Accenture experiencias

Responder
  1. ariel Avatar de ubuntero+
    Registración
    Feb 2010

Re: Accenture experiencias

Citar Mensaje original enviado por Indiana Ver Mensaje
    Vas a tener que poner mucho de vos para aprender algo, si el lenguaje te interesa, go for it.
    Gracias Indiana por tu respuesta, vos decís q son malos enseñando?, o el nivel de java q enseñan es muy alto y dificil de aprender?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Indiana
    Registración
    Jun 2006

No, que en todos los cursos de Maccenture que he presenciado, lo que importa es que gastes tus horas en estos mismos, nada mas.

Ya sea Java, C# o cualquier otro lenguaje OOP no es dificil de aprender de por si, sino las tecnicas de desarrolo de aplicaciones o tambien llamados patrones de diseño que estos utilizan, los cuales los vas a aprender unicamente con la experiencia laboral, por esto mismo, no te preocupes por su capacitacion, hace de cuenta que estas laburando, nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    En el thread del TV show "Caprica":

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    que onda esto?
    el orden seria caprica - battlestar galactica - star gate ?
    Lame...

3. Avatar de OCA_AVISO_DE_VI
    Registración
    Jul 2006

capaz a vos te pagan mñas, pero a los funcoinales FICO de SAP que hicimos el curso en noviembre, nos pagan/aban 1920 BRUTO.... jajaja

es un chiste, 1920 bruto son unos 1593$ NETO.... a eso restale el morfi, y los viajes y gracias que te queda algo para salir o lo que sea.. son unas lauchas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ferere
    Registración
    Jul 2006

hola, habia escrito en un post, pero me di cuenta que habia pasado un tiempo en el que no escribian ahi, asi que encontre este que es parecido, pego lo que puse antes.

Hola, soy nuevo en esto de los foros, pero lei todos los comentarios del post, del primero al ultimo. Voy a tratar de resumir. hace un tiempo me llamaron de accenture y tmb de grupo assa e hice un par de entrevistas con las 2. Lo que quiero es poder aprender lenguajes nuevos, java, .net, etc, para el dia de mña, si hay algun problema, poder irme a otro trabajo mejor. Ahi Accenture seria ideal, aunque lei q explotaban y todo eso. Grupo assa, por lo que me dijeron en la entrevista trabaja con SAP y JD EDWARDS. No conozco esos lenguajes, y queria saber si vale la pena aprenderlos.
    Las preguntas serian:
    Suponiendo que elijo las empresas por lo que voy a aprender dentro de ellas, ¿cual recomiendan?
    ¿Alguno me puede explicar que es sap y jd edwards, y las diferencias con los lenguajes mas conocidos?
    Puede pasar que alguno no me vuelva a llamar, o ninguno, pero por si acaso, me gustaria saber estas cosas.
    Les agradezco por su tiempo, y perdon si no explique bien que es lo que quiero.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por ferere Ver Mensaje
    hola, habia escrito en un post, pero me di cuenta que habia pasado un tiempo en el que no escribian ahi, asi que encontre este que es parecido, pego lo que puse antes.

Hola, soy nuevo en esto de los foros, pero lei todos los comentarios del post, del primero al ultimo. Voy a tratar de resumir. hace un tiempo me llamaron de accenture y tmb de grupo assa e hice un par de entrevistas con las 2. Lo que quiero es poder aprender lenguajes nuevos, java, .net, etc, para el dia de mña, si hay algun problema, poder irme a otro trabajo mejor. Ahi Accenture seria ideal, aunque lei q explotaban y todo eso. Grupo assa, por lo que me dijeron en la entrevista trabaja con SAP y JD EDWARDS. No conozco esos lenguajes, y queria saber si vale la pena aprenderlos.
    Las preguntas serian:
    Suponiendo que elijo las empresas por lo que voy a aprender dentro de ellas, ¿cual recomiendan?
    ¿Alguno me puede explicar que es sap y jd edwards, y las diferencias con los lenguajes mas conocidos?
    Puede pasar que alguno no me vuelva a llamar, o ninguno, pero por si acaso, me gustaria saber estas cosas.
    Les agradezco por su tiempo, y perdon si no explique bien que es lo que quiero.
    Sap no es un lenguaje, es un sistema ERP, el lenguaje que utiliza se llama ABAP y es exclusivo de sap. No son muchos los que saben (comparado con otros lenguajes, claro) y generalmente se gana un poco mas que los demas programadores.

Lo de jd edwards supongo que sera algun programa parecido a sap, pero lo desconozco asi que no te mando fruta

Mucha gente va a accenture a hacer carrera (con cursos, certificaciones, etc) y despues se toma el palo por lo ratas que son.
    Asi que todo depende de cuales sean tus prioridades, si queres ganar mucha plata, si queres ganar conocimientos, certificaciones, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

6. Avatar de aguscoria
    Registración
    Feb 2010

Como va gente?
    Estoy viendo si entrar a Accenture o no.
    Tengo 20 años, estoy en 2do año de Ingenieria, No tengo experiencia, tengo mi ingles que debido a mi vida en el exterior es practicamente nativo, y nada mas que eso, programar se programar en C++, pero me falta igual.
    Me recomiendarian entrar a Accenture?
    Mi conclusion de lo que saque de internet, es que pagan poco, te usan como negro, pero que es buena oportunidad para capacitarte, aprender, estar unos meses y pegar un salto a algo mejor.
    Alguien sabe cuanto es la carga horaria?
    Cuanto pagan en cada sector distinto como trainee y como asistente?
    Si se puede entrar a hacer algo relacionado con base de datos, mysql?
    O incluso si mi ingles me podria servir mucho en alguna otra empresa?

Muchas Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aguscoria : 18-02-10 el 03:24 PM

7. Avatar de Indiana
    Registración
    Jun 2006

Depende demasiado en que cliente caigas, muchos creen que Accenture es igual en todas partes, que es una empresa fisicamente ubicada en tal lugar, nada que ver, Accenture es una consultora (ellos mismos le ponen otro nombre porque quieren sobresalir pero es la misma basura), y depende en que cliente caigas muerto es la experiencia que vas a tener.

Asi que, dale para adelante, eso si, preparate para tragar mucha mierda.

Slds.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Indiana : 18-02-10 el 10:01 PM

que onda esto?
    Lame...

8. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Che y alternativas para alguien que no tiene experiencia que no sean accenture/ibm?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

9. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Cualquier otra consultora/empresa de sistemas. No son los únicos que toman trainees.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

El ecosistema básico de sistemas es más o menos:

a) consultora pepito toma pibes que apenas saben hacer un IF
    b) los "capacita" (la mayor parte de las veces es auto capacitación) un par de semanas
    c) los manda a un cliente como si tuvieran 2 años de exp, en muchos casos ese cliente es IBM o Accenture
    d) IBM/Accenture los toma como SSr o Sr, cuando apenas son Jr.... en cierta forma lo sabe, pero a nadie le importa... se los subcontrata para venderle un Sr a Multinacional X

Accenture/IBM cobran millones
    Consultora Pepito cobra miles
    Jr que apenas sabe hacer un IF cobra cientos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

11. Avatar de Shogun.
    Registración
    Mar 2004

Me llamó la atención que la nombren como el "McDonalds" de las Consultoras.

Yo hace más de 3 años laburo en Deloitte (competencia DIRECTA de Accenture), y mucha gente se va de acá para Accenture. Creo que directamente cuando algún empleado de esta empresa menciona el nombre al entrevistador de Accenture es casi automático que quieren robarle la gente. =S
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

12. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

exacto, me paso en persona, o sea los tipos de Acc. vendieron el contrato del proyecto en el que estaba como si todos fueramos capos, resulta que no solo no sabiamos como hacer las cosas sino que muchas de las dudas que no podiamos resolver tampoco las podiamos preguntar al cliente para no dejar en evidencia que no sabiamos lo que "deberiamos" haber conocido de primera mano.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Tu vieja Avatar de cyberpunk
    Registración
    Jan 2007

Perdón que venga a preguntar algo que ya seguramente está contestado en alguna parte entre las primeras págs (leí por arriba las últimas), pero es probable que consiga una entrevista con accenture y quiero hacer unas preguntas.

Paso a contarles:

Mi situación: Estoy haciendo el curso de ingreso para Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de La Plata. La carga horaria es de 6 horas por día, y busco trabajo part time.

Lo que pasó: Mandé CV a Accenture, me llamaron, me hicieron varias preguntas: si sabía programar, si estaba estudiando, cuantas materias había aprobado... y por último, si podía trabajar full time. Les dije que no, y terminó la entrevista telefónica.

Lo que hice después: Me llegó un comentario de que en la entrevista personal podes decir que querés trabajar part time, y no pasa nada, te calculan el sueldo de acuerdo a las horas que trabajás. Entonces hoy llamé a rrhh para actualizar lo que dije en cuanto a mi disponibilidad horaria, les dije que surgió la posibilidad de modificar los turnos de la facultad para poder trabajar fulltime, y aparte me enteré que la carga horaria cursando no es tan pesada como en el ingreso. Me dijeron que me iban a llamar.

Preguntas:
    -Alguien trabaja en Accenture en La Plata?
    -Las entrevistas son todas en Capital puede ser? Porque por lo que sé, allá está la parte de RRHH
    -Pueden confirmar lo del trabajo part time?
    -Qué debería tener en cuenta para la entrevista, en caso de haberla, y cómo recomiendan ir vestido? (son onda Globant o tengo que ir de camisa?)
    -(Cualquier otra cosa que consideren importante)

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por cyberpunk Ver Mensaje
    Preguntas:
    -Las entrevistas son todas en Capital puede ser? Porque por lo que sé, allá está la parte de RRHH
    -Qué debería tener en cuenta para la entrevista, en caso de haberla, y cómo recomiendan ir vestido? (son onda Globant o tengo que ir de camisa?)
    Conozco gente adentro que labura incluso 5 horas, pero no son de sistemas... así que no te podría confirmar eso.

En cuanto a la ropa, todo el tiempo que estuve la gente de Accenture iba disfrazada como si fuera un casamiento, y la mayoria de los subcontratados (diria que la mayoria) de jean, comisa así nomas y hasta remera/zapas (me incluyo ).

Te van a tomar examen de ingles. Y creo que las entrevistas son grupales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

15. Avatar de Indiana
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    El ecosistema básico de sistemas es más o menos:

a) consultora pepito toma pibes que apenas saben hacer un IF
    b) los "capacita" (la mayor parte de las veces es auto capacitación) un par de semanas
    c) los manda a un cliente como si tuvieran 2 años de exp, en muchos casos ese cliente es IBM o Accenture
    d) IBM/Accenture los toma como SSr o Sr, cuando apenas son Jr.... en cierta forma lo sabe, pero a nadie le importa... se los subcontrata para venderle un Sr a Multinacional X

Accenture/IBM cobran millones
    Consultora Pepito cobra miles
    Jr que apenas sabe hacer un IF cobra cientos
    Como siempre, depende mucho del cliente.

Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Me llamó la atención que la nombren como el "McDonalds" de las Consultoras.

Yo hace más de 3 años laburo en Deloitte (competencia DIRECTA de Accenture), y mucha gente se va de acá para Accenture. Creo que directamente cuando algún empleado de esta empresa menciona el nombre al entrevistador de Accenture es casi automático que quieren robarle la gente. =S
    Es la primera vez que escucho que alguien se va de CUALQUIER LUGAR para entrar en Maccenture.... solo por eso me da a pensar que Deloitte debe ser una mierda, pero hablo sin saber.

Citar Mensaje original enviado por cyberpunk Ver Mensaje
    Perdón que venga a preguntar algo que ya seguramente está contestado en alguna parte entre las primeras págs (leí por arriba las últimas), pero es probable que consiga una entrevista con accenture y quiero hacer unas preguntas.

Paso a contarles:

Mi situación: Estoy haciendo el curso de ingreso para Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de La Plata. La carga horaria es de 6 horas por día, y busco trabajo part time.

Lo que pasó: Mandé CV a Accenture, me llamaron, me hicieron varias preguntas: si sabía programar, si estaba estudiando, cuantas materias había aprobado... y por último, si podía trabajar full time. Les dije que no, y terminó la entrevista telefónica.

Lo que hice después: Me llegó un comentario de que en la entrevista personal podes decir que querés trabajar part time, y no pasa nada, te calculan el sueldo de acuerdo a las horas que trabajás. Entonces hoy llamé a rrhh para actualizar lo que dije en cuanto a mi disponibilidad horaria, les dije que surgió la posibilidad de modificar los turnos de la facultad para poder trabajar fulltime, y aparte me enteré que la carga horaria cursando no es tan pesada como en el ingreso. Me dijeron que me iban a llamar.

Preguntas:

Gracias!
    Conozco mucha gente que labura part time para Maccenture, pero depende si el cliente esta buscando full o part tambien. Respecto a la ropa, si, son bastante formales, pero tambien depende del cliente, si vas a laburar en un banco, saco y corbata, si laburas en un sector exclusivo de sistemas... de ponele, Carrefour, podes ir vestido con jean.

Para la entrevista no importa como vayas vestido, siempre y cuando no sea algo demasiado loco, si vas con un pantalon vestir sport y una camisa manga corta sin corbata esta todo bien.

Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

que onda esto?
    Lame...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 591558
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema