Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de mrkpna
    Registración
    May 2010

Re: Accenture experiencias

Les cuento mi experiencia, el dia 26/03 fue mi primer llamado de Accenture (vayan pensando que se toman su tiempo) , me dijeron que me sacaron de la base de datos propia, en su momento habia yo cargado el CV, maso hace mas de un año.
    Una entrevista telefonica, una con la primera psicologa de RRHH, un test de ingles, una entrevista Tecnica, un psicotecnico, una con el manager del grupo/proyecto y finalmente me llamaron para la propuesta economica, dije que no... pero luego analizando propuestas "reales" de otras empresas y mi propia situacion a futuro en mi actual trabajo llame nuevamente y acepte.
    Es para SAP , no se bien que tarea será especificamente , supongo por lo que me contaron que es soporte y mantenimiento de empresas Cliente de ACN, el sueldo es menor al que tengo actualmente pero necesito un nombre mas o menos pesado en mi CV, y cuando digo esto es porque hay que ser realistas y objetivos, por ejemplo:
    ACN paga poco, de hecho estoy perdiendo plata al irme.
    El ritmo de trabajo es en algunos casos terriblemente desgastante.
    La rotacion es permanente lo cual te genera un stress galopante.
    ... y tantas otras cosas que se dijeron aca

Por otro lado y esto todos los sabemos, es una empresa que te abre muchas posibilidades:
    Se aprende mucho, sea por que te lo enseñan o porque lo tenes que aprender a la fuerza.
    Los proyectos / clientes que tiene son grandes en serio y eso hace que te manejes en entornos y con sistemas monstruosos, y alli aprendes mas.
    Les guste a quien le guste y a quien no le guste, los RRHH de otras empresas lo tienen bien visto haber pasado por ACN, y te da como un empujoncito mas.

No se, yo hoy tuve el preocupacional y seguiré en proceso ... les ire contando mi experiencia. Se que no va a ser facil, que voy a encerrarme en el baño y decirme "donde mierd4 me meti??" y que voy a arrepentirme tel vez, pero igualmente todo es experiencia y sinceramente me cuesta creer que TODA la empresa sea de garcas e incompetentes, debe haber gente copada y gente que la tiene atada... y a lo mejor se puede hasta hacer carrera y ganar plata.... les ire contando... prometido!!!!

... y deseenme suerte....
    • Me gusta
    Me gusta

2. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

suerte, mucha suerte.

ah y si es posible, ojala que no te toque en el proyecto de telefonica (si es que todavia lo tienen)

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de pcolazo
    Registración
    Oct 2001

ojala caigas en un buen equipo, sino son gente de mierda... y otra cosa:

preparate para overtime!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por pcolazo Ver Mensaje
    ojala caigas en un buen equipo, sino son gente de mierda... y otra cosa:

preparate para overtime y no pasarlo en el resumen de horas!!!
    fixed
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mrkpna
    Registración
    May 2010

mientras me paguen el overtime todo bien... sino bueno... tendre algun pariente que cuidar, algo que estudiar, deje la leche en el fuego nose......
    • Me gusta
    Me gusta

6. ariel Avatar de ubuntero+
    Registración
    Feb 2010

Si sos pibe esta bueno para hacer experiencia, ojala te toque un grupo copado y despues de un tiempo sino t gusta... te vas a buscar otra cosa con algo de experiencia q es lo q mas se pide hoy...
    A mi me dieron mas vueltas, tuve como 40 entrevistas al pedo, primero era java y despues me cambiaron la figurita y me dijeron, queres entrar a Cobol?, y dije bueno(por dentro dije LPMQLRMP) pero era lo unico q tenia, igual... adivinen q??
    no me llamaroooon
    jaja

Exitos amigo !!!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de OCA_AVISO_DE_VI
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por mrkpna Ver Mensaje
    mientras me paguen el overtime todo bien... sino bueno... tendre algun pariente que cuidar, algo que estudiar, deje la leche en el fuego nose......
    vas a hacer el curso ??

ni te gastes en aprender mucho, xq no te va a servir nada !! todos ppt impresos que te den, usalos para un asado !

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

jajaja posta, no podes estudiar con una fucking ppt y si pedis un manual o algo te dan un pdf bajado de mundosap.com

dejate de joder
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de yDna2303
    Registración
    Apr 2008

holas.. yo hace poco empece a laburar en accenture, es mi primer trabajo lo cual no tenia ni idea de nada, estube leyendo el foro y veo q muchas de las cosas que dicen es verdad..
    estoy como Programador Trainee y me estan "capacitando" (me tiraron un libro para q me la coma doblada) para dar una mano en lo que es Biztalk server 2006 q no tengo ni la minima idea de lo q es...
    alguien podria decirme de que se trata Biztalk server, y si vale la pena aprenderla valorando que nunca labure ni nada, o la mando a la mierda y me cambio de proyecto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yesterday is history, tomorrow a mistery and today a Gift.

10. Avatar de mrkpna
    Registración
    May 2010

Hola, les cuento como va mi seleccion. Al momento ya hice las 5 entrevistas, y quedé..
    Fui al preocupacional en calle Viamonte, bastante rapido, aunque siendo sinceros deberian hacerte laboratorio primero porque tenes que llegar con 8 horas de ayuno y sin poder hacer pipi.... por lo tanto llegas que te me@ssssss.... ahh despues que te sacan sangre no te dan ni una galletita asi que llevense algo...

Ahora los RRHH me pidieron toda la documentacion , certificacion de trabajos anteriores, recibos de los DOS ultimos trabajos, DNI, fotocopia del titulo secundario, todo escaneado y lo mandas por mail.... como no tengo scanner ni quise gastar en locutorio les saque foto y lo mande, si les gusta bien.... ahora me estan haciendo quilombo con el titulo secundario, que perdi...(si, soy un bolud0) la escuela me da un provisorio, un cert. que dice que curse y termine alli, pero parece que no les alcanza , aun cuando les envio mi certificacion SAP (con holograma y todo).... pero bueno que podes esperar de selectores de RRHH de 20 años que no saben ni el recorrido del subte C.... le explique al muchacho de RRHH que el tiempo que maneja la escuela no es quizas el que quisieramos , no me ha contestado aun..... veremos...

Segun he leido aca es ACN un desastre pero lo que quisiera saber , si alguien puede contarme, es las experiencias en el area de Outsourcing SAP, porque la mayoria de las experiencias que contaron son mas bien para el area de programacion... quizas SAP se maneje de otra manera....

Nada mas por hoy, luego les cuento si me contesto RRHH....
    • Me gusta
    Me gusta

11. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

y no se, yo estaba en ABAP y era un asco
    • Me gusta
    Me gusta

12. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Me imagino una entrevista a algun "vocero" o representante de ACN en la cual le preguntan:

-En que basan el exito de la consultora?
    "Y mira, basicamente................. nos cagamos en el empleado"

• Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

13. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

bueno siendo asi por lo menos todavia les queda la honestidad

y no venir a tirar numeros del "exito" de la empresa, mira por ejemplo la descripcion que tienen en zonajobs.com

Accenture
    Accenture es una empresa global de consultoría en management, servicios de tecnología y outsourcing. Combinando una experiencia incomparable, amplias capacidades en todas las industrias y funciones de negocios, y una amplia investigación respecto de las empresas más exitosas del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertirse en empresas de alto desempeño. Con más de 176.000 profesionales en 120 países, la empresa generó ingresos por US$ 21.5800 millones en el ejercicio que finalizó el 31 de agosto de 2009.
    y con toda esa plata me pagas dos mangos por mes? matate
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Boxster
    Registración
    Nov 2008

No entendés, si pagaran bien la empresa no existiría.

Así y todo no se que se quejan tanto algunos, para primer trabajo esta bien, muchos parece que quieren entrar directo a la gerencia de Google...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Desmoquattro
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Boxster Ver Mensaje
    No entendés, si pagaran bien la empresa no existiría.

Así y todo no se que se quejan tanto algunos, para primer trabajo esta bien, muchos parece que quieren entrar directo a la gerencia de Google...
    El problema es que administran mal, porque si sos empleado en rel dep de ACN no cobrás nada, pero si laburás por una de esas consultoras satélites podés pedir buena guita.

Y para el que dijo que estar en una megaempresa/megaproyecto aprendés un montón... mmmmmmmmmmmmm

En el mejor de los casos aprendés mucho de muy poco. En un cliente mas chico podés hacer de todo, y si bien no vas a saber todo con profundidad, vas a tener mucho mas conocimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 587349
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema