Accenture experiencias

Responder
  1. # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Re: Accenture experiencias

t.e.lastra at accenture dot com
    Mandale a él (Tomás) que fue el que se comunicó conmigo. Ponele que te interesa el puesto de ABAP en LP
    Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de My master
    Registración
    Mar 2006

Después de muchos meses de esperar me tomaron de Accenture y el lunes tengo que ir a la inducción a Capital .Mi pregunta es en que consiste la tan famosa inducción?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de heimndal
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por My master Ver Mensaje
    Después de muchos meses de esperar me tomaron de Accenture y el lunes tengo que ir a la inducción a Capital .Mi pregunta es en que consiste la tan famosa inducción?
    Si sigue siendo lo mismo que hace 8 años, no es mucho, es una presentacion general de la empresa y de ciertas aplicaciones de RRHH y de telefonica. Te dan numero de empleados y demas, si no tenes banco, te dan la posibilidad de elegirlo y no mucho mas...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Anda en ayunas así les comes las facturas

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

5. Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    Anda en ayunas así les comes las facturas

@tapa
    Ahora sacaron los sanguches del mediodía no?

Offtopic: con el sindicato estamos armando una movida grande por el aumento miserable que se viene, si alguien se quiere prender, hable con el delegado de su oficina

Enviado desde la tierra prometida utilizando las manos de Perón.-
    • Me gusta
    Me gusta

6. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por ghorkov Ver Mensaje
    Ahora sacaron los sanguches del mediodía no?

Offtopic: con el sindicato estamos armando una movida grande por el aumento miserable que se viene, si alguien se quiere prender, hable con el delegado de su oficina

El problema con nuestro rubro es que somos totalmente prescindibles y si tienen que aumentar mas de lo que pretenden de ganancias van a cerrar proyectos y los van a mandar a otro país. Como esta sucediendo con IBM, HP, oracle, tata, etc. Hacer quilombo va a hacer que muchos se queden sin laburo. Para mi la que va es comerciar correctamente el sueldo y sino volar.

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

7. Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010

El problema con nuestro rubro es que somos totalmente prescindibles y si tienen que aumentar mas de lo que pretenden de ganancias van a cerrar proyectos y los van a mandar a otro país. Como esta sucediendo con IBM, HP, oracle, tata, etc. Hacer quilombo va a hacer que muchos se queden sin laburo. Para mi la que va es comerciar correctamente el sueldo y sino volar.

@tapa
    Hablo regularmente con los delegados de TATA y no están ni cerrando ni echando gente de la empresa. Y fue una empresa que comió 10 días de bloqueo y tuvo que prácticamente duplicar el sueldo (había gente cobrando el mínimo, vital y móvil)...
    Desde mi punto de vista, eso es un mito. Hace tres años, los sueldos(hablando en dólares), estaban un 20%mas caros, y tirabas un cv hecho avión de papel a cualquier lado y te tomaban. Y aun así, si lo hicieran, lo pueden hacer hasta cierto punto: hay variables de negocios como territorio, calidad, cercanía geográfica e incluso el huso horario que no son negociables por mas barata que este la gente en otro país.

• Me gusta
    Me gusta

8. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Hablo regularmente con los delegados de TATA y no están ni cerrando ni echando gente de la empresa. Y fue una empresa que comió 10 días de bloqueo y tuvo que prácticamente duplicar el sueldo (había gente cobrando el mínimo, vital y móvil)...
    Desde mi punto de vista, eso es un mito. Hace tres años, los sueldos(hablando en dólares), estaban un 20%mas caros, y tirabas un cv hecho avión de papel a cualquier lado y te tomaban. Y aun así, si lo hicieran, lo pueden hacer hasta cierto punto: hay variables de negocios como territorio, calidad, cercanía geográfica e incluso el huso horario que no son negociables por mas barata que este la gente en otro país.

y hablas regularmente con gente de IBM o gente de HP o de Oracle? Te tengo que contar que hace 7 años que laburo de esto y tengo 10 consultoras encima y conozco muchisimos pibes que me crucé de proyectos y conocí y otros tantos de viajar y otros tantos de ir on site y te puedo confirmar como son las cosas en la verdad. Yo fui a una reunión de la cessi y sabes que prometian estos delicuentes? Prometían nivelar los pisos y los topes. Tengo compañeros ganando desde 10 hasta 25 lucas en mano, obviamente al 100% de la gente nos cayo como el orto que traten de boludearnos con excusas como estabilidad laboral o rentabilidad y la necesidad de emparejar (hacia abajo) para "promover" mas puestos de trabajo. La unica realidad es que lo que quieren es subir SU propia rentabilidad para seguir viniendo a la oficina en sus BMW y llenarle el agua a la pileta
    Ahora, de acuerdo, vos no estás en la cessi y seguramente habrás leido el convenio colectivo de trabajo y te habrás dado cuenta que la Cessi está nucleada por los mismos jerarcas de la patronal que promueven estas practicas exclavistas de trabajo que sufren muchos. Y eso es lo que quiere cambiar la Union Informatica? De la mano de quien? de Moyano? Te propongo que me pongas acá el borrador del convenio colectivo de trabajo de la UI porque yo lo pedí 20 veces y mis compañeros "delegados normalizadores" no sabían de lo que les estaba hablando. Yo no les pienso dar un solo peso de mi sueldo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010

y hablas regularmente con gente de IBM o gente de HP o de Oracle? Te tengo que contar que hace 7 años que laburo de esto y tengo 10 consultoras encima y conozco muchisimos pibes que me crucé de proyectos y conocí y otros tantos de viajar y otros tantos de ir on site y te puedo confirmar como son las cosas en la verdad. Yo fui a una reunión de la cessi y sabes que prometian estos delicuentes? Prometían nivelar los pisos y los topes. Tengo compañeros ganando desde 10 hasta 25 lucas en mano, obviamente al 100% de la gente nos cayo como el orto que traten de boludearnos con excusas como estabilidad laboral o rentabilidad y la necesidad de emparejar (hacia abajo) para "promover" mas puestos de trabajo. La unica realidad es que lo que quieren es subir SU propia rentabilidad para seguir viniendo a la oficina en sus BMW y llenarle el agua a la pileta
    Ahora, de acuerdo, vos no estás en la cessi y seguramente habrás leido el convenio colectivo de trabajo y te habrás dado cuenta que la Cessi está nucleada por los mismos jerarcas de la patronal que promueven estas practicas exclavistas de trabajo que sufren muchos. Y eso es lo que quiere cambiar la Union Informatica? De la mano de quien? de Moyano? Te propongo que me pongas acá el borrador del convenio colectivo de trabajo de la UI porque yo lo pedí 20 veces y mis compañeros "delegados normalizadores" no sabían de lo que les estaba hablando. Yo no les pienso dar un solo peso de mi sueldo
    Te referís al convenio que hizo la CESSI con UTSA? nosotros somos Unión Informática, no UTSA. El convenio con UTSA es aberrante. Nosotros no podemos pedir convenio porque recién tenemos inscricpión gremial; para la personería gremial (lo que te permite el convenio en vez de negociar empresa por empresa), nos hace falta bastante.
    Si querés te puedo explicar el convenio que pedimos empresa por empresa, que es básicamente el mismo:
    -8 lucas de piso, con aumento proporcional a las categorías superiores y además un 35% de ajuste por inflación.
    -3 semanas de vacaciones por la alta rotación del sector que impide alcanzar una antigüedad suficiente para acumular días.
    -Guardería en planta o reintegro de la misma (esto se logró en parte en Accenture, se está quedando corto el reintegro que dan).
    -Herramientas para poder trabajar, como headsets y mouses (actualmente no te los dan).
    -Reconocimiento economico por antiguedad y título universitario.

Eso es a grandes rasgos lo que se pide; un convenio colectivo (en serio, no el mamarracho de UTSA) tiene puntos como definición de responsabilidades por categoría, una cantidad propia de días de licencia varios (mudanza, maternidad) superior a la de la ley de contrato de trabajo, reglas de trabajo, equipo necesario, etc. Con esto quiero decir, que un convenio colectivo en serio lleva AÑOS. No esperes uno ya desde Unión Informatica, pero cuando se haga va a ser algo decente.

Respecto a tenerlo de la mano de Moyano... si llega a ser tan bueno como el de Camioneros, con gusto. Moyano será todo lo que quieras, pero los camioneros pueden vivir dignamente sin tener que pelear cada uno por su cuenta el sueldo, saben bien las responsabilidades que les va para su categoría, no los van a echar porque quieren cumplir solo el horario que firmaron en el contrato, y las capacitaciones que tienen son de primer nivel en vez de ser sacadas de google.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010

Ahhh y respecto a hablar con gente de IBM, Oracle y HP... si, también hablo con gente de esas empresas. Esas empresas pueden permitirse dar ese miedo porque todavía no se les hizo una actividad gremial que las haga cambiar de opinión como a TATA :P
    Pero mudar, mudan, no te digo que no. Pero no al nivel de un escenario apocalíptico que se quiere hacer creer.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Vars00
    Registración
    Jul 2009

De cuanto % y para cuando es el aumento que se establecio?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Vars00 Ver Mensaje
    De cuanto % y para cuando es el aumento que se establecio?
    Se estima de entre un 10 y un 15%

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Vars00
    Registración
    Jul 2009

Se estima de entre un 10 y un 15%

Gracias. La verdad que una miseria.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de letsgo
    Registración
    Apr 2014

hola a todos!
    estoy por entrar como analista funcional en accenture. tienen idea de lo que estan pagando actualmente?
    alguien conoce el sector o ha trabajado ahi?
    gracias!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Charlas porongas y charlas 'importantes'. Las importantes serían el tema obra social, ART, firma de contrato y bancos básicamente.

Lo demás preparate para no dormirte. Lo bueno es que ahora es 1 solo día de induccion y antes eran 2 jaj.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 587704
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema