Accenture experiencias

Responder
  1. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Re: Accenture experiencias

Citar Mensaje original enviado por alandmnc Ver Mensaje
    Bue pero se la pasan tirandose de las mechas ustedes.
    Entonces si IMB te mulea y ACN tambien. A donde hay que ir a laburar? Todos la tienen clara, todos cobran mucho, todos tienen un excelente ambiente laboral y la pasan bien, pero el problema es que nadie dice donde trabaja.
    Se quejan de los 4500 brutos? hay laburos que pagan mucho menos, con menos comodidades y mas de 10 horas durante los fines de semana. Esta bien que esten estudiando para no terminar en laburos de ese tipo, pero parece que la mayoria se pone en exquisito porque total mientras "buscan" el trabajo ideal papá pone la comida en la mesa. Nadie les va a poner 7 lucas en la mano solamente porque tienen el papelito que dice: "estudió en X y se quemó las pestañas X horas", y eso creo que nadie puede discutirlo. Nadie pone fichas por uno hasta que demuestra que lo vale
    IBM te mulea y ACN también. Que sean la primera oportunidad en IT para mucha gente no los hace mejores. Con respecto a no decir donde se trabaja, creo que nadie lo hace por un tema de privacidad, yo no le voy a andar diciendo a gente que no conozco donde trabajo. Donde trabajar? Las empresas grandes de IT son todas así, IBM, ACN, Deloitte, Softtek. Todas iguales. Tenés un par de opciones

1) Empresa de IT grande: mucho muleo, tercerización, posibilidad remota de crecimiento
    2) Empresa de IT chica: buenos sueldos, generalmente buen ambiente, nulas posibilidades de crecimiento
    3) Laburar por tu cuenta: buena guita, mucho riesgo
    4) Laburar en IT de una empresa no IT: tenés un par más de beneficios, es bastante jodido entrar, alguna posibilidad de crecimiento.

Actualmente yo estoy en algo entre 1 y 4, en el service center de una empresa multinacional que no es de IT, aunque en este edificio solo hay gente de IT y Finanzas. El ambiente está bueno, hay alguna posibilidad de crecimiento, un par de beneficios, soy empleado directo así que me forrea un solo patrón, no dos o más, los sueldos son standard.
    Hay mucha oferta pero la mayoría son todas iguales, que tengamos trabajo y cobremos mejor que otros no quiere decir que no tengamos que quejarnos ni querer algo mejor.

Y con respecto a Papito manteniendonos, no hables al pedo, hay mucho nene de papá, pero hay mucha gente como yo y otros más, que salimos a laburar porque si no no morfamos ni nosotros ni nuestra familia.

PD: Con respecto al valor de los sueldos, hay un tema, y es que estas empresas te capacitan y después te venden como SSR, cobran 20/25k por vos cuando a vos te pagan 4. Eso es explotación. Tengas un año o un mes de experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Entonces si IMB te mulea y ACN tambien. A donde hay que ir a laburar? Todos la tienen clara, todos cobran mucho, todos tienen un excelente ambiente laboral y la pasan bien, pero el problema es que nadie dice donde trabaja.
    Se quejan de los 4500 brutos? hay laburos que pagan mucho menos, con menos comodidades y mas de 10 horas durante los fines de semana. Esta bien que esten estudiando para no terminar en laburos de ese tipo, pero parece que la mayoria se pone en exquisito porque total mientras "buscan" el trabajo ideal papá pone la comida en la mesa. Nadie les va a poner 7 lucas en la mano solamente porque tienen el papelito que dice: "estudió en X y se quemó las pestañas X horas", y eso creo que nadie puede discutirlo. Nadie pone fichas por uno hasta que demuestra que lo vale
    Hay una diferencia muy grande entre que decir que un laburo safa y hay otros peor pagos, a estar expresando como lo hace este usuario si a alguien le genera envidia o frustracion su posicion. No flaco.. no te puede dar envidia estar en esa empresa y cobrar ese sueldo. Hay 200 hojas con experiencias y comentarios donde justamente demuestran lo contrario, que no es el mejor lugar para tirar el CV o intentar hacer carrera. Si como una primer experiencia para curtirte un poco si no sabes de IT.

Citar Mensaje original enviado por Wachimbor Ver Mensaje
    AJAJAJAJAJAJAJA que pasa nenitas? acaso les da envidia? sienten frustración? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA dios mio, me dan mucha risa...
    somos mas de 1 que trabaja en accenture y participan de este foro... pregunten, informense, salgan de la bolsa de los huevos de su papito...
    cuando puse eso me olvide que OXIGEN es un recontra Sr que trabaja en IBM a la madrugada por $2... jajajaja pobre tipo.... loco no se hagan los rebeldes, ya fue, reconozcan que no son lo que creen que son, por eso cuando salen al mercado les ofrecen $2 y después ustedes corren a contarlo a los foros como unas maronas... es muy dificil de entender? refiero no referirme mas al tema, caso cerrado..
    ME DAN MUCHA LASTIMA.
    Tu respuesta demuestra mucho resentimiento, y si salis atacando de esa forma claramente te sentiste tocado. No estas en un lugar envidiable, respetado ni bien pago. Es una realidad, no una sensacion. Hablar de nenitas o nenes de papa en vez de defender tu postura con algo de peso me deja entender que sos un pobre tipo. Esta semana tengo una segunda entrevista con Google, asi que imaginate la gracia que me da leer que hablas de tener envidia de alguien que esta en Accenture.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de alan_sparda
    Registración
    Jul 2009

Hola, una preguntita nadamas.

Me llamaron de Accenture para el proceso de seleccion.
    Me dijeron que seria puesto administrativo contable de 9am a 6pm. fulltime.

Y me preguntaron cual era mi sueldo pretendido.

La verdad seria mi PRIMER LABURO y no tengo la menor idea de cuanto esta cobrando un administrativo full time ahora.

Que les puedo tirar en la entrevista? 4000, 4500?

SALUDOS!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Esta gente que se pone la camiseta de una multinacional...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de alandmnc
    Registración
    Sep 2011

Tampoco es cuestion de que si entra uno que labura en accenture y esta contento los demas le pinchen el globo, es de persona mala leche que no quiere que nadie este contento eso.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de alandmnc
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Y con respecto a Papito manteniendonos, no hables al pedo, hay mucho nene de papá, pero hay mucha gente como yo y otros más, que salimos a laburar porque si no no morfamos ni nosotros ni nuestra familia.
    Y por que te sentiste tocado entonces? Yo no dije que a vos te mantengan, tampoco me vengas con aires de grandeza como si laburar para mantenerse uno mismo y su familia fuera una hazaña. Es lo que corresponde y punto, a llorar a la iglesia sino.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Y por que te sentiste tocado entonces? Yo no dije que a vos te mantengan, tampoco me vengas con aires de grandeza como si laburar para mantenerse uno mismo y su familia fuera una hazaña. Es lo que corresponde y punto, a llorar a la iglesia sino.
    No, me molesta el estereotipo pelotudo que nos ponen a los de Sistemas, que somos pendejos que ganamos fortunas y encima nos mantiene papito.
    Yo no dije que fuera una hazaña ni mucho menos. Es lo que me tocó en suerte y no le escapo. Vos fuiste el que lo dijo de manera despectiva. Yo no te falté el respeto.
    Con respecto a "pinchar el globo", quedate tranquilo que se pincha solo a las pocas semanas/meses.
    Me acuerdo lo feliz que estaba cuando me llamaron de Mercadolibre para mi primer trabajo. Que pelotudo por favor!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de alandmnc
    Registración
    Sep 2011

No, me molesta el estereotipo pelotudo que nos ponen a los de Sistemas, que somos pendejos que ganamos fortunas y encima nos mantiene papito.
    Yo no dije que fuera una hazaña ni mucho menos. Es lo que me tocó en suerte y no le escapo. Vos fuiste el que lo dijo de manera despectiva. Yo no te falté el respeto.
    Con respecto a "pinchar el globo", quedate tranquilo que se pincha solo a las pocas semanas/meses.
    Me acuerdo lo feliz que estaba cuando me llamaron de Mercadolibre para mi primer trabajo. Que pelotudo por favor!
    No lo dije por ser gente de sistemas, es mas, jamas escuche que tuvieran esa idea de los que estudian sistemas
    Lo dije por algunos que parece que no piensan agarrar laburo hasta que venga uno y les diga: te pago 10k en mano, si no sabes un choto no importa, laburas 3 veces por semana 9 horas, pero tenes un break de 2 horas que podes aprovechar para ir de putas con un bono para empleados que te descuenta un 80% el valor del sin globito.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de heimndal
    Registración
    Feb 2010

Buenas Alandmns, voy a decir lo que yo considero ideal para laburar el area de sistemas. Lo ideal seria Laburar en el ares de IT en una empresa no IT, a diferencia de como hizo Hernan, yo quizas voy a tirar rubros:

1) Bancos
    2) Petrolera
    3) Telecomunicaciones
    4) otras.

Lo ideal, en estas empresas es entrar ademas con algun convenio de trabajo, por ejemplo en los bancos, si entras con el convenio bancario, te garantizas hoy por hoy un aumento anual del 25 %. Mas beneficios en el area de finanzas( prestamos)

Algo similar a esto seria el ideal en mi caso.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Me llamaron para hacerme el examen medico el Jueves. En Viamonte.

Lo que no entiendo es por que me hacen hacer el examen si todavia no hay certeza de que trabaje ahi, digo, si me va mal en el examen de la capacitacion no creo que me contraten.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Desmoquattro
    Registración
    Oct 2002

Creo que habría que preguntarle a Wachimbor, para un Jr 6300, que escala de tiempo en experiencia usan...

Para mi un JR se puede considerar de 6 a 18 meses...
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

12. Avatar de SaGgaSsa
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Me llamaron para hacerme el examen medico el Jueves. En Viamonte.

Lo que no entiendo es por que me hacen hacer el examen si todavia no hay certeza de que trabaje ahi, digo, si me va mal en el examen de la capacitacion no creo que me contraten.
    por que no te van a pagar una capacitacion si despues no te van a tomar por un tema medico.
    ya casi estas adentro, si pasaste al examen medico, casi en todos los laburos si llegas a ese filtro es que entraste.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por heimndal Ver Mensaje
    Buenas Alandmns, voy a decir lo que yo considero ideal para laburar el area de sistemas. Lo ideal seria Laburar en el ares de IT en una empresa no IT, a diferencia de como hizo Hernan, yo quizas voy a tirar rubros:

1) Bancos
    2) Petrolera
    3) Telecomunicaciones
    4) otras.

Lo ideal, en estas empresas es entrar ademas con algun convenio de trabajo, por ejemplo en los bancos, si entras con el convenio bancario, te garantizas hoy por hoy un aumento anual del 25 %. Mas beneficios en el area de finanzas( prestamos)

Coincido con tu opinion, creo es lo mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

14. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por heimndal Ver Mensaje

1) Bancos
    2) Petrolera
    3) Telecomunicaciones
    4) otras.

Perdón si te pincho el globo, pero es bastaaaaaante jodido entrar a estas empresas, ý la mayoría no te ponen en convenio, sos fuera de convenio. Igual sigue siendo lo mejor para mí. Tenés muchos más beneficios que en cualquier otra empresa y te joden mucho menos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de alandmnc
    Registración
    Sep 2011

Perdón si te pincho el globo, pero es bastaaaaaante jodido entrar a estas empresas, ý la mayoría no te ponen en convenio, sos fuera de convenio. Igual sigue siendo lo mejor para mí. Tenés muchos más beneficios que en cualquier otra empresa y te joden mucho menos.
    Beneficios de que tipo? economicos o cosas como flexibilidad de horarios/etc. ?

Para los que trabajan en ACN les hago una pregunta: que tal es el ambiente? me imagino que debe ser una cosa onda ciber, osea todos los grupos de trabajo juntos,no?
    Es tranquilo el ambiente o salis con la cabeza que te explota de tanto griterio? porque si hay ponele 200 persona debe ser un murmullo constante no?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588152
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema