Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de OCA_AVISO_DE_VI
    Registración
    Jul 2006

Re: Accenture experiencias

el primer día de la induccion fui con camisa, luego el 2do y hasta que me fuí (3r dia xD) fui de chomba.

YO al menos, trabajaba para accn en si misma, no para un cliente externo.

La gente que vi yo, estaba con camisa, chombas, etc.

obviamente, siempre con zapatos y pantalon (no jean).

a la primera entrevista fuí de saco y corbata..
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de heimndal
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por cyberpunk Ver Mensaje

Preguntas:
    -Alguien trabaja en Accenture en La Plata?
    -Las entrevistas son todas en Capital puede ser? Porque por lo que sé, allá está la parte de RRHH
    -Pueden confirmar lo del trabajo part time?
    -Qué debería tener en cuenta para la entrevista, en caso de haberla, y cómo recomiendan ir vestido? (son onda Globant o tengo que ir de camisa?)
    -(Cualquier otra cosa que consideren importante)

Gracias!
    Buenas. Estuve leyendo el hilo y vengo a l ver las preguntas de Cyberpunk me registre y vengo a responderle desde las entrañas de la Bestia .

- Si yo trabajo en ACN La Plata...Por desgracia.
    - No, todas las entrevistas no son en Capital, se estan haciendo entrevistas grupales en La Plata, o al menos eso es lo que vi.
    - No se de nadie que Trabaje Part Time en las Oficinas Platenses, casi todos somo Full Time y la mayoria somos de la UTN y cursamos a la noche.
    - A la entrevista podes ir como se te cante, yo todos los dias voy vestido de pantalon cargo, zapatillas y remera ( pero soy un bicho raro dentro de la empresa) por lo general van elegante sport, donde si te van a joder para que vayas bien vestido, es a la ABDUCCION ...perdon a la induccion que son en las oficinas de capital, pero esto es si entras...lo cual no es muy complicado.
    - Que otras cosas considero importante...aca voy a contar mi experiencia,. Trabajo hace 5 años en ACN y estuve en 3 proyectos, en el primero aprendi un monton, gracias a GOOGLE y a la gente que es de otras consultoras; google es casi de consulta obligatoria, ya que la base de conocimientos de ACN es de pauperrima a pobre, a lo mejor la pegas como yo y tenes como compañero un contratado que la tiene atada y ademas te da una mano, pero tenes que ser autodidacta al maximo y saber las cosas para ayer...porque sino no servis( esa es la mirada del supervisor de turno ). Los que estan en cargos jerarquicos, llegaron ahii por ser lamebotas de los jefes( la meritocracia no existe en ACN) y ademas no tiene idea de lo que haces y como lo haces, se la pasan llenando planillas excels( si es que no te las hacen llenar a vos) y te presionan y vos tenes que sacarles las papas del fuego. El sueldo de Traine , creo que anda por los 1700 y a lo mejor te tienen un año asi ( pero es mejor que el sueldo de Globant que es de 1200 pesos brutos como gametester y siendo efectivo...ahhhh pero tiene play y son re cool...consejo...la felicidad laboral en argentina se mide en el signo $ no en si tenes una play o no ). Lamento comentarte que a la UNLP le importa muy poco si vos tenes que trabajar, vos te tenes que amoldar a los horarios de la facu y no la facu a tus horarios, por eso le dan preferencia a los estudiantes de la UTN( por que la utn tiene franjas horarias). Por otro lado, si recien empezas en sistemas, es un buen lugar para estar de entre 6 meses a un año ( al menos que te sea funcional la empresa por algo). Si estas en la UNLP y en La Plata , te recomiendo que veas de entras a SNOOP, que estan pidiendo traines para java y DBA y esta a 5 cuadras de la Facu.

Espero haberte dado una mano. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Tu vieja Avatar de cyberpunk
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por heimndal Ver Mensaje
    Buenas. Estuve leyendo el hilo y vengo a l ver las preguntas de Cyberpunk me registre y vengo a responderle desde las entrañas de la Bestia .

- Si yo trabajo en ACN La Plata...Por desgracia.
    - No, todas las entrevistas no son en Capital, se estan haciendo entrevistas grupales en La Plata, o al menos eso es lo que vi.
    - No se de nadie que Trabaje Part Time en las Oficinas Platenses, casi todos somo Full Time y la mayoria somos de la UTN y cursamos a la noche.
    - A la entrevista podes ir como se te cante, yo todos los dias voy vestido de pantalon cargo, zapatillas y remera ( pero soy un bicho raro dentro de la empresa) por lo general van elegante sport, donde si te van a joder para que vayas bien vestido, es a la ABDUCCION ...perdon a la induccion que son en las oficinas de capital, pero esto es si entras...lo cual no es muy complicado.
    - Que otras cosas considero importante...aca voy a contar mi experiencia,. Trabajo hace 5 años en ACN y estuve en 3 proyectos, en el primero aprendi un monton, gracias a GOOGLE y a la gente que es de otras consultoras; google es casi de consulta obligatoria, ya que la base de conocimientos de ACN es de pauperrima a pobre, a lo mejor la pegas como yo y tenes como compañero un contratado que la tiene atada y ademas te da una mano, pero tenes que ser autodidacta al maximo y saber las cosas para ayer...porque sino no servis( esa es la mirada del supervisor de turno ). Los que estan en cargos jerarquicos, llegaron ahii por ser lamebotas de los jefes( la meritocracia no existe en ACN) y ademas no tiene idea de lo que haces y como lo haces, se la pasan llenando planillas excels( si es que no te las hacen llenar a vos) y te presionan y vos tenes que sacarles las papas del fuego. El sueldo de Traine , creo que anda por los 1700 y a lo mejor te tienen un año asi ( pero es mejor que el sueldo de Globant que es de 1200 pesos brutos como gametester y siendo efectivo...ahhhh pero tiene play y son re cool...consejo...la felicidad laboral en argentina se mide en el signo $ no en si tenes una play o no ). Lamento comentarte que a la UNLP le importa muy poco si vos tenes que trabajar, vos te tenes que amoldar a los horarios de la facu y no la facu a tus horarios, por eso le dan preferencia a los estudiantes de la UTN( por que la utn tiene franjas horarias). Por otro lado, si recien empezas en sistemas, es un buen lugar para estar de entre 6 meses a un año ( al menos que te sea funcional la empresa por algo). Si estas en la UNLP y en La Plata , te recomiendo que veas de entras a SNOOP, que estan pidiendo traines para java y DBA y esta a 5 cuadras de la Facu.

Espero haberte dado una mano. Saludos
    Excelente heimndal, muchas gracias! Se ve como que no es muy bueno... o sea, mis alternativas eran ahí o en globant como game tester (que por algun motivo hace 2 meses que me tendrían que haber llamado dandome una respuesta por sí o por no, a mí y a otro entrevistado que ubiqué por facebook y ni noticias).

De Snoop Consulting hice otro thread pero no recibi mucha información. Les mandé un CV hace un par de días y todavía no recibí ningun feedback por desgracia pero por lo que vi en la página parece perfecta la oferta, me viene genial! Si bien no estoy "promediando" la carrera, realmente me gustaría que me tomen en algún lado como trainee de sistemas y acá en La Plata no hay mucho para elegir, hasta donde yo sé.

Si sabés más de Snoop Consulting u otra empresa que tome trainees part time mandame un pm con tu msn si no te jode (o posteá en el thread de snoop que hice)

De nuevo, muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

4. J4f
    Registración
    Dec 2009

Yo fui a una entrevista en Globant el año pasado, les pedí 2k por 6 horas(no era para game tester, sino para programador), me hicieron entrar a una sitio de ellos donde te hacen unas pruebas online (inglés, programación, bases de datos, algoritmia, y algo mas) , y cuando terminé a la semana me manda un mail la mina diciendo que tenían un puesto para ofrecerme pero era full time, cuando le contesté que si o si tenía que ser algo part time no me volvió a contestar jajajaj........
    • Me gusta
    Me gusta

5. ariel Avatar de ubuntero+
    Registración
    Feb 2010

yo fui a la entrevista grupal el lunes 15 de febrero y no me han llamado para confirmar... que dicen??? jajaja no quede???
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Elsuperlea
    Registración
    Jun 2003

Como les va? me leí todo, ya que se armó este tema, quería preguntarles si alguno sabe, en que consiste la entrevista técnica.

Yo hice la 1º entrevista, no hice examen de inglés (al menos no me lo pidieron ni nombraron en ningún momento), y ahora me llamaron para la entrevista técnica con el lider del proyecto, te toman lógica y cosas así? programar algo? o solo chamuyo?

Yo aplicaría por ahora como junior en php y .net segun me dijeron en la 1º entrevista. Me sirve ya que necesito laburar y por ahora no tengo otras ofertas, mi idea es aprender y tomar exp.
    • Me gusta
    Me gusta

7. ariel Avatar de ubuntero+
    Registración
    Feb 2010

mira, yo hice una entrevista grupal para java, no se si sera la misma pero nos tomaron una prueba, era facil. el resultado final de 3 variables luego de un diagrama de flujo, un ejercicio de matematicas, uno de logica y dibujar algo jejeje.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Elsuperlea Ver Mensaje
    Como les va? me leí todo, ya que se armó este tema, quería preguntarles si alguno sabe, en que consiste la entrevista técnica.

Yo hice la 1º entrevista, no hice examen de inglés (al menos no me lo pidieron ni nombraron en ningún momento), y ahora me llamaron para la entrevista técnica con el lider del proyecto, te toman lógica y cosas así? programar algo? o solo chamuyo?

Yo aplicaría por ahora como junior en php y .net segun me dijeron en la 1º entrevista. Me sirve ya que necesito laburar y por ahora no tengo otras ofertas, mi idea es aprender y tomar exp.
    Si tenes una entrevista con el lider de proyecto quedate tranqui que a menos que sea de otra consultora, no saben una goma... si llegaron a ese puesto estan en Accenture hace años que se la pasan llenando excels y mandando mails.

Yo pase una de esas entrevistas como SSr de un tema que jamas en mi vida habia visto/usado antes. (fui pensando que era para un jr y a último momento me avisan que esperaban un SSr, casi Sr)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

9. Avatar de heimndal
    Registración
    Feb 2010

Como ya comente...los "Lideres" no saben absolutamente nada y como tambien dije, estan en las entrañas de la bestia...me animo a decir...o mas bien a preguntar
    Entrevista tecnica en ACN...es joda eso...a otra cosa que por lo general suelen hacer estos "lideres" es tirarte palos como ser: estas atrasado en la carrera o sos ingeniero...pero no tenes experiencia, o lo que se te ocurra. Estos "lideres" como bien dice hamburguejas lo unico que hacen es llenar excels realmente no saben nada tecnico, asi si te nombran palabrar como ser framework, workflow o lo que sea , solo conocen la palabra.

Para cyberpunk: en La Plata hay dos o 3 empresas que toman trainnes, como ser ACN,SNOOP, VMN,Globant y Softtek hay un par mas cubika, business vision, pero ya piden juniors. Solo te puedo mencionar cosas de ACN que es lo que conozco... pero de las que te nombre, la que realmente genera software, es decir crean, es SNOOP, las demas son todas "consultoras" dedicadas a la tercerizacion o adecuacion de empaquetados.
    • Me gusta
    Me gusta

10. ariel Avatar de ubuntero+
    Registración
    Feb 2010

heimndal esta bueno lo q comentas como para saber como son las cosas, igual voy a mandar CVs a esas epresas q pusiste xq me hicieron una entrevista grupal en accenture el lunes 15 y no me han vuelto a llamar, era para una capacitacion en java... la verdad es q me han hecho perder el tiempo xq queria inscribirme en un curso de java pero estaba esperando la respuesta y por ahora nada... supestamente la capacitacion empieza en marzo y no tengo noticias... por lo menos q llamen para decir q no asi busco por otro lado pero nada che...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Si tenes una entrevista con el lider de proyecto quedate tranqui que a menos que sea de otra consultora, no saben una goma... si llegaron a ese puesto estan en Accenture hace años que se la pasan llenando excels y mandando mails.

Yo pase una de esas entrevistas como SSr de un tema que jamas en mi vida habia visto/usado antes. (fui pensando que era para un jr y a último momento me avisan que esperaban un SSr, casi Sr)
    Jajajjajaja yo en otra consultora pasé una entrevista como Abaper Sr con 4 años de experiencia en FI, cuando hacía un mes que había terminado la escuelita y sólo había programado HR xD

Perlita: con un compañero que tenía un poco más de experiencia que yo, terminamos liderando toda la parte técnica del proyecto
    • Me gusta
    Me gusta

12. ariel Avatar de ubuntero+
    Registración
    Feb 2010

jajajajajaa y estas empresas de m.... te piden q tengas 20 años de experiencia y 18 años de edad.... y despues por lo q dicen te pagan 2 mangos... bue asi es el juego...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Indiana
    Registración
    Jun 2006

Cuando laburas con multinacionales de mierda como esas lo importante es sacarles la mayor cantidad de guita posible mientras labures ahi, porque es lo unico que te va a dejar, guita.

Si laburas en empresas mas chicas, la cosa puede ser distinta, puede que te sientas parte de donde estas y realmente quieras aprender y blablabla..

En fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    En el thread del TV show "Caprica":

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    que onda esto?
    el orden seria caprica - battlestar galactica - star gate ?
    Lame...

14. Avatar de Elsuperlea
    Registración
    Jun 2003

Bueno chicos, gracias por las respuestas.

Comento mas o menos como fué, en sí no me tomaron nada, solamente me preguntaron de lo que había estudiado, que lenguajes había visto, que hacía en los laburos anteriores.
    Por un lado estaba el lider del proyecto y por otro un programador, supongo que será el mas avanzado o algo, buena onda me explicaron como laburaban, con que, etc, etc.

En definitiva fue tranqui, no hubo examen ni cosas raras como creía yo.
    Por lo que me comentaron seria para ASP, .net (C Sharp me dijeron), con base de datos oracle.
    También la idea según me explicaron es que aprenda esto sobre la marcha.

Así que ahora esperaré a que me llamen en la semana, si quedo agarro viaje ya que me pareció interesante, mas que nada el día de mañana ya sea mucha o poco, poder acreditar experiencia en .net, oracle, etc.; cosas que no vi aún y bueno independientemente de lo leído aquí (por eso tomo todo con pinsas) me pareció buena la oportunidad para empezar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Jajajjajaja yo en otra consultora pasé una entrevista como Abaper Sr con 4 años de experiencia en FI, cuando hacía un mes que había terminado la escuelita y sólo había programado HR xD

Perlita: con un compañero que tenía un poco más de experiencia que yo, terminamos liderando toda la parte técnica del proyecto
    Otra empresa bastante decadente es Cubika (Si Accenture es McDonald, esta es Pumper Nic). Unos compañeros de laburo/de la facu hicieron "entrar" a laburar a un cocinero. O sea, así como lo lees, jodiendo recomendaron para laburar a un amigo que era cocinero (CERO programación) y el flaco paso todas las entrevistas hasta que a último momento se hecho atras (ya que era una joda, no habia intenciones de entrar a laburar en serio)
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 591547
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema