Ex-empleador no me paga, qué hago?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Ex-empleador no me paga, qué hago?

(perdón por lo boludo del topic, pero estoy recaliente, gracias por comprender)

Hola

Yo trabajaba en una empresa de sistemas (vamos a llamarla "empresa A") desde diciembre del 2006. Más o menos, siempre se pusieron conmigo (sueldos en término, vacaciones cuando uno quisiera, licencias para médico/estudio/etc). Lamentablemente, con esto de la crisis se fue todo al recarajo. En octubre de este año nos llaman a los consultores y nos dicen algo así

Miren, lo nuestro no va más. Les ofrecemos dos opciones

1) Los despedimos.
    2) Renuncian, y los toman en una consultora más grande (de acá en más "empresa B") que les va a reconocer la antiguedad, mismo sueldo, beneficios, etc.
    Lógicamente, siendo algunos padres de familia, o en mi caso estudiantes que tienen que pagarse la facultad, no podíamos permitirnos quedarnos sin laburo ahora, con lo cual tomamos la opción 2.

Todo fue muy rápido, nos obligaron a renunciar de un día para el otro después de tenernos un mes con "bueno, estamos viendo...". Renuncié con fecha 23/11 al igual que mis compañeros (otra irregularidad, no podían esperar a fin de mes?). Entonces a partir del 24 estamos laburando en Empresa B.

Y a partir de ahí, la gente de empresa A desapareció virtualmente. Sólo mandan evasivas, como "estamos esperando un pago" o "no tenemos una fecha exacta". A mí en particular me deben el sueldo de noviembre, vacaciones, aguinaldos, y encima de eso, viáticos.

Tener en cuenta que ya pasaron 15 días hábiles y vamos por el mes si sigue así, que ahora en diciembre sólo cobramos el puñado de días que trabajamos para la Empresa B, y que es justo Diciembre, el mes de las fiestas y todo eso.

No sé qué hacer, me siento el boludo atómico, confié en esta gente (vieron cuando dicen "no, a mí no me van a cagar") y me la pusieron igual. Entiendo que puedan tener problemas (sabemos que muuuuchos problemas no deben tener, ya que el dueño sacó un Audi y no precisamente en un plan del gobierno) pero eso no los exime para nada de pagarnos.

Y para el final lo peor: dieron a entender que si poníamos un abogado o alguna maniobra legal, ellos declaraban quiebra y ahí sí no cobrábamos más.

Gracias por su tiempo si llegaron hasta acá

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3276
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Ex-empleador no me paga, qué hago?

vas a necesitar si o si un abogado si no te pagan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por panz3r Ver Mensaje
    vas a necesitar si o si un abogado si no te pagan.
    Claro, yo estuve hablando con uno, pero estamos trabados con el último punto. O sea, qué posibilidad real hay de que si se van a quiebra yo no cobre nada, o cobre a varios años (que vendría a ser lo mismo que nada, por que yo necesito la plata ahora)
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Si van a quiebra los trabajadores tienen privilegios especiales y generales sobre el patrimonio de la empresa.

Es decir, como acreedores son los primeros en cobrar.

Por lo que describís, es probable que vayan a la quiebra de todas formas, para mi se los dijeron para hacerlos asustar.

Igual tenés que tener cuidado, porque si la empresa A y la B están relacionadas y vos accionás aún en periodo de prueba, es probable que te manden a volar.

(todo lo que dije en este post está supeditado a que estés en relación de dependencia obviamente).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 14-12-08 el 05:13 PM

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Si van a quiebra los trabajadores tienen privilegios especiales y generales sobre el patrimonio de la empresa.

Por lo que describís, es probable que vayan a la quiebra de todas formas, para mi se los dijeron para hacerlos asustar.
    Entonces le digo al boga que largue la intimación ya mismo si es así. No creo que ni en pedo cobre antes de enero (se viene la feria judicial) pero al menos me saco la duda de encima y les hago quilombo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Oct 2001

hace 17 años espera mi viejo esos "privilegios"

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    hace 17 años espera mi viejo esos "privilegios"

Q
    Si obvio, cuando no hay plata, no hay plata. El poder judicial no la puede hacer aparecer misteriosamente.

Al creador del thread: volvé a leer mi post anterior que edité algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Igual tenés que tener cuidado, porque si la empresa A y la B están relacionadas y vos accionás aún en periodo de prueba, es probable que te manden a volar.

(todo lo que dije en este post está supeditado a que estés en relación de dependencia obviamente).
    Las empresas A y B se conocen, es más, la empresa B les compró a A unas notebooks. O sea que debería aguantar a que pasen los 3 meses...

Acá hay algo que no me queda claro. Si la empresa B me toma con la antiguedad de la A (dos años mas o menos), rigen igual eso de los 3 meses de prueba sin indemnizacion? Por que si es así estoy al horno mal.

Y sí, estoy en relación de dependencia, aunque no me dieron todavía el certificado de servicios tampoco. Pero acá tengo los recibos de sueldo, eso es prueba suficiente, no?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jul 2002

No me refería al certificado (hay otras formas de probar dependencia) sino a que efectivamente estés en relación de dependencia y no como autónomo.

Lo de los 3 meses de prueba y el reconocimiento de antigüedad, la verdad que ahí me mataste. Buscate un buen abogado laboralista que pueda ayudarte mejor jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Buscate un buen abogado laboralista que pueda ayudarte mejor jaja.
    Tengo un abogado, pero pregunté acá para ver si a alguno le había pasado algo parecido y cómo le fue.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Si hay una quiebra los trabajadores tienen varias posibilidades, pero la mejor lejos es algo que se llama pronto pago que es para este tipo de situaciones.
    Ahora el asunto laboral es diferente y mas complicada para vos, porque no basta con lo que te dijo la empresa A para que la empresa B sea sucesor de los contratos. La cesion de personal, por ejemplo, no requiere de ningun tipo de renuncia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Urza!!! Ver Mensaje
    Si hay una quiebra los trabajadores tienen varias posibilidades, pero la mejor lejos es algo que se llama pronto pago que es para este tipo de situaciones.
    Ahora el asunto laboral es diferente y mas complicada para vos, porque no basta con lo que te dijo la empresa A para que la empresa B sea sucesor de los contratos. La cesion de personal, por ejemplo, no requiere de ningun tipo de renuncia.
    Me había olvidado de esto de la cesión de personal, claro, la renuncia no tiene nada que hacer en lo que le prometieron, lo que tendrían que haber hecho es pedido conformidad para la cesión de trabajador.

Es decir, la situación huele mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

¿Y éso cómo sería?

Me había olvidado de esto de la cesión de personal, claro, la renuncia no tiene nada que hacer en lo que le prometieron, lo que tendrían que haber hecho es pedido conformidad para la cesión de trabajador.

Es decir, la situación huele mal.
    Sí, pero nos dijeron que era lo que teníamos que hacer, y ante eso o que te dejen en la calle ante una crisis como la actual...

A mí también me huele mal, créanme. Nos hacen laburar 3 meses acá y adiós, sin indemnización ni nada.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Si renunciaste no te van a reconocer NUNCA la antiguedad.
    Para eso te hacen renunciar..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Rise up on my spokes if you like, but don't complain when you are cast back down into the depths. Good times pass away, but then so do the bad. Mutability is our tragedy, but it is also our hope. The worst of times, like the best, are always passing away

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    (perdón por lo boludo del topic, pero estoy recaliente, gracias por comprender)

Hola

Yo trabajaba en una empresa de sistemas (vamos a llamarla "empresa A") desde diciembre del 2006. Más o menos, siempre se pusieron conmigo (sueldos en término, vacaciones cuando uno quisiera, licencias para médico/estudio/etc). Lamentablemente, con esto de la crisis se fue todo al recarajo. En octubre de este año nos llaman a los consultores y nos dicen algo así

Lógicamente, siendo algunos padres de familia, o en mi caso estudiantes que tienen que pagarse la facultad, no podíamos permitirnos quedarnos sin laburo ahora, con lo cual tomamos la opción 2.

Todo fue muy rápido, nos obligaron a renunciar de un día para el otro después de tenernos un mes con "bueno, estamos viendo...". Renuncié con fecha 23/11 al igual que mis compañeros (otra irregularidad, no podían esperar a fin de mes?). Entonces a partir del 24 estamos laburando en Empresa B.

Y a partir de ahí, la gente de empresa A desapareció virtualmente. Sólo mandan evasivas, como "estamos esperando un pago" o "no tenemos una fecha exacta". A mí en particular me deben el sueldo de noviembre, vacaciones, aguinaldos, y encima de eso, viáticos.

Tener en cuenta que ya pasaron 15 días hábiles y vamos por el mes si sigue así, que ahora en diciembre sólo cobramos el puñado de días que trabajamos para la Empresa B, y que es justo Diciembre, el mes de las fiestas y todo eso.

No sé qué hacer, me siento el boludo atómico, confié en esta gente (vieron cuando dicen "no, a mí no me van a cagar") y me la pusieron igual. Entiendo que puedan tener problemas (sabemos que muuuuchos problemas no deben tener, ya que el dueño sacó un Audi y no precisamente en un plan del gobierno) pero eso no los exime para nada de pagarnos.

Y para el final lo peor: dieron a entender que si poníamos un abogado o alguna maniobra legal, ellos declaraban quiebra y ahí sí no cobrábamos más.

Gracias por su tiempo si llegaron hasta acá

Saludos
    Renunciaste, te re cagaron, tendrìas que haber firmado antes con la otra empresa...

se complica ...
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3276
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima