Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de JaPeL
    Registración
    Jul 2006

Re: Accenture experiencias

Y es medio obvio eso no? prefiero trabajar de boliprogramador antes que dando soporte.
    • Me gusta
    Me gusta

2. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por JaPeL Ver Mensaje
    Y es medio obvio eso no? prefiero trabajar de boliprogramador antes que dando soporte.
    Me parece que boliprogramador se es, no se trabaja de.

Supongo que por más que hagas un ABM pedorro en Visual Basic, siempre podés aplicar tus conocimientos para hacerlo mejor...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de jperez2003us
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Es todo muy relativo, conozco gente que dejo la facultad y realmente son arquitectos... conocen infinitos lenguajes, patrones, arquitecturas, distintas formas de planificar proyectos, han estado a cargo de algunos, saben laburar en equipo y te resuelven todo 10 veces mas rapido que un mono de cuarto año que casi ni laburo.

Yo llegue a punto en el que lo que me dan en la facu ya no me es de utilidad porque ya lo se, conozco cosas mejores, o son cosas inservibles del año del pedo.

Al comienzo me dio un buen empuje, pero ultimamente decayo bastante... y por lo que me cuentan los ultimos años son casi inservibles.
    Volviste a responder considerando que si lo que ves en la facu no te sirve para el laburo que estas haciendo, simplemente no sirve. Ahi alguien te tiro varios temas de la facu que no los tocas nunca en un laburo, el hecho de que no te interesen a vos es algo personal.
    El ejemplo que das es claro, conocer infinitos lenguajes no te hace tener un saber más profundo, sino más extenso. Tampoco tenes que oponer al que sabe laburar con el que hace la facu y nunca laburo, yo dije claramente que ambas cosas son importantes.
    • Me gusta
    Me gusta

4. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

La universidad no es relativamente importante porque somos el culo del mundo laburando tecnologias extranjeras. No estamos en Alemania.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

5. Avatar de jperez2003us
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    La universidad no es relativamente importante porque somos el culo del mundo laburando tecnologias extranjeras. No estamos en Alemania.
    Pero no es importante para quien? para los que vienen a buscar mano de obra barata. La universidad es muy importante para construir un pais donde se produzca tecnologia. Justamente ese es el tema, aca se desprecia a la universidad porque el mercado busca mano de obra barata y mucha gente considera que si lo que aprendes en la universidad no te sirve para aplicarlo al mercado, no sirve. Ese es el problema que señalo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Epictetus
    Registración
    Jan 2005

Adhiero a lo expresado por jperez. Creo que cada universitario le da cierta importancia a la universidad de acuerdo a lo que quiere hacer con su vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

7. .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    Pero no es importante para quien? para los que vienen a buscar mano de obra barata. La universidad es muy importante para construir un pais donde se produzca tecnologia. Justamente ese es el tema, aca se desprecia a la universidad porque el mercado busca mano de obra barata y mucha gente considera que si lo que aprendes en la universidad no te sirve para aplicarlo al mercado, no sirve. Ese es el problema que señalo.
    Obviamente , por eso somos 3er mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

8. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Volviste a responder considerando que si lo que ves en la facu no te sirve para el laburo que estas haciendo, simplemente no sirve. Ahi alguien te tiro varios temas de la facu que no los tocas nunca en un laburo, el hecho de que no te interesen a vos es algo personal.
    El ejemplo que das es claro, conocer infinitos lenguajes no te hace tener un saber más profundo, sino más extenso. Tampoco tenes que oponer al que sabe laburar con el que hace la facu y nunca laburo, yo dije claramente que ambas cosas son importantes.
    Si vas a quotear hacelo bien, yo no dije que la facu no sirve para el laburo. Da un muy buen empuje, te deja contactos y todo eso... pero hay un punto de inflexion donde todo decae y se torna inservible.

Llendo al extremo, no hay un regla que te diga que un recibido es mejor y sabe mas que uno que no, por mas que tb haya laburado. Tenes gente que en 3 meses aprende mas que otros en un año, tenes gente recibida que son unos quesos, tenes gente que deja y no pasa de code monkey, asi como tenes gente que deja o estudia poco y le pasa el trapo a gente con doctorados.

Tener el titulo o no, no significa nada... podes estar en una punta como en la otra, con titulo o sin. Lo que importa al fin y al cabo es lo que sabes hacer, capacidad de aprender, trabajo en equipo y motivacion.

P.D.: y si te preguntas porque sigo estudiando, ya lo dije, me lo tomo como una carrera, quiero llegar al final nomas para decir "lo hice aunque era dificil"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

9. .py
    Registración
    Sep 2004

Ademas de que contraten recibidos no implica que usen lo que aprendieron , yo analizo mejor que un recibido de sistemas de la ORT en el laburo.

La facu enseña como trabajar en un ambiente laboral? no (Si comparan 1 TP de facu con laburar me retiro del thread.)
    La facu enseña como manejar analistas funcionales , desarrolladores , testers? no.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de JaPeL
    Registración
    Jul 2006

Creo que Sacando medicina (por los dos ultimos años en los que te hacen trabajar en un hospital) lo que ustedes comentan sucede en TODAS las carreras. Yo veo el hecho de que en nuestra area se aprecie más la experiencia y las habilidades por encima de un papel como algo muy bueno, el hecho de que no necesitemos de Colegios semi mafiosos para proteger nuestro elitismo de universitarios me parece genial, y digno de admirar.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de jperez2003us
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por JaPeL Ver Mensaje
    Creo que Sacando medicina (por los dos ultimos años en los que te hacen trabajar en un hospital) lo que ustedes comentan sucede en TODAS las carreras. Yo veo el hecho de que en nuestra area se aprecie más la experiencia y las habilidades por encima de un papel como algo muy bueno, el hecho de que no necesitemos de Colegios semi mafiosos para proteger nuestro elitismo de universitarios me parece genial, y digno de admirar.
    Bueno, parece que estoy escribiendo para ciegos. No se busca gente habil, se busca mano de obra barata. La forma en que lo expones vos es falsa: decis un papel vs habilidad. Eso es una falsedad. Es un mono que sepa hacer esto vs alguien con mucho potencial que puede necesitar capacitacion. El potencial que te da la facu es inegable, no todos lo pueden aprovechar, pero esas pruebitas estupidas que toman las consultruchas y el hecho de que tenes que tener experiencia previa exactamente en lo mismo para lo que te contratan, eso lejos de evaluar si sos habil es evaluar si les servis a ellos como mano de obra barata.
    • Me gusta
    Me gusta

12. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Bueno, parece que estoy escribiendo para ciegos. No se busca gente habil, se busca mano de obra barata. La forma en que lo expones vos es falsa: decis un papel vs habilidad. Eso es una falsedad. Es un mono que sepa hacer esto vs alguien con mucho potencial que puede necesitar capacitacion. El potencial que te da la facu es inegable, no todos lo pueden aprovechar, pero esas pruebitas estupidas que toman las consultruchas y el hecho de que tenes que tener experiencia previa exactamente en lo mismo para lo que te contratan, eso lejos de evaluar si sos habil es evaluar si les servis a ellos como mano de obra barata.
    Las consultoras te explotan, en eso ya coincidieron todos 2 o 3 páginas atras. Ellos hablan en terminos generales por las caracteristicas de la profesión.
    • Me gusta
    Me gusta

13. .py
    Registración
    Sep 2004

Y un papel no garantiza conocimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de jperez2003us
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Las consultoras te explotan, en eso ya coincidieron todos 2 o 3 páginas atras. Ellos hablan en terminos generales por las caracteristicas de la profesión.
    No, no lo aceptaron todo flaquito porque algunos siguen diciendo que les parece bien que las consultoras busnquen habilidad y no un papel.
    La profesion en argentina es mano de obra barata, esta concentrada en las consultoras, asi que yo estoy hablando en terminos generales. ¿cuantos de los que hablan aca terminaron la facultad? Claro, ustedes juntifican su propia conveniencia.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

No, no lo aceptaron todo flaquito porque algunos siguen diciendo que les parece bien que las consultoras busnquen habilidad y no un papel.
    El 99% de las consultoras no busca ni habilidad, ni un papel, busca esclavos baratos. Aunque seria perfecto si antepusieron la habilidad ante un papel, porque a fin de cuentas lo que te sirve en el trabajo es tu habilidad, no ser poseedor de un pedazo de papel.

La profesion en argentina es mano de obra barata, esta concentrada en las consultoras, asi que yo estoy hablando en terminos generales. ¿cuantos de los que hablan aca terminaron la facultad? Claro, ustedes juntifican su propia conveniencia.
    Que no terminaramos la facultad no hace que no podamos opinar, de hecho el dia que la termine voy a seguir pensando exactamente lo mismo. Conozco recibidos, a punto de recibir, desertores y hasta profesores que piesan lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 591883
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema