Accenture experiencias

Responder
  1. Vic
    Registración
    Sep 2002

Re: Accenture experiencias

Citar Mensaje original enviado por mrkpna Ver Mensaje

Segun he leido aca es ACN un desastre pero lo que quisiera saber , si alguien puede contarme, es las experiencias en el area de Outsourcing SAP, porque la mayoria de las experiencias que contaron son mas bien para el area de programacion... quizas SAP se maneje de otra manera....

el 99% de lo que cuentan acá es de programacion. Si entras en SAP Consulting o sea en System Integration es un area muy buena para laburar si te gusta viajar, la competencia y trabajar con gente que probablemente sea mejor que vos en lo que hace.
    Es un area muy competitiva (como toda area de consultoria de cualquier empresa grande), los sueldos no son los mismos que el area de programacion pero no son los de McKinsey tampoco (de echo ninguna empresa de consulting tiene los sueldos de McKinsey, ni Bain, Ni Booz, ni BCG, ni etc etc).
    El area de outsourcing tiene manejo muy similar a consulting en muchas cosas. Se viaja bastante, es un area donde se trabaja bajo presion (tanto del cliente como de tu socio) y es un area donde si sos bueno creces.
    Se trabaja horas extras pero siempre se intenta compensarlas contra vacaciones y/o similar y todo depende del proyecto en el que estas y de la etapa del proyecto en si. Cuando se implementa se trabaja mucho y eso pasa en todos lados.
    Espero te sirva, suerte en el proceso de seleccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    In a World of Compromise, Some Don`t

2. Avatar de Desmoquattro
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Vic Ver Mensaje
    el 99% de lo que cuentan acá es de programacion. Si entras en SAP Consulting o sea en System Integration es un area muy buena para laburar si te gusta viajar, la competencia y trabajar con gente que probablemente sea mejor que vos en lo que hace.
    Es un area muy competitiva (como toda area de consultoria de cualquier empresa grande), los sueldos no son los mismos que el area de programacion pero no son los de McKinsey tampoco (de echo ninguna empresa de consulting tiene los sueldos de McKinsey, ni Bain, Ni Booz, ni BCG, ni etc etc).
    El area de outsourcing tiene manejo muy similar a consulting en muchas cosas. Se viaja bastante, es un area donde se trabaja bajo presion (tanto del cliente como de tu socio) y es un area donde si sos bueno creces.
    Se trabaja horas extras pero siempre se intenta compensarlas contra vacaciones y/o similar y todo depende del proyecto en el que estas y de la etapa del proyecto en si. Cuando se implementa se trabaja mucho y eso pasa en todos lados.
    Espero te sirva, suerte en el proceso de seleccion.
    y en que rango andan los sueldos ? (Jr - Ssr - Sr) - Por senior me refiero a alguien con mas de 4 años.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

3. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

en accenture un tipo con 4 años esta en el puesto de Arquitecto con 4 lucas de bolsillo (pero muchas mas responsabilidades que un Sr.)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de pcolazo
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por +HITMAN+ Ver Mensaje
    en accenture un tipo con 4 años esta en el puesto de Arquitecto con 4 lucas de bolsillo (pero muchas mas responsabilidades que un Sr.)
    en 4 años creo que perdiste a tu mujer/novia o quedas gaga para el psiquiatrico
    • Me gusta
    Me gusta

5. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

emm si... lo mas probable es que tu novia se fue con tu psiquiatra
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Desmoquattro
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por +HITMAN+ Ver Mensaje
    Eso es en "Systems Integration" como dice Vic? o en "Programación" ?

(Donde hay gente mejor que uno)
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

7. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

en programacion donde estaba yo jeje
    • Me gusta
    Me gusta

8. Vic
    Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por Desmoquattro Ver Mensaje
    Eso es en "Systems Integration" como dice Vic? o en "Programación" ?

(Donde hay gente mejor que uno)
    Creo que se malinterpretó lo que quise decir, con "trabajar con gente que probablemente sea mejor que vos en lo que hace." me refiero a que se genera mucha competencia porque la gente con la que trabajas es generalmente gente muy capacitada y con varios años haciendo consultoria al mismo nivel, a esto me referia con que es mejor que uno.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Desmoquattro
    Registración
    Oct 2002

Creo que se malinterpretó lo que quise decir, con "trabajar con gente que probablemente sea mejor que vos en lo que hace." me refiero a que se genera mucha competencia porque la gente con la que trabajas es generalmente gente muy capacitada y con varios años haciendo consultoria al mismo nivel, a esto me referia con que es mejor que uno.
    si igual no lo dije con mala leche eh, sino un comentario amable.

Lo que si me interesa conocer es el rango de $ masomenos (para funcionales)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Vic
    Registración
    Sep 2002

mejor asi! cuando releí lo mio sonaba despectivo y no era la onda.

Desafortunadamente con tema sueldos no te puedo ayudar, es confidencial, igualmente del area funcional la verdad es que se muy poco.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de pcolazo
    Registración
    Oct 2001

Desafortunadamente con tema sueldos no te puedo ayudar, es confidencial, igualmente del area funcional la verdad es que se muy poco.
    sos muy legal pa, deciselos y fue
    • Me gusta
    Me gusta

12. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

ademas no me parece que sea confidencial, eso si es la data de los clientes, pero no tu sueldo, o sea...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Desmoquattro
    Registración
    Oct 2002

pasa que para mi que la gente que está en ACN no se da cuenta del mercado.

Yo por ejemplo tenía 2 años de experiencia y cobraba 5700 bruto hace un par de años (y era como abap).

Las veces que hablé con gente de ACN de plata, me asombré, y siempre para mal.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Vic
    Registración
    Sep 2002

Es que sinceramente muchas veces acà veo valores que me parece que estan muy fuera de mercado. Te doy un ejemplo concreto, un lider SAP para una empresa petrolera (lider mundial) de 30/32 años con 6 años de experiencia computable hoy està en aprox 11.000 brutos, pero la posicion no es joda, es liderando un equipo entero, con recursos locales y hard aligned (por las dudas, recursos que estan basados en el extranjero), con responsabilidad sobre un proceso interno entero, absolutamente bilingue en ingles (y no me refiero a un first, sino practicamente nativo) y con estudios de grado y de posgrado de muy buen nivel local. Y eso que las petroleras son por lejos las empresas que pagan mejores sueldos junto con las farmaceuticas.

Aca veo muchos juniors (me refiero a gente con menos de 3 años de experiencia, todavia estudiando y con escaso manejo de idiomas) que le ofrecen 3500/4000 brutos y sienten que estan siendo explotados... yo entiendo con 4 lucas no es un sueldo super pero hay muchos profesionales, por ejemplo de ciencias economicas, que estan cobrando eso y mas alla de las diferencias no se quejan, saben que es un camino que tienen que recorrer y que lo pueden recorrer porque todavia son pendejos (24 años promedio).
    Esto me genera una duda, si a los 23/24 años se quejan de cobrar 4000 pesos, a los 35 cuanto quieren ganar? 20.000 dolares por mes? Me parece que esto merece bastante mas analisis para que la queja sea fundada...
    • Me gusta
    Me gusta

15. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

no, lo que sucede es que los sueldos de ACN en mi opinion no solo estan desfasados en cuanto al mercado de las IT (por lo menos en programacion), sinoque ademas no son acordes a las responsabilidades del puesto

quiero decir, en el ejemplo que vos citas me parece perfecta las asignaciones y pretensiones del puesto (cobrando 11 lucas) pero en el caso de ACN con 4 lucas no te pueden exigir casi hacer lo mismo que un team lead (que creo esta en 5.500), me explico?

y esto sucede desde bien abajo de la escala, siendo jr-ssr (no existe el ssr en acn) ya te meten a hacer cosas que estan muy por encima de lo que corresponde, por ejemplo diseños tecnicos detallados o pruebas integradas. no digo que sea malo, porque de ultima vas aprendiendo, peeeeero va mas alla del sueldo que te pagan

asi se vuelve a desfasar cuando sos Sr. (que aca en practicamente con 2 años de exp, cuando deberia ser con 4 como minimo)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 591267
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema