problema?
    Yo cuando hice la pasantía en el hotel me pagaban 200 pesos...que pretendes?, encima que te "capacitan" pretendes que tep aguen?, mas allá que para ellos seas una mano de obra regalada
    Dale man te rebajaste a laburar por 200 mangos??
    200 mangos podes ganar haciendo cualquier otra cosa desde tu casa...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Bueno gente, les comento mi caso.

empeze el 15 de diciembre una pasantia en una empresa de logistica internacional (ENORME; 4to operador logistico mas grande del mundo)

estoy trabajando de 9 a 15 o sea 6 horas, incluida 1 hora de almuerzo.
    Me estan pagando 1000$.

Justo firmé con el plan de pasantia viejo, pero la chica de recursos humanos ya me comentó que el plan cambio y ahora es de 4 horas creo, sin incluir el almuerzo pero el sueldo seria el mismo o mas?.

yo tengo contrato hasta mediados de junio (6 meses)

ojala me lo renueven, trabaje menos y me garpen igual o mas

pd: generalmente es una empresa de sueldos mas bien bajos, en las posiciones mas "basicas" digamos, unos amigos que estan laburando 9hs ahi, como empleados fijos, cobran 1700$, o sea.. es poca guita.

a mi 1000$ por 5 horas de laburo mas 1 de almuerzo la verdad, no me parece mucho pero tampoco creo q sea muy poco, ademas de que al ser una empresa muy reconocida a nivel global, estoy haciendo curriculum mas que nada. (estudio Comercio Internacional)

que piensan?
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por powa : 21-02-09 el 05:39 PM
    "when you kill one, is a tragedy. when you kill 10 million, is a statistic" J. Stalin

Registración
    Mar 2006

Y?, cuál es el problema?

Si, es deber de ellos pagarte algo minimo respetable.

El tema es que es un trabajo lo que hiciste no una capacitacion, el jefe siempre te va a tratar de convencer que te esta haciendo un favor a vos pero es al reves.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Y?, cuál es el problema?
    Trabajar 6hs por dia de lunes a viernes y que te paguen $350 o $200 para mi es una total explotacion. Esta bien que te capacitan y justamente para eso estan las pasantias, pero si me vas a pagar esa plata que sea un trabajo de 2/3 veces por semana y 4hs a lo sumo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

El rubro de cocina esta entre los mas explotados por las pasantias. Hay gente a la que ni siquiera le pagan los viaticos. Para colmo los ponen a pelar papas, limpiar langostinos y lavar verduras bastante tiempo. Que buena capacitacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Powa:
    Segun tengo entendido tu laburo es proporcional al basico de la empresa
    por ende si tu amigo labura 8 hs y cobra 1700 vos por laburar 4 hs cobras = 850 $
    pero te tendrian que pagar ahora obra social que no te estaban pagando..

igual todo esto es apartir de que termine tu contrato y si ellos quieren renovartelo

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por lobo_wolf Ver Mensaje
    Jaaajajjajaaajaj

me rio para no llorar, yo empece en un estudio contable hace un año y con la excusa de que yo no tenia experiencia me pagaban $ 600 por 8 hs. Ahora un año de haber entrado cobro $ 800 por 8hs, practicamente lo mismo. Hoy mismo le pedi aumento a mi jefe por $ 1.100, hice mal? dijo que lo iba a pensar y que si me lo daba seria recien en marzo. Cuando le dije que por $ 800 estaba alejado del minimo de comercio me dijo que estaba bien por la experiencia que yo tenia, que tengo que pensar? Cuando el se pasa 3 meses yendo y viniendo por todo el mundo, no se ustedes que piensan? esta bien 1.100? o le tengo que pelear el minimo 1320?
    clave, estas en blanco o en negro?
    si estas en blanco decile que por ley te corresopnde mas
    si estas en negro decile q a partir del proximo mes queres cobrar 1200 que es lo minimo que te corresponderia y que sino te vas a al afip a decir q t tiene trabajando en negro (si te hecha tb lo haces)
    mi hno estaba en negro y cayo un dia borracho al laburo, el tipo lo queria echar y mi hno le dijo q si no le daba 300 pesos ese dia iba a la afip, y despues nunca lo echo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por gokuatom Ver Mensaje
    clave, estas en blanco o en negro?
    si estas en blanco decile que por ley te corresopnde mas
    si estas en negro decile q a partir del proximo mes queres cobrar 1200 que es lo minimo que te corresponderia y que sino te vas a al afip a decir q t tiene trabajando en negro (si te hecha tb lo haces)
    mi hno estaba en negro y cayo un dia borracho al laburo, el tipo lo queria echar y mi hno le dijo q si no le daba 300 pesos ese dia iba a la afip, y despues nunca lo echo

Las pasantias no son todas en negro? Cuando fui a una entrevista de una empresa me dijeron que como era pasantia no le descontaban los aportes para la jubilacion porque era en negro y que si a uno lo efectivizaban ahi si realmente aportaba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por daniel1050 Ver Mensaje
    Las pasantias no son todas en negro? Cuando fui a una entrevista de una empresa me dijeron que como era pasantia no le descontaban los aportes para la jubilacion porque era en negro y que si a uno lo efectivizaban ahi si realmente aportaba.
    no papa, las pasantias son en blanco obviamente, pero son tan factibles para las empresas porque laburas por 2 pesos, y ademas no tienen que hacer aportes y no te pagan obra social entre otras cosas. Pero si existe la "ley de pasantias" es porque es legal.

que despues te exploten laburando ... eso no es legal :P
    • Me gusta
    Me gusta
    "when you kill one, is a tragedy. when you kill 10 million, is a statistic" J. Stalin

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por powa Ver Mensaje
    no papa, las pasantias son en blanco obviamente, pero son tan factibles para las empresas porque laburas por 2 pesos, y ademas no tienen que hacer aportes y no te pagan obra social entre otras cosas. Pero si existe la "ley de pasantias" es porque es legal.

Ah entonces me dijeron cualquier banana que hdp
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por powa Ver Mensaje

COn la nueva ley, los pasantes gozan de los mismos privelegios que el resto de los empleados obligatoriamente, lease vacaciones pagas (15 dias), obra social y creo que aguinaldo tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3974
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima