Accenture experiencias

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234561252102 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Re: Accenture experiencias

Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    estas tan seguro que no son ñoquis acomodados ?

por favor, con ese criterio no vallamos a ningun lado .. seamos autodidactas y listo

si queres jugar en primera tenes que tener cosas para defenderte y jugar en primera .. no se si me entendes ...

el año tiene mucho que ver, empresas importantes que estan viniendo estan buscando gente de 2do año de ingenieria + ingles ... y si tenes certificacion en algo
    Que tengas un papel que dice que hiciste un cursito, no implica que sepas. Que tengas un papel que dice que sos ing, no implica que sepas. El peso fuerte te lo da la exp laboral.

BTW, yo gano casi eso y no tengo ni titulo ni cursos... y a la cabeza se me vienen asi rapido unas 4 o 5 personas mas (nada de ñoquis, estan ahi por lo que saben, no por tener papelitos firmados)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Que tengas un papel que dice que hiciste un cursito, no implica que sepas. Que tengas un papel que dice que sos ing, no implica que sepas. El peso fuerte te lo da la exp laboral.
    no te estoy hablando de "cursitos" como los de armado y reparacion de pc .. estoy hablando de certificaciones internacionales donde tenes que rendir un examen para obtener la certificacion .. vos te pensas que es como cualquier cursito ? ... anda rendir CCNA y no saber nada, total es un cursito no ? .. pero no claro, lo rendis bien, pero no sabes nada!! ...

si hablas de ingenieria a nivel UBA es muy dificl que salgas con nada en la cabeza. El titulo es la puerta a que te llamen a la entrevista, si no lo tenes te descartan. no se si lo sabias, o por ahi no lo sabes porque estas en algun lugar acomodado comodamente ...

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    BTW, yo gano casi eso y no tengo ni titulo ni cursos... y a la cabeza se me vienen asi rapido unas 4 o 5 personas mas (nada de ñoquis, estan ahi por lo que saben, no por tener papelitos firmados)

me interesaria saber como lo conseguiste ... con titulo de la secundaria no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

ENL
    Preso en mi ciudad... Avatar de ENL
    Registración
    May 2002

no te estoy hablando de "cursitos" como los de armado y reparacion de pc .. estoy hablando de certificaciones internacionales donde tenes que rendir un examen para obtener la certificacion .. vos te pensas que es como cualquier cursito ? ... anda rendir CCNA y no saber nada, total es un cursito no ? .. pero no claro, lo rendis bien, pero no sabes nada!! ...

si hablas de ingenieria a nivel UBA es muy dificl que salgas con nada en la cabeza. El titulo es la puerta a que te llamen a la entrevista, si no lo tenes te descartan. no se si lo sabias, o por ahi no lo sabes porque estas en algun lugar acomodado comodamente ...

disculpa... pero por las boludeces que decis se nota que todavia ni saliste a la calle a ver si llueve, mucho menos a bucar laburo.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Cybergatt0 Ver Mensaje
    disculpa... pero por las boludeces que decis se nota que todavia ni saliste a la calle a ver si llueve, mucho menos a bucar laburo.

saludos
    capo, no tiene nada de boludes, el titulo universitario no es un papel mas. Tengo bastantes propuestas de laburo que no bajan de 4k5 pero tengo que tener la certificacion de CCNA .

y para tu informacion salgo a la calle, laburo de networking, tengo una mini pyme, laburo por mi aparte aparte... y recien cumplidos los 20 .. asi que no se de que me hablas capo, al que le falta salir a la calle a es a vos me parece .. anda a laburar a un lugar groso siendo nada y no teniendo algun titulo de algo para defenderlo, vas a llegar muy lejos vos .. sos de los tipicos que le garpan 4k y se quedan donde estan...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Apr 2003

Laburo con SAP y Java y no estoy certificado en ninguna de las dos cosas... de hecho cobro mas que mucha gente con la que me he cruzado de otros lugares que si lo estaba. Y ni hablar que en algunos temas (donde mas me desarrollo) los daba vuelta como una media por mas curso que tengan encima... un papel que dice que certificaste no hace nada contra años de exp.

A decir verdad se podria decir que me contrataron antes de ver mi CV. Hay gente laburando donde estoy que me conocia y el resto salio de varias referencias de lugares donde estuve o gente con la que trabaje. Sumale un "que sabes hacer?" seguido de "tooooooooooodo esto", les gusto mi perfil y entre.

En mi laburo anterior labure facil con 4 personas que cobraban eso y no tenian ni titulo, ni cursos de nada... solo 2 o 3 años de exp encima, lo que daba infinito mas conocimiento que un pibe salido de cualquier curso o carrera.

Veo que tenes una concepcion un poco errada del mundo de sistemas... si en una entrevista te cae un Ing sin exp y un pibe de primero sin cursos y con 3 años de laburo encima, van a tomar al pendejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2006

si tus estudios lo valen y tenes armas para poner pelear ese sueldo copadisimo ..

pero si sos un programador en 1er año de la facultad y ningun curso importante que lleves bajo el brazo ... vos estas pidiendo mucho para ser un prog medio pelo
    No es programacion, es administracion, Estoy haciendo arquitectura j2ee para complementar.
    Tengo conocimientos de VMS, solaris, tru64, linux, y tambien operacion sobre MQ ( la piloteo en esto ultimo ) , y administracion de iplanet, websphere, weblogic ( que son los que mas se usan ) y algo de Aqualogic, tomcat, IIS y apache.

Y no tengo certificacion alguna, y si meto el de j2ee, recien seria la primera.

No tenes que tener certificacion de solaris para saber solaris. Hay gente queno certifico en solaris, que tiene experiencia porque apoyo el orto y se pelo las bolas con la experiencia, y hay certificados que son unos ptes y con suerte saben tirar un mount o un ls.
    Ah, y para que te des una idea, estudio sociologia, y no sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta

RoR Developer Avatar de unformatt
    Registración
    Mar 2004

vodKzZ antes de seguir quedando como un boludo, te diria que averigues bien como es el mundo laboral, porque al menos en sistemas el titulo no te sirve demasiado en comparacion a lo laboral (hasta podrias ser gerente y llegar a los puestos jerarquicos mas altos).
    Todo depende cuan bueno seas en tu laburo.
    Ojo, la facultad esta muy buena, te abre la cabeza con muchas cosas que ves, pero es mucho menos valorado que la experiencia laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

(hasta podrias ser gerente y llegar a los puestos jerarquicos mas altos)
    Generalmente no.

Al menos que tengas una empresa propia, o en algunas excepciones, sí te piden título (al menos que sea para algún puesto "tecnológico" alto y seas muy groso).

Depende mucho de la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

no se, un papel no es criterio de nada, cualquier persona racional va a mirar la capacidad de la persona, por sobre papeles/certificados que no son mas que eso.
    yo estudio y me faltan 3 años aprox para recibirme de lic en cs de la computacion, pero soy consciente que el titulo no va a cambiar mi salario
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

MI experiencia con Accenture (trabaje creo que 5 meses y sali corriendo) fue que es una empresa que paga bajos sueldos, es poco flexible con el empleado, los gerentes no son muy "amables" con uno.

Pero esa fue MI experiencia.

Quizas en un junior sin experiencia, puede llegar a ser distinto, y depende quien te toque arriba como manager.

Pero definitivamente es un lugar de transicion.

Con respecto a los sueldos y los titulos. Son realmente importantes, pero en algunos puestos 100% operativos y tecnicos, se valora mas la experiencia. Mas aun hoy en dia con la falta de gente esto se acentua mas.

Generalmente para jefes o gerentes se solicita el titulo universitario.

Pero tambien hay mucho ladri, mucha gente que se jacta de saber mucho o tener experiencia, pero es todo inventado... y a la hora de trabajar se nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Faber est suae quisque fortunae

Registración
    Mar 2004

depende, si es para ser gerente comercial o de marketing, probablemente necesites mas conocimientos de economicas, pero si es para ser gerente de sistemas, gerente de desarrollo, o cosas por el estilo (que seria a las gerencias que apunta un ing informatico), necesitas saber mas cosas tecnicas, metodologias de desarrollo, y tener capacidad de liderazgo de equipo, y ahi el titulo no tiene nada que ver, aunque quizas en otros rubros si aplica mas tener el titulo
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por The Unforgiven Ver Mensaje
    no se, un papel no es criterio de nada, cualquier persona racional va a mirar la capacidad de la persona, por sobre papeles/certificados que no son mas que eso.
    yo estudio y me faltan 3 años aprox para recibirme de lic en cs de la computacion, pero soy consciente que el titulo no va a cambiar mi salario
    No sé por que empresas te moves vos, pero un título siempre sirve para la puja por un sueldo mejor.

PD: Mientras que no haya alguien sin título que puede hacer el mismo trabajo que vos (o mejor), y cobre menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 18-09-08 el 06:26 PM

Registración
    Jan 2004

Lamentablemente, en su momento, por no tener el titulo, me he perdido MUY BUENOS puestos gerenciales...

Es una verdadera pena, pero me la tuve que comer doblada.

Para puestos operativos, el titulo, como dijeron arriba, sirve para pujar el sueldo.

Por ejemplo, tenes un muy buen sueldo y sos CCNA, como un ejemplo que nombraron arriba, y rendis el CCNP, podes ir a pelear por un aumento, por mas pequeño que sea.

El hecho de tener un titulo o certificacion tambien te asegura un sueldo minimo, vos sabes que siendo CCNA no tendria sentido cobrar 2 mil pesos mensuales. Eso no quita que haya gente que lo cobre. O que haya gente que esos titulos, pueda ser un capo de Telmex, Global Crossing o EMC2/Verizon. En este ejemplo hablando del area telecomunicaciones.
    Lo mismo aplica para un programador, un DBA o un administrador de redes.

Igualmente los años de experiencia y el manejo de las herramientas es DECISIVO a la hora de trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Faber est suae quisque fortunae

Registración
    Nov 2006

por lo que yo tengo entendido (soy una persona que recien arranco laboralmente hace menos de 1 año en sistemas) el titulo universitario te sirve mas que nada para poder llegar a puestos jerarquicos onda gerente

pero para otro tipo de puestos, creo que pesa mas el conocimiento, y que las empresas hoy en dia prefieren un tipo que laburo 4+ años en la teconologia con la q va a trabajar, que un ingeniero recien recibido con 0 experiencia en esa herramienta
    • Me gusta
    Me gusta
    ::: FIFA12 - DOTA2 - DIABLO3 :::
    ::: PSN: FranRoxs - Origin: Frangrox :::

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por claudioklr Ver Mensaje
    El hecho de tener un titulo o certificacion tambien te asegura un sueldo minimo, vos sabes que siendo CCNA no tendria sentido cobrar 2 mil pesos mensuales. Eso no quita que haya gente que lo cobre. O que haya gente que esos titulos, pueda ser un capo de Telmex, Global Crossing o EMC2/Verizon. En este ejemplo hablando del area telecomunicaciones.
    Lo mismo aplica para un programador, un DBA o un administrador de redes.
    En que se supone que aporta eso? entonces yo te podria decir que un funcional SAP BI con 2 o 3 años de exp, sin titulo ni cursos no cobra menos de 7 o 8k por mes.

No tiene nada que ver tener titulo universitario, cursos o un doctorado por correspondencia en acupuntura.... si tenes los años de exp encima, tu sueldo no va a bajar de X. Si en el lugar donde te presentas son vivos, te van a tomar por sobre un flaco sin exp y muchos papelitos... si prefieren los papelitos, te ahorraron el disgusto de trabajar con idiotas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 589976
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234561252102 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema