Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de JaPeL
    Registración
    Jul 2006

Re: Accenture experiencias

El amigo de un amigo , trabajaba haciendo eso, habia estudiado Ing en Sistemas en la UNS.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de yoqc
    Registración
    Sep 2007

Y ganan bien laburando de esto? Alrededor de cuánto maso?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de JaPeL
    Registración
    Jul 2006

Igual que en cualquier otro sector de It, no es ninguna locura programar un microcontrolador. ¿O vos te referis en gral, cuanto gana un programador?
    • Me gusta
    Me gusta

4. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Programar microcontroladores no es IT.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de JaPeL
    Registración
    Jul 2006

Y como cuenta? va.. yo siempre cuento a todo lo que sea programacion como It
    • Me gusta
    Me gusta

6. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por The Unforgiven Ver Mensaje
    Se puede programar perfectamente sin patrones de diseño. Son practicas de programacion pero se puede vivir perfectamente sin ellas. Hay que admitir que son buenas practicas en algunos casos, pero parece mas una moda que otra cosa :P
    Igual es algo que suma, si lo sabes es mejor, pero si no lo sabes, poder programar muy bien igual (es una herramienta mas, que bien usada puede ser muy buena).
    Programar se puede , pero es valiosisimo los Patterns. Ahorras tiempo de produccion evitando la reinvencion de la rueda.

¿Cuantos avisos laborales ponen que requieren conocimientos de design patterns y no tienen ni idea de lo que es?
    Ni idea , pero mas del 50% de los avisos son para boliprogramadores jrs asi que la cantidad no es de fiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

7. Avatar de JaPeL
    Registración
    Jul 2006

Gracias... ojala mis amigos que estudian ing en la uns podrian leerte en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta

8. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por JaPeL Ver Mensaje
    Y como cuenta? va.. yo siempre cuento a todo lo que sea programacion como It
    Para que sea IT necesitas software+hardware de relativa complejidad, pero principalmente que se tenga como foco a la información.

Obviamente son limites borrosos, pero de ahí a llamar IT a programación de microcontroladores hay mucho trecho.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de JaPeL
    Registración
    Jul 2006

Bueno pero como lo llamarias y porque¿?
    • Me gusta
    Me gusta

10. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por JaPeL Ver Mensaje
    Bueno pero como lo llamarias y porque¿?
    ¿Por qué hay que llamarlo de alguna forma?

No es IT, hasta ahí estoy seguro. Después solamente puedo suponer... por ahí lo encasillaría en la linea entre electrónica digital e informática... ingeniería electrónica/computación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 26-11-08 el 12:10 AM

11. Avatar de JaPeL
    Registración
    Jul 2006

Y si tenes que saber ambos, pero solamente para armar el microcontrolador, es "Electronica" aunque con conocimientos de Arquitectura De computadoras y un poco de ingenio lo haces, y la parte de programacion es "a bajo nivel" aunque es todo con C, e incluso con basic, pero aun asi todo eso lo armas en base a lo que va a hacer el microcontrolador, o sea "informacion" (cualquiera esto ultimo) supongo que seria más bien un hibrido como dijiste vos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. RoR Developer Avatar de unformatt
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    Programar se puede , pero es valiosisimo los Patterns. Ahorras tiempo de produccion evitando la reinvencion de la rueda.

Ni idea , pero mas del 50% de los avisos son para boliprogramadores jrs asi que la cantidad no es de fiar.
    Yo no digo lo contrario, sirven, de hecho yo los uso, pero tampoco son la panacea, no sirven en todos los casos. Para usarlos bien requiere de sentido comun, que mucha gente que programa no tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de cybertech
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    No mal interpretes. Que no importe el título quiere decir que todo depende de los conocimientos que tengas, y vas a tener que demostrar que sos capás sin poder esconderte atrás de un papel que dice que sabés.

Trabajos como los de cybertech corresponden a lo que se denomina "IT" (information technology) y no es a lo que apunta el 99% de las carreras universitarias en Sistemas. El problema está en que se confunden conceptos como IS (Information Systems) con IT (Information Technology) y se engloba todo dentro de "Sistemas". Tres personas te pueden decir que trabajan en Sistemas, pero uno puede ser Administrador de Redes, otro ser Analista Funcional y el otro Programador Java... tareas exageradamente diferentes que requieren diferente tipo de preparación.

Hoy por hoy existen muchas universidades con carreras en sistemas/informática/conputación muy malas, pero porque en lugar de enseñarte los trasfondos de la teoría te enseñan las herramientas mínimas para laburar (y en un área donde las herramientas y metodologías cambian constantemente eso es un problema)

Pero ¿por qué la gente consigue trabajos sin estudios universitarios? La joda está en que cualquiera puede aprender estas "herramientas para laburar" en un curso o con certificaciones (o hasta por su cuenta), lo que le permite pegar un laburo técnico muy rápido y sin carrera universitaria.

muy bien, exactamante. Era mas facil decir eso de entrada asi nos ahorrabamos las peleas.
    es asi gente.

ese gabbo esta tirando fruta mal.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de JAF-
    Registración
    Nov 2007

sos un pobre diablo cybertech, te crees el dueño de una verdad tan pobre y hablas con una arrogancia que da asco. Cybertech boliprogramador nació y boliprogramador se muere.....
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sacran
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿Por qué hay que llamarlo de alguna forma?

No es IT, hasta ahí estoy seguro. Después solamente puedo suponer... por ahí lo encasillaría en la linea entre electrónica digital e informática... ingeniería electrónica/computación.
    Ese es un tema para mí, yo estudio electrónica, y siempre me agarra la duda de si esta carrera está incluída o no dentro de lo que es IT. Seguramente no todas las ramas (por ejemplo sonido, bioelectronica y unas cuantas mas, no) pero algunas de las ellas sí, sobre todo la de telecomunicaciones. De hecho, en las becas que esta dando el gobierno para la gente que estudia carreras TIC (tecnologías de la información y la comunicación , lo mismo que IT si no me equivoco, pero una versión mas "castellanizada"), esta incluida ing. electronica (junto con informatica, sistemas, telecomunicaciones...).

Igual, estoy de acuerdo con vos en que lo de micros no es IT, no pregunte por eso aca, sino simplemente porque esta lleno de programadores, capaz alguno hacia eso tambien...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 590894
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema