Accenture vs IBM

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Re: Accenture vs IBM

Ajá, y ahora va a venir otra cuenta enorme, así que van a seguir empleando mucha gente. Prueben tirando CV's que están necesitados.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Lo del pase de manos es medio que obvio, un sueldo normal de sistemas en USA ronda los 120k u$s anuales.... contra 20/30u$s que les sale aca, toda una ganga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

3. Avatar de surbe
    Registración
    May 2008

Muchachos una consulta, se que lo que voy a decir tiene que ser algo que solo yo tendria que saber, pero necesito que me orienten un poco con respecto a que tipo de puesto o laburo recomiendan para alguien sin experiencia, como yo, solamente tengo tecnico superior en adm de empresas y personal y muchos cursos de computacion en el IAC, y un ingles basico tirando a medio, nose a que puesto aspirar en IBM, quiero aprovechar que estan tomando personal y tirar CV
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Este es el mail:
    Buenas tardes Patricio,

De acuerdo a tu inquietud te confirmo que el viernes pasado he recibido el feedback preliminar desde el team de selección y me han comentado que al momento se encuentran avanzando con otro recurso, con lo cual momentáneamente damos por suspendida la vacante, quedando de todos modos en pleno contacto para avanzar en todas las nuevas oportunidades que surjan acordes a tu perfil.

Sin más, cordiales saludos y a disposición ante cualquier inquietud.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Este es el mail:

Buenas tardes Patricio,

De acuerdo a tu inquietud te confirmo que el viernes pasado he recibido el feedback preliminar desde el team de selección y me han comentado que al momento se encuentran avanzando con otro recurso, con lo cual momentáneamente damos por suspendida la vacante, quedando de todos modos en pleno contacto para avanzar en todas las nuevas oportunidades que surjan acordes a tu perfil.

Sin más, cordiales saludos y a disposición ante cualquier inquietud.

Entendiste mal, recurso significa persona/empleado/etc. Decidieron avanzar el proceso de seleccion con otra persona y a vos medio que te patearon al costado
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Entendiste mal, recurso significa persona/empleado/etc. Decidieron avanzar el proceso de seleccion con otra persona y a vos medio que te patearon al costado
    ah ah listo! sory por "chamuyarla desde la ignorancia" entonces...
    no me pone mal ni mucho menos, pase 3 entrevistas y creo que por ser el primer acercambiento al mundo laboral, y mas al ambiente it, entrar derecho a ibm (mediante consultora) al puesto que sea es un paso bastante grande...
    ya se dara je!

Saludos muchachos
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

7. Avatar de polkad
    Registración
    Mar 2009

Buenas gente, les hago una consulta yo estoy actualmente trabajando en IBM y cuando firme contrato me dijieron que uno de los requerimientos para entrar era estar estudiando ingieneria en sistemas o similar , obiamente yo dije que si.
    Ahora mi consulta es si los gerentes y team leader o recursos humanos o quien sea te controla las notas o si te pide algun comprobante de alumno regular.
    ¿Me pueden echar por no estar estudiando?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Te re chamuyaron. Tengo compañeros que no estudian y otro que estudia algo nada que ver a sistemas.
    Que yo sepa no te piden comprobante de nada.
    Y no, no te van a echar por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Epictetus
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por polkad Ver Mensaje
    Buenas gente, les hago una consulta yo estoy actualmente trabajando en IBM y cuando firme contrato me dijieron que uno de los requerimientos para entrar era estar estudiando ingieneria en sistemas o similar , obiamente yo dije que si.
    Ahora mi consulta es si los gerentes y team leader o recursos humanos o quien sea te controla las notas o si te pide algun comprobante de alumno regular.
    Si te preguntaron si estabas estudiando y vos le dijiste que no, por supuesto que si se enteran pueden despedirte. Mas por el hecho de mentirles que de no estar estudiando.

Que yo sepa, en el unico momento en el que pueden sospechar es si en fechas de finales no te pedis ningun dia de estudio, (si lo pedis seguramente te pidan comprobante firmado por el docente).

En el caso de estar en una pasantia la empresa efectivamente tiene que contactar a la facultad en la cual estas estudiando y saber de tu situacion. Si dejas la facultad no podes seguir en la pasantia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

10. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por polkad Ver Mensaje
    y se puede saber porque dijiste que estabas estudiando y de hecho no es asi?

o vos estabas estudiando en el momento de la entrevista y despues abandonaste?

en cualquier caso no creo que se pongan a investigar eso, mas que todo son relevantes las referencias laborales y personales ya que seguro las van a llamar.

en mi caso (accenture) llamaron a profesores de la facultad y amigos para preguntarles de mi
    • Me gusta
    Me gusta

11. eaeaeaeaeaea Avatar de Innova
    Registración
    May 2002

A Mi No Me Preguntaron Nada De sistemas, De Hecho Tengo Compañeros En IBM Que Estudian Filosofia Y Letras

Al Menos En Software Distribution No Es Obligatorio =)

Y SI, IBM Argentina Esta Creciendo Bastante
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  ZZ-Top  
    Citar Mensaje original enviado por ZZ-Top Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Innova Ver Mensaje
    yo todavia no se quien es ruso123 y zztop
    Una persona que postea 600 veces más que vos

Según rage un random

Sent from my iPhone using Tapatalk

12. Avatar de rivasradac
    Registración
    Jun 2009

Cool Re: Accenture vs IBM

Citar Mensaje original enviado por Ale' Ver Mensaje
    Bueno, pero estabas en Logical Access, se rascan las pelotas a 4 manos. Si hacés Skill Factory en IBM la primera pregunta al instructor es:
    -Que pasa si no calificamos?
    -Hay recuperatorio
    -Y si lo damos mal?
    -Quedate tranca no va a pasar
    -Dale che, capaz me va mal ¿que pasaria?
    -Te mandan a Logical Access

Son muy relativas las experiencias en IBM ya que cada Tower es un mundo distinto. En Backup & Recovery donde estoy yo es una de las Tower donde mejor se paga y más rápido te efectivizan (Año, año y medio). Pero así mismo hay mucha variedad de cuentas, en algunas puede que no tengas tiempo ni para respirar y en otras que jodas tanto como laburás.
    Lo más probable en IBM es que te contraten por Adecco o GyL hasta la efectivización.

Hola gente... Che me llamaron a una entrevista para Skill Factory en IBM y estaba re contento porque pase a la segunda entrevista tecnica y buscando que onda con esa entrevista encontre este foro.. Que bajon. jejeje. Es una cagada el laburo? Que preguntan en la entrevista tecnica? Alguien sabe que onda el Skill Factory en IBM??
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Basicamente el skill factory es aprender sobre UNIX. Nadie te puede decir si el laburo es una cagada porque no sabemos a donde vas a parar despues de terminado el skill factory, y además no creo que ningun laburo dentro de IBM sea una cagada, eso va a estar en vos y lo que sea que te gusta hacer y lo que no, si la cuenta es un garron o no, si el horario te copa o no, etc.
    Pero si llegas a quedar para skill factory dentro de IBM ponete contento que tenes laburo asegurado. Yo hice el skill factory externo a IBM, con profesores que puso la consultora y la cagada de eso fue que quedamos solo la mitad y estuvimos como un mes colgados esperando si conseguiamos el laburo.

Ah, una vez que empezas a laburar, al estar catalogado como skill factory tu sueldo es relativamente bajo. A los 6 meses te re-categorizan a Jr y pasas a cobrar como uno mas en el puesto. A mi me aumentaron el sueldo un 60% cuando pasó eso.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de FPS-Solutions
    Registración
    Sep 2008

cuanto es un sueldo relativamente "bajo"?
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 8750 Black Edition || ASUS M3A78-EMH HDMI || Kingston DDR2 2GB 800Mhz || HD 320GB SATAII 16MB W.D || Samsung 22x IDE Black || Sentey 237 LCD ATX 600W

15. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

$2000 que pueden variar entre bruto y neto. En otros sectores hasta incluso menos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 81053
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima