Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de --MarsSpider--
    Registración
    May 2015

Re: Accenture experiencias

Al final no falte, porque justo daban las consignas del trabajo practico final. Yo estoy mas o menos y creo que todos estamos medios perdidos. El profesor no explica mucho, mas bien te tira las cosas, las menciona y te cuenta que existen y no mucho mas. Da bronca que en una capacitación te enseñen tan mal, te las tenes que arreglar bastante solo googleando y buscando tutoriales para tratar de entender todo lo que no entendes porque el profesor sencillamente apenas explica.
    De los que entraron en tu capacitacion todos sabian mucho?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Tres sabiamos bastante, la otra que entro es una chica que realmente no se como hizo para entrar, porque no cazaba una pero que se yo, era ucraniana, quizas entro por ser "exotica", vaya uno a saber.

A nosotros nos explicaron bastante bien, quien les toco como profesor?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

3. Los videos juegos ... Avatar de sugga
    Registración
    Jun 2006

Me llamaron comentándome sobre la capacitación en java y demás y me comentaron que este martes estaba la primer entrevista grupal.
    Después a charla siguió y yo le dije que justo habia dejado la facultad (ing. informática) llegue al 1er año nada mas. y la ultima pregunta que me hizo fue "Sueldo bruto pretendido?" Ahi me acorde que acá lei que pagaban 9100 cuando entrabas a lo de java. así que le mande entre 8 y 9k y me dijo bueno gracias, "ahora revisamos bien si encajas y cualquier cosa te volvemos a llamar", claramente me serrucharon. jajaja
    Mi pregunta es si fue por dejar la carrera o por que pedi mucho $$$
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho pampeano vaginófilo y empalador de vírgenes anónimas no pregunta estas cosas: le entra a la hembra fea como tigre a la milanesa con nervio, se la empoma diez veces en una noche, le saca plata de la cartera para pagarse un taxi y luego vuelve a su caverna en el 60 tomando fernet.

4. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Error garrafal!! como vas a decir que justo dejaste la carrera? Por el sueldo claramente no fue, si pediste entre 8 y 9 mil brutos, estaba dentro de lo que pagaban (casi 11 mil brutos).

Los que esten interesados tirenme un PM, que les paso mi mail para que me puedan mandar los CV y los refiero, aprovechen si van a arrancar con otra escuelita Java, es una gran tecnologia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

5. Los videos juegos ... Avatar de sugga
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Error garrafal!! como vas a decir que justo dejaste la carrera? Por el sueldo claramente no fue, si pediste entre 8 y 9 mil brutos, estaba dentro de lo que pagaban (casi 11 mil brutos).

Los que esten interesados tirenme un PM, que les paso mi mail para que me puedan mandar los CV y los refiero, aprovechen si van a arrancar con otra escuelita Java, es una gran tecnologia.
    Y pero calculo que no podia mentir en una cosa así! o no te piden nada??!
    pd: ahora te mando mi cv por mail, que paja quería entrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho pampeano vaginófilo y empalador de vírgenes anónimas no pregunta estas cosas: le entra a la hembra fea como tigre a la milanesa con nervio, se la empoma diez veces en una noche, le saca plata de la cartera para pagarse un taxi y luego vuelve a su caverna en el 60 tomando fernet.

6. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por sugga Ver Mensaje
    Y pero calculo que no podia mentir en una cosa así! o no te piden nada??!
    pd: ahora te mando mi cv por mail, que paja quería entrar.
    No es mentir, es manipular la verdad.
    Dudo que te pidan algo, jamas lo hacen. Mientras que le cierren los números...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

7. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Como pedir, te piden preanalitico o escaneos de la libreta universitaria con las materias aprobadas. Pero nada más.

Vos podías decir que estas estudiando, sin necesidad de decir que abandonaste.

Ahi te conteste el pm.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Arielcs6
    Registración
    Apr 2007

Yo les di un screenshot del SIU, imaginate la importancia que le dan jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de perico19
    Registración
    Oct 2014

Gente una pregunta, a mi me llamo accenture hace 1 año para una capacitacion en Cobol y db2, rendi los examenes de la capacitacion (me fui mal en db2 y tuve que volver a hacerlo) y vi que estuvieron llamando gente, creen que no me llamaron, incluso despues de haber cargado mi curriculum a la pagina, por esa experiencia anterior?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

si queres pasamelo, con una direccion de mail distinta, y te refiero, a ver si tenes suerte asi. Cobol no se que tanto arrastre tenga, quizas podes lograr entrar a una escuelita de otra tecnologia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Mr Yeta
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por --MarsSpider-- Ver Mensaje
    De los que superaron la capacitacion y entraron a trabajar, alguno falto algun dia a la capacitacion?? Tengo un parcial y la verdad me gustaria faltar para poder estudiar, pero tengo miedo que lo vean mal los de Accenture. Yo no falte nunca hasta ahora, y aca hay varios que si faltaron
    Yo curse con el mono y falte 2 veces por examen, si avisas con tiempo y demostras que te pones las pilas para no terminar en bolas, no te joden para nada. Eso si, en la entrevista laboral propiamente dicha, me preguntaron porque falte en esos 2 dias asi que justifiquen las faltas, no falten porque les dio fiaca.

Aclaro algo que el mono lo sabe mejor que yo (muy mal mono :P ): cada persona esta siendo evaluada individualmente, cualquier falta o llegadas tarde que tengas se las cuentan, si joden demasiado en la clase lo anotan, si ven que son unos quesos la ficha salta rapido y lo anotan, si ven que a pesar de no saber nada ustedes se ponen las pilas lo anotan y si la tienen muy clara lo anotan. Para todo lo demas existe mastercard (?).
    Para que se den una idea, una compañera en el trabajo final termino con una muy mala vision por parte del profesor porque hablaba mucho estando en primera fila o sino andaba con el celular, si bien ella sabia mucho, desde el punto de vista del flaco ella era una piba que se cagaba en la capacitacion (me volvia en el subte con el profesor y mas de una vez se quejo de ella). Y la piba cumplia con los ejercicios y no faltaba pero la cago...

Otra aclaracion: en la capacitacion que entramos 4, entramos la mitad de los nuevos porque el resto de los pibes ya estaban en la empresa y los mandaron a capacitarse para cambiarlos de area. Teniendo eso en cuenta asuman que a trabajar entra entre un 50% y un 75% de la gente (salvo que haya mucha papa frita dando vueltas).

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Tres sabiamos bastante, la otra que entro es una chica que realmente no se como hizo para entrar, porque no cazaba una pero que se yo, era ucraniana, quizas entro por ser "exotica", vaya uno a saber.

A nosotros nos explicaron bastante bien, quien les toco como profesor?
    Es buena piba pero es el curro mas grande del curso que haya entrado....

Citar Mensaje original enviado por sugga Ver Mensaje
    Me llamaron comentándome sobre la capacitación en java y demás y me comentaron que este martes estaba la primer entrevista grupal.
    Después a charla siguió y yo le dije que justo habia dejado la facultad (ing. informática) llegue al 1er año nada mas. y la ultima pregunta que me hizo fue "Sueldo bruto pretendido?" Ahi me acorde que acá lei que pagaban 9100 cuando entrabas a lo de java. así que le mande entre 8 y 9k y me dijo bueno gracias, "ahora revisamos bien si encajas y cualquier cosa te volvemos a llamar", claramente me serrucharon. jajaja
    Mi pregunta es si fue por dejar la carrera o por que pedi mucho $$$
    Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    No es mentir, es manipular la verdad.
    Dudo que te pidan algo, jamas lo hacen. Mientras que le cierren los números...
    (Este tipo es uno de los que mas sentido tiene en este foro, miren sus comentarios junto con los de el mono)

Por dios gente, que manera de meter la pata con las entrevistas. Claramente fue porque les dijiste que largaste la carrera. En accenture quieren gente que se vaya a dedicar al rubro, hay muy pocos que programan y no tienen nada que ver con sistemas y los que no tienen nada que ver ya tienen experiencia en otros lados o demostraron que les gusta programar mas alla de no hacer la carrera.

Un caso epico que me toco observar:

En la entrevista grupal estaban la gran mayoria de pibes menores de 21 que no sabian ni lo que era Windows pero estaban haciendo el cbc para entrar a sistemas, los locos que tiran tiros para ver si enganchan un laburo, y los vejestorios (25 en adelante :P ) que se dejaron estar con la carrera o hicieron cosas afines y quieren dedicarse a desarrollar de lleno (yo caigo en las 2 ultimas categorias jaja).
    Despues de que todo el mundo expusiera lo que sabia o habia laburado (el mono y yo estabamos entre lo mejorcito lejos) salto un pendex de 20 años a contar como se habia dedicado a programar desde los 12 años, tiro una lista de lenguajes que programaba, de los que casi ninguno en esa mesa tenia conocimiento ni del nombre, contaba que habia desarrollado juegos y que estaba arrancando a estudiar, ERA EL CANDIDATO IDEAL!!!!
    Acto seguido....
    -Entrevistador: "Pensas hacer carrera en esta empresa?"
    -Pibe: "No, solo un año, despues me voy a estudiar a estados unidos"
    -Entrevistador (no podia creer lo que escuchaba): "Pero tenias la idea de seguir trabajando en accenture alla en estados unidos?"
    -Pibe: "No, solo estudio. Despues vere que hago"

Ese pibe obviamente paso de ser un 100 a ser un -1 en un minuto. QUIEN EN SU SANO JUICIO TE CAPACITA Y CONTRATA POR UNOS MESES????????

Moraleja multiple:

1) Endulcen la verdad, en la empresa tambien lo hacen donde la ley no los obliga (si las empresas dijeran la verdad, no estariamos comprando la "comida" en mc donals, por ejemplo).
    2) Hay que demostrar que tenes ganas de hacer carrera en la empresa, lo valoran muchisimo.
    3) En la capacitacion hay que ponerse las pilas y tomarselo como un laburo sino perdieron un mes al rotundo pedo (mas alla de que puedas meterlo en el cv).
    4) Si les preguntan "Te parece bien esta fecha para la entrevista?", ustedes siempre digan si, salvo que tengan un examen o se les muera un pariente, no se hagan los dificiles porque ellos saben que hasta que no termines la capacitacion, te tienen un poco agarrado de las bolas.
    5) Cobol es la muerte en lo personal, evitarlo si se puede. Vas a terminar atado a los bancos hasta que decidan cambiar a SAP y entonces te quedaste sin laburo.
    6) Ya no existe la posicion trainee despues de la capacitacion, ahora se entra directamente como ingeniero asistente (o una sanateada asi). Al menos en JAVA.

BONUS (durante la capacitacion y laburo): Organizar los proyectos por fechas, sino es un quilombo jaja.

SALARIO

9k netos (y subiendo por inflasion)
    El salario es de lo mejor para empezar pero con el tiempo hay lugares donde pagan mucho mas. La diferencia esta en las prestaciones que da la empresa como el work from home (despues de 6 meses, hasta 2 dias a la semana y es algo que no tiene precio), internet pago hasta 400 pesitos, gimnacio y obra social.

Despues de haber pasado por la escuelita y aprobarla:

Sigan estudiando Spring y JUnit por su cuenta porque es requisito basico si van a desarrollar. Lo de la capacitacion se olvida rapido por lo poco que dura.
    Realmente haganse uno o 2 proyectos mas en sus casa de forma seria porque se van a dar cuenta facilmente que el MVC tiene muchas vueltas.
    Eso sabido mas o menos bien con un poco de SQL, Jquery y Ajax y son la reencanacion de dios.

Perdon por el posteo tan largo jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mr Yeta : 01-07-15 el 09:46 PM

12. Avatar de --MarsSpider--
    Registración
    May 2015

Entonces según lo que decís el profesor le pasa un informe a Accenture sobre cada uno... Nosotros le preguntamos varias veces al profesor y su respuesta fue siempre la misma, que el no pasa ningún informe al menos que se lo soliciten.
    Ahora, el primer día nos dijeron que la actitud era lo que más les importaba. Que los que pusieran empeño y ganas de aprender tenían muchas chances de entrar, sin embargo, si el profesor no les pasa ningún informe, lo único que recibe la empresa es el trabajo final y la asistencia de cada uno... o sea, podes haber tenido una actitud de mierda que Accenture nunca se va a enterar. Entonces como es la cosa?? Al menos que el profesor nos haya mentido y en realidad, sí pasa un informe sobre cada uno...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Arielcs6
    Registración
    Apr 2007

Si pasan, en mi escuelita a un profesor se le filtro un excel que tenia un especie de "seguimiento" de cada uno jaja, ahi sabiamos donde estabamos parados cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Pero es que es lógico, eso lo dicen al principio, y varias veces: el tp final no es lo único que cuenta. Lo que pasan es una especie de evaluación de cada candidato, que comprende progreso, participación, atención, asistencia, y además el tp final, obvio. Pero no es lo único.

No se confíen de que con el final ya esta.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por --MarsSpider-- Ver Mensaje
    Entonces según lo que decís el profesor le pasa un informe a Accenture sobre cada uno... Nosotros le preguntamos varias veces al profesor y su respuesta fue siempre la misma, que el no pasa ningún informe al menos que se lo soliciten.
    Yo lo hice hace 5 años pero el primer dia la mina que daba el curso nos dijo que ella mandaba un informe de cada uno a Accenture.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 590813
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema