[Consulta Aranceles] Compra/venta/reparacion/mantenimiento de PCs/Redes

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2003

[Consulta Aranceles] Compra/venta/reparacion/mantenimiento de PCs/Redes

Que tal ? espero q mi tema valla aca :P

Resulta q hace unos años la mama de uno de los tantos amigos a los que les reparaba las pcs/armaba redes o hasta conceguia maquinas a mejores precios, empezo a "promocionarme", y ahora tengo unos cuantos clientes a los q les armo/reparo/mantengo pcs, a veces redes, y otras cosas relacionadas con tecnologia (en las ultimas semanas active/desbloquie 5 iphones traidos de USA :P)

Vivo en un country, y mis clientes son mas que nada del mismo, aunque tengo un par afuera. Casi siempre trabajo a domicilio, y casi siempre dudo MUCHO cuanto cobrar

Ahora tambien, estoy preparando unas pcs para un consultorio, y me ofrecieron tambien q les pase un precio MENSUAL, para arreglarles los problemas informaticos q les puedan surgir.

Mis dudas serian mas q nada, cuanto cobrar, y/o como.

Inicialmente pense en cobrar x actividad, pero despues pense q seria mejor cobrar x hora (tal vez, aunque cosas como reisntalar un windows, podria tener un precio fijo, no se :P)

Si cobrara x hora, yendo a domicilio, cuanto seria logico ?
    Y cuanto seria razonable para el mantenimiento mensual?

Cualquier aporte sera apreciado xD

X otro lado, pero con menor importancia... cuanto seria logico cobrar al armar una pc ? un fijo ? un % del valor de la maquina ? tengo un amigo q depende cuanto iba a salir la pc, cobra mas o menos :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zero : 27-03-08 el 10:44 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1748
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2003
    Yo depende el cliente, cobraria por hora o bien por trabajo y depende tambien de que cliente es, no voy a cobrarle lo mismo a ARCOR que a la mama de un amigo, por decirte un ejemplo rapido.

Tambien cobraria mas por armar una maquina de U$2000 que por una de $500 pesos, pensa que si te mandas alguna cagada, corre por tu cuenta y capaz la placa de video de una pc vale lo que cuesta una pc entera de menor gama. Ademas tenes que pensar que cualquier cosa que pase, lo mas minimo, llaman a quien les armo la pc, eso tambien vale mucho, alguien que realmente responda ante cualquier problema.

Yo creo que debes poner precios, no ALTOS, pero si razonables y siempre con un margen hacia arriba, por lo que antes te mencione. Yo personalmente no "REGALO" mi tiempo ni mi trabajo cuando hago algo laburo x el estilo. Personas que les "arreglen" la pc van a encontrar muchas y capaz que "en precio", pero gente honesta y de confianza, MUY pocos, casi ninguno te diria yo, y si vos con tus clientes sos asi, eso tiene su precio tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003
    mis clientes me tienen mucha confianza por eso justamente, aca en escobar los locales son RE chantas, te formatean, volves, cambian fuente, me llaman (canzados, cuando no era conocido yo :P), y tenian una memo rota, o cosas asi :P

obviamente varia el precio dependiendo el cliente, ya tengo algunos precios dependiendo de las personas, pero a veces, me llaman xq la impresora no imrpime, y estaba desenchufada, o no tenia tinta, o tenia trabajos colgados en la cola de descarga, y me cuesta saber cuanto cobrar :P

o me piden q les diga como usar el emule :P

en este caso es un trabajo mas serio (lo del consultorio) y ya nunca hice algo asi, asi q estoy medio en tinieblas.

tengo un amigo con un laburo similar, pero q ademas de pcs, hay red, y les cobra 400 al mes (lo llaman si hay drama).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    hola q tal, mira para mi en el consultorio tenes q cobrar por maquina, si son 2 maquinas te diria q les cobres alrededor de 80pesos mensuales (c/u 40$), y obviamente ante cualquier problema tenes q ir a solucionarlo (dependiendo el tipo de problema se le adicionar un valor, pero al ser un cliente mensual ese precio tiene q ser mucho menor al q le cobras en tareas casuales) y deberias ir ahi al menos 1 vez por mes a hacer una revisada normal, ver q no tengan spyware o algun virus, casi una limpieza superficial, algo asi.

En los casos q son tonterias, igualmente tenes q cobrar, xq vos pensa que si justo en ese momento tenes q ir a 2 clientes, y terminas yendo al q tiene el problema tonto, y cuando queres ir al otro, ya soluciono su problema por otro lado, entonces, al menos en esos casos le cobras un 20$ o le haces un mantenimiento como te dije arriba y le cobras 40$

Aclaro q los valores q te mensione los podes cambiar un 10% aprox, minimo si o si, 20$ en el caso de la estupidez mas atomica (para notrosos es una estupidez, xq tenemos el conocimiento de eso, pero si esta persona te llamo es q no sabe nada, por lo tanto esta pagando por el conociemietno q vos posees y por la solucion al problema)

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003
    yo estaba cobrando 15 x estupides, pero a veces me da verguenza, xq me llaman, me dicen q el mouse no anda, voy... y anda :P

pero la pc es lenta, tarda en prender, o cosas asi, y tardo un rato hasta q le veo, x ejemplo.

todavia no me queda claro q va a haber, 2 pcs minimo, pero podrian ser mas, no parece q vallan a usar red x ahora (aunque si dan turnos con 2 pcs no en red con ningun server se van a hacer lio capas :P), parece q internet no van a tener tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008
    Te doy un consejo. Se honesto, pero hace valer tu laburo.

Me paso 2 o 3 veces lo de un equipo mal enchufado. Pero lo que hice fue estar 15 / 20 min sacandole el gabo, "tocando" adentro y dps le cobras la tarifa minima (te aconsejo siempre tenerla).

Si sos bueno, la gente te va a pagar "la consulta". Aca hay un service de televisores, que es dnd dejan a reparar, megatone, fravega, garbarino y todos esos. No se, debe tener como 40 televisores por dia y te cobra $30 la "consulta" independientemente de lo que salga el trabajo.

Ojo, no te estoy diciendo que cobres de mas. Pero la gente es asi, "vino, toco un cable y me cobro $15?" y no da para contestarle "Vos no sabias que cable habia que tocar".
    • Me gusta
    Me gusta

< Heavy Met... Avatar de [iN].FiD3L!
    Registración
    Aug 2007
    depende... yo te explico mis aranceles...

amigo / conocido de (pero tengo que conocerlo obviamente, ej. la hermana de la novia de mi hermano) = no le cobro nada (1º VEZ)

por mantenimiento = 40-50 pesos (dependiendo del laburo que me lleve... es decir, si toy mas de 2 horas ahi, subo la joda, sino, ese margen)

por mantenimiento y reinstalacion = 100 pesos (aca, le agrego limpieza y grabado de imagen en un dvd + drivers -o cd-)

por armado de pc e instalacion = 130 - 150

despues tenes por ejemplo, si armas un contrato de servicio, mas o menos que te paguen 20$ - 30$ por maquina si son mas de 10... y ahi te vas fijando
    • Me gusta
    Me gusta
    "Mejor no decir nada..."

Registración
    Feb 2003
    tus aranceles son parecidos a lo q mas o menos manejo xD

eso si, lo de las maquinas... x ahora son 2 viejas, una semi vieja, y va a caer otra moderna.

si me llaman seguido (como vienen haciendo, y eso q ahora no tengo contrato :P), 20/30 x pc, x mes, es poco rendidor :P
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1748
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada