Accenture experiencias

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567891555105 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: Accenture experiencias

A ver, se desvirtuo bastante el tema desde trabajar en Accenture hasta la importancia en el mundo laboral de un titulo y tambien donde es preferible trabajar(empresa grande vs chica).

Con respecto a lo de Accenture, tengo la misma informacion que la mayoria. Empresa consultora con bajos sueldos pero que te da "chapa", algo en lo que mucha gente justifica trabajar ahi. En mi opinion es un pensamiento erroneo porque esa chapa no hace la diferencia, la diferencia la haces vos.

Yendo al tema del titulo. Recien estoy en mi primera experiencia laboral y aunque el trabajo ya me esta aburriendo(estoy pensando renunciar) aprendi mas que nada como es el mundo profesional y como se maneja una empresa. En mi caso es una grande(Tabacalera) donde el CIO(llamado Head Of IT por se empresa britanica) esta recibido en algo de Economicas y el CSM Manager (debajo del CIO) es Ing. Industrial.

Hay varios ingenieros en sistemas recibidos hace tiempo que estan en puestos no gerenciales y segun mis estimaciones no lo estaran hasta alcanzar los 30-35 años. Yo al trabajar al lado de mi jefe(ing en sistemas utn 29 años, FCE y CCNA/CCNP) se lo que hace y no difiere mucho de lo que hago yo, salvo que toma decisiones mas criticas y tiene mas participacion en las reuniones.

Yo curso ing. en sistemas en la UTN(3er año). Al principio lo veia como algo absolutamente necesario pero en este año ya me di cuenta que no lo era para alcanzar los objetivos que tengo en mi vida. Pero lo tomo como un desafio y como algo que esta formando un caracter y una forma de razonar/analizar que no la tendria de no haber seguido la carrera.

Ah y tambien lo bueno es que una vez que tenes el titulo de grado podes hacer un posgrado como el MBA que voy a tratar de hacerlo si al recibirme tiene sentido hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Pac
    Registración
    Oct 2003

Cualquiera lo del titulo vodka, si ni siquiera debes laburar en el ramo nose porque te pones a discutir con gente que hace rato que esta en esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Apr 2003

esos que hacen ccna/ccnp y ing en sist. dios mio que fanaticos sin vida, o sos desarrollador, programadr, ing. O SOS admin de redes.
    No tiene nada que ver una cosa con otra.

es lo mismo que estudiar cocina y quimica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por cybertech Ver Mensaje
    esos que hacen ccna/ccnp y ing en sist. dios mio que fanaticos sin vida, o sos desarrollador, programadr, ing. O SOS admin de redes.

OMFG!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Jan 2004

jaja de qué habla?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    jaja de qué habla?
    Ganzadas.

Se piensa que alguien solamente puede aspirar a un único puesto técnico dentro de la informática. Y si tiene estudios en más de uno, o hace una carrear universitaria, es un "fanático sin vida".

Mucha gente se cree lo de "no tenés vida", por más que el 99% de los universitarios le digan lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 05-11-08 el 12:48 AM

Registración
    May 2006

O podés hacerlo porque te gusta, por el mero hecho de aprender. La educación es una de las cosas que más habría que respetar, prefiero 1 ingeniero recibido de la UTN con promedio de 10, con CCNP y con los 10 cursos IT más difíciles que se te vengan a la cabeza, que a 1 millón de ñoquis ignorantes que no tienen ni el secundario.

Habla alguien que hace una tecnicatura superior en análisis sistemas Y el CCNA1
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

jajaja, vos no habras sido de esos que entran al secundario tecnico "pq les gusta jugar a la pc con los jueguitos no?"

La verdad un pensamiento muy mediocre.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Apr 2003

entiendo lo que dicen, ya se lo que iban a responder. No me parece mal que se maten estudiando, obvio que es mejor, y es logico lo que dicen, pero lo digo medio de caliente por que la verdad me da cosa ver esos que viven para estudiar y no hacen un carajo mas que estudiar, me sacan jaja.

tienen razon, hablo de caliente, pero me sacan ver esos cerebritos fanaticos jaja. es para putearme lo se
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Es importante que la educacion y el trabajo vayan de la mano.

Quizas te acabas de recibir de CCNA y seguis haciendo soporte tecnico 1er nivel por un par de años mas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Faber est suae quisque fortunae

Registración
    Oct 2003

Es sencillo, si aplicas a un puesto y ves a dos personas con similar experiencia pero uno tiene varios cursos y certificaciones, cual te interesa mas? No es un tema de conocimientos, no hay forma de saber si alguien sabe de verdad o si frutea a traves de un cv o una entrevista de media hora, es un tema de actitud.

El simple hecho de tener esos papeles por tu cuenta significa que estas interesado en capacitarte por tu cuenta, sos proactivo, no te quedas en el molde y te interesa el ambiente laboral en el que te moves. Aparte, necesitas saber un poco de todo si queres ser bueno en lo que haces, a menos que quieras ser el tipico tecnico que solo sabe formatear una maquina e instalar un XP trucho.

Estas muy limitado mentalmente si crees lo que dijiste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

entiendo lo que dicen, ya se lo que iban a responder. No me parece mal que se maten estudiando, obvio que es mejor, y es logico lo que dicen, pero lo digo medio de caliente por que la verdad me da cosa ver esos que viven para estudiar y no hacen un carajo mas que estudiar, me sacan jaja.

tienen razon, hablo de caliente, pero me sacan ver esos cerebritos fanaticos jaja. es para putearme lo se
    El tema es que cuando estudiás lo que te gusta, hacer un curso aparte no se saca tanto tiempo. Yo estudio medicina y cada tanto voy a jornadas o cursos y la información la retengo bastante sin tener que sentarme a estudiar rigurosamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    El tema es que cuando estudiás lo que te gusta, hacer un curso aparte no se saca tanto tiempo. Yo estudio medicina y cada tanto voy a jornadas o cursos y la información la retengo bastante sin tener que sentarme a estudiar rigurosamente.
    Ahí vos aprendes por aprender, no te importa que no cumpla objetivos prácticos a corto plazo (como por ejemplo conseguir un laburo de técnico en un laboratorio).

A mucha gente no le interesa aprender más de lo necesario para tener un laburo.
    Eso está perfecto... pero que se queden callados antes de hablar de cosas que no tienen idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

congratulations! la pelotudez mas grande del thread.

Yo laburo de SysAdmin, estudo Ciencias de la Computación (que no tiene nada o casi nada que ver con lo que laburo) y me KB el networking. Un flaco del laburo la tiene hiperclara con linux y solaris y estudia Comunicación... Que cada uno estudie y/o labure de lo que le gusta, que no busque ser un modelito pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    A mucha gente no le interesa aprender más de lo necesario para tener un laburo.
    Eso está perfecto... pero que se queden callados antes de hablar de cosas que no tienen idea.
    Se, eso es cosa de cada uno ya, pero si no te interesa aprender más de lo que estudiaste es porque algo falla.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 591292
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567891555105 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema