Accenture vs IBM

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 162223242526
  1. Avatar de tjololo
    Registración
    May 2011

Arrow Re: Accenture vs IBM

Que tal?, vi el post y quise dejar mi granito de arena. Coincido totalmente con los comentarios sobre IBM. Es una buena empresa para pegar el salto, todo es bueno, excepto los sueldos. Yo trabaje alli 3 y 1/2 años, y me fui por que el tema de la plata, me llego un ofrecimiento para un trabajo similar pero el doble de sueldo, asi que no lo dudé. Yo hice entrar varios amigos a IBM, pero siempre les aconceje que esten alli un par de años para hacer chapa y que hagan cuanto curso puedan, ya que hay varios y muy buenos. Yo por ejemplo en IBM hice el CCNA, parte del MCSA, Linex, WebSphere, y algunos mas.
    Ahora estoy bien en mi trabajo, pero tengo una propuesta mejor, los que estamos en el Sistemas migramos muchas veces, por que hay mucha oferta, pero es bueno que investiguemos bien la empresa antes y que no nos quedemos con la primera oferta que aparente ser copada, como dije hay mucha oferta, hay que tomarse el trabajo (arduo) de investigar bien los beneficios y contras.
    Saludos!.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de matrixreloaded
    Registración
    Jan 2011

Re: Accenture vs IBM

Les comento mi experiencia por si suma en algo.

Yo estuve en IBM como Administrador Wintel para una de las cuentas más grandes que tiene. Específicamente en el team de Jazz (al que estuvo esto le va a sonar) Desde 05/2008 a 07/2010 mi sueldo fue siempre de 4500 brutos (3850 en mano). Justo antes de irme me ofrecen el 6,8% de aumento para mi 3er año. En ese momento, a los que más le daban sin aumentos especiales fue el 10%.- y como siempre había gente que ganaba mucho menos $ 3300.-, $ 2800, etc.
    El ambiente era bueno pero el trato de IBM es demasiado dejado. Sos peor que un número ya que no existís si no comiste varios asados con tus jefes, si no sos amigo a casi, ni se acuerdan de vos, mucho menos para aumentarte el sueldo.
    Les dije "chauuuuuuuuuu" y me fuí a una pyme que de entrada me pagaba más (no mucho el 15% más + el comedor pago y un par de beneficios más. Pero no me importaba solo me quería ir de IBM.

A los 6 meses de haberme ido, sin estar buscando, me llamaron de una competencia de IBM y ahí la diferencia comparando con IBM se fue a casi el 85%, más hs extras, más internet (que en IBM lo habían dejado de pagar) más varios días de homeworking por semana, feriados extras y café gratis (esto último es una tremenda pavada, pero cuando estás caliente te parece que cuenta)

No sé que pasará de acá a dos años, puede que sea el mismo problema de congelamiento de sueldo. Pero estoy seguro de que, por ahora, no volvería a IBM y los que me encontré que también se fueron de ahí piensan lo mismo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por matrixreloaded : 14-06-11 el 12:37 AM

3. Avatar de maguilla
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Desmoquattro Ver Mensaje
    Yo los entiendo, mantener gente 3 años con el mismo sueldo es un negoción (yo por mi parte si mi sueldo no es muy bueno, a los 6-7 meses, si no hay novedad rumbeo para otro lado).
    Y el tema es que me estaba recibiendo en la facu...obvio que terminé y aproveche ese tiempo para certificar...

El tema es que es patetico que la gerencia de mierda no se de cuenta de que estan jugando con fuego...de todos mis amigos y conocidos que hice...el 90% esta YA fuera de IBM, y son todos gente grossa que cobraba eso...3500 + o - .
    Uno se queda porque la calidad de gente es copada, dentro de todo es flexible...pero bueno, a fin de mes, llegas cagando...y cuando queres tener un proyectito de das cuenta que esa guita no sirve para nada.

En referencia a tu comment...es sabido que en cada cuenta tienen dos o tres pibes que la tienen atada y cobran chirolas...y los demas son para procesar mil boludeces...o sea...obviamente hay excepciones...pero es asi...
    Me da bronca que no se trate de evitar esa fuga de gente grossa, he conocido gente muy capaz y se van...y para colmo SABEN la poca guita que pagan...y no hacen nada....que hace HP? toma la gente de IBM para hacer CASI CASI lo mismo que hacian en IBM...por eso te digo...no se dan cuenta de eso?... Parece que no..

Matrix, no me suena la cuenta, pero la mas grande no es Amex? hace mil que no se que cuentas maneja el GDC...

Lamentablemente la lista de gente que NO volveria a IBM es inmensa..y parece que va a seguir creciendo
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de CHISTENSEN
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por matrixreloaded Ver Mensaje
    Les comento mi experiencia por si suma en algo.

Yo estuve en IBM como Administrador Wintel para una de las cuentas más grandes que tiene. Específicamente en el team de Jazz (al que estuvo esto le va a sonar) Desde 05/2008 a 07/2010 mi sueldo fue siempre de 4500 brutos (3850 en mano). Justo antes de irme me ofrecen el 6,8% de aumento para mi 3er año. En ese momento, a los que más le daban sin aumentos especiales fue el 10%.- y como siempre había gente que ganaba mucho menos $ 3300.-, $ 2800, etc.
    El ambiente era bueno pero el trato de IBM es demasiado dejado. Sos peor que un número ya que no existís si no comiste varios asados con tus jefes, si no sos amigo a casi, ni se acuerdan de vos, mucho menos para aumentarte el sueldo.
    Les dije "chauuuuuuuuuu" y me fuí a una pyme que de entrada me pagaba más (no mucho el 15% más + el comedor pago y un par de beneficios más. Pero no me importaba solo me quería ir de IBM.

A los 6 meses de haberme ido, sin estar buscando, me llamaron de una competencia de IBM y ahí la diferencia comparando con IBM se fue a casi el 85%, más hs extras, más internet (que en IBM lo habían dejado de pagar) más varios días de homeworking por semana, feriados extras y café gratis (esto último es una tremenda pavada, pero cuando estás caliente te parece que cuenta)

No sé que pasará de acá a dos años, puede que sea el mismo problema de congelamiento de sueldo. Pero estoy seguro de que, por ahora, no volvería a IBM y los que me encontré que también se fueron de ahí piensan lo mismo.

Saludos
    Creoq que te ubico.

Amigo de NT ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por CHISTENSEN : 17-06-11 el 05:08 PM

5. Avatar de matrixreloaded
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por CHISTENSEN Ver Mensaje
    Creoq que te ubico.

Amigo de NT ?
    No se si me ubicas, pero si estás leyendo este thread probablemente no estés muy conforme con IBM.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Nalo888
    Registración
    May 2011

cual de las dos pide menos requisitos para entrar? no tengo experiencia laboral en IT. tengo 22 años
    • Me gusta
    Me gusta

7. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

creo que con que estudies algo está ok para ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

8. Avatar de CHISTENSEN
    Registración
    Sep 2003

No se si me ubicas, pero si estás leyendo este thread probablemente no estés muy conforme con IBM.
    Emergency con sev 2 !!!!

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Nalo888
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    creo que con que estudies algo está ok para ellos.
    con ingles nivel basico tambien se puede entrar?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Oo-oO
    Registración
    Feb 2004

Si. En la entrevista deci lo q ellos quieran escuchar y listo. Dibuja un poco el CV. Deci q haces programas por tu cuenta para pizzerias y pelotudeces asi. Un vez q arrancas, dsp todo se da solo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de matrixreloaded
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por CHISTENSEN Ver Mensaje
    Emergency con sev 2 !!!!

Ja Ja! y los Exception son un bolonqui!!!

Pero ¿te sirve mi experiencia o no?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de CHISTENSEN
    Registración
    Sep 2003

Ja Ja! y los Exception son un bolonqui!!!

Pero ¿te sirve mi experiencia o no?
    estoy casi en la misma que vos antes de irte
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de 7upnet
    Registración
    Mar 2009

una consulta cuanto cobra en Acenture una persona sin experiencia, Jr o algo asi le dicen
    • Me gusta
    Me gusta
    j3j0

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 81046
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 162223242526