Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de BaD_bOy
    Registración
    Jan 2005

Re: Accenture experiencias

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    En que año estas de la facultad? Estudiar los fines de semanas? Con eso podes aprobar uno que otro parcial.

Trabajando 9hs es muy dificil llevar la carrera, al principio todo bien pero despues si encima les sumas las horas extras te aniquilan la cabeza, perdes cursado, perdes ritmo y terminas dejando. Vi demasiados casos ya y estan justificados, no daban mas mis amigos.

Terminan estudiando en alguna privada y comprando el titulo, total ya tienen "experiencia"
    Estoy dando la última materia al borde de recibirme en la UBA, con 23 años y laburo desde los 18. Tengo novia, amigos, salgo casi todos los fines de semana, tengo una banda, hago deporte (aunque muy sujeto a que tan hasta las bolas esté con la facutlad)... no sé, tengo vida y la tuve los últimos 5 años.

Va a ser más difícil la carrera? Sí. Es posible que tengas que dejar de laburar o laburar menos para no atrasarte? Sí. Obvio que podés no trabajar los primeros dos años... o no trabajar durante toda la carrera. Pero eso no quita que el que se recibe con experiencia vale más en el mercado laboral, especialmente en el mercado de sistemas que la relación que tiene con el sueldo es altísima.

Ya si salís sabiendo más o menos de Accenture como trainee... tanto no sé... repito, no estudio ni trabajo en sistemas. Sé por cosas que escuché que te reveen el sueldo dos veces por año, la categoría una vez por año y que va todo de la mano. Ya si ese ascenso es justo... no tengo ni idea.
    Sí puedo decir que ese "cupo" para ascensos es normal en todos lados.. básicamente vos no podés tener a 10 gerentes a cargo de 2 personas... es lógico. Lo mismo pasa acá: solo aquellos que demuestran superar los objetivos y que se los considere capaces se les va a dar más responsabilidad.

Yo siempre digo lo mismo, no exsite la empresa ideal.. uno tiene que ir viendo con cuál se ve más identificado y se siente más cómodo. Accenture premia el esfuerzo y la performance.. y te o dice desde el 1er día... hay gente que no le gusta eso.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de alejo_mdk
    Registración
    Oct 2010

bueno...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alejo_mdk : 12-12-10 el 11:53 AM

3. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por BaD_bOy Ver Mensaje
    Estoy dando la última materia al borde de recibirme en la UBA, con 23 años y laburo desde los 18. Tengo novia, amigos, salgo casi todos los fines de semana, tengo una banda, hago deporte (aunque muy sujeto a que tan hasta las bolas esté con la facutlad)... no sé, tengo vida y la tuve los últimos 5 años.

Va a ser más difícil la carrera? Sí. Es posible que tengas que dejar de laburar o laburar menos para no atrasarte? Sí. Obvio que podés no trabajar los primeros dos años... o no trabajar durante toda la carrera. Pero eso no quita que el que se recibe con experiencia vale más en el mercado laboral, especialmente en el mercado de sistemas que la relación que tiene con el sueldo es altísima.
    Pero igual tu situacion es distinta, estas "al borde de recibirte", me imagino que laburaste desde los 18 pero medio dia o no? Si laburas full-time y metiste la carrera en 5 años sos un crack.

Citar Mensaje original enviado por BaD_bOy Ver Mensaje
    Ya si salís sabiendo más o menos de Accenture como trainee... tanto no sé... repito, no estudio ni trabajo en sistemas. Sé por cosas que escuché que te reveen el sueldo dos veces por año, la categoría una vez por año y que va todo de la mano. Ya si ese ascenso es justo... no tengo ni idea.
    Sí puedo decir que ese "cupo" para ascensos es normal en todos lados.. básicamente vos no podés tener a 10 gerentes a cargo de 2 personas... es lógico. Lo mismo pasa acá: solo aquellos que demuestran superar los objetivos y que se los considere capaces se les va a dar más responsabilidad.

Yo siempre digo lo mismo, no exsite la empresa ideal.. uno tiene que ir viendo con cuál se ve más identificado y se siente más cómodo. Accenture premia el esfuerzo y la performance.. y te o dice desde el 1er día... hay gente que no le gusta eso.
    Accenture no premia el esfuerzo amigo, premia el esclavismo. Si una empresa "premia el esfuerzo" en momentos de crisis no te echarin a la mierda porque 1/4 de numero no cierra, porque vos te esforzaste y deberian tener un poco de compasion con vos, no es asi, te rajan, les chupas un huevo. Y cuando te llega el telegrama te chocas contra una pared que se llama realidad y es que las empresas no son humanitarias (sobre todo las grandes) sino que son capitalistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

4. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por alejo_mdk Ver Mensaje
    bueno gente acabo de tener el primer dia de capacitacion de .net no entiendo la mierda de store procedure...... mañana veo q onda, lo mas provable es que deje, no se porque mierda me mandaron aca no tengo la mas puta idea de prog orientado a objetos y ademas son casi todos estudiantes de ing....
    Y vos habias entrado para...?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

5. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por alejo_mdk Ver Mensaje
    bueno gente acabo de tener el primer dia de capacitacion de .net no entiendo la mierda de store procedure...... mañana veo q onda, lo mas provable es que deje, no se porque mierda me mandaron aca no tengo la mas puta idea de prog orientado a objetos y ademas son casi todos estudiantes de ing....
    .NET con Store Procedures? Me parece que tenes una ensalada tremenda
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

6. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Pero igual tu situacion es distinta, estas "al borde de recibirte", me imagino que laburaste desde los 18 pero medio dia o no? Si laburas full-time y metiste la carrera en 5 años sos un crack.

Accenture no premia el esfuerzo amigo, premia el esclavismo. Si una empresa "premia el esfuerzo" en momentos de crisis no te echarin a la mierda porque 1/4 de numero no cierra, porque vos te esforzaste y deberian tener un poco de compasion con vos, no es asi, te rajan, les chupas un huevo. Y cuando te llega el telegrama te chocas contra una pared que se llama realidad y es que las empresas no son humanitarias (sobre todo las grandes) sino que son capitalistas.
    Uff, me acuerdo cuando laburaba ahi, un tipo grande onda pisando los 40 encargado de un grupo de cobolers. El tipo laburaba a full para no dejar a la empresa mal parada con el cliente (Telefonica de españa) con un proyecto heredado de los gallegos que ni ellos tenian la menor idea. Cuando calentaron las papas no les temblo el pulso para rajarlo a la mierda, encima cuando echan a alguien les importa 3 carajos la discrecion, viene un monito de seguridad y amablemente te escolta junto con tus cosas hasta la puerta invitandote a no volver mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

7. Avatar de mimir
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Uriel84 Ver Mensaje
    Chic@s, que den su opinión no quiere decir que se tengan que poner a discutir de forma vulgar. Si el pibe piensa que labura en el mejor lugar y a pesar de las evidencias que le dan lo sigue pensando en cosa suya.

Ahora ACN puede ser buena, mala, horrible o lo más, pero el punto es que todos se basan en experiencias particulares, nadie hizo un estudio global sobre las experiencias, y generalmente el que está acá viene porque no sabe qué onda es la empresa.

Si yo les digo a uds American Express seguro piensan que es la mejor empresa del mundo.

Creo que es cuestión de opiniones. Ahora... el sueldo.... bueno, si entrás como trainee no pretenderás ganar 5000 lucas, pero alguien puede hablar de los escalones que tiene la empresa y las subas de sueldo? Eso es otra cosa.
    Perdón, pero accenture (desde que era andersen consulting) siempre fue conocida por pagar poco y hacerte laburar mucho (la mayoria de las veces al pedo o encarando mal las cosas) y por no reconocerle nada a nadie.
    La única relación laboral que se puede tener con ACN es facturales como consultor externo, cobrandolos lo que corresponde (no me refieron a la situación de fraude laboral, sino facturar cada hora laburada y/o proyecto completado) lo cual es la regla para todo estas multinacionales que se dedican a la tercerización (y pagan 2 mangos acá, en chile, brasil, eeuu o europa)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Uriel84
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    Uff, me acuerdo cuando laburaba ahi, un tipo grande onda pisando los 40 encargado de un grupo de cobolers. El tipo laburaba a full para no dejar a la empresa mal parada con el cliente (Telefonica de españa) con un proyecto heredado de los gallegos que ni ellos tenian la menor idea. Cuando calentaron las papas no les temblo el pulso para rajarlo a la mierda, encima cuando echan a alguien les importa 3 carajos la discrecion, viene un monito de seguridad y amablemente te escolta junto con tus cosas hasta la puerta invitandote a no volver mas.
    Eso pasa en todas las empresas... SIEMPRE sos un número que se puede borrar si no se necesita más.

En algunos casos te re localizan en otro sector sino patitas a la calle con la guita, como cualquier multinacional, esa es la verdad.

ACN simplemente sigue las normativas de cualquier otra empresa grande, no es ningún monstruo, sólo es parte del rebaño.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de alejo_mdk
    Registración
    Oct 2010

.NET con Store Procedures? Me parece que tenes una ensalada tremenda
    si ... Store Procedures desql
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alejo_mdk : 12-12-10 el 11:54 AM

10. Avatar de alejo_mdk
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    Y vos habias entrado para...?
    .net,
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alejo_mdk : 12-12-10 el 11:55 AM

11. Avatar de Extour
    Registración
    Mar 2004

Donde estás haciendo la capacitación? Por experiencia propia te digo que los que hacen esos cursos entran todos.
    Vos dale tranqui que si no cazas algo ahora o hacés después.
    Cuando di el curso había algunos chicos que no venían muy bien, pero igual metieron a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

12. Avatar de alejo_mdk
    Registración
    Oct 2010

en captton
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alejo_mdk : 12-12-10 el 11:54 AM

13. Avatar de Abend
    Registración
    Feb 2008

Yo este viernes q paso tuve el examen final de cobol...algo retorcido pero nada q no habiamos hecho como 20 veces antes...el mercoles nos dan los resultados y esta es la ultima semana....
    Por ahora la empresa me da una buena impresion y tengo 2 amigos adentro q tmb me dan buenas referencias (ambos llevan 4 meses). Esperemos q siga asi...el cathering q dan en los cursos es tremendos (por lo menos el nuestro).
    • Me gusta
    Me gusta

14. +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Judas07 Ver Mensaje
    Yo este viernes q paso tuve el examen final de cobol...algo retorcido pero nada q no habiamos hecho como 20 veces antes...el mercoles nos dan los resultados y esta es la ultima semana....
    Por ahora la empresa me da una buena impresion y tengo 2 amigos adentro q tmb me dan buenas referencias (ambos llevan 4 meses). Esperemos q siga asi...el cathering q dan en los cursos es tremendos (por lo menos el nuestro).
    Te compran con morfi jaja. Es mejor ganar unos pesos mas en otro lado y comprarte la comida que vos quieras
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

15. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    BaD_bOy, no es por trollearte ni nada por el estilo que escribo en réplica a lo que pusiste, pero me parece bastante errado lo que estás aconsejando. En todo caso, lo ideal sería hacer por lo menos los dos primeros años de la carrera dedicándose al 100% (lo podés llevar tranqui si no hacés otra cosa) o con algún laburo de 4-5hs, donde con un poquito de esfuerzo también, lo llevás tranqui. Pero, ¿meterte en una empresa que no te aporta nada, que basa sus ganancias en contratar gente sin experiencia ni conocimiento?

Capaz es una mala experiencia mía, pero la gente que conocí metida en Accenture, Globant y demás consultoras no es capaz de resolverte bien un práctico o desaprueba parciales por no saber describir un algoritmo de búsqueda no eficiente.

Y con eso de 'estudiar en el colectivo' meás bastante afuera del tarro. En un colectivo podés leer un libro o un apunte para tener un panorama general, para saber de qué va a tratar la clase y no estar tan perdido, pero estudiar ni ahí. Mismo 'estudiar los fines de semanas'. Si laburás de 9 a 18hs, vas a llegar hecho un zombie a la cursada de la noche, por lo que no te va a servir de nada, y los findes lo único que vas a querer es dormir o boludear.

Mi consejo es: si lo que querés aprender informática, andá a las clases, leé mucho, practicá, investigá, tratá de buscarle nuevas vueltas de tuerca a las cosas. Si querés ser un codemonkey que escupe código basura a cambio de monedas, metete en una consultora si dejá la carrera en segundo plano.
    estoy de acuerdo y en desacuerdo.
    hoy laburos de 5hs NO HAY(las empresas no son boludas), y en "sistemas" si a los 23,24 no te metes en el mundo laboral , salvo que vayas a hacer un emprendimiento propio a los 25,26 recibido se complica muuucho el panorama.

y lamentablemente lo que se da en clases y todas las "vueltas de tuerca" en el mundo laboral no siempre sirven,quedarse en sistemas solo con lo de la facultad NO SIRVE.

no es como quiza abogacia q no pueden tocar nada hasta no tener la matricula o arquitectura que pueden hacer cosas pero no "firmando" los de sistemas tenemos la ventaja que ya a los 2 años de carrera podemos laburar de lo que estudiamos al toke sin matriculas licencias titulos etc, pero bue eso nos jode que tenemos que estar recibidos con exp si es que no nos queremos quedar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 591231
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema