Accenture experiencias

Responder
  1. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Accenture experiencias

Citar Mensaje original enviado por yoqc Ver Mensaje
    Yo todavía no entre a la facu pero pienso hacerlo, pero según lo que uds dicen no hace falta hacer esto, entonces, cómo hago para consegui un laburo?
    No mal interpretes. Que no importe el título quiere decir que todo depende de los conocimientos que tengas, y vas a tener que demostrar que sos capás sin poder esconderte atrás de un papel que dice que sabés.

Trabajos como los de cybertech corresponden a lo que se denomina "IT" (information technology) y no es a lo que apunta el 99% de las carreras universitarias en Sistemas. El problema está en que se confunden conceptos como IS (Information Systems) con IT (Information Technology) y se engloba todo dentro de "Sistemas". Tres personas te pueden decir que trabajan en Sistemas, pero uno puede ser Administrador de Redes, otro ser Analista Funcional y el otro Programador Java... tareas exageradamente diferentes que requieren diferente tipo de preparación.

Hoy por hoy existen muchas universidades con carreras en sistemas/informática/conputación muy malas, pero porque en lugar de enseñarte los trasfondos de la teoría te enseñan las herramientas mínimas para laburar (y en un área donde las herramientas y metodologías cambian constantemente eso es un problema)

Pero ¿por qué la gente consigue trabajos sin estudios universitarios? La joda está en que cualquiera puede aprender estas "herramientas para laburar" en un curso o con certificaciones (o hasta por su cuenta), lo que le permite pegar un laburo técnico muy rápido y sin carrera universitaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 24-11-08 el 01:21 PM

2. Avatar de yoqc
    Registración
    Sep 2007

Gracias, pero todavía no me cierra :S
    • Me gusta
    Me gusta

3. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Releelo y decime que es lo que no se entiende asi lo redacto denuevo. Y si tenés dudas puntuales te las trato de aclarar hasta donde sepa.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de yoqc
    Registración
    Sep 2007

Entiendo lo que me queres decir pero no entiendo la mentalidad de las empresas, además, por ejemplo, meten en el CV que saben por ej JAVA, etc así nomas, sin ninguna referencia y sin poner ninguna facultad ni curso ni nada?

Otra cosa es que quisiera saber, es si me pueden decir mas o menos que es lo que hace alguien relacionado en sistemas en el laburo, por ejemplo en IT. Ya se que en un monton de cosas diferentes se puede laburar, pero quisiera saber algo en general de lo que hacen en el laburo, o sea qué hace basicamente un analista funcional, un adm. de redes (esto me imagino que se debe tratar de mantener las redes, configurarlas, protegerlas), etc. O sino también me vendría bien alguien que esté laburando en este momento, que me diga qué esta haceiendo.

Espero que se entienda.
    Gracias y saludos!

PD: Estoy re enganchado en esto porque ya me tengo que decidir que carrera seguir y quiero saber que hacen a la hora de laburar (estoy entre sistemas y adm de empresas, aunque creo que me voy a tirar por sistemas).
    • Me gusta
    Me gusta

5. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Entiendo lo que me queres decir pero no entiendo la mentalidad de las empresas, además, por ejemplo, meten en el CV que saben por ej JAVA, etc así nomas, sin ninguna referencia y sin poner ninguna facultad ni curso ni nada?
    En el CV se pone TODO. El problema de las empresas es que ser estudiante de sistemas no les asegura que tengas los conocimientos técnicos para cubrir un determinado puesto. En pocas palabras, no confían en que salís sabiendo lo que la universidad asegura que sabés.

Yo conosco 4 formas de que la empresa sepa si podés cubrir un puesto de Programador Java:
    • Que la empresa te haga algún tipo de examen de programación durante la entrevista.
    • Que tengas experiencia comprobable en ese lenguaje (seas Programador Java Jr., Sr., etc)
    • Que tengas un certificación de Sun u otro curso que asegure conocimientos en el lenguaje.
    • Que te capaciten ellos y te tomen por ser estudiante universitario de sistemas.

Una empresa puede usar una combinación de esas formas dependiendo sus necesidades.

Otra cosa es que quisiera saber, es si me pueden decir mas o menos que es lo que hace alguien relacionado en sistemas en el laburo, por ejemplo en IT. Ya se que en un monton de cosas diferentes se puede laburar, pero quisiera saber algo en general de lo que hacen en el laburo, o sea qué hace basicamente un analista funcional, un adm. de redes (esto me imagino que se debe tratar de mantener las redes, configurarlas, protegerlas), etc. O sino también me vendría bien alguien que esté laburando en este momento, que me diga qué esta haceiendo.
    Mirate el video que postié un par de páginas atras sobre la charla que se dió en Exactas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 24-11-08 el 06:24 PM

6. Avatar de yoqc
    Registración
    Sep 2007

Bueno mil gracias!
    Ese video ya lo ví hace unos días :P
    • Me gusta
    Me gusta

7. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 24-11-08 el 08:06 PM

8. Avatar de yoqc
    Registración
    Sep 2007

Lo del administrador de red lo entendí, ahora lo del analista funcional entiendo la teoría, pero no entiendo como se aplica en la práctica, según lo que leí ahi el analista funcional se encarga de solucionar problemas de negocios en las empresas, etc. Pero, lo que pregunto yo es qué hace para solucionar eso: hace programas o qué?

Saludos y gracias por la data.
    • Me gusta
    Me gusta

9. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

según lo que leí ahi el analista funcional se encarga de solucionar problemas de negocios en las empresas, etc.
    Enrealidad no hace exactamente eso...

Pero, lo que pregunto yo es qué hace para solucionar eso: hace programas o qué?
    Documentos técnicos, informes, etc. No sé si entendí bien tu pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de yoqc
    Registración
    Sep 2007

Claro, el chabon va al laburo, se sienta frente al escritorio y, qué hace?
    • Me gusta
    Me gusta

11. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Depende.

Muy a lo bruto, es el que baja los requerimientos que necesita cumplir un sistema para que sean programados.

Obviamente para hacer eso necesitas meterte de fondo en como funciona la empresa, tener entrevistas con todos los usuarios/interesados, estudiar los flujos de documentos y procesos administrativos y otras tareas de ese estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 24-11-08 el 08:53 PM

12. Avatar de jperez2003us
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    En el CV se pone TODO. El problema de las empresas es que ser estudiante de sistemas no les asegura que tengas los conocimientos técnicos para cubrir un determinado puesto. En pocas palabras, no confían en que salís sabiendo lo que la universidad asegura que sabés.

Yo conosco 4 formas de que la empresa sepa si podés cubrir un puesto de Programador Java:
    • Que la empresa te haga algún tipo de examen de programación durante la entrevista.
    • Que tengas experiencia comprobable en ese lenguaje (seas Programador Java Jr., Sr., etc)
    • Que tengas un certificación de Sun u otro curso que asegure conocimientos en el lenguaje.
    • Que te capaciten ellos y te tomen por ser estudiante universitario de sistemas.

Una empresa puede usar una combinación de esas formas dependiendo sus necesidades.
    Es asi nomas, las consultoras especialmente, no confian en que por ser estudiante puedas llevar a cabo una tarea. Pero van aun más lejos, no te capacitan en lo más minimo y por eso necesitan un tipo que sepa desde el vamos. Tienen un pesimo criterio, dañino para ellos y para nosotros. Es un muy mal criterio este de creer que porque alguien puede hacer un examencito en una entrevista, es alguien que sabe lo que hace o que tiene potencial o capacidad. Muchas veces uno o no tiene la experiencia concreta en esa funcion o hace un tiempo que no la realiza y eso hace muy dificil resolver la pruebita, pero eso no quita que uno tenga toda la capacidad y conocimientos y si le dan un mes pueda estar ejerciendo la funcion perfectamente. No se puede tomar a la gente con el criterio de que me tenes que rendir a full desde el primer dia. O como no tienen la posibilidad de mandar a un cliente a un tipo que ellos no estan seguros de sus habilidades, creer que con una pruebita chota eso se resuelve es falso. En definitiva se desprecia esos conocimientos del ingeniero que le permiten resolver una situación compleja, y se limitan a ver si sabes lo obvio, lo basico. Despreciar el titulo universitario es una muy mala idea, más allá de que no siempre un estudiante sabe hacer. Las grandes empresas cuando toman gente ni les importa que sepas hacer algo concreto, te preparan ellos, estas consultoras desconocen cosas tan elementales como esas. Son un curro, una manera de evadir resposabilidades, impuesto, hacer toma y da con los gerentes, y están conviertiendo la informatica en argentina en una profesion de mano de obra barata. Una de las consecuencias de esto es que la mayoria no se recibe, como el titulo no vale nada y como no les dan tiempo para respirar no se reciben, estamos cambiando ingenieros por tecnicos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de JaPeL
    Registración
    Jul 2006

Muy a lo bruto/bestia es el que le traduce al "nerd programador", lo que una empresa (sin conocimientos nerd) quiere. Se encarga del diseño del Sistema para que despues un mono programador (o a veces el mismo analista, depende del temaño de la empresa) lo implemente.
    Si me equivoque que alguien me corrija (en realidad hace mas q eso), Le pregunto a Dem0 Que diferencia hay entre un analista funcional y un Ingeniero Industrial?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Lo del administrador de red lo entendí, ahora lo del analista funcional entiendo la teoría, pero no entiendo como se aplica en la práctica, según lo que leí ahi el analista funcional se encarga de solucionar problemas de negocios en las empresas, etc. Pero, lo que pregunto yo es qué hace para solucionar eso: hace programas o qué?

Saludos y gracias por la data.
    Te lo resumo

Usuario habla en idioma culo, que no se entiende nada y de tanto darle a faso pide boludeces

Funcional traduce, armar words, hace grafiquitos, le para el carro a uno y le da de comer al otro

Programador habla en chino basico y no lo sacas de la black screen con las letras verdes
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

15. Avatar de el_viofla
    Registración
    May 2006

Es asi nomas, las consultoras especialmente, no confian en que por ser estudiante puedas llevar a cabo una tarea. Pero van aun más lejos, no te capacitan en lo más minimo y por eso necesitan un tipo que sepa desde el vamos. Tienen un pesimo criterio, dañino para ellos y para nosotros. Es un muy mal criterio este de creer que porque alguien puede hacer un examencito en una entrevista, es alguien que sabe lo que hace o que tiene potencial o capacidad. Muchas veces uno o no tiene la experiencia concreta en esa funcion o hace un tiempo que no la realiza y eso hace muy dificil resolver la pruebita, pero eso no quita que uno tenga toda la capacidad y conocimientos y si le dan un mes pueda estar ejerciendo la funcion perfectamente. No se puede tomar a la gente con el criterio de que me tenes que rendir a full desde el primer dia. O como no tienen la posibilidad de mandar a un cliente a un tipo que ellos no estan seguros de sus habilidades, creer que con una pruebita chota eso se resuelve es falso. En definitiva se desprecia esos conocimientos del ingeniero que le permiten resolver una situación compleja, y se limitan a ver si sabes lo obvio, lo basico. Despreciar el titulo universitario es una muy mala idea, más allá de que no siempre un estudiante sabe hacer. Las grandes empresas cuando toman gente ni les importa que sepas hacer algo concreto, te preparan ellos, estas consultoras desconocen cosas tan elementales como esas. Son un curro, una manera de evadir resposabilidades, impuesto, hacer toma y da con los gerentes, y están conviertiendo la informatica en argentina en una profesion de mano de obra barata. Una de las consecuencias de esto es que la mayoria no se recibe, como el titulo no vale nada y como no les dan tiempo para respirar no se reciben, estamos cambiando ingenieros por tecnicos.
    No es tan así, hay puestos y puestos... hay algunos que necesitan alguien que sepa hacer x cosa y lo necesitan YA... y otros puestos se abren porque surgen nuevos proyectos o porque hay mas laburo y la gente q está no da a basto...

Yo acabo de entrar en una empresa como desarrollador junior, programando en C. Vi hasta punteros en C++ (no vi C) y me estan haciendo leer codigo y de a poco programar de lo mas sencillo a lo mas pesadito. Requisitos? Saber lo básico de programación (for, if, while, variables, operadores, llamadas a función...) y algo de cerebro.

Entré gracias a q les mandé todos los TP q hice de programación en la facu (unos 50 mini-programitas).

Depende la demanda, el mercado laboral es eso, un mercado. Hay 1000 desocupados y se necesitan 10? Toman a los 10 mejores... hay 10 desocupados y se necesitan 1000? Toman a los que sepan caminar, sebar mate y q tengan ganas de aprender... van aprendiendo sobre la marcha si usan la cabeza.

Igual te entiendo... no hay búsqueda que me de mas bronca que la que dice requisitos: - XML, java, javascript, senior en PHP, MySQL, menor de 25 años, amigo de batman, poronga de 20cm, y "la concha de tu madre"++
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por el_viofla : 24-11-08 el 10:28 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 591887
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema