Duda Impuesto a las Ganancias

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Duda Impuesto a las Ganancias

Fah, que diferencia que hay entre ganar 6500 y 7500 :/

Por ganar 1000 mas tenes que pagar 10 lucas adicionales!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

No quiero ofender a nadie, pero porque todo el mundo tratar de 'zafar' del impuesto a las ganancias es que el país está como está.
    Y cuando suben los impuestos para todos, ponemos el grito en el cielo.

El impuesto a las ganancias es proporcional a lo que ganás: cuanto mas cobras, mas pagás. Esto asegura una 'igualdad' de impuestos entre el obrero que cobra 8 gambas mensuales y el gerente general de la empresa de construcción que cobra 10k x mes.
    Te parece justo que el pobre tipo que apenas puede mantener a la familia tenga que pagar de impuesto la misma cantidad de plata que el Gte Gral?

Por supuesto, podemos discutir si este impuesto se reinvierte en el país o si va a los bolsillos de los actuales gobernantes... pero eso es otro tema (que, me parece, no hay que discutirlo acá).

Si nosotros no empezamos por hacer bien las cosas, no tenemos el derecho de exigir que los demás las hagan.

Nota: No quiero empezar un debate político, pero tenía que dejar mi opinión al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Apr 2003

Me parece barbaro... que los gerentes que cobran 20k por mes o los empresarios con sus facturaciones de unos cuantos miles lo paguen... que no jodan al resto.

Si necesitan plata que roben menos y quizas lleguen a fin de mes sin necesidad de chorearle mas a la gente. En todo caso "zafar" significa darle bola a la ley sobre el impuesto a las ganancias para encontrar a la mas infima forma de descontar todo lo que se pueda para que el estado nos cague un poco menos... que tiene de malo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Me parece barbaro... que los gerentes que cobran 20k por mes o los empresarios con sus facturaciones de unos cuantos miles lo paguen... que no jodan al resto.

Si necesitan plata que roben menos y quizas lleguen a fin de mes sin necesidad de chorearle mas a la gente. En todo caso "zafar" significa darle bola a la ley sobre el impuesto a las ganancias para encontrar a la mas infima forma de descontar todo lo que se pueda para que el estado nos cague un poco menos... que tiene de malo?
    Estoy totalmente de acuerdo con vos... No es zafar, es usar la ley a favor nuestra.
    Yo prefiero donar la plata del impuesto a un hospital que regalarselo al estado, fijate que depende de la cantidad que pagues podes donar una parte (o todo) en lugar de tirar la plata al tacho (pagarlo)... plus que los gastos medicos (obra social) se descuentan... hay bastantes alternativas.
    • Me gusta
    Me gusta
    /* e6750 | ASUS P5K-E WiFi/Ap | MSI R4850 | 2Gb OCZ Platinum Rev2 | WD 500Gb | ASUS 2014L1T | PWC 550W Modular | MX518 | PWC Pulsar | Samsung T220 */

Registración
    Mar 2003

Una pequeña analogia que me contaron.

*Estaciona un BMW en la puerta de la carniceria, baja del auto y entra al local*
    - C: Hola señor, me da un kilo de milanesas?
    - V: Si, como no. *Entrega el paquete*. Son 18 pesos
    - C: Aca tiene *Le entrega un billete de $50 y se queda esperando el vuelto*
    ...
    - C: No me va a dar el vuelto?
    - V: No. Te pensas que no vi el BMW que estacioanste en la puerta? Si yo se que podes pagar el kilo de milanesas mas de $18 para que queres el vuelto? Si total no lo necesitas y yo si.

Cualquiera pensaria que eso es un robo, pero cuando lo hace el estado esta todo bien porque es a favor de la supuesta distribucion de la riqueza que temrina llendose a sus bolsillos y a empleados ñoquis que no hacen una mierda y cobran su sueldo. En fin...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Una pequeña analogia que me contaron.

*Estaciona un BMW en la puerta de la carniceria, baja del auto y entra al local*
    - C: Hola señor, me da un kilo de milanesas?
    - V: Si, como no. *Entrega el paquete*. Son 18 pesos
    - C: Aca tiene *Le entrega un billete de $50 y se queda esperando el vuelto*
    ...
    - C: No me va a dar el vuelto?
    - V: No. Te pensas que no vi el BMW que estacioanste en la puerta? Si yo se que podes pagar el kilo de milanesas mas de $18 para que queres el vuelto? Si total no lo necesitas y yo si.

Cualquiera pensaria que eso es un robo, pero cuando lo hace el estado esta todo bien porque es a favor de la supuesta distribucion de la riqueza que temrina llendose a sus bolsillos y a empleados ñoquis que no hacen una mierda y cobran su sueldo. En fin...
    Ok, estamos entrando en temas políticos, y no es lo que compete... No solo eso, sino que la analogía no tiene nada que ver con la realidad (nada de nada).

En primer lugar, el impuesto a las ganancias es un impuesto Justo.
    En segundo lugar, el 'Estado' somos todos. Cuando decimos 'el estado nos está cagando', estamos en realidad diciendo 'nos estamos cagando nosotros mismos'.
    Por ese ímpetu de querer pagar menos de lo estipulado por la ley (eso que nosotros llamamos 'viveza criolla'...) es por lo que los impuestos aumentan, alcazando cifras que las personas 'promedio' apenas podemos pagar y vivir.
    Y los que mas tienen, en lugar de pagar lo que les corresponde, tranzan con las instituciones sociales y les dicen "yo te doy diez, pero vos decí que te doné cien", para bajar ganancias y pagar menos...

Paro acá porque, de nuevo, no me parece lugar para discutirlo

Y de nuevo, perdón si alguno se siente ofendido, es mi opinión y mi forma de ver las cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Mar 2003

Como que no tiene nada que ver? Ganas mas de 20 lucas por mes (O el monto que coincida con el siguiente %) entonces pagas el 35% en vez de 11%, porque? Porque podes pagarlo. Punto.

A nadie le causa gracia de que le saquen el 50% de su sueldo en impuestos, y no creo que vos seas la excepcion. Da por las bolas que vivan metiendote impuestos hasta en el aire que respiras para aumentar ingresos en vez de reducir costos (aka hechar empleados estatales que estan al reverendo pedo, luchar contra la corrupcion, etc). No pensas que la 2da forma es mucho mas sana de solucionar las cosas que la primera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Este excel te calcula lo que tenes a pagar de impuesto a las ganancias de acuerdo a tu sueldo bruto.

grr, no me subio el excel
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

ahi les dejo el link de rapidshare
    http://rapidshare.com/files/12340979...os_v3.xls.html
    tienen q completar la columna de su sueldo bruto, y las columnas de cosas que paguen q se puedan deducir. Es bastante precisa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

ahi les dejo el link de rapidshare
    http://rapidshare.com/files/12340979...os_v3.xls.html
    tienen q completar la columna de su sueldo bruto, y las columnas de cosas que paguen q se puedan deducir. Es bastante precisa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

si viera resultados de esa plata, osea... si viera q la seguridad mejora, q los hospitales no se caen a pedazos, q la educacion publica mejora, q los servicios publicos sean " servicios " y no desastres, si viera que el " estado " hace algo .... estaria de acuerdo con el impuesto.

Pero, vos ves algo de eso ?
    Y tampoco me parece muy razonable, " quitarle al que mas gana ", realmente, es un pelotudes total.
    • Me gusta
    Me gusta
    =O

Registración
    Apr 2001

Muchachos es facil.A partir de $3346NETOS por mes,pagan impuesto a las ganancias.Todos los que esten por debajo de ese monto mensual,no lo pagan.Depende cuanto ganen neto por mes,van subiendo de categoria,cuarta,tercera,etc.En cada categoria,se paga mas y mas.
    Igualmente,desde mi punto de vista,con la queja de Moyano realizada a fines de abril con el tema del minimo no imponible,deberiamos tener novedades sobre esto,en agosto septiembre u octubre.Es decir,que ahi subirian el minimo aprox un 25%.Pero no es confirmado...nadie lo dijo aun.Pero si lei la nota en Clarin a fines de Abril,donde en medio del quilombo del Campo,el gordo empezo a quejarse por el impuesto.
    El año pasado,el detonante mayor,no fue al CGT si no los petroleros.Cuando hicieron paro en agosto,ahi subieron el minimo no imponible.
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

Registración
    Apr 2003

3346 netos por mes? no sera mejor dicho 40152 netos anualmente?

O sea, si yo gano 500 pesos de enero a noviembre y en diciembre me pasan a pagar 5k, no pago impuesto a las ganancias (o eso creo)

EDIT: en realidad a ese monto habria que descontarle toooodo lo que se puede deducir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Apr 2001

A que monto le queres descontar??
    No entiendo...
    Si vos ganas por mes,menos de 3346 simplemente no entras en impuesto a las ganancias.
    Es lo mismo anual que mensual...jajajaj que diferencia hay?Vos sabes que de X monto no debes excederte...ahora...hay que agregar el SAC.Ojo.
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Yakuza Ver Mensaje
    A que monto le queres descontar??
    No entiendo...
    Si vos ganas por mes,menos de 3346 simplemente no entras en impuesto a las ganancias.
    Es lo mismo anual que mensual...jajajaj que diferencia hay?Vos sabes que de X monto no debes excederte...ahora...hay que agregar el SAC.Ojo.
    Suerte.-
    Tengo entendido que el impuesto es anual, si sumas todos tus ingresos netos durante el año y dan mas de X guita ( esos 40k ) tenes que pagarlo. Si en enero cobras 3350 pesos es como que se entiende que a fin de año llegas a los 40k entonces te lo hacen ir pagando por adelantado en cuotas, pero si por alguna razon de golpe cobras menos, o dejas de laburar, o sube el minimo no imponible y esos 40k se van a un numero que no alcanzas, te devuelven la guita que fuiste pagando por adelantado (esto mismo lo vi, a un compa del laburo le paso).

Ahora, a todo ese monto en neto antes de compararlo contra los 40k le podes aplicar deducciones (gente a cargo, donaciones, sarasa). Si vos cobras 3346 netos por mes pero tenes a tu vieja a cargo, no pagas una goma porque durante el año sumas los 40k pero a eso le tenes que restar creo que 3k de deduccion: el resultado (37k) < 40k... no corresponde el impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3772
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima