Accenture vs IBM

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Accenture vs IBM

Citar Mensaje original enviado por Anti Argento Ver Mensaje
    Accenture ni hablar.
    Yo trabajé 6 meses en IBM en logical Access para Nissan y era una mierda. Es decir...como laburo de boludito para ir y aprender cosas interesantes de 0 y tener tu notebook...genial.

[...]

El ambiente? De lo peor...lleno de pelotudos soberbios que se les cae los mocos y ganan 1700 a 3000 pero que les encanta ir de chomba y decir que trabajan en IBM, como personas una mierda.
    Yo laburé unos meses en ese proyecto Nissan, y aunque sí estoy de acuerdo que es para estar un tiempo y después pasar a otro lado, no me pareció un grupo malo en absoluto. Es más, se organizaban salidas muy seguido dentro del grupo, y había una razonable colaboración a nivel laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

in Silvermoon City Avatar de Silkwood
    Registración
    Jan 2006

Yo trabajo actualmente en Logical Access de Nissan, el team me parece genial, muy buena gente, te cagás de la risa con todos, y ayudan mucho cuando no entendés algo, te lo explican con toda la onda. En los demás q están hace mas tiempo q yo veo que tb hay mucha ayuda, si alguien está hasta las manos de laburo, siempre hay alguien q te da una mano.
    No se que te habrá pasado a vos aca en IBM anti argento, pero la verdad q no me parece para nada acertada tu descripción del team
    • Me gusta
    Me gusta
    •:'<Silkwood @ BurningBlade>':•

Registración
    Aug 2003

Yo no sé uds. pero a mí el que el "team" sea copado es anecdótico. Eso te puede pasar en cualquier laburo, o en cualquier sección de IBM/Accenture/wtv. Me parece que lo que importa es el típo de laburo y la remuneración del mismo, agregando factores importantes como distancia al trabajo, posibilidades de progreso, etc.
    Que el grupo de trabajo de uno que postea sea copado me da lo mismo. Siguen existiendo las mismas chances que yo tenga un grupo de mierda, sobretodo porque es una empresa de cuántos? 1000? 2000? 3000 empleados?. Y si lo tengo pero el laburo me sirve, me importa un huevo. Seré yo, pero no creo que sea un factor determinante para ver en una empresa, o al menos no como lo muestran uds. Porque según veo, hablan del grupo que les tocó, pero no cómo la empresa fomenta el socializar, que tengan outings, o cosas similares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    May 2004

Leyendo un poco los comentarios que hacen sobre laburar en IBM o en Accenture o en cualquier multinacional, creo que funciona igual que en cualquier empresa, con la salvedad que este tipo de empresas tienen algo que otras no: seguridad de empleo y crecimiento. Crecimiento no sólo a nivel que siguen reclutando personal porque adquieren nuevos servicios, sino también crecimiento para el personal. Seguridad en cuanto a que si cumplís con tu laburo y tenés un comportamiento correcto según los estándares, no vas a tener nunca ningún tipo de problema y vas a gozar de varios beneficios que te pueden otorgar como: horarios flexibles, trabajar desde tu casa, capacitaciones que afuera salen bastante saladas y oportunidades de crecimiento tanto en otras áreas técnicas como para el lado de liderazgo.
    En cuanto a sueldos, tenés que pensar que las grandes empresas que dan oportunidad de carrera apuntan a que vos permanezcas en ellas por un largo tiempo o para siempre, por lo que en un primer momento el sueldo no es de lo mejor, pero en cuanto vos demuestres responsabilidad y que estás comprometido con el laburo, la situación cambia. Tenés la oportunidad de ser efectivizado, te aumentan el sueldo todos los años, y podés vivir tranquilo.

Cualquier duda adicional que tengas, posteala y te respondo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Que tal gente fui a una entrevista para accenture aparentemente para un area de CFM (Client financial management).
    Alguien que labura ahi me podria tirar alguna data sobre que onda con eso , si vale la pena ?

Salu2 !!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por laburador Ver Mensaje
    Tenés la oportunidad de ser efectivizado, te aumentan el sueldo todos los años, y podés vivir tranquilo.
    Che pero esto es muy relativo. Cuando se termina de exprimir la plaza, la multinacional se va a la mierda y andá a cantarle a Gardel.

O después de 10 años laburando te rajan a la calle para no darte tantos días de vacaciones y de paso pagarle menos a un pibe de 20 años.

Si algún día volvemos a tener moneda fuerte, todas las empresas que usan Argentina para terciarizar servicios se van a tomar el boque de un día para el otro.

Respecto a que sirven para sumar exp y bla bla bla, totalmente de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    Lo unico que te puedo decir es que no pongas en la balanza eso de "Pepito te da mas chapa". Conozco varios pibes en Accenture/IBM que laburan por dos mangos y cuando les decis que hagan otra cosa mas interesante y que les pague mejor te salen con el clasico "Me quedo un poco mas porque me da chapa esta empresa".

Un amigo esta en Logical Access de IBM. Trabaja 9hs por dias ahi en V.Lopez (que le queda en la loma del orto porque somos de Palomar/V.Bosch) y le pagan $1800 al mes. O sea una miseria, en la loma del orto, no se aprende nada bien copado y que te sea de mucha utilidad en el futuro. Lo que dice que esta bueno es la calidad de gente.

Ah y eso de que te den una notebook para mi no es un punto a favor, salvo que me digan que es mia aunque renuncie al otro dia. Sino es una forma de que trabajes de tu casa, no crees que te la dan para que juegues a los jueguitos no?.
    A vos te parece poca plata 1800 por un puesto que puede hacer cualquier ser humano en el mundo? 1800 es un lujo para un puesto en el que podes entrar sin saber nada, te capacitan on the fly y encima te dan beneficios enormes como horarios flexibles y trabajo desde casa. Estas muy equivocado si pensas que 1800 es poco para un trabajo que puede hacer cualquier persona. Y ademas te estas olvidando que dentro de lo que es el GDCA de Argentina, es uno de los puestos mas bajos, la idea siempre es mirar para arriba, y no pensar comodamente que te vas a quedar en logical access hasta jubilarte.

Con respecto a lo que dijo Anti Argento... voy a obviar lo de criticar gente solo por como va vestida al laburo, porque me parece tristisimo que ejemplifique de esa forma, pero SI puedo decir a favor que un tiempo atras nissan fue la cuenta bastarda, y paso gente bastante indeseable (que a dia de hoy ya no está mas en IBM, por algo será no?) pero de ahi a decir que en vicente lopez el clima es malo, está equivocadisimo.

Yo trabajo ya hace un tiempo en IBM, entre sabiendo bastante y gracias a eso me gane un monton de cosas que en otro lado o en empresas más chicas no me hubiesen dado:
    Trabajar todos los dias que quiera desde casa, clases de ingles, cursos tanto dentro de ibm como fuera (tenia ganas de sacar algunas certificaciones, fui a plantearlo y por mi rendimiento me lo aceptaron), posibilidades de crecimiento nunca me faltaron, ya ascendi y ahora estoy en transicion a un nuevo puesto, ni a hablar que los aumentos son jugosos y siempre te podes reubicar en donde tengas experiencia / te guste / te sientas mas cómodo o simplemente tengas más facilidad.

IBM hoy por hoy da muchas ventajas, la idea es saber ganarselas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Ateo, puede que tengas razon en lo que decis acerca del sueldo de 1800. Me falto aclarar que el pibe del que yo hablaba esta mas o menos en 3er año de la UTN, tenia experiencia laboral propia y ademas sabe bastante ingles.

Te acepto que digas que es un buen sueldo para entrar sin saber nada, puede ser que estes en lo cierto. Pero para una persona que esta avanzada en una carrera de ingenieria me parece muy poco, el año pasado llegue a ganar $100 menos y estaba en una pasantia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Mar 2006

soy un ex ibm. Trabaje para EBH en vicente lopez para iberia, la cuenta de españa.
    La verdad, que ahi aprendi y me fui a otro lado.
    Ibm es una escuelita y la onda es aprender el producto que te toque administrar, cursos de AIX, y despues te vas minimo el doble a otro lado.
    Lo del ambiente laboral influye. En un ambiente donde te sentis mal con tus compañeros de equipo no sirve y si son garcas para cuando tenes problemas o preguntas tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    Ateo, puede que tengas razon en lo que decis acerca del sueldo de 1800. Me falto aclarar que el pibe del que yo hablaba esta mas o menos en 3er año de la UTN, tenia experiencia laboral propia y ademas sabe bastante ingles.

Te acepto que digas que es un buen sueldo para entrar sin saber nada, puede ser que estes en lo cierto. Pero para una persona que esta avanzada en una carrera de ingenieria me parece muy poco, el año pasado llegue a ganar $100 menos y estaba en una pasantia.
    Y entonces cual pensás que es la parte que falla? IBM por asignar un sueldo acorde al puesto, o tu amigo por estar "sobrecapacitado" (y remarco las comillas) con gente que quizas tiene menos tiempo universitario o menos skills? No creo que sea un sueldo malo sinceramente.
    • Me gusta
    Me gusta

in Silvermoon City Avatar de Silkwood
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por TherioN Ver Mensaje
    Si algún día volvemos a tener moneda fuerte, todas las empresas que usan Argentina para terciarizar servicios se van a tomar el boque de un día para el otro.
    Pensando asi... entonces procuremos que el pais siga siendo una cagada
    • Me gusta
    Me gusta
    •:'<Silkwood @ BurningBlade>':•

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por mascarita_lp Ver Mensaje
    Nose...vos me podes decir????? Lo pregunto por que Accenture (al menos hasta donde veo) tiene un muy buen programa de capacitacion e incentivos para empleados (mas alla de TOOOOOODOS los comentarios que lei por ahi de Accenture), 2 compañeros mios fueron a Nevada 2 meses, a los 3 meses de haber entrado...te pagan un teacher de ingles...que se yo...

Lo que veo tambien a mi favor es que Accenture abrio un edificio en LA Plata de donde soy, por lo que en un par de meses seria factible que me vaya a trabajar ahi y ahorrarme las 4hs diarias que tengo de viaje ida y vuelta...

En cambio ibm, tendria que viajar diariamente a Vicente Lopez...Pero nose el programa que te dan ellos, estube leyendo que te contrata addeco, no hay un periodo estatico de efectivzacion (a mi en Accenture el mes que viene ya me efectivizan), los sueldos suelen ser distintos en iguales puestos cosa...

Tampoco quiero quedarme toda la vida aca en Accenture, no es el mejor de los lugares, pero no esta mal para empezar y te capacitan en un monton de herramientas (actualemente estoy finalizando un curso de operador de Solaris que hacerlo de forma autonoma me hubiera costado 700 USS)...Nose si IBM hace esto.

Espero haber sido claro, gracias
    Que corto el curso... ¿2 meses de curso y 700 dolares.

OT: Quedate donde estas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento.

DanteZOR

abcdefghij Avatar de jihgfedcba
    Registración
    Mar 2007

.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jihgfedcba : 25-07-10 el 07:58 PM

Registración
    Feb 2009

Yo estuve en IBM, no en programación sino en Admin de Sistemas, y todo depende del proyecto para el que te llamen.
    Averigua para que cliente vas a trabajar, adonde, tratá de ir a ver el espacio físico, que nunca le damos pelota y es importante.

IBM da chapa, pero sería un error que dejes tu actual puesto de trabajo solamente por esto o porque te dan una portátil (que es verdad, se la dan absolutamente a todos los empleados).

La gente que conocí, en mi caso, fue muy copada. El sueldo, rozando lo bajo. Capacitacion: dificil de conseguir aunque no imposible (depende de la gerencia en donde estas y otros factores).

Saludos y suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

accenture?? jajajajjjajajaa
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 81098
    Seguí este Tema: Suscribite