Entre dos propuestas laborales...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Pero tranquilamente la consultora puede ser de preselección y no necesariamente la que va a contratarlo. Entonces antes de desechar así nomás, habría que averiguar si el contrato que va a tener es con la empresa o no.
    Eso es a lo que me referia, creo que la consultora lo que hace es la preseleccion y luego me contratan los de Nobleza aunque no estoy seguro. Alguien sabe de donde puedo leer informacion de como trabajan las diferentes consultoras?, no tengo idea de esto.

Estuve viendo y estan son las tareas que deberia cumplir si trabajase en Piccardo:

Desde su rol asistirá al Responsable del área de Servicios de IT en la coordinación y control de tareas relacionadas con el soporte a usuarios, el seguimiento de proyectos y la elaboración de reportes con estadísticas del servicio.
    Será indispensable poseer orientación a resultados, proactividad y habilidad para el trabajo en equipo.

Y en PSA no se nada, lo unico que se es que el de RRHH me pregunto si sabia usar Access , espero que el trabajo no se trate de estar mucho tiempo con eso porque la verdad no me emociona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Epictetus : 29-04-08 el 03:27 PM
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Jan 2005
    ----Bueno, al final me llamaron de las dos empresas para que vaya a hablar con el encargado del respectivo sector. El viernes 2 a Nobleza y el Lunes 5 a PSA-----------------------------------------------------------------

Como no pude averiguar como es el nivel,capacidad de crecimiento, etc... de las dos empresas respecto a Sistemas, me quedare con la que me acepte o con la que tenga mejor ambiente laboral y me de un trabajop mas interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003
    Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Pero tranquilamente la consultora puede ser de preselección y no necesariamente la que va a contratarlo. Entonces antes de desechar así nomás, habría que averiguar si el contrato que va a tener es con la empresa o no.
    eso es exactamente a lo que me referia yo y lo que entendí que posteó el creador del thread

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    ----Bueno, al final me llamaron de las dos empresas para que vaya a hablar con el encargado del respectivo sector. El viernes 2 a Nobleza y el Lunes 5 a PSA-----------------------------------------------------------------

Como no pude averiguar como es el nivel,capacidad de crecimiento, etc... de las dos empresas respecto a Sistemas, me quedare con la que me acepte o con la que tenga mejor ambiente laboral y me de un trabajop mas interesante.

suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Jan 2005
    yo tuve una entrevista hace un par de años para esa misma consultora tambien para np; el laburo es ser monito dentro de la planta (no me anda el msn te mandaban a vos a la otra punta de la planta, cuando volvias te llamaban porque no les funcionaba el outlook, y asi), no vale la pena la guita que te pagan por ese laburo; prefiero PSA, como dijeron, podes progresar dentro de la empresa si laburas para ellos, no vas a progresar si laburas para una consultora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Oct 2002
    Hace poco que PSA está terciarizando la parte de soporte (y la consultora estaba buscando gente para tener onsite en PSA).

El problema de PSA es que hay mucho "familiar de".

Otra cosa si te interesan los empleados que entran con autos nuevos (la mayoría de coches alta gama son de la empresa), es que te venden los coches a muy buen precio, y comparado con VW te lo entregan bastante rápido.

Una cosa que tengo para decir a favor de las consultoras, es que es menos probable que te rajen.. en una empresa (como PSA ponele) sos un costo, solo gasto, si las cosas van mal, es probable que achiquen por tu lado. (centro de costo).

En una consultora vos das ganancias a la empresa, si las cosas van mal, solo te rajarían si no cobran nada por vos. (centro de beneficio).

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Mar 2006
    Citar Mensaje original enviado por Giancarlito Ver Mensaje
    igualmente al parecer no estas muy apurado por conseguir laburo, y aparte parece q no lo necesitas como un sosten para mantenerte. Por lo tanto dale tiempo al tiempo, si no te parecen acorde a lo que buscas, segui mandando cvs, otra cosa, estas en 3er año de ing, es bastante eso, y lo q te van a pagar es muy poco, mi opinion seria buscar otro laburo mejor pago y/o con mayor probabilidad de progeso o aprendizaje. En el caso de que quieras arrancar a laburar ya, para ya ir tomando un poco de gustito a la plata y a la experiencia, hasta que puedas conseguir un laburo mejor, metete en la que te parezca mas interesante, pero no en el ambito de lo que se dedica la empresa, sino en lo que te vas a dedicar vos, por ejemplo si vas a ir a barrer (sin desmerecer a nadie eh) no importa si vas a la Fiat o a Nobleza.

Se me hizo una laguna, posteate otra opinion que tengas, que seguramente te vuelvo a responder!
    Si tu idea es usar esta plata para hacer , yo que se, cursos de solaris , de oracle, de java. bancate que te muleen y listo.
    Sino adhiero con cocoplus.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005
    Hola amigos, ya que postearon nuevamente les cuento mas o menos lo que paso con las entrevistas.

--PSA--

Fui el lunes de la semana pasada a la mañana, cuando llego me dicen que tengo que ir a la planta sur que quedaba en frente. Cruzo la calle y le doy al fondo, la planta sur vendria ser donde estan los "fierreros" pasaba mucha gente con guardapolvos y alcance a ver que tenian colgados unos C4 que anda a saber que le estaban haciendo.
    Me encontre con lo que seria mi jefe y me explico de que trataba la cosa. Basicamente el puesto era para pasar datos de planillas en Excel a Access para luego realizar informes.
    Me dijo que iba a estar con eso por lo menos 3 meses. La propuesta no me interese mucho.

--Nobleza Piccardo--

Fui a la planta el mismo dia a la tarde y para mi mejor sorpresa tarde menos de 20min en auto (antes habia calculado 30min). Entro a la empresa y un ambiente espectacular: pcs, televisores lcd, ascensor, gente yendo y viniendo por todos lados, etc...
    Viene la chica de RRHH (estaba muy buena) me hace pasar por una sala y se retira un segundo. Cuando vuelve, aparecen atras de ella 3 tipos (los tres jefes de distintos sectores de IT) y me entrevistan entre todos. Me dijeron que tenian dos puestos para ofrecerme uno orientado al analisis funcional y otro mas orientado a lo que es soporte, redes etc...
    Me preguntaron cual me interesaria mas y le dije que el mas orientado al software (no me gusta trabajar en soporte).
    Al finalizar la entrevista me preguntaron s tenia alguna duda y le plantee lo de la consultora. Su respuesta fue que lo unico que estas hacen es la preseleccion, pero una vez que me aceptan yo trabajo para nobleza y mi contrato es con Nobleza.

--Conclusion--

Me decidi por Nobleza Piccardo: menos tiempo, mas beneficios, un poco mas de sueldo, trabajo mucho mas interesante (en mi opinion), mejor ambiente.
    Por suerte me llamaron, ayer hice un examen de ingles ( no les importo que tenga el FCE) y hoy me hice el preocupacional.
    Hoy alcance a ver que tienen un polideportivo, consultorio medico y hasta un gimnasio que son cosa que si bien no son determinantes, hacen as atractiva a una propuesta. Asi que creo que tome la decision correcta con las observaciones que pude hacer.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Epictetus : 14-05-08 el 03:02 PM

Registración
    Jul 2003
    Felicidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Ricardo Iorio
    yo se lo que envenena

Registración
    Apr 2001
    Congrats!!
    Cuando estas entrando?
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

Registración
    Apr 2005
    Felicitaciones!

(foto de la mina de RRHH!)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2006
    de donde conseguistes esas propuestas , yo soy de caseros y estoy finalizando el secundario este año y me interesaria hacer alguna pasantia de esas. saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3099
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12