Accenture experiencias

Responder
  1. asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Re: Accenture experiencias

Citar Mensaje original enviado por Mr Yeta Ver Mensaje
    Yo curse con el mono y falte 2 veces por examen, si avisas con tiempo y demostras que te pones las pilas para no terminar en bolas, no te joden para nada. Eso si, en la entrevista laboral propiamente dicha, me preguntaron porque falte en esos 2 dias asi que justifiquen las faltas, no falten porque les dio fiaca.

Aclaro algo que el mono lo sabe mejor que yo (muy mal mono :P ): cada persona esta siendo evaluada individualmente, cualquier falta o llegadas tarde que tengas se las cuentan, si joden demasiado en la clase lo anotan, si ven que son unos quesos la ficha salta rapido y lo anotan, si ven que a pesar de no saber nada ustedes se ponen las pilas lo anotan y si la tienen muy clara lo anotan. Para todo lo demas existe mastercard (?).
    Para que se den una idea, una compañera en el trabajo final termino con una muy mala vision por parte del profesor porque hablaba mucho estando en primera fila o sino andaba con el celular, si bien ella sabia mucho, desde el punto de vista del flaco ella era una piba que se cagaba en la capacitacion (me volvia en el subte con el profesor y mas de una vez se quejo de ella). Y la piba cumplia con los ejercicios y no faltaba pero la cago...

Otra aclaracion: en la capacitacion que entramos 4, entramos la mitad de los nuevos porque el resto de los pibes ya estaban en la empresa y los mandaron a capacitarse para cambiarlos de area. Teniendo eso en cuenta asuman que a trabajar entra entre un 50% y un 75% de la gente (salvo que haya mucha papa frita dando vueltas).

Es buena piba pero es el curro mas grande del curso que haya entrado....

(Este tipo es uno de los que mas sentido tiene en este foro, miren sus comentarios junto con los de el mono)

Por dios gente, que manera de meter la pata con las entrevistas. Claramente fue porque les dijiste que largaste la carrera. En accenture quieren gente que se vaya a dedicar al rubro, hay muy pocos que programan y no tienen nada que ver con sistemas y los que no tienen nada que ver ya tienen experiencia en otros lados o demostraron que les gusta programar mas alla de no hacer la carrera.

Un caso epico que me toco observar:

En la entrevista grupal estaban la gran mayoria de pibes menores de 21 que no sabian ni lo que era Windows pero estaban haciendo el cbc para entrar a sistemas, los locos que tiran tiros para ver si enganchan un laburo, y los vejestorios (25 en adelante :P ) que se dejaron estar con la carrera o hicieron cosas afines y quieren dedicarse a desarrollar de lleno (yo caigo en las 2 ultimas categorias jaja).
    Despues de que todo el mundo expusiera lo que sabia o habia laburado (el mono y yo estabamos entre lo mejorcito lejos) salto un pendex de 20 años a contar como se habia dedicado a programar desde los 12 años, tiro una lista de lenguajes que programaba, de los que casi ninguno en esa mesa tenia conocimiento ni del nombre, contaba que habia desarrollado juegos y que estaba arrancando a estudiar, ERA EL CANDIDATO IDEAL!!!!
    Acto seguido....
    -Entrevistador: "Pensas hacer carrera en esta empresa?"
    -Pibe: "No, solo un año, despues me voy a estudiar a estados unidos"
    -Entrevistador (no podia creer lo que escuchaba): "Pero tenias la idea de seguir trabajando en accenture alla en estados unidos?"
    -Pibe: "No, solo estudio. Despues vere que hago"

Ese pibe obviamente paso de ser un 100 a ser un -1 en un minuto. QUIEN EN SU SANO JUICIO TE CAPACITA Y CONTRATA POR UNOS MESES????????

Moraleja multiple:

1) Endulcen la verdad, en la empresa tambien lo hacen donde la ley no los obliga (si las empresas dijeran la verdad, no estariamos comprando la "comida" en mc donals, por ejemplo).
    2) Hay que demostrar que tenes ganas de hacer carrera en la empresa, lo valoran muchisimo.
    3) En la capacitacion hay que ponerse las pilas y tomarselo como un laburo sino perdieron un mes al rotundo pedo (mas alla de que puedas meterlo en el cv).
    4) Si les preguntan "Te parece bien esta fecha para la entrevista?", ustedes siempre digan si, salvo que tengan un examen o se les muera un pariente, no se hagan los dificiles porque ellos saben que hasta que no termines la capacitacion, te tienen un poco agarrado de las bolas.
    5) Cobol es la muerte en lo personal, evitarlo si se puede. Vas a terminar atado a los bancos hasta que decidan cambiar a SAP y entonces te quedaste sin laburo.
    6) Ya no existe la posicion trainee despues de la capacitacion, ahora se entra directamente como ingeniero asistente (o una sanateada asi). Al menos en JAVA.

BONUS (durante la capacitacion y laburo): Organizar los proyectos por fechas, sino es un quilombo jaja.

SALARIO

9k netos (y subiendo por inflasion)
    El salario es de lo mejor para empezar pero con el tiempo hay lugares donde pagan mucho mas. La diferencia esta en las prestaciones que da la empresa como el work from home (despues de 6 meses, hasta 2 dias a la semana y es algo que no tiene precio), internet pago hasta 400 pesitos, gimnacio y obra social.

Despues de haber pasado por la escuelita y aprobarla:

Sigan estudiando Spring y JUnit por su cuenta porque es requisito basico si van a desarrollar. Lo de la capacitacion se olvida rapido por lo poco que dura.
    Realmente haganse uno o 2 proyectos mas en sus casa de forma seria porque se van a dar cuenta facilmente que el MVC tiene muchas vueltas.
    Eso sabido mas o menos bien con un poco de SQL, Jquery y Ajax y son la reencanacion de dios.

Perdon por el posteo tan largo jaja.
    Genial toda la info. Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

2. Avatar de Mr Yeta
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por --MarsSpider-- Ver Mensaje
    Entonces según lo que decís el profesor le pasa un informe a Accenture sobre cada uno... Nosotros le preguntamos varias veces al profesor y su respuesta fue siempre la misma, que el no pasa ningún informe al menos que se lo soliciten.
    Ahora, el primer día nos dijeron que la actitud era lo que más les importaba. Que los que pusieran empeño y ganas de aprender tenían muchas chances de entrar, sin embargo, si el profesor no les pasa ningún informe, lo único que recibe la empresa es el trabajo final y la asistencia de cada uno... o sea, podes haber tenido una actitud de mierda que Accenture nunca se va a enterar. Entonces como es la cosa?? Al menos que el profesor nos haya mentido y en realidad, sí pasa un informe sobre cada uno...
    Como ya ta dijeron los otros, no seas tan inocente. Te dicen eso porque si lo confirmaran, todos se pondrian mas serios y a ellos les sirve ver como sos en tu estado normal. De esa forma se dan cuenta quien se hace el vivo si "no lo controlan".
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de --MarsSpider--
    Registración
    May 2015

Si pasan un informe en todo caso a mi me conviene, porque en el tp final me fue mas o menos. Lo termine, pero no esta perfecto... Y por el otro lado, no falte nunca, llegue siempre a horario, salvo un par de veces, y creo que demostre bastante interes y no boludee, asi que espero que el informe me sume para entrar
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Se que ya esta viejo y por lo que lei se pusieron bastante mas exigentes ahora pero cuando yo hice la escuelita de testing (2 semanas) falte 1 dia porque se me hizo imposible llegar, tormenta + subtes cerrados + no encontre 1 puto taxi en 1 hora de espera. Tipo ~11 de la mañana me acuerdo que me llamaron de Accenture para preguntarme porque habia faltado y si pensaba seguir con el curso. Me acuerdo que le dije que si, le explique porque y todo bien... cuando termino la primer semana del curso y faltando mas o menos 4 clases ya me estaban llamando para adelantar los tramites de ingreso.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Mr Yeta
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    Se que ya esta viejo y por lo que lei se pusieron bastante mas exigentes ahora pero cuando yo hice la escuelita de testing (2 semanas) falte 1 dia porque se me hizo imposible llegar, tormenta + subtes cerrados + no encontre 1 puto taxi en 1 hora de espera. Tipo ~11 de la mañana me acuerdo que me llamaron de Accenture para preguntarme porque habia faltado y si pensaba seguir con el curso. Me acuerdo que le dije que si, le explique porque y todo bien... cuando termino la primer semana del curso y faltando mas o menos 4 clases ya me estaban llamando para adelantar los tramites de ingreso.
    A quien le hiciste favores sexuales para que te llamen en medio de la cursada?? jaja
    Con la suerte que tuviste, yo que vos me pongo a jugar a la loteria.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Mr Yeta Ver Mensaje
    A quien le hiciste favores sexuales para que te llamen en medio de la cursada?? jaja
    Con la suerte que tuviste, yo que vos me pongo a jugar a la loteria.
    Jajaja mira, la profesora estaba bastante buena asi que no me hubiera molestado :P.

Pero no, el curso que tuve yo fueron 2 semanas con 2 examenes, 1 al final de cada semana. Despues de que rendimos el primero ahi ya nos llamaron a 5 o 6 para empezar con el preocupacional y al resto los llamaron despues de que terminamos de rendir el segundo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de --MarsSpider--
    Registración
    May 2015

Bueno, me llamaron!! jajaja, estoy re feliz!! ... Me dijeron que este viernes me van a tomar una entrevista en ingles por telefono para chequear mi nivel. A ustedes le tomaron esta entrevista?? Que onda?? Que preguntan??
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Raro... no te tomaron examen de ingles online al principio del proceso? en fin, felicidades!! Te dieron fechas para preocupacional o algo de eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

9. -.- Avatar de Kromas
    Registración
    Nov 2006

Alguno sabe si hay alguna capacitacion proxima?

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de --MarsSpider--
    Registración
    May 2015

Me tomaron el examen de ingles online al comienzo, pero ahora me dijeron que querian chequear mi ingles a nivel oral para ver en que proyecto me meten. Al resto que llamaron de mi capacitacion les dijeron lo mismo. Por ahora eso. Todavia no me dieron ninguna fecha para el preocupacional.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de perico19
    Registración
    Oct 2014

A mi me parece que me kbio, me llamaron el año pasado para Cobol y no quede porq me fue mal en DB2 y nunca mas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de donciccio85
    Registración
    Mar 2015

A mi hace dos semanas me llamaron para ver si estaba disponible para realizar la capacitación, ya que para la capacitación de abril habían llenado los cupos. Dije q si así que estoy esperando que me vuelvan a llamar, aunque se que puede tardar meses.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Los ciclos suelen ser mas o menos parecidos, a fines del mes pasado y los primeros dias de julio empezo otra convocatoria para una capacitacion que seguro sera en agosto. Durante todo agosto la capacitacion, a fin de mes otra convocatoria, y asi.

Citar Mensaje original enviado por donciccio85 Ver Mensaje
    A mi hace dos semanas me llamaron para ver si estaba disponible para realizar la capacitación, ya que para la capacitación de abril habían llenado los cupos. Dije q si así que estoy esperando que me vuelvan a llamar, aunque se que puede tardar meses.
    Si te preguntaron si estabas disponible, tirale un mail a quien te haya contactado para preguntarle por tu situacion, no es raro que se hayan olvidado. Hay que insistir, no piensen que quedan mal porque por el contrario, demuestran interes (no pregunten todos los dias tampoco jaja)
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

14. Avatar de donciccio85
    Registración
    Mar 2015

sisi, igual voy a esperar una semana mas y pregunto. la que me llamo me aviso que va a tardar pq recién están llamando para las entrevistas grupales
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Mr Yeta
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por --MarsSpider-- Ver Mensaje
    Me tomaron el examen de ingles online al comienzo, pero ahora me dijeron que querian chequear mi ingles a nivel oral para ver en que proyecto me meten. Al resto que llamaron de mi capacitacion les dijeron lo mismo. Por ahora eso. Todavia no me dieron ninguna fecha para el preocupacional.
    Si, te meten esas entrevistas cuando quieren que labures en un proyecto en conjunto a otro pais. Podes tener jefes en la india por ejemplo, asi que necesitan checkear que estas preparado para mantener una conversacion real.
    Suerte con eso!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 590813
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema