Duda Impuesto a las Ganancias

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Duda Impuesto a las Ganancias

Queria saber un poco mas de este otro robo del estado, si alguien conoce bien como es el calculo, desde cuando se tiene que pagar y todo eso.

Tengo entendido que es anual, pero se paga por mes si solo si la suma de lo que supuestamente ganarias supera una X monto y blah... ni idea.

P.D.: ni idea si tengo que pagarlo todavia, por eso pregunto... por lo menos para saber desde que momento me van a empezar a chorear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3787
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2006

Re: Duda Impuesto a las Ganancias

A quien se le cobra

El Impuesto a las Ganancias comienza a cobrarse a partir de los $ 1460 netos y mensuales, y es para el caso de una persona soltera, sin hijos, sin cargas, y sin ninguna de las demás deducciones previstas por la ley del IG.

Otra de las dudas que plantea esta ley impositiva, es si es obligación del propio empleado, hacerse cargo de la liquidación. Y es preciso aclarar que los empleadores, son los responsables de liquidar el impuesto a las ganancias de sus trabajadores, y de depositarlo al Fisco. Sólo en el caso excepcional de que el empleador no cumpla con dicha obligación, el trabajador debe liquidar e ingresar el impuesto.

Como se calcula

Para calcular el total del monto del impuesto, se ingresan las remuneraciones habituales y no habituales, se le descuentan a las remuneraciones habituales: el 11 % correspondiente a aportes de Jubilación, el 3% correspondiente a aportes de Obra Social y el 3% correspondiente a aportes por la ley 19032/71.

Se suman el importe resultante y las retenciones no habituales ingresadas.
    A esta suma, se descuentan las deducciones a las que tiene derecho a computar el empleado: primas de seguro, gastos de sepelio, cuota médico asistencial, aportes de planes de retiro, aportes para fondos de jubilaciones y retiros, gastos médicos con comprobantes y tope deducible de donaciones realizadas por el usuario.

Como existen además otras deducciones (mínimo no imponible, deducción especial y deducciones por cargas de familia) a computarse que son variables según el porcentaje de reducción que le corresponda a la persona, se calculan al 100% y luego se determina el total al porcentaje de reducción que corresponda.

Por último se descuenta este porcentaje al importe hasta ahora resultante obteniendo el monto sujeto a retención. Obtenido este monto se aplica la alícuota correspondiente según la escala y se determina la retención mensual y la tasa efectiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Apr 2003

1460??? no es poco? me parece que ese numero es medio viejito ( sin contar que hace meses que ya gano eso y no pago el impuesto :P )
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    May 2006

puede ser que la info sea vieja ... es lo que pude encontrar ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Oct 2004

Che me parece que esa info esta un poco desactualizada , si no me equivoco hoy en dia se paga alrededor de los 3800 para los solteros y 4200 para los casados ($ 48000 anuales).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

Registración
    Apr 2003

o sea que se paga si en la suma de todo lo ganado en el año (12 sueldos neto + aguinaldo) sumas 45600 pesos?
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    que hdp... necesito y buscando alguna forma de safarlo cuando tenga que pagarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Aca hay una pagina bastante copada donde estan todos los topes/deducciones/etc.

http://www.econoblog.com.ar/95/impue...-jubilaciones/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

Registración
    Apr 2003

Intente leer el pdf con la ley pero no es lo mio... nadie lo tiene en UML?

No entendi bien eso de los % de disminucion... aunque por lo que veo ahi dice el minimo, 48k anuales . Y la tabla de abajo q dice el % a pagar (creo) no se entiende nada tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Googlear no muerde ... 2° link más claro imposible. Desde el 2007 bajo el impuesto a las ganancias y subio el monto minimo para empezar a pagarlo.

Impuesto a las ganancias
    • Me gusta
    Me gusta
    /* e6750 | ASUS P5K-E WiFi/Ap | MSI R4850 | 2Gb OCZ Platinum Rev2 | WD 500Gb | ASUS 2014L1T | PWC 550W Modular | MX518 | PWC Pulsar | Samsung T220 */

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    que hdp... necesito y buscando alguna forma de safarlo cuando tenga que pagarlo.
    Eso no te transformaría en un evasor?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie Ver Mensaje
    Eso no te transformaría en un evasor?
    Nah, existen 20 millones de formas legales de deducir cosas y safarlo... en todo caso si el propio presidente lo hace asumo que esta bien
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3787
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar