Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de surbe
    Registración
    May 2008

Re: Accenture experiencias

Que culo tuvieron los que le llamaron jajaja, yo hace meses ando buscando trabajo, mando cv por todos lados (incluso en accenture) y nada de nada y a otros les cae el regalo del cielo asi de facil

Suerte a los que les entrevistan, comenten sus experiencias luego.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de BetoDS
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por surbe Ver Mensaje
    Que culo tuvieron los que le llamaron jajaja, yo hace meses ando buscando trabajo, mando cv por todos lados (incluso en accenture) y nada de nada y a otros les cae el regalo del cielo asi de facil

Suerte a los que les entrevistan, comenten sus experiencias luego.
    mira yo en 3 semanas mandando CVs me llamaron de 2... y una fue accenture que ni les mande el CV XD , asique paciencia mas que nada... arrancar cuesta mucho pero despues se hace mas facil
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de BetoDS
    Registración
    Jun 2004

Recien llego, duro casi 2hs y media.

El oral es bastante facil y basico, me pregunto nombre , edad, que y donde estaba estudiando, me pregunto que pensaba de la situacion economica del pais (yo le puse una cara de wtf terrible mientras le contestaba) , que le cuente algo "loco" que haya pasado en mi vida y que le diga algo que cambiaria de mi (no precisamente relacionado con el trabajo) y tambien donde me veia en 5 años.

Antes mientras y durante el oral me dieron para hacer la parte escrita , bastante densa , todo multiple choice que constaba de 3 partes: la primera te ponian una oracion y en alguna parte de la misma habia un espacio en blanco donde vos tenias que completar con alguna de las opciones (en las opciones usualmente hay 2 que las descartas de toque) , la segunda parte era una oracion con 4 palabras subrayadas y tenias que marcar cual de las 4 estaba mal y la tercera te ponian un par de textos que tenias que leer y te hacian preguntas del mismo (todo en forma de multiple choice) . Esto es lo que mas tiempo te lleva hacer.
    Y por ultimo esta el listening que es prestar atencion mas que nada, se escucha bastante claro, la parte mas complicada es el final donde leen unos textos (o pueden ser conversaciones) y al final de la lectura te tiran 5 preguntas sobre ese texto.
    Les recomiendo que presten atencion y respondan rapido porque el cd no espera y no da mucho tiempo tampoco, apenas alcanza para leer las 4 respuestas que da para elegir =P

Cuando tenga alguna otra entrevista les sigo contando
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de BetoDS
    Registración
    Jun 2004

Hoy me volvieron a llamar para asistir mañana martes a la entrevista grupal y al examen de logica y despues entrevistas individuales.

Alguien tiene idea de que consiste el examen de logica? xP
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de OCA_AVISO_DE_VI
    Registración
    Jul 2006

sudoku y demás pavadeses
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de BetoDS
    Registración
    Jun 2004

Bueno recien llego de la grupal

Nos citaron a las 14:00 y nos hicieorn esperar hasta las 14:40 afuera, la excusa que nos dieron es que habia atraso de subtes/trenes y nos hicieron esperar para que lleguen todos

Primero nos hicieron una presntacion de lo que es la empresa (basicamente te lo plantean como si fuese el mejor lugar para entrar a trabajar y que lo mejor que podes hacer es seguir tu carrera ahi) , despues nos dieron 5 minutos donde teniamos que hacer una presentacion personal de cada uno de los que estabamos ahi (experiencia laboral , que y donde estudiabas, nivel de ingles y donde habias aprendido, que lenguajes conocias, que te gustaria hacer, porque habias elegido tu carrera, etc) acompañada de un dibujo cualquiera. Despues de esto nos dieron 15 minutos donde nos dieron agua/te/cafe y pudimos ir al baño y seguimos con un ejercicio con parte individual y despues con una parte grupal , el ejercicio era de que la tierra estaba por explotar y habia 8 personas y solo 4 entraban en la nave y blablabla, primero tenias qe elegir 4 vos y despues elegir 4 en grupo y al final lo tenias que exponer a los que habian elegido y por que y demas . Y por ultimo el test "logico" que consistia de 2 preguntas del estilo "pepito pesa la mitad de juancito y chorlito pesa el doble entonces blablabla" , un diagrama de flujo y un sudoku (bastante facil).

Mañana supuestamente me llaman y la semana que viene empezaria la capacitacion
    • Me gusta
    Me gusta

7. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

jajaja cualquiera, mucho lio al pedo

p.d: el cafe tiene drogas, no lo tomes (?)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de OCA_AVISO_DE_VI
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por BetoDS Ver Mensaje
    Bueno recien llego de la grupal

Nos citaron a las 14:00 y nos hicieorn esperar hasta las 14:40 afuera, la excusa que nos dieron es que habia atraso de subtes/trenes y nos hicieron esperar para que lleguen todos

Primero nos hicieron una presntacion de lo que es la empresa (basicamente te lo plantean como si fuese el mejor lugar para entrar a trabajar y que lo mejor que podes hacer es seguir tu carrera ahi) , despues nos dieron 5 minutos donde teniamos que hacer una presentacion personal de cada uno de los que estabamos ahi (experiencia laboral , que y donde estudiabas, nivel de ingles y donde habias aprendido, que lenguajes conocias, que te gustaria hacer, porque habias elegido tu carrera, etc) acompañada de un dibujo cualquiera. Despues de esto nos dieron 15 minutos donde nos dieron agua/te/cafe y pudimos ir al baño y seguimos con un ejercicio con parte individual y despues con una parte grupal , el ejercicio era de que la tierra estaba por explotar y habia 8 personas y solo 4 entraban en la nave y blablabla, primero tenias qe elegir 4 vos y despues elegir 4 en grupo y al final lo tenias que exponer a los que habian elegido y por que y demas . Y por ultimo el test "logico" que consistia de 2 preguntas del estilo "pepito pesa la mitad de juancito y chorlito pesa el doble entonces blablabla" , un diagrama de flujo y un sudoku (bastante facil).

Mañana supuestamente me llaman y la semana que viene empezaria la capacitacion
    No se, mucho no puedo hablar xq me fui rapido de ahi. Pero lo que si te puedo contar es lo que vivi en ese pequeño periodo.

No es que te quiera tirar abajo tu ilusión ni nada por el estilo. Te lo cuento desde mi exp;
    la capacitación no sirve para NADA. quizás te sirva a vos para agarrar algun concepto o algo, pero, al menos en SAP, nada de lo que yo vi servía para el trabajo que iba a hacer. Es una perdida de tiempo increíble. Llevate algo para leer o hacer en los cursos.
    De hecho, un compañero mío entro sin saber nada y sin hacer el curso, así que imaginate el nivel.

Terminada la capacitacion, te hacen un preocupacional y te meten en una inducción de 2 días, donde te van a mostrar los bancos con los que trabajan, como se maneja todo dentro de la empresa y demás boludeses que ya a los 10 minutos de estar sentado te queres ir. Ah, eso si !, las medialunas son muy ricas.

Hablando de comida, aprovechá el almuerzo que te dan el 1er día, xq ya el segundo no hay más, pese a que digan que quizás si haya.

Ya el ultimo día de la induccion te dan un papelucho, pseudo contrato que NO firmas nunca, donde te dice lo que vas a ganar y demás.

Después, vas a entrar (calculo) como trainee. Si los números siguen siendo los mismos es $1920BR, a eso sacale los descuentos y queda mas o menos $1593.

Vas a estar ganando eso por aprox 6 meses. Si la plata es algo que no necesitas tanto o no le das mucha importancia, o tenes la suerte de que te banquen todo, o tenes otro trabajo, o realmente no te importa ganar poco vas a estar mas que contento. Además pensa que tenes que comer, salvo que te lleves una vianda con morfi, lo que te queda a fin de mes es ínfimo.

No se que nivel de inglés tenés, pero si estabas interesado en hacer los cursos de ingles que te dan, los trainee no los tienen.

Bueno, eso ! Ojala te salga todo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de surbe
    Registración
    May 2008

Muy rompebolas las entrevistas por lo que veo, ni que fueras a entrar en Google, en IBM creo que no es tan vuelteras la entrevista.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Surbe77

10. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

a mi me hicieron 2 entrevistas personales, de 30 minutos c/u

y despues me llamaron para decirme cuando empezaba y cuanto iba a ganar

bastante rapido la verdad, en dos semanas estaba todo cocinado
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de BetoDS
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por OCA_AVISO_DE_VI Ver Mensaje
    No se, mucho no puedo hablar xq me fui rapido de ahi. Pero lo que si te puedo contar es lo que vivi en ese pequeño periodo.

No es que te quiera tirar abajo tu ilusión ni nada por el estilo. Te lo cuento desde mi exp;
    la capacitación no sirve para NADA. quizás te sirva a vos para agarrar algun concepto o algo, pero, al menos en SAP, nada de lo que yo vi servía para el trabajo que iba a hacer. Es una perdida de tiempo increíble. Llevate algo para leer o hacer en los cursos.
    De hecho, un compañero mío entro sin saber nada y sin hacer el curso, así que imaginate el nivel.

Terminada la capacitacion, te hacen un preocupacional y te meten en una inducción de 2 días, donde te van a mostrar los bancos con los que trabajan, como se maneja todo dentro de la empresa y demás boludeses que ya a los 10 minutos de estar sentado te queres ir. Ah, eso si !, las medialunas son muy ricas.

Hablando de comida, aprovechá el almuerzo que te dan el 1er día, xq ya el segundo no hay más, pese a que digan que quizás si haya.

Ya el ultimo día de la induccion te dan un papelucho, pseudo contrato que NO firmas nunca, donde te dice lo que vas a ganar y demás.

Después, vas a entrar (calculo) como trainee. Si los números siguen siendo los mismos es $1920BR, a eso sacale los descuentos y queda mas o menos $1593.

Vas a estar ganando eso por aprox 6 meses. Si la plata es algo que no necesitas tanto o no le das mucha importancia, o tenes la suerte de que te banquen todo, o tenes otro trabajo, o realmente no te importa ganar poco vas a estar mas que contento. Además pensa que tenes que comer, salvo que te lleves una vianda con morfi, lo que te queda a fin de mes es ínfimo.

No se que nivel de inglés tenés, pero si estabas interesado en hacer los cursos de ingles que te dan, los trainee no los tienen.

Bueno, eso ! Ojala te salga todo bien.
    Esta bien, es mas o menos lo que me imaginaba, no pensaba hacer carrera en accenture quedate tranquilo xD , si entro es para hacer experiencia de 6 meses - 1 año cuando mucho e irme , el sueldo con que me alcanze para pagar la facultad me alcanza por el momento.

Estoy esperando que me digan mas que nada en que lenguaje es la capacitacion.

Igualmente hoy me llamaron de CDA para trabajar en base de datos (sql con capacitacion incluida) pero no tengo muchas referencias de la empresa, alguno sabe algo? (busque en universobit que segun ellos me llamaron de haber visto el curriculum ahi y este es el aviso aparentemente (porque es lo mismoq ue me dijo la minita por telefono http://www.universobit.com.ar/empleo...esionales.html )
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de BetoDS
    Registración
    Jun 2004

Bueno hoy me llegaron 2 mails de accenture pidiendo fotocopia del dni, constancia de la facultad y contactos a los que puedan llamar... no me llamaron por telefono (cosa que no me gusto) sino que me los encontre de prepo en el mail :S
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

De CDA, si es para laburar ahi mismo en sus oficinas te vas a encontrar con que es de esas empresas que tienen todo bloqueado ( MSN, GTalk, Radios, Foros, etc) y te piden que vayas vestido con camisa.
    Cuando entre yo como lider en la parte de sistemas, antes de aceptar mis condiciones fueron (mas alla del sueldo) que no quería que mi pc estuviese bloqueada para nada e ir vestido como siempre (remera, zapatillas, etc) y como les quemaban las papas accedieron. Igualmente me fui a los 2 dias porque me salio una oportunidad única pero eso es lo que ví de ahí. Si es para ir a laburar a un cliente de ellos como externo calculo que es lo mismo que en todos lados, dependerá del cliente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de BetoDS
    Registración
    Jun 2004

es para laburar en siderar (por puerto madero), hoy tuve la entrevista y la verdad me intereso muchisimo mas que accenture , es capacitacion de 4 semanas en sql (te pagan 200$ por semana mientras te capacitas) y despues das un examen y si lo aprobas entras a laburar ya por 2100$ en mano

de accenture me siguen dando vueltas... me llamaron para otro psicotecnico que tengo que ir mañana (en palermo... sigo recorriendo la capital), si CDA me confirma que entre los mando a la mierda ya, encima llamaron a todos los contactos personales y laborales para pedir referencias (rompen las pelotas a full)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Just64
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    De CDA, si es para laburar ahi mismo en sus oficinas te vas a encontrar con que es de esas empresas que tienen todo bloqueado ( MSN, GTalk, Radios, Foros, etc) y te piden que vayas vestido con camisa.
    Cuando entre yo como lider en la parte de sistemas, antes de aceptar mis condiciones fueron (mas alla del sueldo) que no quería que mi pc estuviese bloqueada para nada e ir vestido como siempre (remera, zapatillas, etc) y como les quemaban las papas accedieron. Igualmente me fui a los 2 dias porque me salio una oportunidad única pero eso es lo que ví de ahí. Si es para ir a laburar a un cliente de ellos como externo calculo que es lo mismo que en todos lados, dependerá del cliente.
    Nada de lo q decis esta bloqueado en Acc, trabajo ahy.
    Y por lo de aceptar tus condiciones me suena MUY a chamullo, Accenture no es una empresa q la puedas apurar, por q le importa un carajo q te vallas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 603165
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema