Consulta acerca de indemnización

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Consulta acerca de indemnización

A ver, estube laburando para una consultora (nunca mas) como empleado eventual, forme parte de 2 proyectos, uno era con tiempo indefinido (terminaron mis servicios despues de x tiempo) y despues entre para la misma consultora para un proyecto temporal, labure para ellos 11 meses de corrido, me tienen que indeminizar, lo que me interesa saber es si se puede saber que es lo que me deberian de pagar, osea, se paga como una indemnización comun y corriente o hay algunos descuentos (o guita que no deberian pagarme, como sueldo por rajarme sin preaviso, de hecho, nunca me mandaron telegrama de que me iban a rajar, pero en el contrato indicaba que despues de 45 dias sin que me consigan laburo el contrato finalizaba).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1093
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003

Re: Consulta acerca de indemnización

Que es eso de empleado eventual? no quiero suponer cosas pero creo que eso no existe :P

O sos empleado bajo dependencia, o sos monotributista... y si sos esto último y laburas mas de un año automáticamente sos empleado bajo dependecia con todo lo que eso implica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2005

mmm, entonces deberan pagarme la indemnización como a un empleado comun supongo

http://www.econlink.com.ar/tributari...eventual.shtml <- eso es un empleo eventual.

otro link http://www.problemaslaborales.com.ar/eventual.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Dec 2003

Existe contratos por tiempo indeterminado y existen contratos que son por una temporada. Hay agencias que se dedican a juntar en sus bases de datos CVs de gente para mandarlos a trabajar a empresas por temporadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

Registración
    Jan 2005

lo unico que quiero saber es si me van a pagar indemnización como cuando era un empleado con contrato normal o si al ser eventual me tienen que pagar menos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

preguntale a un abogado conocido, aca te pueden llegar a responder cualquier cosa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

firmare en disconformidad y despues lo vere con un abogado entonces
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Spirit ~ Ver Mensaje
    firmare en disconformidad y despues lo vere con un abogado entonces
    no firmes nadaaaaaaaaaaaaa!!!!, se menos abogacia que leonel hutz, pero de cabeza que si laburaste mas de 12 meses haciendo lo mismo, sos empleado bajo relacion de dependencia. Sino todo el mundo haria contratos temporales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2004

No firmes nada antes de consultar a un abogado.

Gente, no sean idiotas, no se puede firmar algo que no saben que es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

lo unico que quiero saber es si me tienen que pagar indemnización comun y corriente o es distinta esta cosa, ademas, labure 11 meses para ellos, o al menos, estube con contrato con ellos por 11 meses, no llego al año, aunque tenia entendido que pasados los 7 meses se computa como 1 año
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Spirit hace asi, anda con la copia de los contratos que firmaste y mostrale a un abogado, el te va a saber decir

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Este es un fragmento de la ley 24.013, dependeria de la actividad y cantidad de trabajo que realiza la empresa. Si te contrataron mediante la modalidad de trabajo eventual para realizar tareas que desempeñan comunmente y que esto no se deba a una cantidad anormal de trabajo, no es trabajo eventual.
    Consulta con un abogado. No "firmes en disconformidad".

Contrato de trabajo eventual

ARTICULO 68. — Sustitúyese el artículo 99 de la Ley de Contrato de Trabajo (t.o. 1976) por el siguiente:

"Artículo 99. — Caracterización: Cualquiera sea su denominación, se considerará que media contrato de trabajo eventual cuando la actividad del trabajador se ejerce bajo la dependencia de un empleador para la satisfacción de resultados concretos, tenidos en vista por éste, en relación a servicios extraordinarios determinados de antemano o exigencias extraordinarias y transitorias de la empresa, explotación o establecimiento, toda vez que no pueda preverse un plazo cierto para la finalización del contrato. Se entenderá además que media tal tipo de relación cuando el vínculo comienza y termina con la realización de la obra, la ejecución del acto o la prestación del servicio para el que fue contratado el trabajador. El empleador que pretenda que el contrato inviste esta modalidad, tendrá a su cargo la prueba de su aseveración."

ARTICULO 69. — Para el caso que el contrato de trabajo eventual tuviera por objeto sustituir transitoriamente trabajadores permanentes de la empresa que gozaran de licencias legales o convencionales o que tuvieran derecho a reserva del puesto por un plazo incierto, en el contrato deberá indicarse el nombre del trabajador reemplazado.

Si al reincorporarse el trabajador reemplazado, el trabajador contratado bajo esta modalidad continuare prestando servicios, el contrato se convertirá en uno por tiempo indeterminado. Igual consecuencia tendrá la continuación en la prestación de servicios una vez vencido el plazo de licencia o de reserva del puesto del trabajador reemplazado.

ARTICULO 70. — Se prohíbe la contratación de trabajadores bajo esta modalidad para sustituir trabajadores que no prestaran servicios normalmente en virtud del ejercicio de medidas legítimas de acción sindical.

ARTICULO 71. — Las empresas que hayan producido suspensiones o despidos de trabajadores por falta o disminución de trabajo durante los seis meses anteriores, no podrán ejercer esta modalidad para reemplazar al personal afectado por esas medidas.

ARTICULO 72. — En los casos que el contrato tenga por objeto atender exigencias extraordinarias del mercado, deberá estarse a lo siguiente:

a) en el contrato se consignará con precisión y claridad la causa que lo justifique;

b) la duración de la causa que diera origen a estos contratos no podrá exceder de seis meses por año y hasta un máximo de un año en un período de tres años.

ARTICULO 73. — El empleador no tiene el deber de preavisar la finalización del contrato.

ARTICULO 74. — No procederá indemnización alguna cuando la relación laboral se extinga con motivo de finalización de la obra o tarea asignada, o del cese de la causa que le diera origen. En cualquier otro supuesto, se estará a lo dispuesto en la Ley de Contrato de Trabajo (t.o. 1976).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Jan 2005

osea, en teoria deje de ser empleado eventual y comence a ser empleado permantente de manpower cuando tuve una segunda asignación (o un segundo empleo dado por manpower); despues vere de verlo con un abogado, pasa que entre lunes y martes me estarian llamando para el arreglo, por eso preguntaba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Laboral no es lo mio, pero me parece que desde que te hacen dos contratos seguidos no se cumple con la transitoriedad de la actividad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Urza!!! Ver Mensaje
    Laboral no es lo mio, pero me parece que desde que te hacen dos contratos seguidos no se cumple con la transitoriedad de la actividad.
    te lo decia porque una clausula del contrato dice que una vez que me asignan a otra actividad paso a formar parte de la nomina de manpower, igual lo vere el lunes con un abogado a ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1093
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima