Problema mas grande de lo que creia.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Problema mas grande de lo que creia.

Bueno, no los quiero aburrir con un parrafo muy largo con la historia de mi vida ni nada.
    Pasa lo siguiente, tengo 25 años, me recibi de un colegio tecnico en informatica y de pendejo pegue laburos. El clasico boca en boca me hizo llegar a laburar para empresas relativamente grandes (siempre como freelance) en lo que es soporte y redes.
    En un momento me pudri de laburar por mi cuenta y consegui laburo en el Dto. de Sistemas del Hipodromo de Palermo y ahi estaba tranqui. Pero me surgio la cosa de estudiar algo relacionado como para avanzar un poco. La cuestion es que en ese momento no lo hice e igual avance, es mas, el gerente del Dto. me trajo a mi nuevo laburo (una empresa del hipodromo) porque ademas de (aparentemente jaja) ser bueno en esto, hablo bien ingles. (no voy a entrar en detalles, pero no es call center eh!). Hace un tiempito me puse a averiguar para estudiar algo relacionado pero no se.. no quiero hacer nada con esto, pero tampoco me quiero pudrir aca.

La cuestion es que... NO ME GUSTA.. no me gusta el rubro IT, no me gusta la gente del rubro IT, no me gustan los laburos IT, me aburre, no me llena para nada. Empece con esto por una cuestion de facilidad, todo lo que es problemas y logica me sale de taco, pero simplemente no me gusta. Era lo q tenia a mano y lo agarre, pero nunca me gusto, pero recien hace no mucho tome conciencia del error y me siento que estoy hasta las pelotas.

El tema cualquier cambiazo de carrera es empezar de 0 y eso me descolocaria en todo sentido, no tanto por ser lacayo de un nuevo laburo X, sino por lo economico. Ahora me pagan muy bien, demasiado diria (y no es por hacerme el poronga, es posta).

Asi que no se que hacer... ya se que es tema de psicologo mas que de foro, pero con escuchar opiniones no pierdo nada.

Saludos y gracias gente
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1332
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Problema mas grande de lo que creia.

Creo que a todos nos pasa de vez en cuando, replantearnos si es realmente lo que hacemos lo que nos gusta, al menos a mi, tambien de vez en cuando se me cruza por la cabeza.

Y el tema de tener un buen sueldo, y estar comodo en el sentido que sabes que cumplis con tu laburo y es poco probable que te rajen, y con lo jodida que se esta poniendo la situacion en estos ultimos meses, y seguramente los que vengan te complica mas.

No sos un viejo pero estas en la edad que uno empieza a hacer carrera yo creo que deberias realmente plantearte si no queres para nada seguir con ese tipo de laburo, porque seria un empezar de nuevo, y nose tendrias que ver en tu balanza personal si realmente estas dispuesto a sacrificar la exp ganada en el rubro, para empezar otra cosa que te guste, pero es complicado y nadie mas que vos vas a darte cuenta de eso.

Por que no probas llendo un par de veces al psicologo a ver si te ayuda a aclarar un poco el panorama en tu cabeza, que se yo es un consejo , saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

Registración
    Nov 2002

yo q vos me pongo a estudiar alguna carrera q no sea demasiado exigente, y que te guste...

No se, ponele, diseño de algo, o similar. Vas a estar estudiando algo q te gusta y cobrando por el laburo aburrido. Despues ves..
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Jan 2005

a mi me pasa algo similar, me pudrio todo lo que es sistemas, de hecho, estoy viendo de poner con mi hermana un local de venta de comida para mascotas o un kiosco, algo mas tranquilo, voy a estudiar licenciatura en bellas artes para que te des una idea, la unica cagada que tiene de cambiar de carrera a algo que no tiene nada que ver es que se complica para conseguir laburo porque como dijeron, es empezar de 0, como no tenes experiencia no conseguis laburos grosos ni algo donde paguen bien (salvo que seas afortunado), mi consejo, si sos joven y queres aventurarte en nuevos rumbos hacelo ahora, ya de mas viejo te vas a arrepentir sino, igual, aguantaria unos meses porque se esta poniendo brava la cosa, al menos hasta que se estabilice la economia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Dec 2003

La cuestion es que en ese momento no lo hice e igual avance, es mas, el gerente del Dto. me trajo a mi nuevo laburo (una empresa del hipodromo) porque ademas de (aparentemente jaja) ser bueno en esto, hablo bien ingles.
    Si avanzaste no es escusa para no estudiar. Aunque a veces eso marea, con estudios vas a conseguir más.
    Lo que te puedo decir por mi corta experiencia y que son cosas que he visto:
    Conozco a tipos con mas de 20 años en el sector it que no tienen titulo y si se llevan 8 lucas en la mano es dichoso. Si guau 8 lucas, con 45 años ¡¡de que me hablas???!!!!.

Despues ingenieros ganando 4 veces mas de la misma edad teniendo 4 años dentro de la misma empresa, claro el que gana 4 veces mas es ingeniero.

Otra, comentario aparte, no se , o por lo menos yo no he visto lo contrario, por que los pendejos entre 24 y 28 años con el titulo de ingeniero los tienen pelotudeando instalando servidores, teniendo un potencial de la puta madre, es decir no los aprovechan para ir formandolos como lideres. JOVENES LIDERES

- Conozco ingenieros de la UAI totalmente con un craneo tremendo, que fueron a buscar el titulo nomas, si es tu caso aprovecha.

- Conozco ingeniero de la kenndy que son una falta de respeto a la palabra ingeniero, tendrian que laburar en una verduleria, y como yo fui verdulero soy mas groso.

- No conozco ningun ing de una publica que sea un queso, que no sepa un tema no significa que no le de la cabeza para aprenderselo mas rapido de lo que se lo imaginan unos cuantos.
    - Conozco con ingenieros de la UTN, UBA , LA PLATA. Sin palabras, excelentes.

Moraleja :Algun día este techo va a aparecer, mientras estes a tiempo yo diria que aproveches a estudiar.

(no voy a entrar en detalles, pero no es call center eh!)
    Los call están re mal vistos, porque la mayoria apesta. Un grupo de 20 personas con un lider que sepa conducirlos y con una importante vocación de servicio les pasa el trapo a todos los demás. Igual manejar 20 personas te la regalo!...

La cuestion es que... NO ME GUSTA.. no me gusta el rubro IT, no me gusta la gente del rubro IT, no me gustan los laburos IT, me aburre, no me llena para nada. Empece con esto por una cuestion de facilidad, todo lo que es problemas y logica me sale de taco, pero simplemente no me gusta. Era lo q tenia a mano y lo agarre, pero nunca me gusto, pero recien hace no mucho tome conciencia del error y me siento que estoy hasta las pelotas.
    Creo que tenes que ver los planes de estudio de varias carreras de sistemas y la cantidad de sectores y roles que existen, no te das una puta idea. y si no existe se fabrica, total esto crece y crece.

El tema cualquier cambiazo de carrera es empezar de 0 y eso me descolocaria en todo sentido, no tanto por ser lacayo de un nuevo laburo X, sino por lo economico. Ahora me pagan muy bien, demasiado diria (y no es por hacerme el poronga, es posta).
    Yo opino, que no tires por la borda toda la experiencia que adquiriste, creo que tenes que ver como te dije antes que hay muchos roles para seguir y mucho para aprender.
    Además hay que comprender algo, en el momento que te pusieron 1 o 2 personas a cargo y las sabes manejar, sos lider con todas las letras, cumplis con los tiempos ¿vos te pensas que eso no se ve? que vas a morir dirigiendo dos personas ? nosotros somos un recurso de la empresa y te explotan , mas capacidad , mas te dan , por ende , en la mayoria de los casos , mas guita te dan.

Ahora me pagan muy bien, demasiado diria (y no es por hacerme el poronga, es posta).
    Para mi ganar bien , sin responsabilidades, ni hijos, seria la modica suma de 7 lucas en la mano por mes, claro que disto un par de años de eso y hay una realidad cuanto mas ganas mas gastas, tu vida se acomoda al sueldo. Hablando siempre de no tener responsabilidades.
    Pero hay una gran verdad, si te gusta lo que haces la guita viene sola.

Me pase de rosca escribiendo.

Saludos

EDIT: Me olvide de algo. El negocio propio no debe ser descartado :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

primero que nada, gracias a todos por responder!

Interesantes los puntos de vista que tiraron.
    Personalmente hay dos cosas que me gustan: Negocios y Arte (ya se, nada que ver). Lo que aclaro es que no voy a renunciar a este laburo, voy a aprovechar para estudiar. El tema es que en algun momento voy a querer laburar de lo que haya estudiado. Pero buen, algo se me va a ocurrir.

Gracias nuevamente.

PD: SoA, si, te pasaste de rosca, pero todo bien :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Y no se t ocurrió algún emprendimiento propio, en base los conocimientos de IT que ya tenés?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Dec 2004

El tema es q no quiero saber mas nada con IT.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Labura , junta guita y anda pensando tu negocio propio, es una.

No te habras cansado de ser empleado? Quien no :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

que edad tenes chabon ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

hacer alguna carrera corta? hay varias univs que dan
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Christian Troy Ver Mensaje
    El problema es que cualquier sueldo de otra cosa y encima empezado de cero es una patada en los huevos al lado de IT...

Ahora digo, IT es lleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno de ramas para hacer infinitas diferentes cosas... no te gusta ninguuuuuna?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    que edad tenes chabon ?
    Bueno, no los quiero aburrir con un parrafo muy largo con la historia de mi vida ni nada.
    Pasa lo siguiente, tengo 25 años
    12345
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Nov 2005

¿Qué carrera en particular te gustaría seguir? Dijiste negocios, arte, pero nada específico. Me da la sensación de que tenés síntomas de tener un costado artístico/humanístico que quiere salir a flote, pero no te animás a liberarlo por miedo a los absurdos prejuicios que escuchás de aquellos que piensan que el éxito en la vida es sólo llegar a ser un burgués jefe de familia adinerado. Puedo estar hablando de más, es solo una sensación .

Si podés ahorrar algo y tenés la posibilidad de no trabajar un tiempo, hacelo y dedica ese tiempo a estudiar lo que te gusta. Reflexiona acerca de si eso nuevo que estás estudiando es lo que verdaderamente necesitás y/o estás buscando, y en base a eso decidí tu futuro laboral y personal. Uno suele tener ideas y preconceptos acerca de la carrera que piensa que será su verdadera vocación, que están realmente muy alejados de la realidad empírica, así que antes de decidir algo a priori y sin probar, pensálo, no vaya a ser cosa de perder lo que lograste por una confusión pasajera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Me encanta hacer de psicologo asi que veamos, en primer lugar tenes que definir que es lo que no te gusta de tu actual laburo y ver si hay alguna posibilidad de cambiarlo. Son las tareas, el contacto con la gente, las responsabilidades, el dia a dia, hay muchas cosas que pueden joder y pueden modificarse si te interesa.

Si consideras que es imposible porque queres dedicarte a otra rama totalmente diferente, se te va a complicar sin duda. Si no te jode empezar de cero (No tenes una familia que bancar, tenes guita de sobra como para estar un tiempo, vivis con tu familia asi que dramas de sueldo no hay) podes renunciar y empezar de abajo en lo que te gusta, obviamente va a ser un recorte muy importante de plata pero estar en lo que te gusta no tiene precio.

La otra que estuve pensando es que plantees en tu laburo que necesitas empezar a laburar parttime (5/6 horas, no digas ni ahi que te cansaste y queres irte) y con el tiempo extra que tenes, metete en otro part time de lo que te interesa, como para no sentir tanto el tema plata. Va a ser jodido laburar en dos lugares a la vez, pero si te interesa mantener tu estilo de vida y a la vez cambiar la profesion en la que estas, vas a tener que esforzarte.

Eso es si queres un cambio ya ya, sino segui en dodne estas, estudia y despues fijate que te interesa.. por ahi podes llegar a terminar tus nuevos estudios y tenes un lugar en la empresa en la que estas (Si es algo de negocios), cosa de no empezar de cero en lo que plata se refiere.

Lo principal aca es que definas que estas buscando, ningun psicologo va a poder decirte eso tampoco, sentate un dia y pensa que te jode, donde te gustaria verte en 10 anos, haciendo que tipo de tareas y luego ves como lograrlo despacito, sos joven.

Saludos y suerte
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1332
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima