Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de Alejandro08s
    Registración
    Sep 2010

Re: Accenture experiencias

sap si no te gusta parece que es un embole, ademas con Java tenes mas chances de tirarte freelance mas rapido
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

SAP debe estar piola si te gusta el enfoque mas "ingenieril" de Sistemas, la parte de proyectos, negocio, producto, etc.

Por ahi ABAP puede estar mejor si tenes un perfil mas "desarrollador".
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por BetoDS Ver Mensaje
    Hace rato que Accenture empezo a cambiar las politicas de contratacion... unos 5 años atras entraba el 80% de un curso y contrataban gente a 2 manos. Entre ese momento y el ahora empezaron a reestructurar, se mejoraron un poco los sueldos y sacaron muchas piedras de la empresa (habia gente que 2+2=5).

De todas maneras los sueldos siguen estando un poco debajo de la media y la taza de contratacion es mayor al resto pero dejo un poco de ser una bolsa de gatos
    mi ex equipo (no estoy mas ahi) era alta bolsa de gatos, si esto es lo mejorcito, mejor que me fui
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de BetoDS
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    mi ex equipo (no estoy mas ahi) era alta bolsa de gatos, si esto es lo mejorcito, mejor que me fui
    No se cuando te fuiste ni en que sector laburaste, la realidad también es que la experiencia de uno cambia mucho dependiendo del equipo en donde caiga. Yo cuando empece a los 6 meses me quería ir a la mierda porque mi jefe era un pelotudo, me senté con el manager que manejaba los proyectos del sector donde estaba yo y le plantie que o me buscaban el cambio o me iba a otro lado (todo en su correcto lenguaje obviamente). Después de eso por suerte siempre me tocaron proyectos copados, con tecnologías que me interesaban y con gente muy capaz.

La contratacara es que conozco gente muy pelotuda adentro de la empresa, por suerte estoy en el punto donde puedo elegir con quien laburar y con quien no.

Como digo, depende mucho de donde se caiga pero también depende mucho de la capacidad de dialogo de uno mismo para salir de ahí y terminar en algo que a uno le agrade. Accenture no deja de ser una consultora, si no te haces valer a ellos les va a importar un choto tu satisfacción, les importa venderte y facturar.

En cuanto al sudoku les aconsejo que no se hagan mucho la cabeza, es sencillo de resolver (es un Sudoku de nivel principiante, déjenlo para lo ultimo y háganlo tranquilos, tiempo hay de sobra)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BetoDS : 17-01-16 el 05:21 PM

5. Avatar de ViolaMaster
    Registración
    Feb 2009

http://www.sudoku-online.org/ haganse uno de estos en dificultad normal 9x9, si les sale ese les va a salir el de la entrevista (recomiendo habilitar el poner varios numeros por casillero)

Si te hacen el analisis de personalidad y te piden el analitico y eso significa q ya quedaste para la capacitacion? me muero de ganas de empezar ya!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

No, te pueden pedir todo y despues no llamarte. Es buena señal que te lo pidan, pero no una concluyente.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

7. Avatar de fflloorr
    Registración
    Oct 2014

Que tal? Yo fui hace poco (2 semanas) a una entrevista grupal en Accenture y te piden que te presentes y cuentes algo de vos y después ellos te hacen algunas preguntas como por ejemplo Qué te gustó de la propuesta?, etc. Después un pequeño break en el comedor y por último un examen de lógica que consta de 2 puntos con problemas logicos muy sencillos, el 3ero con un diagrama de flujo(es el punto que mas vale) y el cuarto un sudoku muy fácil.
    A mi después me mandaron un mail para hacer el test de personalidad y al otro día me mandaron otro mail para que mande bastante documentación escaneada y todavia no tengo más noticias. Tampoco se me dio por mandar un mail preguntando, no quiero parecer goma. Si no llega nada o no llaman es porque ya está o tal vez llamen al mes siguiente.
    Es complicado conseguir una empresa que te tomen si no tenes experiencia previa en tecnología. Yo estudio sistemas y me encantaría entrar en una empresa y empezar a trabajar de lo que estudio pero esta difícil, incluso mande en Deloitte y en otra empresa más que buscaban para capacitar pero la única que respondió fue Accenture y no era malo el sueldo para empezar (aprox 11000 bruto, por empezar no esta nada mal).
    Si alguno tiene data de otra empresa que busquen para capacitación publiquen, todos los días busco en internet y nada.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de d1399
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por fflloorr Ver Mensaje
    Que tal? Yo fui hace poco (2 semanas) a una entrevista grupal en Accenture y te piden que te presentes y cuentes algo de vos y después ellos te hacen algunas preguntas como por ejemplo Qué te gustó de la propuesta?, etc. Después un pequeño break en el comedor y por último un examen de lógica que consta de 2 puntos con problemas logicos muy sencillos, el 3ero con un diagrama de flujo(es el punto que mas vale) y el cuarto un sudoku muy fácil.
    A mi después me mandaron un mail para hacer el test de personalidad y al otro día me mandaron otro mail para que mande bastante documentación escaneada y todavia no tengo más noticias. Tampoco se me dio por mandar un mail preguntando, no quiero parecer goma. Si no llega nada o no llaman es porque ya está o tal vez llamen al mes siguiente.
    Es complicado conseguir una empresa que te tomen si no tenes experiencia previa en tecnología. Yo estudio sistemas y me encantaría entrar en una empresa y empezar a trabajar de lo que estudio pero esta difícil, incluso mande en Deloitte y en otra empresa más que buscaban para capacitar pero la única que respondió fue Accenture y no era malo el sueldo para empezar (aprox 11000 bruto, por empezar no esta nada mal).
    Si alguno tiene data de otra empresa que busquen para capacitación publiquen, todos los días busco en internet y nada.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    yo hoy tengo para capgemini y el jueves para accenture.Ambas capacitan.
    Otra que no se sigue buscando es globant que rebote la semana pasada tambien era para trainee,suerte
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ViolaMaster
    Registración
    Feb 2009

Yo fui a una de capgemini que buscaban para Pro C y rebote jaja pero habia entre 15 y 20 personas y solo 2 vacantes si no me equivoco, esta jodido en todas, es un toque mas jodida la pruebita que te hacen en capgemini en mi caso me tomaron cosas basicas de C, SQL, y unas preguntas de lógica que los que cursaron matemática discreta parece que pudieron responderlas mejor
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de BetoDS
    Registración
    Jun 2004

Accenture desde que empezas el proceso hasta que quedas efectivo pueden pasar 15 dias o 3 meses y esto si no quedas filtrado en el medio.

Ojo, si escriben por mail los de RRHH contestan siempre con buena onda pero mi consejo es que no se duerman porque van avanzando con el proceso de seleccion y tiren CV por todos lados, nunca se casen con nadie hasta que firmen un contrato (despues con un laburo abajo del brazo es mas facil buscar otra cosa)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Manden mails preguntando por su situacion. A tener en cuenta: preguntar cuando arrancaria la capacitacion, saber que les pueden avisar a ultimo momento, y, con la fecha de inicio, fijense para preguntar. Por ejemplo, si tuve una entrevista la semana pasada y la capacitacion arranca el lunes proximo, yo mañana mando mail preguntando por mi situacion. No quedan molestos, al contrario, demuestran interes en el laburo.

Como dice el user de arriba, no se casen con nadie hasta que no les confirman ingreso. Tiren tiros para todos lados. Mi proceso de seleccion (yo lo considero desde que tuve el primer contacto hasta que tuve la induccion) fue de 5 meses. Y si estoy aca es porque en el medio no prosperaron las entrevistas que tuve.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

12. Avatar de d1399
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Manden mails preguntando por su situacion. A tener en cuenta: preguntar cuando arrancaria la capacitacion, saber que les pueden avisar a ultimo momento, y, con la fecha de inicio, fijense para preguntar. Por ejemplo, si tuve una entrevista la semana pasada y la capacitacion arranca el lunes proximo, yo mañana mando mail preguntando por mi situacion. No quedan molestos, al contrario, demuestran interes en el laburo.

Como dice el user de arriba, no se casen con nadie hasta que no les confirman ingreso. Tiren tiros para todos lados. Mi proceso de seleccion (yo lo considero desde que tuve el primer contacto hasta que tuve la induccion) fue de 5 meses. Y si estoy aca es porque en el medio no prosperaron las entrevistas que tuve.
    eso de preguntar si quedaste no se si queda bien yo necesitaba saber eso en globant mande el email para preguntarle si habia pasado y jamas contesto pero para llamarme a la entrevista me mandaron mails y llamaron a mi casa y al celu medi contradictorio eso, porque hoy tuve la de capgemini y el jueves la de accenture y como que cansa tirar "tiros" para todos lados, es mas en la entrevista ves que gente ni estudia sistemas y esta ahi con vos compitiendo por un puesto trainee cuando yo por ejemplo estoy a mitad de tercero y un año en diseño ux.
    Me da un poco de rabia en eso sentido estar a la misma altura pero bueno hay que fumarse todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de d1399
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por ViolaMaster Ver Mensaje
    Yo fui a una de capgemini que buscaban para Pro C y rebote jaja pero habia entre 15 y 20 personas y solo 2 vacantes si no me equivoco, esta jodido en todas, es un toque mas jodida la pruebita que te hacen en capgemini en mi caso me tomaron cosas basicas de C, SQL, y unas preguntas de lógica que los que cursaron matemática discreta parece que pudieron responderlas mejor
    fui hoy a la de capgemini y eran 4 hojas pero no se porque motivo dio dos y dijo que lo "corto" el examen dijo que duraba 3 hs la entrevista en el mail y cuand empezo y en realidad duro 1 hora, no se si nadie encajaba en el perfil y decidio cortar la entrevista pero no se que paso.
    tomo 5 preguntas de PO sencillas conteste las 5 y otras 5 preguntas de logica que le pifie a 2 ahi

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por BetoDS Ver Mensaje
    Accenture desde que empezas el proceso hasta que quedas efectivo pueden pasar 15 dias o 3 meses y esto si no quedas filtrado en el medio.

Ojo, si escriben por mail los de RRHH contestan siempre con buena onda pero mi consejo es que no se duerman porque van avanzando con el proceso de seleccion y tiren CV por todos lados, nunca se casen con nadie hasta que firmen un contrato (despues con un laburo abajo del brazo es mas facil buscar otra cosa)
    si la de accenture no se si jugarme lei que es largo el proceso de seleccion, el primer mes no te pagan y es full time, es en abap me dijieron y mucho no me llama.
    No se tal vez la deje, lo bueno que aprobe el examen de ingles y no es tan basico mi ingles como pensaba jaja
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Son las reglas del juego, sabes las entrevistas que vas a tener hasta que pegues un laburo? yo estuve un año tirando cvs y como digo arriba, 5 meses de proceso de seleccion aca. Al principio, son pocos los casos en donde buscas y a la primera entrevista quedas. Porque encima, vos tenes requisito de sueldo alto, por lo cual cualquier lado no viene bien. Ansiedad + exigencia no pega. Para muchos, buscar trabajo resulta un trabajo en si mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de BetoDS
    Registración
    Jun 2004

el primer laburo nunca es facil, es tirar, tirar y tirar, fumarte mil entrevistas (las cuales la mayoria quedan en nada y ni te avisan) hasta que finalmente la pegas. Despues se te hace todo mas facil.

Olvidense de que van a encontrar algo "rapido" sin experiencia, todas las empresas van a tener un proceso de seleccion y capacitacion que como dije no les va a llevar menos de 15 dias (siendo muy buenos, la mayoria estan en meses). Lo importante como dije es que no se casen con ninguna y sigan todos los procesos paralelamente hasta que firmen en algun lado
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 591497
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema