Accenture vs IBM

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Re: Accenture vs IBM

Chapa da laburar en google... que sabes que realmente no entra cualquiera. Cualquier otro lugar no da nada... a lo sumo algunos daran lastima, pero no mas que eso. Para ser alguien hay que demostrarlo, se podra venir de donde sea y en 5 min cruzando dos palabras salta la ficha de si se trata de alguien groxo o un boliprogramador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Feb 2009

Si para vos chapa se relaciona únicamente con la dificultad para ingresar, entonces sólo trabajar en la NASA cumple con tu definición

Chapa está relacionado con otras cosas.

Si dos personas van a buscar trabajo, y considerando un escenario teórico en que ambas personas están en perfecta igualdad de condiciones excepto que:

Candidato A: trabajó en IBM
    Candidato B: trabajó en Carlos Computación

A quien te parece que le dan el laburo?

Eso es chapa.

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Chapa da laburar en google... que sabes que realmente no entra cualquiera. Cualquier otro lugar no da nada... a lo sumo algunos daran lastima, pero no mas que eso. Para ser alguien hay que demostrarlo, se podra venir de donde sea y en 5 min cruzando dos palabras salta la ficha de si se trata de alguien groxo o un boliprogramador.
    • Me gusta
    Me gusta

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Nada que ver, si les dan las mismas posibilidades de demostrar lo que realmente saben y pueden hacer, si candidato b le pasa el trapo a candidato a, la "chapa" de ibm se la mete en el tujes el candidato a.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    Nada que ver, si les dan las mismas posibilidades de demostrar lo que realmente saben y pueden hacer, si candidato b le pasa el trapo a candidato a, la "chapa" de ibm se la mete en el tujes el candidato a.
    No leiste lo que escribí?

"perfecta igualdad de condiciones"
    Que entendés por eso?

La unica diferencia en el escenario que te planteo son los antecedentes laborales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

pero cabeza, estariamos en algo que no se aproxima a la realidad.

Tambien depende que tan bien se venda esa persona, porque si el otro va con yo trabaje en IBM, pero el que trabajo doña rosa demuestra mayor capacidad de adaptacion, trabajo grupal e individual, estando en igualdad de condiciones como decis vos, muchos elijen al que trabajo para doña rosa por ser una persona activa y que demuestra interes.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por cabeza_de_termo Ver Mensaje
    Si para vos chapa se relaciona únicamente con la dificultad para ingresar, entonces sólo trabajar en la NASA cumple con tu definición

Chapa está relacionado con otras cosas.

Si dos personas van a buscar trabajo, y considerando un escenario teórico en que ambas personas están en perfecta igualdad de condiciones excepto que:

Candidato A: trabajó en IBM
    Candidato B: trabajó en Carlos Computación

A quien te parece que le dan el laburo?

Eso es chapa.
    En 20min de entrevista me doy cuenta quien es el que realmente sabe... si el de ibm es un banana que no pega una y el de carlos computacion es un crack es obvio a quien voy a tomar, lo que me importa es la calidad.

La gente que entra a laburar en Google entra no porque tiene "chapa", lo hacen porque realmente son groxos en lo que laburan y lo demuestran a la hora de entrar... eso me garantiza que no va a entrar cualquiera, por ende, nadie que salga de ahi es un cualquiera.

En IBM entra cualquiera... en Accenture entra cualquiera... y en carlos computacion entra cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    May 2006

Te comento mi experiencia.

Hace 2 años arranque por una consultora para un proyecto de 3 meses, de consolidacion de dominio y recambio de equipos para MET y Siembra (eran AFJP's el año pasado, ahora no existen, just for the record), por la proactividad que mostre (por un sueldo de 1.100 pesos, me cambiaron a la noche para hacer el cambio de equipos y los empleados de las AFJP pidieron que vuelva porque daba buen soporte) y el proyecto que era de 1 año se termino en 3 meses.

Quede para la parte de Consultoria... siendo un ñato.

Me enchufaron los MOCS de Microsoft (manuales) y di 2 examenes, el XP y el 2003, a lo largo del año pasado.

Mientras, paseaba por cuentas de Manpower para proyectos pedorros como el de MET (llegue a estar en la mesa de ayuda de Telecom, el infierno en forma de pecera)

Me la trague doblaba igual (siempre con el mismo sueldo) y cuando termine de demostrar que yo me queria quedar, me acomodaron el sueldo (no una barbaridad) y me empezaron a poner en proyectos mas grosos como ingeniero en la parte de infraestructura.

Hoy en dia estoy como Consultor para un proyecto de Finning que abarca Chile, Bolivia, Uruguay y Argentina.. y soy el que le explica y define como se hacen las cosas a todos los admins de los paises (a veces hasta paso los status reports al cliente y al PM porque esta casi desvinculado) y ya tengo un sueldo MAS o MENOS decente para mis 22 años (2 lucas 600)

En todo este trayecto.. tuve ofertas por bastante mas guita.. para mesas de ayuda y admins de sistemas, pero la realidad es que el crecimiento en esos puestos es mucho mas lento que lo que yo veia en donde estaba, y tan errado no fue.

Al margen de todo eso, la razon mas valida por la que me quedaba, es por el grupo humano, y quiza algunos lo menosprecian, pero pensa que pasas 9 horas en el laburo.. yo pasaba mas tiempo en el laburo que en casa.. no te podes llevar mal, porque realmente, la vas a pasar mal.

Se hizo extenso esto che, pero tene en cuenta realmente el crecimiento.. y no apures el tema, porque te vas a quemar al pedo, hacelo a fuego lento que se cocina seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

eaeaeaeaeaea Avatar de Innova
    Registración
    May 2002

La Prox Aclara Si En IBM O En Accenture
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  ZZ-Top  
    Citar Mensaje original enviado por ZZ-Top Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Innova Ver Mensaje
    yo todavia no se quien es ruso123 y zztop
    Una persona que postea 600 veces más que vos

Según rage un random

Sent from my iPhone using Tapatalk

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    En 20min de entrevista me doy cuenta quien es el que realmente sabe... si el de ibm es un banana que no pega una y el de carlos computacion es un crack es obvio a quien voy a tomar, lo que me importa es la calidad.

La gente que entra a laburar en Google entra no porque tiene "chapa", lo hacen porque realmente son groxos en lo que laburan y lo demuestran a la hora de entrar... eso me garantiza que no va a entrar cualquiera, por ende, nadie que salga de ahi es un cualquiera.

En IBM entra cualquiera... en Accenture entra cualquiera... y en carlos computacion entra cualquiera.
    Bueno, evidentemente siguen leyendo pero no interpretando.
    Te estoy diciendo que ambas personas tienen las mismas condiciones, aver, tanto cuesta entender esto?
    Obviamente que en IBM vas a encontrar ineptos, como en casi toda empresa. No por haber trabajado ahi son genios.
    Pero yo no estoy generalizando, no te estoy diciendo que TODO el que sale de ahí ya tiene cualquier entrevista ganada.
    Simplemente, por tercera vez, te digo que si A y B son iguales (en todos los skills que a vos se te ocurran), el que entra es el que tiene mejores antecedentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Miralo del punto de vista real, cual es la probabilidad de que se de que en una entrevista lleguen dos personas con exactamente las mismas condiciones?. Es absurdo lo que planteas, siempre va a haber diferenciacion entre personas.

Y llegado al caso de que se produzca lo que planteas. Vos estarias en IBM/Accenture cobrando menos que en otro lugar solo para que te elijan a vos si en una entrevista te encontras con una persona exactamente igual a vos en skills?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Feb 2009

Arrow Re: Accenture vs IBM

De hecho, le estaba diciendo al que abrió el OP que sería un error agarrar un laburo sólo por el nombre

IBM da chapa, pero sería un error que dejes tu actual puesto de trabajo solamente por esto o porque te dan una portátil (que es verdad, se la dan absolutamente a todos los empleados).
    Obviamente que no me iría ahi para cobrar menos, yo nunca lo dije.

Acá el thread mutó al punto de considerar si IBM pesa en el CV o no.
    Y estoy diciendo, empíricamente porque trabajé ahí, que a mi sí me sirvió.

Y porque no me creo mas sabio que alguien que trabajó en carlos computación, estoy diciendo -humildemente- que la unica diferencia aparente es sólo en donde trabajaste.

Aunque parezca una idiotez, que alguna consultora de RRHH venga y me diga que no se fija en eso.

Saludos,

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    Miralo del punto de vista real, cual es la probabilidad de que se de que en una entrevista lleguen dos personas con exactamente las mismas condiciones?. Es absurdo lo que planteas, siempre va a haber diferenciacion entre personas.

Y llegado al caso de que se produzca lo que planteas. Vos estarias en IBM/Accenture cobrando menos que en otro lugar solo para que te elijan a vos si en una entrevista te encontras con una persona exactamente igual a vos en skills?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por TherioN Ver Mensaje
    Cuando se termina de exprimir la plaza, la multinacional se va a la mierda y andá a cantarle a Gardel.
    .

La Plaza? No leiste que Argentina e India son los reyes de los Code Monkeys? En el edificio donde estoy yo no paran de llover proyectos nuevos, eso quiere decir:
    1.- Nuevos puestos de trabajo
    2.- Posibilidad de que el personal ya existente rote de proyecto o ascienda
    • Me gusta
    Me gusta
    Dios bendiga a los simpsons...

Registración
    Oct 2002

mascarita, respondí al término de "cualquier internacional", no solo IT.

Aún así, si algún día volvemos a tener moneda fuerte vas a ver como se termina el "reino" de los code monkeys. Argentina sirve porque pagan dos mangos y hay relativamente un buen nivel de "profesionales".

El día que a las multinacionales les deje de salir tan barato terciarizar acá, se toman el buque con toda la guita que hicieron.

Así funcionan todas, no solo las de IT. Que ahora se esté en un buen momento es genial y hay que aprovecharlo, pero eso de pensar que laburar para una multinacional es la salvación me parece errado.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Aug 2008

Empecé hace 2 semanas me llamaron de accenture para hacer una entrevista, la primera telefonica, luego me llamaron para hacer otra presencial y al dia siguiente de esa entrevista me llamaron para hacer un examen de ingles y un test de comportamiento que los hice hace 4 dias, desde entonces que no tengo noticias de nada, alguien sabe como sigue el proceso de selección?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por cabeza_de_termo Ver Mensaje
    Bueno, evidentemente siguen leyendo pero no interpretando.
    Te estoy diciendo que ambas personas tienen las mismas condiciones, aver, tanto cuesta entender esto?
    Obviamente que en IBM vas a encontrar ineptos, como en casi toda empresa. No por haber trabajado ahi son genios.
    Pero yo no estoy generalizando, no te estoy diciendo que TODO el que sale de ahí ya tiene cualquier entrevista ganada.
    Simplemente, por tercera vez, te digo que si A y B son iguales (en todos los skills que a vos se te ocurran), el que entra es el que tiene mejores antecedentes.
    No existe que A y B sean iguales

Yo tampoco digo que toda la gente que sale de IBM no sepa nada, pero es un lugar mas que no da chapa... pueden salir groxos, pueden salir ineptos, la diferencia la pone cada uno, no el lugar, por ende... no da chapa de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 81052
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima