Accenture experiencias

Responder
  1. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Re: Accenture experiencias

En tu caso dale para adelante mandrake, para meterse en el mercado laboral esta barbaro, pero nunca te pongas la camiseta de la empresa y mucho menos de esa empresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

2. Hola, soy nuevo en... Avatar de mandrakelinux07
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    En tu caso dale para adelante mandrake, para meterse en el mercado laboral esta barbaro, pero nunca te pongas la camiseta de la empresa y mucho menos de esa empresa.
    claro, justamente no busco "ponerme la camiseta" ni jubilarme como trainee... cuanto mas exp. uno tenga, mas posibilidades tendrá de conseguir un empleo como un verdadero Ingeniero en Informática (mi caso)

saludos compañero!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de BaD_bOy
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Qué manera de mandar fruta. O sos Juan Accenture, o sos de RRHH y buscás tu comisión o estás mintiendo, no queda otra.

Primero, nadie habla de un trabajo y menos aún emite juicios de valor con tan sólo dos semanas en él. Por un lado, porque no tenés un panorama adecuado para hacerlo, en dos semanas no conocés a la gente y sus mañanas, o los ciclos de trabajo ni la verdadera amplitud del abanico de tus tares. Por el otro, porque no cobraste el primer sueldo, recién ahí vas a poder apreciar si tu trabajo vale o lo que pagan o no.

Segundo, ¿tener un año de experiencia laboral y un año de facultad? ¿Trabajando de 9 a 18hs? ¿Cuándo vas a cursar, de 18 a 22hs? ¿Cuándo estudiás? ¿Cuándo vivís? Y eso, claro, si en la empresa no te dicen "che, hoy quedate un cachito más que tenemos que terminar X cosa" (algo que los muchachos del foro que trabajan para ACC dijeron varias veces). Obviamente, alguien lo hará, pero dudo mucho que sea la mayoría de la gente la que prefiera una vida de mierda, un tiempo de estudio de mierda a cambio de un sueldo de porquería.
    Yo expliqué el por qué dije cada cosa que dije.. y el 100% está fundamentada... más allá de 2 semanas de laburo, 1 año o lo que sea. Si lees te vas a dar cuenta que tiene sentido.
    Uno dice lo que dice y el otro entiende lo que entiende... eso no significa que lo que yo diga sea lo mismo que se entiende, evidentemente.
    Mi opinión la dí y espero que a alguien, como mandarke, le sirva.

PD: Depende de tu edad, pero laburás de 9 a 18 y vas a la facultad de 19 a 23. Estudias los fines de semana y en los colectivos o trenes. Si en la empresa te neceistan más hrs está en vos quedarte o no... y va a estar 100% relacionado a cuando el día de mañana necesites pedirle vos un favor a la empresa.
    O podés esperar a los 28 para empezar a hacer esto que digo... claro que salís al mercado laboral a competir con gente que te saca 10 años de ventaja.
    Repito: el mundo de sistemas es un mundo aparte. La demanda laboral excede la oferta enormemente y eso lleva a ciertas prácticas y formas de pensar por parte de los empleados que no es igual en todos los ámbitos laborales.
    El punto es que si estás en un punto donde recién empezás la facultad y tenés poca o nula experiencia: todavía no estás en el "mundo de sistemas", así que sería conveniente repensar si realmente tenés tanto poder de negociación como pensás.
    No digo que sea tu caso Dan, pero probablemente sea el de muchos de los que comentaron en estas páginas.

Mandrake: Dale para adelante... eso sí, te aclaro desde ahora: se labura mucho y en serio.. y para un 1er trabajo esa mentalidad puede costar al principio. Pero por tu manera de pensar, si tenés suerte de entrar en un equipo copado, creo que vas a llegar lejos. En caso que no y que te termines yendo, igual te va a sumar un montón... no solo al CV, sino a vos como experiencia personal.

Y repito, con 15 días no tengo la camiseta puesta ni en pedo... pero no por eso voy a ser ser injusto de no reconocer aquello que me vienen dando. Supongo que cada uno ve lo que quiere ver, también...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BaD_bOy : 14-11-10 el 06:41 PM

4. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

En que año estas de la facultad? Estudiar los fines de semanas? Con eso podes aprobar uno que otro parcial.

Trabajando 9hs es muy dificil llevar la carrera, al principio todo bien pero despues si encima les sumas las horas extras te aniquilan la cabeza, perdes cursado, perdes ritmo y terminas dejando. Vi demasiados casos ya y estan justificados, no daban mas mis amigos.

Terminan estudiando en alguna privada y comprando el titulo, total ya tienen "experiencia"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

5. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

BaD_bOy, no es por trollearte ni nada por el estilo que escribo en réplica a lo que pusiste, pero me parece bastante errado lo que estás aconsejando. En todo caso, lo ideal sería hacer por lo menos los dos primeros años de la carrera dedicándose al 100% (lo podés llevar tranqui si no hacés otra cosa) o con algún laburo de 4-5hs, donde con un poquito de esfuerzo también, lo llevás tranqui. Pero, ¿meterte en una empresa que no te aporta nada, que basa sus ganancias en contratar gente sin experiencia ni conocimiento?

Capaz es una mala experiencia mía, pero la gente que conocí metida en Accenture, Globant y demás consultoras no es capaz de resolverte bien un práctico o desaprueba parciales por no saber describir un algoritmo de búsqueda no eficiente.

Y con eso de 'estudiar en el colectivo' meás bastante afuera del tarro. En un colectivo podés leer un libro o un apunte para tener un panorama general, para saber de qué va a tratar la clase y no estar tan perdido, pero estudiar ni ahí. Mismo 'estudiar los fines de semanas'. Si laburás de 9 a 18hs, vas a llegar hecho un zombie a la cursada de la noche, por lo que no te va a servir de nada, y los findes lo único que vas a querer es dormir o boludear.

Mi consejo es: si lo que querés aprender informática, andá a las clases, leé mucho, practicá, investigá, tratá de buscarle nuevas vueltas de tuerca a las cosas. Si querés ser un codemonkey que escupe código basura a cambio de monedas, metete en una consultora si dejá la carrera en segundo plano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

6. while(1) Avatar de reverance
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por mandrakelinux07 Ver Mensaje
    Me sumo a tu opinion, yo tengo experiencia en nada estudiando sistemas en UNLaM y voy a aceptar la oferta que me hicieron de Accenture, aunque el sueldo sea "una miseria", pero el mes que viene (fue para .NET pero pelearé para que me asignen a JAVA). Tengo 20 años y es obvio que no voy a pretender ganar 15 lucas o el mínimo que diga el INDEC en mi primer empleo, yo lo veo como una posibilidad de entrar al mundo IT..
    esta en cada uno ver qué le conviene.. yo vengo del palo de abajo, clase baja/media y lo que busco es experiencia NO GUITA (al menos ahora) para que el día que llegue a terminar mis estudios tenga una oferta más proporcional a mi perfil y tratar de ganar todo el conocimiento posible durante el camino.

Reitero, para todos el primer empleo siempre será como primer empleo y uno decide si empezar de abajo para llegar cada vez mas arriba o quedarse en su casa rascandose las bolas esperando que las oportunidades toquen la puerta de tu casa.

En fin, salu2 gente!
    Yo estoy en una situación similar a la tuya. Estudio informática en la UNLaM como vos y no tengo experiencia laboral alguna, y tengo 21 años.
    Está jodida la cosa, porque todos los puestos ofrecidos son en Capital y de 8 hs. Eso sumado al tiempo que pierdo viajando (casi 3hs en ida y vuelta a la facu solamente) casi no me queda tiempo para nada.

Ahora termino las materias que tengo y empiezo a tirar CV a los laburos de la Bolsa de Trabajo del Centro de Estudiantes, a ver que hay... Buscaba algo de Oracle, ya que estoy haciendo el curso de la Becas Ctrl-F.
    Si alguien conoce algún lugar donde laburar de eso, tire el dato
    • Me gusta
    Me gusta
    Salvation is found alone

7. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Mi consejo es: si lo que querés aprender informática, andá a las clases, leé mucho, practicá, investigá, tratá de buscarle nuevas vueltas de tuerca a las cosas. Si querés ser un codemonkey que escupe código basura a cambio de monedas, metete en una consultora si dejá la carrera en segundo plano.
    No vas a ser un codemonkey que escupe código basura, solamente por dejar la carrera en segundo plano para laburar en consultora.

Si querés aprender informática, aprende informática. Hay carreras que tienen mejores o peores materias, y mejores o peores profesores, pero la realidad es que todo depende de uno. Ir a clase no siempre es productivo, y no es condición necesaria para dejar de ser codemonkey.
    • Me gusta
    Me gusta

8. OKORN,hoy me garch... Avatar de jonhyTorcuato
    Registración
    Oct 2010

para los que se sientan tocados
    • Me gusta
    Me gusta

9. OKORN,hoy me garch... Avatar de jonhyTorcuato
    Registración
    Oct 2010

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Boxster
    Registración
    Nov 2008

jajaja si flaco, te tenemos envidia de que trabajas en accenture
    • Me gusta
    Me gusta

11. +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Es tan básico que tiene que hacer 2 post, para incrustar una imagen :S.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

12. Avatar de Uriel84
    Registración
    Jul 2005

Chic@s, que den su opinión no quiere decir que se tengan que poner a discutir de forma vulgar. Si el pibe piensa que labura en el mejor lugar y a pesar de las evidencias que le dan lo sigue pensando en cosa suya.

Ahora ACN puede ser buena, mala, horrible o lo más, pero el punto es que todos se basan en experiencias particulares, nadie hizo un estudio global sobre las experiencias, y generalmente el que está acá viene porque no sabe qué onda es la empresa.

Si yo les digo a uds American Express seguro piensan que es la mejor empresa del mundo.

Creo que es cuestión de opiniones. Ahora... el sueldo.... bueno, si entrás como trainee no pretenderás ganar 5000 lucas, pero alguien puede hablar de los escalones que tiene la empresa y las subas de sueldo? Eso es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Los escalones en Acn dependen mucho de si al momento del "banding" hay cupos para tu siguiente escalon, sino tenes que comerla y seguir donde estas.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

14. Pac
    Registración
    Oct 2003

Aparte de que tenes que lamerla un rato no?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

15. Avatar de juanete1986
    Registración
    May 2010

el ultimo pibe que se ponia la camiseta de una empresa
    se la saco el día despues de que estallo la crisis inmobiliaria
    y le rajaron 4 compañeros "por que se estima que van a bajar las ventas"
    ese año aca en bs as subieron y se fue del lugar por que lo taparon de laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 587420
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema