Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

Re: Accenture experiencias

Citar Mensaje original enviado por fer_saikyo Ver Mensaje
    Te piden una carta recomendación de algún profesor de la universidad en la que cursas, al menos para mí fue asi.

Una cosa, no leí todo porque me parece DEMASIADO :P pero tiro mi experiencia:
    Trabajé en el 2011 para el cliente YPF, tenía un horario que comenzó de 9 a 18 y luego lo pasé (mediante una charla con el team leader) de 8 a 17 (que generalmente era de 8,40 a 17 jeje).
    Desde que llegaba hasta las 9,30 jagaba al sims del face, luego hacía un chequeo asegurándome que las aplicaciones funcionen y luego... bueno no se, miraba si las cosas se iban dando como querían.
    Me capacitaron en PLSQL y páginas web (HTML/CSS/JavaScript). Hice un primer desarrollo y luego el mantenimiento de la aplicación.
    El trabajo era MUUUUY tranquilo, ese año comencé un profesorado y llegaba siempre a horario a la cursada (me quedaba a 8 cuadras) asi que re bien!
    La gente muy copada, aunque prácticamente no hablaba más que con un par de chicas con las cuales aún tengo contacto.
    Pagaban bien (?) sabiendo que no hacía nada y lo unico que quería era avanzar con el profesorado. Me subieron el sueldo a los 5 meses pasando de trainee a jr (no recuerdo los nombres que manejan ahí)... Es más,cuando me llama el team leader a un lado para contarme que había ascendido, pensé que me iban a echar xD (Por eso que no hacía durante las horas que estaba ahí).
    Por ultimo, cuando me estaba por ir (a dar clases a un instituto privado) me dijeron que si el problema eran las horas que ellos me reducían el horario de 9 a 15, cobrando obviamente de forma proporcional. De est"!#$#"$%pido lo rechacé
    Resumen, es un buen lugar para comenzar a laburar y si no son vagos como yo, pueden avanzar con buenos proyectos y aprender muchísimo. Lo recomendable es dos años, sumas experiencia y te vas, el sueldo es bajo para alguien que labura posta
    ¿Cobrando proporcional? NO, si te reducen las horas de trabajo tenes que seguir cobrando lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de fer_saikyo
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    ¿Cobrando proporcional? NO, si te reducen las horas de trabajo tenes que seguir cobrando lo mismo.
    Aunque yo haya pedido la rebaja de horas?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Fuyutsuki
    Registración
    Mar 2008

Estos Forros de accenture me hicieron 2 entrevistas y jamás me llamaron, encima en la grupal el resto de los aspirantes no sabía un pomo de sistemas, así que no sé, talvez les pareció muy técnico mi perfil como para el help desk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Por ahi les caiste mal a las de RRHH

Un poco de autocritica no vendria mal.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de fer_saikyo
    Registración
    Sep 2007

A las de RRHH les cabe la joda, son todas guachitas! No te la abrás chamuyado bien
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de engine2014
    Registración
    Nov 2014

Alguno no tiene algun contacto o alguna manera de saber cuando puede llegar a empezar un LAB en Rosario? necesito empezar a trabajar ya!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hollidge.01
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por engine2014 Ver Mensaje
    Alguno no tiene algun contacto o alguna manera de saber cuando puede llegar a empezar un LAB en Rosario? necesito empezar a trabajar ya!
    Sacate el carnet relevante (para ser chofer de taxi). Eso te da trabajo YAAAA ... es un laburo de mierda (lo se porque lo hice) pero tenes trabajo rapido, tenes movilidad y podes manejarte los tiempos para ir a entrevistas en Sistemas o lo que sea que quieras hacer. Yo pase de Tachero a lvl 2 de HP.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

Me intereza entrar y que me capaciten para java y laburar, pero no tengo conocimiento alguno sobre base de datos y programación, sólo un poco sobre mantenimiento y reparación de hardware y software (y hasta ahí, pero me las ingenio con san google xD).
    Fui cajero en coto más de 1 año y tengo sec. completo, 21 años hace 1 mes.

Hay chance de que me llamen sin tener experiencia ni estudio referido a programación?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de perico19
    Registración
    Oct 2014

Algo parecido venia a preguntarles, yo sobre base de datos no se nada, pero absolutamente nada, asi y todo me pueden llamar, teniendo un curso con certificado de Oracle en Java?
    • Me gusta
    Me gusta

10. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Hay chance de que me llamen sin tener experiencia ni estudio referido a programación?
    Citar Mensaje original enviado por Perico19
    Algo parecido venia a preguntarles, yo sobre base de datos no se nada, pero absolutamente nada, asi y todo me pueden llamar, teniendo un curso con certificado de Oracle en Java?
    Aclaro que no sé mucho al respecto porque nunca trabajé en sistemas ni nada, y encima recién ahora voy a arrancar con un curso gratuito de Java la semana que viene en la facu de Ingeniería de la UBA:

https://sites.google.com/site/empleartecfiuba/home
    http://www.empleartec.org.ar

Y a diferencia de uds, apenas tengo conocimientos de programación básicos (C y Python principalmente). Pero tengo 33 años y no sé si va a resultar, pero intentar no me cuesta nada. No tengo nada que perder en este momento. Y supongo que uds, siendo más jóvenes no tendran ningún problema por este lado.

Pero bueno, yendo al grano: por lo que vengo leyendo acá en el foro desde hace un tiempo (y ni hablar de si uno se pone a mirar las ofertas que se pueden ver vía CompuTrabajo, ZonaJobs, etc.) parece que son más las empresas que toman a gente CON conocimientos que a los SIN. Así que desde el vamos lo mejor sería capacitarse primero y buscar después, si preferimos aumentar nuestras chances.

Igual preferiría que alguien que esté más al tanto aclarara esto o de su opinión.

Pero aún así, dejando de lado lo anterior, intuyo que siempre va a ser mejor capacitarse con tiempo en algún lugar especializado (o por cuenta propia) que esperar a que la empresa lo haga. El solo hecho de pensar de que estas cosas llevan bastante tiempo, dedicación y paciencia ya debería ser suficiente para inclinarse por esta opción.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nan! : 06-03-15 el 04:34 PM

11. KC Avatar de QUEARA
    Registración
    Jan 2006

En accenture por lo menos se fijan más en tu perfil que en tu nivel de conocimientos a la hora de entrar para un puesto junior.
    En la camada que entro conmigo entraron 2 o 3 que directamente no tenían ni experiencia laboral o estudios en el area de informática.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Flak_88
    Registración
    Apr 2010

a mi me preocupaba el nivel de preparacion previa al curso de Java, a mi me paso q me llamaron para help de 23 a 7, les dije q preferia un horario diurno ya q soy de Lp y q se yo, la cuestion es q me ofrecieron lo de Java y acepte, hice el examen inline d ingles, me llamaron q lo hice bien y tengo reunion el martes 10 a las 14, en la sede de diag norte, espero q no sea muy complicado, solo tengo metido programacion 1 de ing en computacion en UNLP, o sea mas q listas simple en pascal no se, de todos modos, le fui sincero al tipo de rrhh y me dijo q arrancan de cero, desp d eso me mando la solicitud de empleo q se la mande, pero no me respondio diciendome q la recibio, calculo q es normal no?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de fer_saikyo
    Registración
    Sep 2007

Un amigo entró en Accenture haciendo el curso de un mes (la "escuelita"), no te pagan ese mes pero si aprendés entras.
    En otros tiempos había que buscar en las principales páginas de búsqueda "Trainee" y aparecía Accenture casi por excelencia.

Otra cosa, hay una página que están buena para aprender de cero y con práctica www.javaya.com.ar www.phpya.com.ar www.sqlya.com.ar y www.variastecnologiasbásicasYA.com.ar si se meten ahí y hacen los ejercicios van a salir sabiendo lo principal
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

No se bien que método usan para seleccionar gente (en realidad si, entra cualqiuera) porque hay cada trainee que no les da para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

15. KC Avatar de QUEARA
    Registración
    Jan 2006

laburar en it con gente que no sabe y no le interesa aprender lo mas minimo es exasperante
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588443
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema