Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de LabiosApretados
    Registración
    Jan 2011

Re: Accenture experiencias

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    Pasa que no son trainees (o sea si por la expertise, pero no por el rango). Ahora te anotan como Programmer. O sea que yo que estoy hace 4 meses cobro lo mismo que esta hace 1 año.

Lo cual me parece mejor, obviamente jaj.
    no cobras igual, porque en teoria, el que tiene a partir de 1 año en la empresa, ya es Analista Jr y cobra casi 2 lucas mas que vos...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de tedescoesteban
    Registración
    Oct 2011

Que hijos de puta los del estado, de 4600 brutos ganas 3800, q robo..
    • Me gusta
    Me gusta

3. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Wachimbor Ver Mensaje
    no cobras igual, porque en teoria, el que tiene a partir de 1 año en la empresa, ya es Analista Jr y cobra casi 2 lucas mas que vos...
    Depende 100% de si lo subieron de categoría o no...
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

4. Avatar de tedescoesteban
    Registración
    Oct 2011

Tengo una pregunta, a alguno le mandaron a hacer la capacitación en la calle Cerrito 1250??
    • Me gusta
    Me gusta

5. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    Pasa que no son trainees (o sea si por la expertise, pero no por el rango). Ahora te anotan como Programmer. O sea que yo que estoy hace 4 meses cobro lo mismo que esta hace 1 año.

Lo cual me parece mejor, obviamente jaj.
    esto me parece que esta MAL

cuando yo estaba pasaba algo similar porque lo que hacian era en vez de aumentarle a un desarrollador que ya tenian (yo por ejemplo), preferian ir al mercado a buscar uno y le pagaban lo mismo (con la clara diferencia de tiempo que vos decis). Esto lo hacian con el motivo de "impactar" directamente al recien llegado con un sueldo un poco mejor para evitar que se vaya en el corto plazo, pero la politica de fondo terminaba siendo la misma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

6. Avatar de Kyren
    Registración
    Aug 2002

cuando yo estaba pasaba algo similar porque lo que hacian era en vez de aumentarle a un desarrollador que ya tenian (yo por ejemplo), preferian ir al mercado a buscar uno y le pagaban lo mismo (con la clara diferencia de tiempo que vos decis). Esto lo hacian con el motivo de "impactar" directamente al recien llegado con un sueldo un poco mejor para evitar que se vaya en el corto plazo, pero la politica de fondo terminaba siendo la misma.
    Hace 2 años que estoy y es algo que noto mucho (estoy en finanzas). No hay prioridad dentro de la empresa y si uno lo piensa tiene sentido, tienen que mantener un cierto nivel/balance de rotación conveniente.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de heimndal
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por .HITMAN. Ver Mensaje

En el tiempo que yo estuve en Accenture, esto era moneda corriente. La otra cosa que hacian es lo siguiente, se iba un Analista Sr ( por poner un ejemplo) y en lugar de ascender de categoria al Junior con mas tiempo en esa categoria, es decir como Jr ( como seria lo logico creo yo ), salian y contrataban a alguien externo. Y los juniors eran juniors eternos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por heimndal Ver Mensaje
    En el tiempo que yo estuve en Accenture, esto era moneda corriente. La otra cosa que hacian es lo siguiente, se iba un Analista Sr ( por poner un ejemplo) y en lugar de ascender de categoria al Junior con mas tiempo en esa categoria, es decir como Jr ( como seria lo logico creo yo ), salian y contrataban a alguien externo. Y los juniors eran juniors eternos.
    exacto! de hecho cuando nosotros fuimos a plantear el tema salio que ahora la "nueva estructura" de push up metia un nivel 0 dentro de cada seniority. De este modo ellos tenian esa excusa adicional para mantenerte un año mas en el mismo puesto mientras seguian metiendo gente de afuera
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  

9. Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

pregunto por que no tengo idea, pero cual es el beneficio de rotar tanto el personal?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    pregunto por que no tengo idea, pero cual es el beneficio de rotar tanto el personal?
    yo tampoco lo entiendo, de hecho hace poco salio un articulo muy interesante sobre el tema

La rotación amenaza a la industria del software

Considerada como una de las industrias más promisorias para el país, el software enfrenta una nueva encrucijada. A la falta crónica de mano de obra calificada, se suma ahora el retraso cambiario que, según dicen los empresarios del sector, impide trasladar a los precios las subas salariales. El círculo vicioso potencia una palabra maldita, la rotación de personal, en momentos en que las empresas desarrolladoras proyectan ampliar sus planteles de talento.

Esto puede expresarse en una fórmula sencilla: “Por año, de cada 100 empleados, 25 cambian de lugar de trabajo y se reclutan 31. La rotación es terrible porque representa la pérdida de capital”, dice Fernando Raca, titular de la CESSI, la cámara que agrupa a las empresas del sector. Precisamente, un reciente relevamiento de la OPSSI (Observartorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos), que depende de la CESSI, reveló que este año, el sector contratará 9.100 nuevos empleados (ver Crecimiento ...).

Aunque parezca un contrasentido, las subas salariales en promedio rondaron el 20%, por debajo de la inflación y los acuerdos cerrados por otros gremios. Las empresas de software, así, se enfrentan en una guerra en dos frentes: por un lado, evitar la fuga de cerebros; por el otro, tentar al personal con salarios y beneficios, lo que recorta márgenes de rentabilidad, en especial las que están enfocadas en la exportación de servicios.

“Seguimos creciendo, y si no lo hacemos más, es porque no contamos con los recursos humanos para afrontar los desafíos. No podemos aprovechar las oportunidades”, resumió Raca.

En este contexto, IBM acaba de afrontar el primer intento de paro gremial (de 2002 a la fecha) en demanda de mejores sueldos. Para la empresa, la medida, impulsada por CePETel, un sindicato de empleados telefónicos que intenta representar a los informáticos, fue un fracaso. “La industria no tiene un gremio reconocido por el Ministerio de Trabajo, recién están dando los primeros pasos, pero el paro no es legal y se plegaron 20 personas nada más”, dijo a iEco una fuente de la compañía.

José Zas, titular de CePETel, recordó que desde 2010 vienen impulsando cortes y bloqueos a edificios de la empresa. Dijo que al paro adhirieron “unas 350 personas”, una cifra que calificó de “importante” pero a la vez “insuficiente como para obligar a la empresa a negociar”. En parte, Zas coincide con IBM en que el sector no cuenta con representación gremial legitimada. “Por eso no se puede discutir ni salarios ni condiciones laborales. Las reglas las fija el empleador”, expresó con resignación.

IBM es la principal empleadora en la industria local. Tiene contratadas más de 9.000 personas, superando a otras multinacionales radicadas en el país, como la consultora Accenture (que exporta servicios), Hewlett Packard y la india Tata. En total, de acuerdo con la CESSI, se calcula que hay unas 1.500 empresas con un mínimo de 5 empleados, que en conjunto facturan US$3.100 millones anuales.

La encrucijada del talento y el retraso del tipo de cambio para IBM no representa un problema: “En cuanto a facturación y crecimiento, nos encaminamos al mejor trimestre desde 2002. Las exportaciones de servicios son competitivas, no tenemos más remedio que crecer”, apuntó la fuente empresaria.

Sin dejar de mostrarse optimistas, en Neoris, una factoría de software exportadora, y que cuenta con 750 empleados, señalan la “dificultad de trasladar a los clientes las subas salariales sin perder rentabilidad”. Su gerente de Marketing, Anabela Barneto, comenta que si bien la principal motivación para el empleado es el salario, existen otras herramientas para combatir la rotación. “Se implementan diferentes tipos de beneficios, como capacitación, horarios flexibles, descuentos en compras, gimnasio y horario flexible, entre otras cosas”, enumeró la ejecutiva.

La industria del software exportó en 2010 US$663 millones y proyectan para este año alcanzar los US$750 millones en ventas al exterior. No sorprende, entonces, que el retraso cambiario figure al tope en la agenda de las preocupaciones empresarias.

Pablo Sametband, socio de Baufest, otra factoría que exporta el 20% de su producción, resalta que existe una alta competencia de las empresas por capturar recursos humanos calificados. “La guerra del talento –coincidió con Barneto, de Neoris– no sólo se gana con mayores remuneraciones. Desarrollamos estrategias con ejes en la capacitación, el clima laboral, remuneraciones variables y premios a la productividad”, dijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  

11. Avatar de Fernando8086
    Registración
    Apr 2011

Bueno ayer me vuelven a llamar de accenture, creo que perdi la cuenta de las veces que me han llamado.La chica de recursos humanos (con voz de miedo y agitacion) me comenta la cantidad de entrevistas y llamados que he tenido y me realiza una oferta para trabajar en networking.

Acepto ya que estoy sin trabajo, Me comenta que el team de networking me va a estar entrevistando. Todavia nada, y ya me han hecho esto de llamarme por tel y luego un agujero negro se traga la oferta.

espero que llamen no puedo creer los vuelteros que son, y no entiendo para que me llaman tantas veces y me hacen ofertas que siempre quedan en la nada.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de alandmnc
    Registración
    Sep 2011

Pregunta: como es el tema de la presentacion personal?
    Joden mucho con eso?
    Mas que nada pregunto por el tema tatuajes, tengo 3 tatuajes no visibles y uno visible en el antebrazol. Habra algun problema con eso?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por .HITMAN. Ver Mensaje
    yo tampoco lo entiendo, de hecho hace poco salio un articulo muy interesante sobre el tema
    Asco me da cuando las empresas se ponen en victima.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011
    Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    Asco me da cuando las empresas se ponen en victima.
    Viste??? Encima salen con eso de que se preocupan da ndo beneficios extras para compensar sueldos bajos!!! No les da la cara bolooo

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  

15. Avatar de Extour
    Registración
    Mar 2004

Pobre las consultoras!!!!! Pasan 30 lucas por un Jr y no les alcanza! Se esfuerzan para darnos megatone con un 30% de descuento y nosotros se los devolvemos siendo mercenarios. Por eso el país esta así.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 587685
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema