Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Re: Accenture experiencias

Buenas. Leí las 283 páginas, y ahora me siento mucho más preparada para lo que se viene. Es un buen topic, dentro de todo. Ahora voy a contar lo mío, el que quiera leer, que lea.

Yo voy por segundo año de Ingeniería en Sistemas en la UTN, aunque este último tiempo medio que dejé colgada la carrera y me puse a buscar trabajo a full, tiré casi 100 cvs en zonajobs en menos de 5 meses. Mi única experiencia laboral ha sido un local de computación propio, tengo 26 años, buen nivel de inglés, pero casi nada de programación y 0 experiencia de algo de mi carrera. Venía teniendo una entrevista cada semana, semana y media más o menos, pero todos me dejaban con el "gracias, muy bonito todo, pero no", hasta que apareció Accenture.

Me postulé por zonajobs el 15 de octubre, me llamaron el 2 de noviembre, para un puesto de SAP con capacitación no remunerada de 1 mes, que luego -si aprobás- te efectivizan con 4500 en mano. Me recontra sirve, para salir de este estado inercial y empezar de una vez por todas con mi carrera propiamente dicha. Ya me quedó bien en claro por las 283 páginas que este lugar viene como anillo al dedo para gente como yo, pero que cuando querés evolucionar en la carrera y ganar otra clase de sueldo, mejor volar. Ese es un dato muy útil, así no me hago esperanzas infladas y me pincho durante mi estadía allí.

He leído mucho por ahí la palabra "inducción". No entendí del todo qué significa, me suena a una práctica que en IBM llaman la "reflanducación", ¿puede ser que se trate de lo mismo? Onda, charlas de lavado de cerebro donde te venden que la empresa es la mejor de todas, que vas a crecer y convertirte en astronauta, después en emperador romano, faraón, dios, y multiverso paralelo? Eso es?

Bueno, tengo algunas dudas, y son con respecto al curso en sí mismo (que voy a empezar ahora en diciembre, SAP FICO)
    UNO, la vestimenta. ¿Me visto como para ir a la facultad o como para ir a entrevistas?
    DOS, ¿realmente se trata de un chabón pasando un PPT a los pedos y vos no entendiendo un carajo y aburriéndote, pero con masitas y facturas? ¿Aunque sea ese PPT te lo podés llevar a tu casa después?
    TRES, ¿realmente te pueden tener 6 meses esperando la incorporación? En la entrevista nos vendieron que se hace de toque. A mí me gusta saber qué va a pasar con mi vida, no sé si un agujero de incertidumbre de tiempo es mi idea para mi primer trabajo en una empresa. Tengo miedo con eso
    CUATRO, ¿es rígido el horario de 9 a 18 para ese curso, o en general las clases terminan antes?

Más adelante comentaré más experiencias.

Por ahora estoy conforme, dentro de todo pienso que fue ágil la cosa. Medio embole la cantidad obscena de referencias que te piden, tenés que andar garroneándole a la gente que te haga el favor de comerse el garroncito telefónico, y escaneando banda de cosas, todo eso para decirte "hola". Menos mal que fue en serio, porque si me hubieran pedido todo esto para después venirme con el típico "agradecemos tu participación pero te informamos que no has sido seleccionada" creo que les hubiera puesto una bomba en los tres edificios

He visto que todos durante los años anteriores tenían como 4 entrevistas personales, yo sólo tuve que ir a una sola y el resto fue todo por mail. Quizá se dieron cuenta de que era más bodrio que la mierda y progresaron, bien ahí! Lo que sí, las cosas esas online fueron largas. El test psicotécnico de "10 minutitos" me habrá tomado "45 minutotes". El test de inglés me pareció engorroso, sobre todo la parte de reading que más que inglés lo que te tomaban era interpretación de texto, y minga que era inglés intermedio eso, es inglés común, avanzado, o como se llame, el mismo nivel que en las películas y series. La entrevista grupal, de grupal no tuvo un carajo, estuvimos los 11 ahí escuchando a las de RRHH y después nos mandaron a la cafetería a esperar y llamaban de uno en uno. Lo único que hicimos en esa sala fue el test de lógica individual, nada de que el planeta va a explotar, ni de dibujar, ni nada. A mí que me gusta tanto dibujar Pero bueno, hice mi primer sudoku, y puse a Riquelme en el banco

Espero que todo salga bien, tengo muchas expectativas.

Lo que les puedo decir, comparando este lugar con IBM, es que no es tan peor. Si acá se quejan de que el aumento es del 10%, les informo que en IBM el aumento es del 5%, y si acá se quejan de que este lugar favorece que te vayas al año y toman personal nuevo todo el tiempo, en IBM favorecen que te vayas a la mierda y no están tomando a nadie y están rajando gente y sacando beneficios para que se vayan los que ya están adentro. Y los nuevos que entran ganan más que los que ya tienen antigüedad de varios años EN EL MISMO PUESTO. O sea, todo lo malo que dicen de Accenture, en IBM es PEOR. He visto cómo ha subido el sueldo en Accenture desde que empezó este topic en el 2008 hasta ahora, y no se estancó nunca, mal que mal siempre fue subiendo. Qué sé yo, no digo que sea la gloria, pero me hace acordar al Lazarillo de Tormes.

Tengo una última pregunta... siempre dijeron por acá que sí, que hacés un año o dos de experiencia y después te vas a una empresa más chica pero que paga mejor. ¿Ejemplos de esas empresas que pagan mejor?

Gracias por leer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

2. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Para arrancar Accenture te viene al pelo si no tenes experiencia de nada.
    La "induccion" es el lavado de cerebro que Accenture va a tratar de hacerte (en realidad no se si lo siguen haciendo, esto te hablo de hace un par de anios). Me acuerdo que estuvimos con dos flacos mas que recien entraban desde la maniana hasta el mediodia mirando videos y charlando con las minas de RRHH sobre lo genial que era trabajar en Accenture. Lo unico bueno fue morfar gratis desayuno y almuerzo copado.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

3. www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Igual eso lo hacen todas las empresas, les interesa la sangre fresca y joven porque creen que son mas faciles de manejar que alguien con mucha experiencia en el rubro y quieren que te pongas la camiseta jaja. En el gym que voy donde vivo veo varios fanaticos con la remera de ACCENTURE jaja
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de heimndal
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Buenas. Leí las 283 páginas, y ahora me siento mucho más preparada para lo que se viene. Es un buen topic, dentro de todo. Ahora voy a contar lo mío, el que quiera leer, que lea.

Yo voy por segundo año de Ingeniería en Sistemas en la UTN, aunque este último tiempo medio que dejé colgada la carrera y me puse a buscar trabajo a full, tiré casi 100 cvs en zonajobs en menos de 5 meses. Mi única experiencia laboral ha sido un local de computación propio, tengo 26 años, buen nivel de inglés, pero casi nada de programación y 0 experiencia de algo de mi carrera. Venía teniendo una entrevista cada semana, semana y media más o menos, pero todos me dejaban con el "gracias, muy bonito todo, pero no", hasta que apareció Accenture.

Me postulé por zonajobs el 15 de octubre, me llamaron el 2 de noviembre, para un puesto de SAP con capacitación no remunerada de 1 mes, que luego -si aprobás- te efectivizan con 4500 en mano. Me recontra sirve, para salir de este estado inercial y empezar de una vez por todas con mi carrera propiamente dicha. Ya me quedó bien en claro por las 283 páginas que este lugar viene como anillo al dedo para gente como yo, pero que cuando querés evolucionar en la carrera y ganar otra clase de sueldo, mejor volar. Ese es un dato muy útil, así no me hago esperanzas infladas y me pincho durante mi estadía allí.

He leído mucho por ahí la palabra "inducción". No entendí del todo qué significa, me suena a una práctica que en IBM llaman la "reflanducación", ¿puede ser que se trate de lo mismo? Onda, charlas de lavado de cerebro donde te venden que la empresa es la mejor de todas, que vas a crecer y convertirte en astronauta, después en emperador romano, faraón, dios, y multiverso paralelo? Eso es?

Bueno, tengo algunas dudas, y son con respecto al curso en sí mismo (que voy a empezar ahora en diciembre, SAP FICO)
    UNO, la vestimenta. ¿Me visto como para ir a la facultad o como para ir a entrevistas?
    DOS, ¿realmente se trata de un chabón pasando un PPT a los pedos y vos no entendiendo un carajo y aburriéndote, pero con masitas y facturas? ¿Aunque sea ese PPT te lo podés llevar a tu casa después?
    TRES, ¿realmente te pueden tener 6 meses esperando la incorporación? En la entrevista nos vendieron que se hace de toque. A mí me gusta saber qué va a pasar con mi vida, no sé si un agujero de incertidumbre de tiempo es mi idea para mi primer trabajo en una empresa. Tengo miedo con eso
    CUATRO, ¿es rígido el horario de 9 a 18 para ese curso, o en general las clases terminan antes?

Más adelante comentaré más experiencias.

Por ahora estoy conforme, dentro de todo pienso que fue ágil la cosa. Medio embole la cantidad obscena de referencias que te piden, tenés que andar garroneándole a la gente que te haga el favor de comerse el garroncito telefónico, y escaneando banda de cosas, todo eso para decirte "hola". Menos mal que fue en serio, porque si me hubieran pedido todo esto para después venirme con el típico "agradecemos tu participación pero te informamos que no has sido seleccionada" creo que les hubiera puesto una bomba en los tres edificios

He visto que todos durante los años anteriores tenían como 4 entrevistas personales, yo sólo tuve que ir a una sola y el resto fue todo por mail. Quizá se dieron cuenta de que era más bodrio que la mierda y progresaron, bien ahí! Lo que sí, las cosas esas online fueron largas. El test psicotécnico de "10 minutitos" me habrá tomado "45 minutotes". El test de inglés me pareció engorroso, sobre todo la parte de reading que más que inglés lo que te tomaban era interpretación de texto, y minga que era inglés intermedio eso, es inglés común, avanzado, o como se llame, el mismo nivel que en las películas y series. La entrevista grupal, de grupal no tuvo un carajo, estuvimos los 11 ahí escuchando a las de RRHH y después nos mandaron a la cafetería a esperar y llamaban de uno en uno. Lo único que hicimos en esa sala fue el test de lógica individual, nada de que el planeta va a explotar, ni de dibujar, ni nada. A mí que me gusta tanto dibujar Pero bueno, hice mi primer sudoku, y puse a Riquelme en el banco

Espero que todo salga bien, tengo muchas expectativas.

Lo que les puedo decir, comparando este lugar con IBM, es que no es tan peor. Si acá se quejan de que el aumento es del 10%, les informo que en IBM el aumento es del 5%, y si acá se quejan de que este lugar favorece que te vayas al año y toman personal nuevo todo el tiempo, en IBM favorecen que te vayas a la mierda y no están tomando a nadie y están rajando gente y sacando beneficios para que se vayan los que ya están adentro. Y los nuevos que entran ganan más que los que ya tienen antigüedad de varios años EN EL MISMO PUESTO. O sea, todo lo malo que dicen de Accenture, en IBM es PEOR. He visto cómo ha subido el sueldo en Accenture desde que empezó este topic en el 2008 hasta ahora, y no se estancó nunca, mal que mal siempre fue subiendo. Qué sé yo, no digo que sea la gloria, pero me hace acordar al Lazarillo de Tormes.

Tengo una última pregunta... siempre dijeron por acá que sí, que hacés un año o dos de experiencia y después te vas a una empresa más chica pero que paga mejor. ¿Ejemplos de esas empresas que pagan mejor?

Gracias por leer.
    Mira no importa nada, hace el curso SAP y si entras a laburar , aprende lo mas que puedas de la gente que "REALMENTE" sabe...pasa año y medio, o dos y despues vas a poder buscar nuevos horizontes cobrando 3 veces mas. Es mi recomendacion.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Slacker Avatar de PureFire
    Registración
    Feb 2006

Hice la inducción el martes y miércoles así que puedo comentar como viene hoy por hoy. Son dos días de fumarte charla tras charla por casi 8 horas con los breaks para tomar algo o almorzar en la mitad( el primer día hubo empanadas y sandwiches de miga ya al segundo dieron 2x1 para burguer y mc asi que hubo que gastar...)
    En sí no me pareció tanto como que quieren venderte la empresa como lo mejor, sino más como los programas que vas a usar, la ética de laburo y todo eso. En todo caso los bancos me parecieron con más ganas de engatusar si se quiere.
    Ah y el primer día fuí sin dormir,eso no lo recomiendo para nada :P

Primer semana y encima metí la fiesta de fin de año, después me bajaran a tierra calculo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de SpaghetiWestern
    Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    Como sigue Accenture en Rosario? Me acuerdo cuando trabaje ahi hace un par de anios era tipo molinete, entraban y salian "recursos" todos los dias.
    Neoris y Globant no andan buscando gente?
    La verdad que no se como es el tema de Accenture aca en Rosario. Por eso decia que ni siquiera ponen avisos de busqueda como en Bs As.
    Neoris y Globant si buscan, todos los dias salen avisos que se repiten dia tras dia (sobretodo Neoris) . El tema es que piden experiencia en todos.
    Yo estoy esperando que en algun momento pidan para capacitacion, es mi esperanza.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de SpaghetiWestern
    Registración
    Nov 2011

Con respecto al comentario de tigresita, a mi me dijeron que SAP se paga muy pero MUY bien. Por eso hay pocas empresas que lo usan y pocas las q capacitan. Repito, es lo q me comentaron. Que si podes entrar en algun lugar para aprender SAP es un gran avance para despues pedir mucho mas $$ en otro lado.

Alguien sabe si esto que me comentaron es asi?

PD: he visto avisos pidiendo gente con conocimientos en SAP ofreciendo minimo 12k
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Jajaj, decime que el descuento no era para un combo italiano de burgerking porque me voy a cagar de risa por dos semanas.

Algo que me pareció loco de la entrevista en Accenture es que no nos dieron nada, ni agua. Las demás entrevistas que tuve siempre ofrecían algo.

Che, ¿nadie que hizo el curso me puede responder lo de la ropa? ¿Cómo es adentro de la empresa? ¿Te hacen ir formal o es relajada la cosa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

9. Slacker Avatar de PureFire
    Registración
    Feb 2006

jaja si en ese estilo de cupones, incluso termine comprando el subsidiado combo de big mac porque era lo más barato...
    En cuanto al dress code la idea es entre casual o formal, creo que a las chicas les pedian que no lleven tops ni que se zarpen con las polleras, podían usar sandalias pero no ojotas y asi...

Ya entrando ves que cada uno hace la suya, supuestamente no puedo ir con remeras de cuello redondo, despues con jean y zapatillas de cuero te dejan.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Jajaj, decime que el descuento no era para un combo italiano de burgerking porque me voy a cagar de risa por dos semanas.

Algo que me pareció loco de la entrevista en Accenture es que no nos dieron nada, ni agua. Las demás entrevistas que tuve siempre ofrecían algo.

Che, ¿nadie que hizo el curso me puede responder lo de la ropa? ¿Cómo es adentro de la empresa? ¿Te hacen ir formal o es relajada la cosa?
    yo no cantaria victoria, segui mandando cv's un amigo termino el curso lo aprobo todo lindo y lo dejaron en stand by hasta nuevas novedades, se pudrio de esperar mando cv a deloitte diciendo q hizo el curso de accenture y entro al toke.
    la ropa normal o de oficia o algun jean q no sea escandaloso y zapatos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de romeena
    Registración
    May 2009

Queria hacer una pregunta, saben como es el tema del curso, si estan las 9 horas capacitandote o como es, porque arranco el lunes y queria saber como era
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Mm. Bueno, en cuanto termine el curso volveré a mandar cvs entonces. Pero mientras esté con eso no quiero que me llamen para ninguna entrevista, no pienso perderme una clase. Hasta ahora todas las entrevistas fueron en horarios laborales, ¿uno puede pedir que sean después de las 18? Jamás se me ocurrió preguntar porque total ando sin laburo, jeje.
    • Me gusta
    Me gusta

13. enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

¿me tomarán estando cursando el cbc y con conocimientos de programación algo base (python, php, javascript, html/css), red hat linux de proydesa, inglés fce y 1 año y medio de exp en soporte técnico en una empresa mult de cap? 19 años.

quiero saber si mandarme al lanze es factible.
    • Me gusta
    Me gusta

14. www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por moving creature Ver Mensaje
    ¿me tomarán estando cursando el cbc y con conocimientos de programación algo base (python, php, javascript, html/css), red hat linux de proydesa, inglés fce y 1 año y medio de exp en soporte técnico en una empresa mult de cap? 19 años.

quiero saber si mandarme al lanze es factible.
    con 19 años 1 y medio de exp en soporte en una multinacional, si tenes chances mandá no perdes nada.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Extour
    Registración
    Mar 2004

Tigresita, dale para adelante con el tema del curso FICO. Si bien para mi no están bien encarados desde el vamos (te enseñan a configurar SAP FI y después terminá con cualquier otra cosa) SAP es buenísimo.
    A mi personalmente me gusta mucho FI (soy consultor hace varios años), pero la verdad es que no es para todos. Yo te recomendaría que leas del tema y veas de que se trata.
    En este foro hay varios que tomaron ese curso, capaz que ellos te sepan contar un poco más.
    En cuanto a ropa olvidate, el primer día siempre hay uno de traje y el resto en camisa y pantalón de vestir, al segundo van todos en jean.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 591013
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema