Laburar en programacion sin titulo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jan 2004

Re: Laburar en programacion sin titulo?

Sos muy jóven!. Tomate lo que queda de este cuatri para decidirte, pero sos re joven boludo, no te preocupes por eso.

A mi me pasó al revés pero mucho antes, yo habia empezado el cbc de ingenieria en informática, cuando ya me habia cansado la informatica. En el primer cuatri me di cuenta que no me veia haciendo eso ni me gustaba ni interesaba estudiarlo. En ese cuatri tuve quimica que megustó mucho. Ahi me plantie alguna carrera relacionada. La primera que pensé es bioquimica, la cual estudio hoy en dia (estoy en 2do - para el que no es de la UBA, 2do es CBC + "1er" año) y hoy en dia tengo la duda de si pasarme a Medicina o quedarme acá. Después de charlar ocn mis ayudantes de Anato, uno, que se está por recibir de médico, me dijo algunas cosas que me aclararon un poco me inclinan más a Bioquimica: me dijo "vos preocupate por estudiar lo que te haga estar bien de la cabeza, si estudias algo que no te gusta tarde o temprano te vas a terminar quemando. Fijate de qué querés trabajar y a qué queres llegar y fijate si estudiando lo que estudiás se podria cumplir".
    En fin, mi consejo es, pensalo bien. Tenés tiempo. Si te cambias, este cuatri que viene podés tratar de dar las materias del CBC que te faltan (3 imagino, a menos que a los de Psicologia no les den quimica). Y despues arrancás, tenés tiempo y sos muy joven.

pd: yo tengo 20, hice el cbc en 2 años (el primero fue de ingenieria de la cual me sirvio quimica, IPC e ICSE, y en el 2do hice las otras 3). Perdi algo de tiempo, si, pero bueno, lo use para decidir más o menos que es lo que queria hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

space cadette Avatar de luluken
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Perdi algo de tiempo, si, pero bueno, lo use para decidir más o menos que es lo que queria hacer.
    Es que no es perder tiempo si lo que hacés te deja algún tipo de exp, y te ayuda a crecer. Diferente sería dejar una carrera para estar tirado jugando con la xbox todo el día =p

Yo tampoco sé nada de programación (gracias si te hago una calculadora con VB), pero desde mi exp te cuento que recién 4 años después de terminar la secundaria estoy encaminandome, este año a los 21 recién empecé una carrera y estoy estudiando idiomas, hace un par de años dejé otra facultad. Para mí, el tiempo que uno pasa estudiando/trabajando/haciendo lo que sea que te enriquezca y te haga crecer, nunca es tiempo perdido.

Y desde la exp de mi ex novio, él es programador, y jamás hizo cursos ni nada. Pero programa desde hace mm 6 7 años, le encanta y es su vocación.
    A lo que voy es a que si a vos realmente te gusta, dale para adelante sin dudarlo. Ponete a leer, a aprender, a empezar a probar, a hablar con más gente del ámbito.
    Puede que hable por hablar, pero me parece que en ese tipo de carreras, vale más lo que sepas hacer que un título (obvio que debe ser importante igual), aunque los cursos te pueden reforzar conocimientos y enseñarte cosas que tal vez solo tardarías más en aprender.

En fin, paro acá antes de irme más por las ramas. Eso sí: sacate la idea de que es tarde porque naaaaada que ver. Suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk, talk, it's all talk
    Too much talk

last.fm/youtube

Registración
    Nov 2006

gracias a todos

este finde me comi 3 libros de pura teoria de programacion (un libro de apuntes de paradigmas de programacion de la utn, despues otro q se llama "programar en pascal desde cero" y otro con programacion en general)

me sirvio mucho, ahora estoy leyendome q es puro logica, ta bueno.

si tienen algun libro/apunte/tutorial para recomendarme, buenisimo
    • Me gusta
    Me gusta
    ::: FIFA12 - DOTA2 - DIABLO3 :::
    ::: PSN: FranRoxs - Origin: Frangrox :::

Registración
    Jul 2007

yo se programar algo en pascal..

llegue hasta punteros, pilas y colas y me trabe ahi jajja!!
    esta bien por tener 14 años u_u

trata de mandarte para Visual Basic... el lenguaje de ese tiene algunas cosas de pascal.. como la estructura del if, for, while (no completamente iguales).. y asignar variables tmb es facil...
    si le pones ganaas y pilas lo aprendes en un ratito... estamos hablando de cosas basicas jeje.. nada fuera de lo normal y lo comun

salu2!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Todos mis kits aca!

se armo la podrida... proyecto "desinfeccion"

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por p4block Ver Mensaje
    yo se programar algo en pascal..

llegue hasta punteros, pilas y colas y me trabe ahi jajja!!
    esta bien por tener 14 años u_u

trata de mandarte para Visual Basic... el lenguaje de ese tiene algunas cosas de pascal.. como la estructura del if, for, while (no completamente iguales).. y asignar variables tmb es facil...
    si le pones ganaas y pilas lo aprendes en un ratito... estamos hablando de cosas basicas jeje.. nada fuera de lo normal y lo comun

salu2!!
    Te admito que VB esta muy bueno cuando queres sacar andando algo rapido, sencillo y mal hecho... pero de ahi a llamarlo programacion hay un trecho enooooorme, jajaja... posta, es un asco, te enseña mal a programar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Te admito que VB esta muy bueno cuando queres sacar andando algo rapido, sencillo y mal hecho... pero de ahi a llamarlo programacion hay un trecho enooooorme, jajaja... posta, es un asco, te enseña mal a programar.
    Usa VB.Net, VB 6.0 es cosa del pasado...
    Y si vas a darle a pascal, luego en un futuro cercano usa Delphi que ese exactamente la misma sintaxis de pascal pero Object Oriented, ademas de que los de Borland son los creadores del framework .Net que microsoft les compro (no se si todo pero gran parte del frame es de ellos, una lastima)

Te dejo para el futuro, un libro (en inglés) que es muy util sobre patrones de diseño (programación por capas), que muchos que se llenan la boca (vas a encontrar muchos así, jefes, gerentes IT, etc, etc) no tienen ni la menor idea de lo que es.

Patterns of enterprise application architecture
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MazingerZetto : 02-06-08 el 10:29 AM
    /* e6750 | ASUS P5K-E WiFi/Ap | MSI R4850 | 2Gb OCZ Platinum Rev2 | WD 500Gb | ASUS 2014L1T | PWC 550W Modular | MX518 | PWC Pulsar | Samsung T220 */

Registración
    Sep 2004

vodKzZ, no sigas discutiendo cosas que no tienen sentido HTML NO es un lenguaje de programacion. Es como decir que XML es un lenguaje de programacion.

La verdad que discutas que HTML es un lenguaje de programacion habla de lo que sabes de programacion....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Mi opinion: EL problema no es el lenguaje, sino saber programar.
    Vos podes saberte de pie a pa, las instancias y como son.
    En ORT cuando fui, empezamos por pascal ( no me acuerdo mucho, asi que si mando fruta en la sentencia alguna la corrija ).

Imaginate que queres ingresar 15 numeros, y te lo muestre por pantalla.

WriteLN("Ingrese un numero");
    ReadLn(numero);

if numero > 0 then
    WriteLN("EL numero es mayor que 0");

hacer 15 veces un IF es medio engorroso verdad?

ahora bien: Por ejemplo, esta la sentencia while para cuando no tenes un vector y queres ingresar varios valores o un repeat until.

cont:=0;

repeat
    WriteLN("Ingrese un numero");
    ReadLN(numero);
    if numero > 0 then
    WriteLN("Bravo, es mayor que 0");
    cont=cont+1;
    until cont=15;

EL problema no es como se escribe, sino saber usar el cerebro para programar bien :-)

En resumen, no importa el lenguaje, porque si tenes los conceptos y las ideas bien claras de como hacer bien las cosas, eso es lo que menos te importa a la hora de programar
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2390
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123