Accenture experiencias

Responder
  1. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: Accenture experiencias

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    estoy de acuerdo y en desacuerdo.
    hoy laburos de 5hs NO HAY(las empresas no son boludas), y en "sistemas" si a los 23,24 no te metes en el mundo laboral , salvo que vayas a hacer un emprendimiento propio a los 25,26 recibido se complica muuucho el panorama.

y lamentablemente lo que se da en clases y todas las "vueltas de tuerca" en el mundo laboral no siempre sirven,quedarse en sistemas solo con lo de la facultad NO SIRVE.

no es como quiza abogacia q no pueden tocar nada hasta no tener la matricula o arquitectura que pueden hacer cosas pero no "firmando" los de sistemas tenemos la ventaja que ya a los 2 años de carrera podemos laburar de lo que estudiamos al toke sin matriculas licencias titulos etc, pero bue eso nos jode que tenemos que estar recibidos con exp si es que no nos queremos quedar.
    Es cierto que trabajos de 4-5hs no hay, en ese sentido sería fundamental que todos en general nos empecemos a mover un poco porque las empresas te meten todas jornadas de 8-9hs para evadir cargas sociales. Y eso cuando no te ofrecen la 'media jornada' (?) de 6hs y te quieren clavar como pasante.

La informática es una ciencia que siempre está en evolución, es por ello que en la facultad sólo pueden darte una base. Ahora, ¿sirve esa base? Dr.D en un tema que ahora no recuerdo dijo que ha entrevistado personas que no saben distinguir un algoritmo O(n^3) de uno O(log2(n)). Eso, excepto que seas un iluminado autodidácta y genial, lo aprendés en la facultad, en la práctica con el análisis teórico de la eficiencia de tus algoritmos, y en la teoría estudiando los órdenes de magnitud para determinar el comportamiento de funciones en análisis matemático. En este caso particular he visto gente que trabaja en consultoras hace rato no pegar pie con bola, o que responde las cosas de manera automática y carece de la base para fundamentar.

Entonces, ¿poner la carrera en 2do plano para 'sumar experiencia' en una consultora como ACN? Y... no, che, yo no lo compro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

2. Avatar de Extour
    Registración
    Mar 2004

El tema de las pasantías está regulado desde hace algunos años. Ahora los pasantes tienen que tener obra social, vacaciones y una jornada máxima de 4 hs.

@noseque_mdk Che si estás en captton creo que estás aprendiendo cobol en lugar de .net.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

3. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    El tema de las pasantías está regulado desde hace algunos años. Ahora los pasantes tienen que tener obra social, vacaciones y una jornada máxima de 4 hs.
    Eso no quita que en muchas consultoras te tomen como pasante aunque en realidad trabajes 6hs. Conozco gente en VMN+ a la que le dijeron "te anotamos como pasante porque no podemos ponerte de otra forma, pero tenés que trabajar 6hs diarias" y, efectivamente, dada la situación económica, se la tienen que comer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

4. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Es cierto que trabajos de 4-5hs no hay, en ese sentido sería fundamental que todos en general nos empecemos a mover un poco porque las empresas te meten todas jornadas de 8-9hs para evadir cargas sociales. Y eso cuando no te ofrecen la 'media jornada' (?) de 6hs y te quieren clavar como pasante.

La informática es una ciencia que siempre está en evolución, es por ello que en la facultad sólo pueden darte una base. Ahora, ¿sirve esa base? Dr.D en un tema que ahora no recuerdo dijo que ha entrevistado personas que no saben distinguir un algoritmo O(n^3) de uno O(log2(n)). Eso, excepto que seas un iluminado autodidácta y genial, lo aprendés en la facultad, en la práctica con el análisis teórico de la eficiencia de tus algoritmos, y en la teoría estudiando los órdenes de magnitud para determinar el comportamiento de funciones en análisis matemático. En este caso particular he visto gente que trabaja en consultoras hace rato no pegar pie con bola, o que responde las cosas de manera automática y carece de la base para fundamentar.

Entonces, ¿poner la carrera en 2do plano para 'sumar experiencia' en una consultora como ACN? Y... no, che, yo no lo compro.
    obviamente eso tenes razon, pero bue en algun lado hay que caer.
    la otra realidad que vos decis de los algoritmos, 90% de los laburos codeas y pones "arreglo.ordenar"y chau.
    no digo q saber todo lo q esta atras no sirva pero a la empresa en si no le sirve.
    hay DEMASIADA brecha entre lo libros y lo que se labura.
    y encima cada vez mas es todo a prueba de tontos , sobran los casos donde hay gente de cualquier carrera en areas de desarrollo que solo es hacer click y seguir el manual de procedimiento.
    una lastima, no era asi cuando yo arranque con la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Abend
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Te compran con morfi jaja. Es mejor ganar unos pesos mas en otro lado y comprarte la comida que vos quieras
    Eso mismo me dije jaja...antes de ayer nos trajeros sandwich de 2 tipos....q me llamaron muchisimo la atencion...uno era de queso de cabra con campignones y caviar (wtf) y los otros de queso de cabra y salmon (mas wtf)
    Al margen....yo en mi caso particular soy tecnico electronico y estudio ing electronica...por eso mismo insertarme en sistemas lo veo como un complemento para mi carrera, y de pasar de tecnico a programador, y de pasar de un laburo de lunes a sabados a lunes a viernes, lo veo como mas comodo y flexible como para facilitarme las cosas con la facu, que es lo q mas me interesa en estos momentos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. OKORN,hoy me garch... Avatar de jonhyTorcuato
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Judas07 Ver Mensaje
    Yo este viernes q paso tuve el examen final de cobol...algo retorcido pero nada q no habiamos hecho como 20 veces antes...el mercoles nos dan los resultados y esta es la ultima semana....
    Por ahora la empresa me da una buena impresion y tengo 2 amigos adentro q tmb me dan buenas referencias (ambos llevan 4 meses). Esperemos q siga asi...el cathering q dan en los cursos es tremendos (por lo menos el nuestro).
    Citar Mensaje original enviado por alejo_mdk Ver Mensaje
    me hicieron una sola entrevista para abap y ahi me dijeron q no era necesario tener conociminetos de programacion (no es q no se nada se algo de c, pero nada de objetos) desps me llamaron para diciendo q mi perfil daba para .net, y ahora en el curso son todos re capos.... habra posibilidad de cambiar de proyecto??.. o sea lo voy a seguir hasta donde pueda al curso, total es gratis pero tampoco da para ir a mirar el techo.. no quiero, por no saber un tema de sql arrastrar dudas y no poder seguir el curso normalmente
    muchachos,no se hagan drama, hay que tratara de aprender en la capacitacion,pero por mas que no sepas un choto,entras igual,entran todos, y cuando digo todos,es todos...un ejemplo...un compañero de la capacitacion fue 2 semanas,y dde las 2 semanas falto como 5 dias en total,y lo contrataron para soporte...asi que ya saben,no pasa nada..y si vienen para paseo colon,busquenme jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Psichosomatic.
    Registración
    Sep 2006

Habra alguien para recomendar a un tecnico electronico estudiante de ing. en informatica?? =P
    • Me gusta
    Me gusta
    Auuuuuun hayyy masssssssssssssss

8. Avatar de todosporale
    Registración
    Sep 2010

Gente, en Accenture hay un programa de referidos, los que estén interesados en que la empresa los contacte mandenme un MP, la verdad que cada uno puede tener su propia experiencia de lo que le parece Accenture, la mía es realmente muy buena, estoy en el área de sistemas y la verdad que aprendo mucho, todo puede variar segun el proyecto, te puede tocar algo muy copado o algo plomo, tuve la suerte de que el mio es muy interesante, como experiencia es mucho lo que pueden obtener en una compañia como Accenture.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de JMoriarty
    Registración
    May 2010

Che.. ahora que leo el post de Dan. Entonces, ¿no es recomendable trabajar y ganar exp mientras se estudia la carrera? ejemplo, yo empiezo a estudiar Sistemas en la UTN, ¿no me conviene buscar algo para arrancar a trabajar en sistemas? ¿tengo que esperar? ¿o me conviene pero en otro lado que no sea ACN?
    • Me gusta
    Me gusta
    Bajo presion se demuestran los peores defectos y las mejores habilidades.

10. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Alesitou Ver Mensaje
    Che.. ahora que leo el post de Dan. Entonces, ¿no es recomendable trabajar y ganar exp mientras se estudia la carrera? ejemplo, yo empiezo a estudiar Sistemas en la UTN, ¿no me conviene buscar algo para arrancar a trabajar en sistemas? ¿tengo que esperar? ¿o me conviene pero en otro lado que no sea ACN?
    para mi lo mejor es que si podes aguantarla estudies y termines la carrera

yo hice asi, termine de rendir todo en la utn con 23 años, a los dos meses me llamaron de acn y entre como trainee

reconozco que gane mucha experiencia en el tiempo que estuve... pero bueno despues me di cuenta de un monton de cosas y decidi irme a otro laburo

es una buena empresa para arrancar, hace algo de exp y levantas vuelo....

por el esquema de laburo de acn no te recomiendo que hagas las dos cosas porque no vas a poder estudiar bien.

si de ultima necesitas laburar si o si, intenta buscar algo de 4 o 5 horas como mucho, alguna pasantia por la bolsa de trabajo de la facu

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Hola, soy nuevo en... Avatar de mandrakelinux07
    Registración
    Sep 2010

Talking Re: Accenture experiencias

Citar Mensaje original enviado por Alesitou Ver Mensaje
    hey yo pienso igual que vos, el año que viene entro a la carrera de Ing. en Informática en UNLaM y busco laburar mientras estudio para ganar toda la exp. posible para que llegue cada vez mas lejos.. he ido a una entrevista en Cognizant tmb para trainee y la verdad que quedé muy sorprendido por sus instalaciones, el personal y la consultora en sí.. aunque no haya quedado.. hay bastante demanda para sistemas hoy en día.. salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

12. "...Por La Ru... Avatar de the_arcangel
    Registración
    Nov 2010

hola ...soy nuevo en el foro....lo encontre por google...cree la cuenta....bueno aca estoy...hoy me llamaron para mañana entrevista grupal en ACN (defensa 390) , duracion 3 hs....me mandaron un psicotecnico por mail que ya complete y reenvie...me llamaron para la entrevista en ingles pero aun no la coordine...soy ingresante de sistemas en el CBC , pero tengo 26 años....tengo otro tipo de laburo en recepcion y administracion.....mi conocimiento en programacion es muy basico , practicamente nulo...me dijo la miina de RRHH que era para ABAP y que arrancabas de cero en la capacitacion....me pregunto por mi nivel de ingles que es bastante alto (veremos en el test) y me pregunto que remuneracion pretendia para arrancar y les dije $3000....espero sus opiniones...soy nuevo en el foro...tratenme bien muchachos! jjejej! abrazo grande! ....

espero sus opiniones y consejos...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de andres88_
    Registración
    Jan 2006

Hola, estudio ing en informatica en la UNLAM, voy por el 2º año y ya quiero empezar a trabajar, la recomiendan esta empresa? Hace poco vienieron un par de empresas a la facultad y esta parecia copada.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Sinfrid .=
    Registración
    Dec 2008

Bueno el otro dia me llaman a los que puse como referencias personales, y me dicen que los llamaron. Alguien me puede decir por cual parte voy? o cuanto falta para que me ofrezcan algo? Ya esta semana termine el curso de Becas Control F, y quiero empezar a laburar XD
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

15. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por the_arcangel Ver Mensaje
    hola ...soy nuevo en el foro....lo encontre por google...cree la cuenta....bueno aca estoy...hoy me llamaron para mañana entrevista grupal en ACN (defensa 390) , duracion 3 hs....me mandaron un psicotecnico por mail que ya complete y reenvie...me llamaron para la entrevista en ingles pero aun no la coordine...soy ingresante de sistemas en el CBC , pero tengo 26 años....tengo otro tipo de laburo en recepcion y administracion.....mi conocimiento en programacion es muy basico , practicamente nulo...me dijo la miina de RRHH que era para ABAP y que arrancabas de cero en la capacitacion....me pregunto por mi nivel de ingles que es bastante alto (veremos en el test) y me pregunto que remuneracion pretendia para arrancar y les dije $3000....espero sus opiniones...soy nuevo en el foro...tratenme bien muchachos! jjejej! abrazo grande! ....

espero sus opiniones y consejos...
    como trainee no creo que te paguen eso, a lo sumo 2300 de bolsillo o por ahi un toque menos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 603658
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema