Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de KiMeY LaInO^
    Registración
    Nov 2003

Re: Accenture experiencias

Gente como andan?
    les hago una pregunta, el viernes tengo una entrevista en accenture la plata, son para una capacitacion en java, .net o cobol me dijo la minita...
    La cosa es la siguiente, yo estoy en 2do año de lic en sistemas en la UNLP
    y los horarios que manejo son UNA CAGAD*..
    La minita me dijo que era full time .. de 9 a 6 o por ahi de 8 a 5.. pero hablando con un amigo y leyendo este thread ubique que eran flexibles con el tema horarios..
    Que me pueden decir ustedes??
    Con horarios de mierda me refiero a cursar miercoles a las 9 am y viernes 18pm

Despues por otro lado me dijo que habia 2 vacantes.... A que se referia? QUe tan dificil es entrar?
    A que se refieren con laburar un año e irte a otro lado a ganar el doble? ¿donde es otro lado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KiMeY LaInO^ : 11-08-10 el 10:34 AM
    te cabe la mandioca?

2. Avatar de renzobo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por KiMeY LaInO^ Ver Mensaje
    Gente como andan?
    les hago una pregunta, el viernes tengo una entrevista en accenture la plata, son para una capacitacion en java, .net o cobol me dijo la minita...
    La minita me dijo que era full time .. de 9 a 6 o por ahi de 8 a 5.. pero hablando con un amigo y leyendo este thread ubique que eran flexibles con el tema horarios..

Despues por otro lado me dijo que habia 2 vacantes.... A que se referia? QUe tan dificil es entrar?
    A que se refieren con laburar un año e irte a otro lado a ganar el doble? ¿donde es otro lado?
    por lo que tengo entendido , los horarios son flexibles a la hora de tener que rendir un parcial -final , le pedis permiso ese dia, y listo ... pero tengo entendido que laburas de 9 am a 6pm.. yo de vos termino al menos Analista Porgramador Universitario , si estas en la UNLP como yo , o si queres experiencia , mandate de una ... saludos y suerte !!
    • Me gusta
    Me gusta

3. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

Gente como andan?

hola, te cuento que le flexibilidad de la que hablas es relativa a varias cosas, tales como el proyecto y sobre todo el team leader.

o sea, si el horario es de 8 a 5:30 (es el que tenia yo por ejemplo) normalmente en un truco porque siempre te tenes que quedar un rato mas y cuando te diste cuenta son las 7 p.m.

el tema de examenes ahi si te lo dan y siempre que lleves certificado queda justificado.

dejo de lado lo que ya se explico de la postura que tenes adoptar frente a las extras porque ya quedo mas que claro.

saludos y suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de renzobo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por +HITMAN+ Ver Mensaje
    hola, te cuento que le flexibilidad de la que hablas es relativa a varias cosas, tales como el proyecto y sobre todo el team leader.

o sea, si el horario es de 8 a 5:30 (es el que tenia yo por ejemplo) normalmente en un truco porque siempre te tenes que quedar un rato mas y cuando te diste cuenta son las 7 p.m.

el tema de examenes ahi si te lo dan y siempre que lleves certificado queda justificado.

dejo de lado lo que ya se explico de la postura que tenes adoptar frente a las extras porque ya quedo mas que claro.

saludos y suerte!

hitman , osea lo mejor para ganar experiencia es entrar a una consultora? vos hace cuanto estas? las capacitaciones que brindan son buenas?

saludos !!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por +HITMAN+ Ver Mensaje
    ¿La licencia por examen no es uno de los derechos del trabajador? Digo, en tal caso agarrás, avisás y no vas, después llevás el certificado y a otra cosa, señores. ¿Cómo es eso de que depende de "la flexibilidad" del empleador?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

6. Avatar de KiMeY LaInO^
    Registración
    Nov 2003

Yo tenia entendido que en cualquier trabajo te tienen que dar dias de estudio y el dia o mañana para rendir.

Me refiero a que si tengo una cursada en ese horario, imposible de ir no?
    La minita que me llamo me dijo que no habia nada part-time..
    • Me gusta
    Me gusta
    te cabe la mandioca?

7. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿La licencia por examen no es uno de los derechos del trabajador? Digo, en tal caso agarrás, avisás y no vas, después llevás el certificado y a otra cosa, señores. ¿Cómo es eso de que depende de "la flexibilidad" del empleador?
    14 dias por año por ley, tu convenio puede ser mejor (yo tengo 28). De cualquier manera, no es lo mismo un parcial que una cursada, y creo que el pibe estaba hablando de cursadas cuando decia que el horario era una porqueria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

8. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Son cosas que dependen enteramente del proyecto/cuenta/cliente. La empresa firma un contrato con su cliente, para proveerle un servicio entre tal y tal hora.

Algunas veces esos contratos son de más de 8 horas. Ejemplo que viví: nuestro equipo daba soporte a una aplicación con una cobertura desde las 9am (8am del Atlántico en EEUU) hasta las 9pm (6pm del Pacífico en EEUU). Por lo tanto teníamos un turno con gente que entraba a las 9, y otro que entraba a las 14. Todos trabajábamos 8 horas, pero el equipo ofrecía una flexibilidad horaria que no todos los equipos tenían. No había part time.

Otras cuentas tenían por contrato que el trabajo se hacía de 9 a 18 argentinas, así que si un californiano tenía un problema pasadas las 3 de la tarde, se cagaba jodiendo hasta el otro día.

Si en ACN no tienen part ni tampoco hay vacantes en un horario fuera de 9-18, cagaste. Vos no les servís a ellos con tus horarios, y ellos no te sirven a vos con los tuyos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

9. Avatar de KiMeY LaInO^
    Registración
    Nov 2003

No si.. cursadas..
    Porque estoy en la indecisa.. Si entro, tengo que dejar algunas materias si o si.
    Pero si decido no entrar, cuando me voy a poner a laburar?
    Es todo un tema.. conseguir un primer laburo part-time en sistemas, por lo menos a mi, me resulto imposible
    • Me gusta
    Me gusta
    te cabe la mandioca?

10. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    14 dias por año por ley, tu convenio puede ser mejor (yo tengo 28). De cualquier manera, no es lo mismo un parcial que una cursada, y creo que el pibe estaba hablando de cursadas cuando decia que el horario era una porqueria.
    Más vale, en ese caso no se discute, si tenés la suerte de negociar con los jefes la posibilida de cambiar algún horario o compensar de alguna forma las horas que faltás por una cursada en un cuatrimestre, buenísimo, ahí sí hablamos de flexibilidad. Pero decir que unos tipos son 'flexibles' por reconocerte un derecho que te garantiza la ley... qué sé yo, me parece muy de arrastrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

11. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Son 10 por año, no 14.

Citar Mensaje original enviado por Ley de contrato de trabajo
    CAPITULO II

Régimen de las licencias especiales

Clases

Art. 172. — El trabajador gozará de las siguientes licencias especiales:

e) Para rendir examen en la enseñanza media o universitaria, dos (2) días corridos por examen, con un máximo de diez (10) días por año calendario.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de renzobo
    Registración
    Jan 2005

No si.. cursadas..
    Porque estoy en la indecisa.. Si entro, tengo que dejar algunas materias si o si.
    Es todo un tema.. conseguir un primer laburo part-time en sistemas, por lo menos a mi, me resulto imposible
    termina Analista y despues ya con ese grado , laburas donde sea...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

No si.. cursadas..
    A menos que te estés muriendo de hambre, la facu está primero. Trust me on this one.

Seguí buscando como loco hasta encontrar, peiná fino todos los días 3 veces al día computrabajo.com.ar, zonajobs, bumeran, y otros sitios dedicados a sistemas que hay, mandá a tooodo lo que encuentres. Tené un muy buen currículum y aprendé a variarlo según a lo que te presentes, preparate modelos de carta de presentación, aprendé a manejarte en entrevistas... si ganás una entrevista e hiciste que ellos quieran que vos trabajes ahí, a último momento podés tirar la bombita de tu horario y la respuesta va a ser "todo se puede charlar" (me pasó hace 2 semanas).

IBM por ejemplo está expandiéndose hacia Rosario pero el año pasado al menos se rumoreaba que también iban a ir para el sur por la cantidad de CVs buenos que reciben y que no concretan por la distancia. Y laburan hasta la noche a cagar por todas partes. De última fijate si no podés conseguir un autito lo más económico posible para perder menos tiempo viajando e incrementar tu flexibilidad horaria a mayores distancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

14. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    hola, cuando hable de flexibilidad me refiero al horario del dia a dia, no de licencias por examenes, a no confundirse.

por otro lado, aun cuando los tenes por ley, me parece que asi como el empleador tiene obligacion de dartelo, vos tenes la obligacion de llevar constancia que lo cetifique, ya que de otro modo cualquiera pediria dias y despues hace lo que quiere menos rendir

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de alamo77
    Registración
    Apr 2004

No si.. cursadas..
    Olvidate no vas a conseguir un laburo part time en sistemas!! Yo lo que haría (esto es personal eh pero laburo en sistemas y te puedo decir como es la onda) no dejaría pasar la oportunidad, porque es un buen lugar para empezar a hacer experiencia. Olvidate de ganar bien y todo eso. Es para estar un tiempo y aprender.

En mi caso jamás me pidieron el título para laburar en Sistemas, pero sí experiencia. Si terminas la facu y tenes cero experiencia te va a costar un huevo. En otras carreras puede ser que te convenga terminar la carrera, pero en sistemas te conviene laburar e ir mechando con la facu, tratando de meter la mayor cantidad de materias posible. Si cursás a la noche podés. Yo lo hice así y todos mis compañeros también. Esto es así y no hablo de la boca para afuera porque estoy en el mercado de la consultoría hace 10 años y empecé en Acc.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588152
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema