Ex-empleador no me paga, qué hago?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Oct 2002

Re: Ex-empleador no me paga, qué hago?

Citar Mensaje original enviado por Txikitin Ver Mensaje
    Si renunciaste no te van a reconocer NUNCA la antiguedad.
    Para eso te hacen renunciar..
    Muy directo, pero muy cierto.

Es entendible que era preferible renunciar con la posibilidad de entrar a una empresa, espero que los dejen despues del periodo de prueba.

El pronto pago, como casi todo el proceso de los concursos y las quiebras es dificil de explicar. Pero en resumen es una manera de que se pague primero los creditos laborales mediante una solicitud simplificada (mucho mas simple si la relacion contractual surge de los libros de la persona concursada o quebrada).
    Igual aca no hay concurso ni quiebra, asi que el cobro va por las vias ordinarias, no les creas tampoco eso que dijeron.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Entonces qué debería hacer?

Yo no quiero tampoco dar por perdido el laburo en la empresa que estoy ahora (empresa B), pero si me dicen que igual no me van a reconocer la antiguedad, le debería clavar mínimo una carta documento mañana para que se "despierten" y vean que los voy a correr si no me pagan.

Gracias a todos los que aportaron, en serio. La verdad tenía ganas de hacer una locura tipo esperarlo a la salida y reventarlo al tipo, pero ahora estoy mas calmado y por algun lado se la voy a devolver.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Oct 2002

Pero si tenes un abogado, deja que labure el y les reclame ese sueldo que no te pagaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Jan 2005

ademas del sueldo que no te pagaron, tienen que pagarte vacaciones no gozadas, aguinaldo proporcional, y no se si la antiguedad. (aunque esto ultimo lo dudo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Sep 2008

Gente gracias a todos, sigo el thread, no puedo hablar mucho ahora :S

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jun 2003

hasta donde se, en esta empresa B, si es una razon social distinta, si te reconocen la antiguedad es de palabra y de onda, y si realmente necesitas ese laburo, yo no me arriesgaria a ningun quilombo hasta que pasen los 3 meses de prueba por ley, despues de eso mandale las cartas documentos, etc y todo lo que queres a la empresa A

eso es lo que yo haria en tu lugar, pero mejor asesorarte con tu abogado, o con algun otro abogado amigo de la familia, el abogado tambien puede verlo como un laburo que necesita ahora y por ahi te aconseja cualquiera para cobrar su laburo ahora, los abogados son mucho mas garcas que tus antiguos empleadores, es mas, tene cuidado que tu abogado no arregle con la empresa y firme alguna pelotudez con tu poder por poca guita, porque a veces pasa
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: rorrus

Registración
    Oct 2002

El puede esperar a que pasen los 3 meses, pero la antiguedad si renunció la perdió igual, y hechar a alguien efectivo (posterior a 3 meses) es casi lo mismo que hechar a alguien sin antiguedad.. osea, de indemnizacion no te pagan casi nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por rorra Ver Mensaje
    hasta donde se, en esta empresa B, si es una razon social distinta, si te reconocen la antiguedad es de palabra y de onda, y si realmente necesitas ese laburo, yo no me arriesgaria a ningun quilombo hasta que pasen los 3 meses de prueba por ley, despues de eso mandale las cartas documentos, etc y todo lo que queres a la empresa A
    Mirá, yo firmé un contrato donde se especifica que sigo teniendo el mismo régimen de trabajo que en la empresa A, entre ellos la antiguedad.

No sé cuánta validez tendrá eso si llegase a haber algún quilombo, pero al menos algo firmado tanto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Bueno gente, hoy retiré todo lo que me debían.

Legalmente lo único que mande fue una carta documento intimando al pago, ellos respondieron con otra "rechazando los términos" y diciendo que estaba el pago. Llamé y quedé en pasar hoy, así hice y cerró todo.

No creo que corresponda mencionar acá asuntos personales, pero bueno, como dicen, ya fue.

Una vez más, gracias a todos los que aportaron al thread.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Boss Playa Ver Mensaje
    El puede esperar a que pasen los 3 meses, pero la antiguedad si renunció la perdió igual, y hechar a alguien efectivo (posterior a 3 meses) es casi lo mismo que hechar a alguien sin antiguedad.. osea, de indemnizacion no te pagan casi nada.
    seria un mes de preaviso, un mes de indeminizacion y el proporcional de aguinaldo y vacaciones, creo que es una suma interesante
    yo en una empresa trabaje 11 meses, y por diferencias con la direccion del proyecto al cual me habian pasado pedi un cambio de equipo, justo la epoca de la crisis y en vez de darme un cambio de equipo me echaron, y recibi como 5 sueldos juntos mas o menos, ahi me di cuenta porque mucha gente labura poco tiempo y despues se hacen echar
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: rorrus

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3275
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12