Como hacerse importador

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2003

Como hacerse importador

Hace rato que estamos con mi viejo queriendo arrancar un negocio paralelo al que tenemos actualmente con la idea de importar productos, apuntando a la electronica.

Queria saber si alguien tiene informacion o experiencia en el tema. Primero quiero asesorarme bien antes de hacer cualquier cosa. Me gustaria que algun estudiante de economia o comercio me recomendara alguna guia o libro de comercio exterior, sobre todo que haga hincapie en las importaciones.

Actualmente tenemos una distribuidora pero la idea de la importadora siempre nos dio vueltas en la cabeza y queremos arrancar. Se desperto fuerte el tema por un viaje que hizo mi viejo donde hizo escala en Panamá, ahi se pudo dar cuenta la cantidad de negocios que hay para hacer y bueno por lo visto eso lo motivo.

espero algun dato
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3296
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004
    Mi comentario no creo que ayude mucho pero bue.
    En todo el mundo hay unas diferencias enormes de precios, lo que tiene que aca a todos nos cobran el %50 de impuesto, incluido el precio del envio digamos, entonces para competir con el mercado local se complica porque la mayoria hace pasar todo por la aduana de izquierda.
    Mas referido a tu pregunta, me parece que te tenes que dar de alta en afip como importador y bueno despues siguen el resto de los pasos que algun otro lector mas culto te va a saber indicar
    • Me gusta
    Me gusta
    Resumendelafecha.com.ar

abcdefghij Avatar de jihgfedcba
    Registración
    Mar 2007
    http://www.afip.gov.ar/aduana/docume...amitesCVDI.pdf

Con esto te podés dar una idea más o menos. Después, te recomendaría que consultes con un despachante de confianza para que te oriente mejor.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    es como dice joakill, para poder competir o tenes que ser un gran importador registrado o un pequeño importador ilegal

esta asi el tema
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

abcdefghij Avatar de jihgfedcba
    Registración
    Mar 2007
    Depende qué y cuanto quieras traer. Yo laburé para una importadora y, si bien no nadaban en guita, se las arreglaban bastante bien ya que se dedicaban a un mercado pequeño que no está muy atendido.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3296
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada