Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de Crono.
    Registración
    Jul 2006

Re: Accenture experiencias

Si un ingeniero en sistemas/informático tiene el trabajo más complejo del mundo, qué le queda a un neurocirujano o a cualquier médico del que dependa salvar una vida, no? O a los tipos que mandan cohetes al espacio con gente adentro...

Y para que no se malentienda, soy estudiante de ingeniería y hasta me parece bien que te tomes tu trabajo así... Pero bueno, me parece que no.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Pffff, eso te parece malo?

Yo ya hice todo: a) Exámen de inglés b) Entrevista personal c) Referencias y estudios d) Exámen PDA.

Estoy a 1 semana de que arranque el curso y todavía no me dieron la confirmación ni la dirección del lugar.
    Estas en proceso de seleccion en Accenture? a mi me confirmaron el cupo para el curso el jueves de la semana anterior.
    Mi curso arranco el lunes 6/04 y me avisaron el jueves 2
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

3. Avatar de Ozymandias
    Registración
    Nov 2012

Nosotros tocamos un sistema, como la mano de Dios toca el mundo y hacemos milagros.
    Ok ya está, pensé que iba en serio pero es trolleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-H97M-D3H - I5 4690 - ZOTAC GeForce GTX 970 - Thermaltake Urban S31 - Seasonic 620w M12ii Evo - WD Caviar Blue 1TB SATA3/Corsair Neutron GTX 120GB - Kingston Hyperx Blu 4x2GB - Microsoft SideWinder X4 - Logitech G402 Hyperion Fury

4. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por ken2 Ver Mensaje
    Gente, no quería molestarles.

Mi punto es que el trabajo de ingeniero en informática es el laburo más complejo del planeta.
    Nosotros tocamos un sistema, como la mano de Dios toca el mundo y hacemos milagros.
    Un solo SP que corramos ya puede transferir todo el dinero de una cuenta bancaria a otra.
    Tenemos el poder del mundo, hacemos lo más importante y conocemos cosas de

1. Geo localización, conocemos las técnicas para localizar por gps, aparatos electrónicos, software adhoc, todo.
    2. Ingeniería de procesos, conocemos como se hacen los procesos industriales y/o otro tipo.
    3. Análisis de flujo del negocio, sabemos como funciona una parte del negocio de una empresa.
    4. Contabilidad casi a FULL.
    5. Presentaciones impecables, pues lo que hacemos debe quedar perfecto.
    6. Teoría de almacenes.
    7. Teoría de Recursos Humanos.
    8. Conocimientos de electronica aplicada a sistemas electricos de control y levantamiento de indices de industrias
    electronicas y/o laburos con electricas.
    9. Conocemos el ingles.
    10. Podemos X cantidad de lenguajes informaticos, solo yo soy maestro de c#, vb, asp y winforms, c++, Javascript, Css,
    C, Pascal, Visual Fox, T-SQL, PL/SQL, Access, razor, php, Jquery, Python, Oracle Web Forms, etc

El conocimiento de un informático es 100% superior a cualquier rama porque nosotros conocemos todo y somos
    la mano de Dios que mece la cuna del mundo, merecemos más sueldo y muchas más prestaciones.

Y a lo que voy es que no podes tirar a un joven a hacerlo TODO solo porque se le canta a la barbie de RRHH.

Por eso, trabajar en lo que te tiren no es un laburo buena onda.

1. Geo localización, conocemos las técnicas para localizar por gps, aparatos electrónicos, software adhoc, todo.-mi abuelo usa el gps tambien
    2. Ingeniería de procesos, conocemos como se hacen los procesos industriales y/o otro tipo.-no somos ing industriales
    3. Análisis de flujo del negocio, sabemos como funciona una parte del negocio de una empresa.-quiza
    4. Contabilidad casi a FULL.-nunca hice una cuenta mas que para cuanto me corresponde un recibo de sueldo y bienes personales
    5. Presentaciones impecables, pues lo que hacemos debe quedar perfecto.quiza
    6. Teoría de almacenes.-lo hacen los ing industriales el unico stock que conte es la lista del super
    7. Teoría de Recursos Humanos.-??
    8. Conocimientos de electronica aplicada a sistemas electricos de control y levantamiento de indices de industrias
    electronicas y/o laburos con electricas.-arduino cuenta?
    9. Conocemos el ingles.-eso si.
    10. Podemos X cantidad de lenguajes informaticos, solo yo soy maestro de c#, vb, asp y winforms, c++, Javascript, Css,
    C, Pascal, Visual Fox, T-SQL, PL/SQL, Access, razor, php, Jquery, Python, Oracle Web Forms, etc - quiza, aunque el que mucho abarca poco aprieta.

y soy recibido del rubro, baja de la nube porque el porrazo es grande.
    un ing en cualquier pais del mundo es un ñato que hizo una carrera de 3 años y nada mas, son cuasi empleados de mc, aca porque argentina es la mediocridad extrema entonces el "ing" es capo.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Crono. Ver Mensaje
    Si un ingeniero en sistemas/informático tiene el trabajo más complejo del mundo, qué le queda a un neurocirujano o a cualquier médico del que dependa salvar una vida, no? O a los tipos que mandan cohetes al espacio con gente adentro...

Y para que no se malentienda, soy estudiante de ingeniería y hasta me parece bien que te tomes tu trabajo así... Pero bueno, me parece que no.
    no me lei todoel th pero me gustaria saber si la persona que enumero todo eso piso alguna facultad y se recibio, de chusma nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Crono. Ver Mensaje

Un cirujano te puede salvar una vida.. Pero siempre hay alguien mas poronga, como un químico o biólogo que desarrolle un compuesto que salve miles.. O las elimine.

Por otro lado tenes un simple tech que por error u omisión tiro abajo todo un sistema y la empresa perdió millones (Caso hipotético).

Mas que el titulo y el puesto es lo que estas habilitado a hacer. Porque podrás ser un C-Suite pero tenes otras posiciones dentro de tu área que manejan temas críticos.

Casos así tenes muchísimos y muy recientes:
    -El operario de Telmex que corto los cables de Edesur hace dos semanas.
    -El devteam de Panda que subió un update inutilizando miles de equipos, eliminando datos, etc.

Mas allá de tu profesión, título, puesto o salario podes tanto tocar los temas mas sensibles del planeta como ser irrelevante.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

"Conocemos el Ingles"
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Alguien sabe como hay que ir vestido al curso? Con zapatos, camisa como a la entrevista o se puede ir normal?

Porque dentro de poco empiezo el curso y me gustaría ir lo más comodo posible
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Arielcs6
    Registración
    Apr 2007

Donde cursas?, si cursas en Captton (Parque Patricios) anda normal, si es en oficinas de Accenture no se como sera pero tranqui igual, no mas que un jean y una camisa/chomba como mucho, no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Alguien sabe como hay que ir vestido al curso? Con zapatos, camisa como a la entrevista o se puede ir normal?

Porque dentro de poco empiezo el curso y me gustaría ir lo más comodo posible
    El primer dia fui bien vestido. Despues iba de jean y remera xD.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Como irias a laburar. Ponele, yo vengo de jean, zapatillas y chomba, y al curso fui asi. No son exigentes con la vestimenta. Tienen un dress code pero nadie lo respeta jaja. Y el nivel de "crotez" aumenta a medida que aumenta el seniority
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

11. Avatar de perico19
    Registración
    Oct 2014

Buenas gente, termine de hacer la capacitacion en .net, y queria saber masomenos cuanto tardan en arrancar a llamar, yo la termine hace ya 2 semanas exactas. Algo me dice que estan esperando a que pasen las elecciones puede ser? (mpulera87 confio en que debes tener la posta aca)

pd: SE, ESTOY RE MANIJA PEGADO A TELEFONO
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por perico19 Ver Mensaje
    Buenas gente, termine de hacer la capacitacion en .net, y queria saber masomenos cuanto tardan en arrancar a llamar, yo la termine hace ya 2 semanas exactas. Algo me dice que estan esperando a que pasen las elecciones puede ser? (mpulera87 confio en que debes tener la posta aca)

perico hiciste la capacitacion con el profesor Leandro? o con quien? (leandro es uno de pelo negro y suele usar anteojos y hacer chistes)

yo hace 3 dias que arranque la capacitacion de .net y ando medio perdido, el profe va a mil por hora!!!

el viernes nos dijo que teniamos un examen, y de seguir asi me veo mal para el proyecto final...

sql y mvc es facil o mas dificil aun?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de perico19
    Registración
    Oct 2014

Hablame por privado y te respondo todo lo que quieras.

En mi opinion, sql ,LAS CONSULTAS, son faciles, armar la base de datos, no. mvc si sabes algo de html la podes pasar y sino se aprende, no es nada groso lo que se ve de eso. PERO , la primera semana es clave, es la mas importante y lo que aprendas lo tenes que saber, que vendria a ser todo C#.
    Y si , van a los re pedos, pero HACELO CAGAR A PREGUNTAS, el chabon tiene la re paciensia la primera semana, porque eso lo tenes que entender
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Hablame por privado y te respondo todo lo que quieras.

En mi opinion, sql ,LAS CONSULTAS, son faciles, armar la base de datos, no. mvc si sabes algo de html la podes pasar y sino se aprende, no es nada groso lo que se ve de eso. PERO , la primera semana es clave, es la mas importante y lo que aprendas lo tenes que saber, que vendria a ser todo C#.
    Y si , van a los re pedos, pero HACELO CAGAR A PREGUNTAS, el chabon tiene la re paciensia la primera semana, porque eso lo tenes que entender
    Ahi te mande privado perico
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Fundamental que bombardees al profesor con preguntas. Aca no hay lugar para la timidez. No te quedes con la duda, por mas sencilla que te parezca. Yo preguntaba absolutamente todo y me importaba un carajo como se lo tomaran. No preguntaban muchos. Quede ridiculo? no se, pero hoy yo estoy laburando y otros no.

Puede ser. Yo la termine el 4 de mayo, me llamaron el 14 para avisarme que quede, el 18 fui a hacerme el preocupacional, el 21 me confirmaron la incorporacion a la empresa, y el 26 tuve la induccion.

No era epoca electoral en ese momento. Para estar seguro, si no tenes respuesta antes, el lunes mandale un mail a alguna empleada de rrhh con la que hayas tenido contacto. Yo hice eso un dia antes de que me avisen que quede. Algo simple, onda "hice la capacitacion de x que termino x dia, y como no tuve novedades aun, queria consultarte por mi situacion."
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588514
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema