Trabajar en Google

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Trabajar en Google

Pero si vos queres tomar tipos que sean capos en lo suyo, poner el requisito de los idiomas deja afuera a la gran mayoria. Tranquilamente podes contratar traductores para la comunicacion.
    Si trabajás con tecnología y TODA la bibliografía importante, estudios recientes, comunicados, etc, etc son en inglés, no podés darte el lujo de tener gente que necesita esperar hasta que alguien más lo tradusca. Y por más que lo hagas, la mayoría de los traductores terminan escribiendo cualquier ganzada por no conocer el tema.

2) Bueno, esto no se bien como sera. Pero un docena de entrevistas para que la mayoria no quede es como que deja afuera a mucha gente.
    Si tienen un numero finito de puestos a llenar no van a dejar entrar a cualquiera.

En fin, no se. Me parece que podrian tener un criterio menos denso. Me parece un pensamiento muy lineal este de que como es un mejor trabajo tenes que cumplir condiciones muy especiales de seleccion.
    Hay gente que tiene la capacidad y otras que no, lo que ellos tratan es de filtrar a los primeros para que les queden los segundos. Tan simple como eso.
    • Me gusta
    Me gusta

abcdefghij Avatar de jihgfedcba
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Si a vos, graduado, te gusta atender el teléfono es problema tuyo. Tranquilamente podrías estar trabajando de otra cosa.

Seguramente en el primer mundo sea así, el problema son las "hormigas" que no saben ver más allá del metegol y las notas como la de TN que te quieren hacer creer que solo por el hecho de trabajar en Google estás en la gloria, sin importar si te están explotando o no.
    No digo que trabajar en Google no pueda ser bueno, pero me da por las pelotas que lo inflen así. Como dijo alguien ya en este thread, vivimos en un sistema capitalista y todos juegan a lo mismo, se llamen Google, Coto o pizzería Don José.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Si trabajás con tecnología y TODA la bibliografía importante, estudios recientes, comunicados, etc, etc son en inglés, no podés darte el lujo de tener gente que necesita esperar hasta que alguien más lo tradusca. Y por más que lo hagas, la mayoría de los traductores terminan escribiendo cualquier ganzada por no conocer el tema.
    Si, pero ellos yo tengo entendido que piden varios idiomas, no solo ingles.

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Si tienen un numero finito de puestos a llenar no van a dejar entrar a cualquiera.
    Exacto, me parece que lo mas acertado es decir que son excusas para reducir el universo de posibles candidatos.

Y como dijo un user mas abajo, no deja de ser una empresa capitalista mas. No creo que sean tan magicos como los pintan. En definitiva te quieren hacer creer que te trabajar ahi es maravilloso solo para sacarte bien el jugo.
    • Me gusta
    Me gusta

RAGNAR LOTHBROK Avatar de Zaid~
    Registración
    Aug 2007

No sabía nada de esto :=/
    • Me gusta
    Me gusta
    rocko^

dmr
    Registración
    May 2002

Que se yo, para mi jperez2003us estás tirando cualquiera. No tengo ganas de argumentar cada uno de los puntos en los que no estoy de acuerdo.

Obvio, es una empresa capitalista y le gusta ganar dinero, pero estás diciendo muchas cosas que para mi son meras conclusiones tuyas.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Crox Ver Mensaje
    Que se yo, para mi jperez2003us estás tirando cualquiera. No tengo ganas de argumentar cada uno de los puntos en los que no estoy de acuerdo.

Obvio, es una empresa capitalista y le gusta ganar dinero, pero estás diciendo muchas cosas que para mi son meras conclusiones tuyas.
    Obvio que son conclusiones mias, yo nunca dije que trabaje en google y les traigo la posta, vos parece que tampoco lo hiciste. Y si no podes dar tus argumentos sobre 3 renglones que escribi, mas que falta de ganas parece que no tenes ningun argumento para poner.
    Bueno, da tu opinion, no me pegues gratuitamente sin un solo argumento sobre lo que decis.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Pennylaco Ver Mensaje
    ...sin importar si te están explotando o no.
    Existe alguna empresa que no te explote? A menos que no seas el dueño siempre te van a explotar, en cualquier lado.
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    Obvio que son conclusiones mias, yo nunca dije que trabaje en google y les traigo la posta, vos parece que tampoco lo hiciste. Y si no podes dar tus argumentos sobre 3 renglones que escribi, mas que falta de ganas parece que no tenes ningun argumento para poner.
    Bueno, da tu opinion, no me pegues gratuitamente sin un solo argumento sobre lo que decis.
    Los exámenes son para elegir a lo mejor de entre lo mejor. Buscan gente que no sólo tenga conocimientos académicos sino que también tengan materia gris. Un título con esfuerzo y paciencia lo obtenés, lo importante es cómo te desenvolvés ante los problemas inesperados, nuevos.

El idioma es un elemento fundamental, en los puestos técnicos tenés que manejar inglés como sea. No están pidiendo nada del otro mundo... ¿Traductores? Estás equivocadísimo.

Me parece al dope todos los requisitos y lo pesadisimo del proceso de seleccion. Esto de creer que mientras mas y mas y mas idiomas sepas, y mientras mas y mas y mas acreditacion y experiencias tengas... garantiza que seas un tipo inteligente... me parece torpe.
    Acá es donde estás meando fuera del tarro, justamente el "pesado proceso de selección" como le llamás vos es para no basarse sólo en acreditaciones escritas en un papel.

Me parece que la genialidad no pasa solo por tener una pila de titulos, y que el proceso de seleccion es inbancable y no cualquiera lo puede llevar a cabo.
    Justamente, buscan que no cualquiera lo pueda llevar a cabo, sólo los mejores.

En definitiva son mas de lo mismo a nivel de la seleccion al menos.
    Esto es lo más desubicado de todo el post. El método de selección es justamente lo más original de Google. En vez de hacerte llenar infinitos formularios y tomarte exámenes con cuestiones pelotudísimas como suele pasar en la mayoría de los puesto de trabajo IT te toman cuestiones que van más allá de una cosa técnica, buscan evaluar tu capacidad de resolver problemas.

Como te dejo jugar en horario de trabajo, te pido chiquicientas acreditaciones y examenes para tomarte.
    Lo mismo: buscan a los mejores.

No me parece la manera "inteligente" de hacer las cosas.
    Bueno, si tenés un método mejor entonces te va a ir mejor que a ellos cuando fundes tu propia empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Crox Ver Mensaje
    Los exámenes son para elegir a lo mejor de entre lo mejor. Buscan gente que no sólo tenga conocimientos académicos sino que también tengan materia gris. Un título con esfuerzo y paciencia lo obtenés, lo importante es cómo te desenvolvés ante los problemas inesperados, nuevos.

El idioma es un elemento fundamental, en los puestos técnicos tenés que manejar inglés como sea. No están pidiendo nada del otro mundo... ¿Traductores? Estás equivocadísimo.

Acá es donde estás meando fuera del tarro, justamente el "pesado proceso de selección" como le llamás vos es para no basarse sólo en acreditaciones escritas en un papel.

Justamente, buscan que no cualquiera lo pueda llevar a cabo, sólo los mejores.

Esto es lo más desubicado de todo el post. El método de selección es justamente lo más original de Google. En vez de hacerte llenar infinitos formularios y tomarte exámenes con cuestiones pelotudísimas como suele pasar en la mayoría de los puesto de trabajo IT te toman cuestiones que van más allá de una cosa técnica, buscan evaluar tu capacidad de resolver problemas.

Lo mismo: buscan a los mejores.

Bueno, si tenés un método mejor entonces te va a ir mejor que a ellos cuando fundes tu propia empresa.
    Con las ideas que tiene, me parece más probable que funda su propia empresa....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Nov 2006

igual no creo que nadie pueda criticar a google.

con este metodo de seleccion y muchas cosas mas, en unos añitos google domina el mundo :P
    • Me gusta
    Me gusta
    ::: FIFA12 - DOTA2 - DIABLO3 :::
    ::: PSN: FranRoxs - Origin: Frangrox :::

Tu vieja Avatar de cyberpunk
    Registración
    Jan 2007

O al menos Internet. Si llega a comprar facebook, o que saque la version final de google talk y se empiece a "poner de moda", ya nadie lo tira abajo, va a ser como una bola de nieve gigante. Igual creo que ahora tampoco... Corrijanme si digo giladas.
    • Me gusta
    Me gusta

abcdefghij Avatar de jihgfedcba
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Existe alguna empresa que no te explote? A menos que no seas el dueño siempre te van a explotar, en cualquier lado.

Tenés razón, me expresé mal. Lo que quise decir es que, con tal de que los dejen llevar el perro al laburo, a cierta gente quizás no le interesa fijarse cuanto la explotan. Me parece que si tenés un curriculum que te permite entrar en Google estás en condiciones de conseguir una remuneración bastante justa en el mercado laboral actual.
    • Me gusta
    Me gusta

Tu vieja Avatar de cyberpunk
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Pennylaco Ver Mensaje
    Tenés razón, me expresé mal. Lo que quise decir es que, con tal de que los dejen llevar el perro al laburo, a cierta gente quizás no le interesa fijarse cuanto la explotan. Me parece que si tenés un curriculum que te permite entrar en Google estás en condiciones de conseguir una remuneración bastante justa en el mercado laboral actual.
    Vos decís que en google te dan muchas permisiones que te lo descontarían de alguna forma del sueldo?

Y mira, por lo que se puede ver, el ambiente de trabajo que hay en google, es demasiado bueno. Eso hace que tu stress sea nulo o al menos muchísimo más bajo que en otra empresa. Depende de tus gustos, claro. Si tu perfil corresponde con lo que ellos buscan, seguro vas a corresponder con un perfil, digamos, geek, con lo que ahí vas a tener millones de chiches para geek (y muchas otras cosas más) que van a hacer que te sientas de lo más comodo y/o feliz.

Al fin y al cabo, para qué queres plata si no es para ayudarte a alcanzar la felicidad? Sin mencionar la comida, que ahí la tenés gratis y de la que quieras :P

Yo si pudiera laburar ahí, no solo laburaría, tambien viviría ahi si pudiera :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

igual no creo que nadie pueda criticar a google.

con este metodo de seleccion y muchas cosas mas, en unos añitos google domina el mundo :P
    El mundo no, pero sin duda va a dominar la información...
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Faviolito Ver Mensaje
    El mundo no, pero sin duda va a dominar la información...
    ¿Y eso no es dominar al mundo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2731
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima