Accenture experiencias

Responder
  1. Vic
    Registración
    Sep 2002

Re: Accenture experiencias

Citar Mensaje original enviado por TherioN Ver Mensaje
    cómo que no les pagan las horas extras? qué excusa les ponen?

no pueden hacer algún reclamo legal?
    Me voy a permitir dejar en claro mi opinion respecto al thread.

Las horas extras comunmente no las paga ninguna consultora aca en sudamerica. Es mucho mas comun que las paguen en paises como europa o us por su legislacion laboral.
    ACN te compensa el 100% de las horas extras que haces, eso significa que te las podes tomar como hs libres (o dias libres si acumulas mas de 8) cuando quieras siempre que no influya con las necesidades del negocio, y esto es un punto importante, porque mas alla de cualquier cosa, hay que atenerse a las necesidades del proyecto y esto es asi en ACN, en IBM, en EDS, en Mckinsey, en Bain o en cualquier otro lado que se maneje por proyecto o que no sea un ente estatal...

Del punto de vista laboral mi opinion es que hay 2 clases de empleados, los que miran unicamente la plata a fin de mes y los que miran mas allá. Si una persona se fija unicamente en la plata a fin de mes entonces la consultoria NO es un rubro para él.
    El sueldo es normal, los horarios son muy exigentes, los clientes son jodidos, las presiones son multiples y el estres es a la orden del dia, sin embargo esto te da una formacion que el dia de mañana va a ser tu mayor activo laboral. Gente que sepa programar bien y que encima es laboralmente mucho mas barata que nosotros hay millones (i.e. India), por lo cual para hacerse un futuro en cualquier rubro, partir del punto "no tengo estudios pero soy un as programando" es mirar a muy corto plazo. La verdadera experiencia no te la da saber cocinar sino tener la abertura mental para entender que es lo que la gente quiere comer el dia de mañana, saber rodearte de colaboradores eficaces y visionarios, liderarlos y mantenerlos capacitados y motivados y finalmente lograr ofrecerle al cliente el plato de comida antes que sea él el que te lo pide.

En mi modestisima opinion ACN es una gran compañia, es lider absoluto en su rubro, trabajando en ella podes estar o comodamente sentado en tu escritorio desarrollando a la espera de encontrar otro trabajo, o trabajando directamente con el cliente que comunmente es una empresa lider (o fortune 100/500) y brindandole soluciones criticas e innovadoras, o manejar financieramente el negocio de la firma en otros paises, o viajando constantemente de un proyecto a otro aplicando tu especialidad.
    Fallas tiene miles como toda empresa, claramente el salario no està en el decil mas alto, pero lejos esta de estar en el decil mas bajo del mercado, sin embargo comunmente siempre intentan darle una vuelta de rosca ofreciendo cursos gratuitos y buenos, clases de idiomas constantes, capacitacion en el exterior, etc. Logicamente te pueden tocar gerentes mejores o gerentes peores, pero eso es algo comun a absolutamente todos lados, sin embargo en los años que llevo en ellas casi nunca escuchè la palabra "negrear" o "explotar" porque explotar es lo que hacen las cadenas de fast food donde por el minimo laboral te obligan a horarios rotativos, francos rotativos y tareas casi indignas.

Hace muchos años que trabajo tanto en finanzas como en consultoria y tuve la suerte de pasar por compañias muy grandes, tanto multinacionales como locales y la verdad es que ACN no tiene nada que envidiarles a ninguna de ellas. Es una excelente escuela de formacion y de consolidacion para aquellos que quieren mirar un poco mas alla del mero sueldo.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    In a World of Compromise, Some Don`t

2. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Te pego feo la induccion... jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

3. Avatar de Boxster
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Te pego feo la induccion... jajaja
    Sisisi, +1 ahí , pobrecito no es el unico q conozco que se queda ahí porque "hace carrera".

Yo cuando labure en acn me pagaron siempre las horas extras... si no te las pagan te garcan, la ley es muy clara sobre esto.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Vic Ver Mensaje
    Me voy a permitir dejar en claro mi opinion respecto al thread.

Las horas extras comunmente no las paga ninguna consultora aca en sudamerica. Es mucho mas comun que las paguen en paises como europa o us por su legislacion laboral.
    ACN te compensa el 100% de las horas extras que haces, eso significa que te las podes tomar como hs libres (o dias libres si acumulas mas de 8) cuando quieras siempre que no influya con las necesidades del negocio, y esto es un punto importante, porque mas alla de cualquier cosa, hay que atenerse a las necesidades del proyecto y esto es asi en ACN, en IBM, en EDS, en Mckinsey, en Bain o en cualquier otro lado que se maneje por proyecto o que no sea un ente estatal...

Del punto de vista laboral mi opinion es que hay 2 clases de empleados, los que miran unicamente la plata a fin de mes y los que miran mas allá. Si una persona se fija unicamente en la plata a fin de mes entonces la consultoria NO es un rubro para él.
    El sueldo es normal, los horarios son muy exigentes, los clientes son jodidos, las presiones son multiples y el estres es a la orden del dia, sin embargo esto te da una formacion que el dia de mañana va a ser tu mayor activo laboral. Gente que sepa programar bien y que encima es laboralmente mucho mas barata que nosotros hay millones (i.e. India), por lo cual para hacerse un futuro en cualquier rubro, partir del punto "no tengo estudios pero soy un as programando" es mirar a muy corto plazo. La verdadera experiencia no te la da saber cocinar sino tener la abertura mental para entender que es lo que la gente quiere comer el dia de mañana, saber rodearte de colaboradores eficaces y visionarios, liderarlos y mantenerlos capacitados y motivados y finalmente lograr ofrecerle al cliente el plato de comida antes que sea él el que te lo pide.

En mi modestisima opinion ACN es una gran compañia, es lider absoluto en su rubro, trabajando en ella podes estar o comodamente sentado en tu escritorio desarrollando a la espera de encontrar otro trabajo, o trabajando directamente con el cliente que comunmente es una empresa lider (o fortune 100/500) y brindandole soluciones criticas e innovadoras, o manejar financieramente el negocio de la firma en otros paises, o viajando constantemente de un proyecto a otro aplicando tu especialidad.
    Fallas tiene miles como toda empresa, claramente el salario no està en el decil mas alto, pero lejos esta de estar en el decil mas bajo del mercado, sin embargo comunmente siempre intentan darle una vuelta de rosca ofreciendo cursos gratuitos y buenos, clases de idiomas constantes, capacitacion en el exterior, etc. Logicamente te pueden tocar gerentes mejores o gerentes peores, pero eso es algo comun a absolutamente todos lados, sin embargo en los años que llevo en ellas casi nunca escuchè la palabra "negrear" o "explotar" porque explotar es lo que hacen las cadenas de fast food donde por el minimo laboral te obligan a horarios rotativos, francos rotativos y tareas casi indignas.

Hace muchos años que trabajo tanto en finanzas como en consultoria y tuve la suerte de pasar por compañias muy grandes, tanto multinacionales como locales y la verdad es que ACN no tiene nada que envidiarles a ninguna de ellas. Es una excelente escuela de formacion y de consolidacion para aquellos que quieren mirar un poco mas alla del mero sueldo.

Saludos,
    Yo laburé para Software del Plata, para Atento y para EDS, y SIEMPRE me pagaron las horas extras. Quizás no es tan "una gran empresa" como pensás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

5. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

No digo que por regla cualquiera que labura ahi es un idiota, conozco gente de adentro que sabe bastante pero justamente son los que menos duran.

Si fuera una empresa realmente buena no tendria a mas de 70% de sus empleados tercerizados, y la mayoria del otro 30% no les dura mucho que digamos...

Una vez un pibe de ahi adentro nos contaba orgullo como "hacia carrera", con 3 años de exp manejando algun que otro proyecto chico. La realidad era que la mayoria de mi grupo que veniamos de afuera ganabamos mas del doble que él con la mitad de la exp... y a nivel tecnico sabiamos MUCHO pero MUCHO mas.

Igual las consultoras chicas tampoco se salvan, que terminan enviando a empresas como accenture pibes con 1 mes de exp como si fuera Sr... cobrando fortunas, y el ciclo se repite. A veces me sorprende como es que todo eso se mantiene "estable" sin estallar en mil pedazos.

Y es asi, la mayoria de la mano de obra de las consultas grandes son pibes recien sacados del horno de las consultoras chicas. La gran parte de los que realmente saben no laburan en cualquier lado, o ponen sus propios negocios, o se van a laburar afuera donde realmente les garpan lo que valen.

P.D.: tanto en mi laburo actual como el anterior SIEMPRE me pagan las extras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

6. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Yo entré hace 1 mes más o menos, hasta ahora siempre me pagaron las horas extras. Hablando de la inducción, te llenan la cabeza con todo el tema de "hacer carrera" y toda la bola, pero no la veo como una empresa para quedarse demasiado tiempo. En el tema sueldo están "hasta ahí nomás".
    En cuanto al nivel técnico de la gente en general es bueno, eso si, a los trainees los negrean como en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

7. Vic
    Registración
    Sep 2002

Con 33 años a cuestas con carreras y maestria, sinceramente los efectos que puede producir en mi una induccion son bastante livianos y aun mas partiendo de la base que nunca tuve una induccion aca adentro, así que dejando eso de lado, vuelvo a aclarar que, en consultoria (no desarrollo, no programacion, no comoquieranllamarlo, sino que management consulting o system integration) las hs extras no se pagan en ninguna empresa que yo conozca y a la nomina anterior te sumo a deloitte, kpmg y similares. Sinceramente no conozco gente en paradigma o software del plata asi que por ello no puedo afirmalo.

Para no polemizar creo que alcanza con aclarar que la carrera laboral cada uno la maneja como mejor le parezca, hay gente que esta contenta trabajando en una empresa de 6 empleados que atiende clientes chicos o medianos pero en proyectos de alcance chico y por el otro lado hay gente que esta contenta trabajando en una empresa grande que solamente atiende clientes grandes en proyectos de alcance grande. Lo que no me parece correcto es que los que tuvieron una mala experiencia personal hablen generalizando y sin todo el conocimiento que deberian tener.

Lo que si me parece inutil es llegar a decir cosas como: "No digo que por regla cualquiera que labura ahi es un idiota" porque muestra por un lado una falta de respeto importante hacia gente que si trabaja ahí y que probablemente esta lejos de ser un idiota, y por el otro lado muestra que en esa persona la bronca por una mala experiencia, incopatibilidad con la forma de trabajo, renuncia/despido en malos terminos o lo que fuera, sobrepasó la razon, y por esa razon, su opinion está tan sesgada que no le resulta util a nadie.

No vengo a defender nada y teniendo años aca adentro postee muy pocas veces porque no me gusta polemizar al pedo, en este caso simplemente me pareció que le podia aportar una vision distinta a los que estan considerando esta empresa como para arrancar o continuar su carrera laboral, por lo cual, si queremos seguir en la charla o si alguien tiene alguna pregunta o duda puntual fantastico, pero si lo que quieren es seguir intentando dar catedra, simplemente evitenlo porque no le estan aportando nada ni a la charla ni a quienes buscan una respuesta.
    Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    In a World of Compromise, Some Don`t

8. Avatar de claudioklr
    Registración
    Jan 2004

En mi actual trabajo no se pagan las horas extras. Se compensan con dias, feriado al 200%, sabado despues 13 hs al 150%, domingo al 200%, dia de semana y sab hasta 13 hs 100% 1=1.

Mi paso hace un tiempo por Accenture fue breve, como senior analyst, renuncie al poco tiempo, no me parecio un lugar donde podria hacer una carrera a corto plazo. Me fui a otro lado por un 40% mas de paga y mas beneficios. Aca se puede hacer carrera, pero bastante lento. Si aparece otra propuesta, yo estaria dispuesto a escucharla.

En mi caso, ya tengo 29 años y soy padre, asi que ya no puedo andar cambiando de trabajo seguido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Faber est suae quisque fortunae

9. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Vic Ver Mensaje
    Lo que si me parece inutil es llegar a decir cosas como: "No digo que por regla cualquiera que labura ahi es un idiota" porque muestra por un lado una falta de respeto importante hacia gente que si trabaja ahí y que probablemente esta lejos de ser un idiota, y por el otro lado muestra que en esa persona la bronca por una mala experiencia, incopatibilidad con la forma de trabajo, renuncia/despido en malos terminos o lo que fuera, sobrepasó la razon, y por esa razon, su opinion está tan sesgada que no le resulta util a nadie.
    A mi en consultoria siemrpe me pagaron las extras... de hecho conoci gente (y me incluyo) dentro de Accenture a los que le pagaron las extras (mal pagadas pero pagadas al fin). No fue una mala experiencia... fueron dos veces diferentes en proyectos diferentes con personas diferentes... + o casualidad, la mala exp de otras... 8.. 9 o 10 personas que conozco que laburan/laburaron ahi.

Este tipo de aclaraciones me parecen excelentes, para que la gente conozca realmente lo que les espera ahi adentro. Quiza tengan mucha suerte y les toque un sector bueno... pero llendo a las probabilidades y teniendo un muestreo en el que me incluyo y sumo la opinion de muchisima gente que conozco q laburo ahi la balanza decae horrorasamente en contra.

Ni tampoco estas teniendo en cuenta los manejes internos de accenture para con la gestion de proyecto y la obtencion/mantencion del personal. Tengo amigos con consultoras que laburan para ellos y se te ponen los pelos de punta con las cosas que te cuentan...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Estuviste en 2 proyectos o te fuiste y volviste?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

11. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    Estuviste en 2 proyectos o te fuiste y volviste?
    dos proyectos diferentes, el segundo despues de varios meses no aguante mas y me fui... o sea, todo en orden, me empezaron a pedir que haga cosas que jamas se planteron desde un comienzo y no me parecio correcta la actitud que tuvieron.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    dos proyectos diferentes, el segundo despues de varios meses no aguante mas y me fui... o sea, todo en orden, me empezaron a pedir que haga cosas que jamas se planteron desde un comienzo y no me parecio correcta la actitud que tuvieron.
    Te.. pidieron.. que los toques?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Te.. pidieron.. que los toques?
    jajaja...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de outrunnfs
    Registración
    Jun 2009

Hola a todos, les comparto mi experiencia en Accenture. Después de varios años trabajando es cierto que hacen muchas horas sin embargo a la larga merece la pena el esfuerzo por la carrera y las promociones. Lo mejor de esta empresa son los compañeros de trabajo y las oportunidades de trabajar en todo tipo de clientes. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Karlmeister
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por outrunnfs Ver Mensaje
    Hola a todos, les comparto mi experiencia en Accenture. Después de varios años trabajando es cierto que hacen muchas horas sin embargo a la larga merece la pena el esfuerzo por la carrera y las promociones. Lo mejor de esta empresa son los compañeros de trabajo y las oportunidades de trabajar en todo tipo de clientes. Saludos.
    Chivo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588354
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema