Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de Desmoquattro
    Registración
    Oct 2002

Re: Accenture experiencias

Citar Mensaje original enviado por quiniela Ver Mensaje
    es cierto , el tema es muy puntual en mi caso. Estoy hablando de algo muy particular . Fijate que en otros puestos me han ofrecido 5500 neto o 6300 neto pero es para otro tipo de laburo que ya no quiero hacer mas.

A algunos de mis compañeros le han ofrecido 8000 en mano y tampoco agarró porque no nos interesa

Pasa por otro lado, por querer entrar en un tipo de tecnología muy particular y al cual es difícil acceder si no trabajas en una empresa grande.

Hay simuladores pero lo cierto es que un equipo grande cuesta millones y no lo tenés en tu casa

Como consejo , les digo que si no tienen nada les conviene agarrar una capacitacion de esas , los cursos de SAP son caros , arriba de los 6500.

Por supuesto que regalarse es tirar abajo el mercado
    En cuanto a que no nos quieren es lógico , ya somos viejos (40).
    nos queda seguir laburando en lo nuestro ( tenemos las bolas llenas ) y seguir estudiando ( que es lo que hacemos por nuestra cuenta pero pensa que los cursos oficials no bajan de las 6500).
    Yo tenía corriendo un SAP full en un athlon 2500+ con 1gb de ram, esa config para 1 usuario zafa. (El mismo SAP que usan para dar la academia, pero mas viejo).

Los sistemas millonarios son porque las empresas lo son, yo trabajé en Pymes con un SAP montado en un Linux ahí en la oficina, hasta en Kimberly Clark que tiene 150 instalaciones de SAP diferentes en USA.

Yo hice una academia, y no me jodió mucho porque ya estaba inserto en el mercado, pero hacer una academia de cero es complicado después para conseguir trabajo igual, no es sencillo.

Cualquier cosa si te interesan los discos de instalación contactame.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

2. Avatar de quiniela
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Desmoquattro Ver Mensaje
    Yo tenía corriendo un SAP full en un athlon 2500+ con 1gb de ram, esa config para 1 usuario zafa. (El mismo SAP que usan para dar la academia, pero mas viejo).

Los sistemas millonarios son porque las empresas lo son, yo trabajé en Pymes con un SAP montado en un Linux ahí en la oficina, hasta en Kimberly Clark que tiene 150 instalaciones de SAP diferentes en USA.

Yo hice una academia, y no me jodió mucho porque ya estaba inserto en el mercado, pero hacer una academia de cero es complicado después para conseguir trabajo igual, no es sencillo.

Cualquier cosa si te interesan los discos de instalación contactame.

Saludos!
    Gracias Desmo , yo me instalé el minisap en su momento y ahora es mas fácil todavía , es un solo file con la nueva versión de SapNetweaver y necesita menos recursos.

El emulador nuevo consume menos todavía ,que te permite practicar con las aerolíneas como el viejo, también hay equivalentes por ej p mainframe por ej p cobol pero en mi caso me refería a la práctica que obtenés laburando en serio . Por ej en el labur compramos un p 570-90 con discos y todo costó 2.500.000 y es un equipo chico, la posibilidad de practicar y aprender diferentes cosas reales en una empresa grande está muy buena. Un mainframe medio con el startup y todo estás hablando de una máquina
    ( máquina es una palabra que suelen usar mucho los + viejos que yo(55 tipos de 60 , me meo cuando los escucho hablar pero se usa en el área de Main ), decía un equipo medio con el startup y todo costó 12.000.000$ . Solo en fierros. Lógico que se aprovechan por eso toman gente jóven que no conoce del tema , les pagan 2 mangos pero los capacitan. Obvio que podés aprender un toco con algunos simuladores pero lo real , interactuar con el cliente , los otros programdores ,etc,, eso te lo da lanburar en un banco en una telco,etc,... Y en mi caso es lo que busco por ej Accenture que te permite eso. Te capacitan en una herramienta de esas y laburas, como decís vos , incluso haciendo la academia oficial , despues en la realidad es otra cosa.
    Que quede claro opr eso dije la frase poco felíz ( para el que no entiende pero me doy cuenta que es + por deconocimiento , creen que todo es java o .net ) iría gratis .

Pa mi está bien que despues la gente se vaya , uno tiene que buscar lo mejor p uno pero bueh , está bueno lo de la capacitación y poder laburar unos meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por quiniela : 01-08-10 el 05:24 PM

3. Avatar de Desmoquattro
    Registración
    Oct 2002

Gracias Desmo , yo me instalé el minisap en su momento y ahora es mas fácil todavía , es un solo file con la nueva versión de SapNetweaver y necesita menos recursos.

El emulador nuevo consume menos todavía ,que te permite practicar con las aerolíneas como el viejo, también hay equivalentes por ej p mainframe por ej p cobol pero en mi caso me refería a la práctica que obtenés laburando en serio . Por ej en el labur compramos un p 570-90 con discos y todo costó 2.500.000 y es un equipo chico, la posibilidad de practicar y aprender diferentes cosas reales en una empresa grande está muy buena. Un mainframe medio con el startup y todo estás hablando de una máquina
    ( máquina es una palabra que suelen usar mucho los + viejos que yo(55 tipos de 60 , me meo cuando los escucho hablar pero se usa en el área de Main ), decía un equipo medio con el startup y todo costó 12.000.000$ . Solo en fierros. Lógico que se aprovechan por eso toman gente jóven que no conoce del tema , les pagan 2 mangos pero los capacitan. Obvio que podés aprender un toco con algunos simuladores pero lo real , interactuar con el cliente , los otros programdores ,etc,, eso te lo da lanburar en un banco en una telco,etc,... Y en mi caso es lo que busco por ej Accenture que te permite eso. Te capacitan en una herramienta de esas y laburas, como decís vos , incluso haciendo la academia oficial , despues en la realidad es otra cosa.
    Que quede claro opr eso dije la frase poco felíz ( para el que no entiende pero me doy cuenta que es + por deconocimiento , creen que todo es java o .net ) iría gratis .

Pa mi está bien que despues la gente se vaya , uno tiene que buscar lo mejor p uno pero bueh , está bueno lo de la capacitación y poder laburar unos meses.
    Igual yo no tengo el minisap, tengo el IDES 4.71 y el Retail ECC 6.0.

El minisap solo sirve para abap/basis, pero no tenés datos de nada. El IDES tiene todos los datos transaccionales de una empresa (ocupa 4 o 5 DVD si mal no recuerdo), y obviamente el Retail es el que se instala en las empresas propiamente dicho, que nunca tuve tiempo ni ganas de probar, dado que si tengo que probar algo no problemático, tengo varios clientes donde hacerlo.

Yo arranqué asi como decís, entrando como Trainee en una consultora, haciendo la academia (que nos daban $300 de viáticos para 6 semanas), y después a laburar por 900 brutos.

Por la edad no te hagas drama, yo conocí casos de personas con 50 años y 2 o 3 años de experiencia, siempre se complica para arrancar, pero una vez adentro es todo mas fácil.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

4. Avatar de Uriel84
    Registración
    Jul 2005

Chic@s, me llamaron para SAP, empiezo el 18/8 me conviene?

Saber SAP rinde? Lo que quiero es aprender! Si bien el mes de capacitación no pago es un bajón y no tengo los mejores comentarios de esta empresa quiero aprender... no sé nada, tengo un cuatrimestre nomás aprobado y nunca vi un lenguaje de programación... empezar con SAP es algo que me puede rendir a futuro?

Desde ya les agradezco la ayuda! Estoy un poquito asustado con el cambio, hace 3 años ando en la misma empresa y estoy bárbaro.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Uriel84 Ver Mensaje

Saber SAP rinde? Lo que quiero es aprender! Si bien el mes de capacitación no pago es un bajón y no tengo los mejores comentarios de esta empresa quiero aprender... no sé nada, tengo un cuatrimestre nomás aprobado y nunca vi un lenguaje de programación... empezar con SAP es algo que me puede rendir a futuro?

Desde ya les agradezco la ayuda! Estoy un poquito asustado con el cambio, hace 3 años ando en la misma empresa y estoy bárbaro.
    A ver, SAP es gigante, es un sistema ERP. Supongo que te llamaron para la escuelita de programación en ABAP que el lenguaje del sistema. Lo único bueno que te deja ABAP es plata, es un lenguaje aburridisimo, cuadrado y fácil.
    • Me gusta
    Me gusta

6. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

si, se paga muy bien el lenguaje, y con el tiempo ganas conocimiento de los modulos, las tablas y las transacciones, quien te dice algun dia podes hacer algun curso de FI, MM o similar y terminas como consultor
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de quiniela
    Registración
    Sep 2009

Bien Uriel !!!

Por tu nick deduzco que andas por los 26
    dejça de boludear y aprovechá jaja
    En serio , si bien es aburrido para los que les gusta algo mas técnico, es el lenguaje que te permite mayor desarrollo y tener otro panorama a mediano y largo pzo.

Te felicito loco , despues contanos que onda
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xvidi
    Registración
    Jun 2010

Bien Uriel !!!

Por tu nick deduzco que andas por los 26
    dejça de boludear y aprovechá jaja
    En serio , si bien es aburrido para los que les gusta algo mas técnico, es el lenguaje que te permite mayor desarrollo y tener otro panorama a mediano y largo pzo.

Te felicito loco , despues contanos que onda
    Y por que opinas eso? me gustaria saber tu punto de vista...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Mayor desarrollo? No estoy de acuerdo, otros lenguajes te permiten desarrollarte como arquitecto, este no. Si sos ABAP morís ABAP, salvo que te especialices en otra cosa como PI o Funcional, pero no hay una evolución "natural" de los abapers.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Desmoquattro
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Mayor desarrollo? No estoy de acuerdo, otros lenguajes te permiten desarrollarte como arquitecto, este no. Si sos ABAP morís ABAP, salvo que te especialices en otra cosa como PI o Funcional, pero no hay una evolución "natural" de los abapers.
    Solo morís abap si estás en un cliente demasiado grande. Si te tocan pymes o cosas mas dinámicas es diferente la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de loza17
    Registración
    Jul 2010

Thumbs up Re: Accenture experiencias

Mas que nada entre a felicitarte, nose como sera el tema de los grupos que despues se armaran , pero tal vez laburemos juntos jajajaj yo voy para la capacitacion del 23.

Sludos! y vamos a ver q pasa
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de klei
    Registración
    Jul 2010

Unhappy Re: Accenture experiencias

Chicos todos hablan de los cursos en capital? porq yo soy de la plata, tuve todas las entrevistas en capital, y la ultima fue en la plata, me tomaron un examen de 16 preguntas sobre java, eso fue el 28/07 y aun no me han llamado (Celeste Sesto) le mande un mail a la mina pero no me contesto...
    • Me gusta
    Me gusta

13. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

llamala por telefono
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de renzobo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por klei Ver Mensaje
    Chicos todos hablan de los cursos en capital? porq yo soy de la plata, tuve todas las entrevistas en capital, y la ultima fue en la plata, me tomaron un examen de 16 preguntas sobre java, eso fue el 28/07 y aun no me han llamado (Celeste Sesto) le mande un mail a la mina pero no me contesto...
    y como te fue en esas 16 preguntas? yo tb soy de la plata , por las dudas llamala y que te diga de una , si aporbaste el examen o no::

saludos

pd : sos del pincha?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por renzobo : 08-08-10 el 09:20 PM

15. Avatar de Uriel84
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por loza17 Ver Mensaje
    Mas que nada entre a felicitarte, nose como sera el tema de los grupos que despues se armaran , pero tal vez laburemos juntos jajajaj yo voy para la capacitacion del 23.

Sludos! y vamos a ver q pasa
    Gracias loco! Re bien por suerte, encima arreglé en el laburo y hasta no empezar efectivo en ACN no dejo en el que estoy ahora, así que bárbaro!

Ojalá nos crucemos, aunque creo que vamos a diferentes capacitaciones, pero mucho entiendo, yo SAP, vos ABAP, jaja, veremos qué nos toca!

Alguna idea de dónde laburamos físicamente?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 602968
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema