Guia: Como hacer un curriculum vitae.

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2001

Guia: Como hacer un curriculum vitae.

Este thread, esta dedicado a aquellos que van a encarar su primer trabajo, y no tienen idea de nada, de como hacer un CV, ni para que sirve, ni que lleva, ni nada de nada. Asi que con esto pretendo explicar un poco del tema, y de paso dejarles un poco de informacion para realizar su CV.

¿Que es un Curriculum Vitae? ¿Para que sirve?

Un currculum es una breve descripcion sobre nosotros, en la que detallamos que sabemos, contamos un poco de nosotros, e intentamos acaparar la atencion del que nos entrevistara.
    El curriculum es el primer escalon en el camino a conseguir trabajo, que acepten nuestro curriculum, nos llevara a conseguir una entrevista, osea, que el objetivo del CV es conseguir una entrevista, y de ahi conseguir un trabajo.

¿Como conseguir una entrevista?

Como dije arriba, el curriculum es nuestro acceso a la entrevista, pero para que eso funcione, nesecitamos hacer que la persona q lea nuestro cv se sienta atraida por el, y nos llame a la entrevista, como es esto ?, el curriculum tiene q ser dinamico, atractivo, es un reflejo de nuestra personalidad asi que hay q enfocarse mucho en los detalles.

¿Que debe tener el CV?

El contenido de curriculum primero que nada debe despertar el interes de la persona que lo lee, cosa de q lo quiera seguir leyendo, para esto es importantisimo no aburrir a la persona, asi que no metan una autobiografia completa, pongan lo justo y necesario, lo q se tenga q decir se dira en la entrevista, q es lo q importa conseguir.
    Luego, poner titulos interesantes, hacer q el otro sienta deseo de leer lo q hay abajo de ese titulo, focalizarse en lo q realmente importa. Por ultimo, debe tener el contacto justo, el mejor y mas efectivo, el telefonico, dejar contactos y referencias....

Resumiendo

El CV debe tener:

* Informacion basica de uno ( edad, estado civil, etc )
    * Estudios cursados
    * Experiencia anterior
    * Referencias
    * Contacto

Dependiendo el caso

* Objetivos
    * Pretenciones

Con estos elementos, ya son capaces de armar un cv.

El estereotipo es lo de menos, agarren el word, archivo, nuevo, curriculum, y vayan reemplazando a su gusto..

Espero q les sirva, cualquier consulta u opinion, bienvenida sea.

Exitos!

Tips a la hora de hacer el CV

* Ambientar el CV de acuerdo a la entrevista que se quiera obtener, por ejemplo, si queres hacer diseño, pone algo creativo, ponele color, demostra que tenes imaginacion.
    Si queres un trabajo de oficina, demostra que sos serio y responsable, usa fuentes concreas, colores claros y usales, foto serio, etc.

* Referencias reales, que sean buenas, gente que pueda hablar cosas buenas de nosotros..

* Prolijidad al presentarlo, no lo lleven echo un bollo, presentenlo en una carpetita, folio, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Strato 1.0 : 24-04-05 el 02:21 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 444085
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2004
    excelente pero lo que mejor explica es un ejemplo
    Armate uno con datos falsos y agregale tips
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Pouvoir à l'Imagination. Power to the Imagination. La imaginación al poder".

"Perfect is the enemy of good enough". Voltaire.

Registración
    Nov 2001
    ejemplillo tio

• Me gusta
    Me gusta

900
    Registración
    Jun 2003
    esta muy bien ese, pero el fondo ese de las hormigas es cualquiera, hay q tratar de no poner muchas cosas, sino aburre al leerlo, es tirar la posta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003
    supuestamente, no es para entrar en una oficina, sino en un taller grafico, no?

porque la verdad, que si soy empleador de oficina, te digo que pegues la vuelta...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2001
    Fijate la experiencia laboral, es para entrar a un lugar de diseño, el cv tiene hormigas y detalles que nos parecen estupidos, pero en ese tipo de laburo, nesecitas creatividad y es lo q demuestra en el cv
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004
    ese seria un tip: adecuar el CV al trabajo que se quiere conseguir
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Pouvoir à l'Imagination. Power to the Imagination. La imaginación al poder".

"Perfect is the enemy of good enough". Voltaire.

Registración
    Jul 2004
    mu7y bueno che
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004
    a mi el parri me enseño a hacerlo y lo complemente justamente con la misma info q tiraste vos strato
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Falta la parte de Referencias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2001
    algunas otras cosas muy importeantes que tienen que tener en cuenta a la hora de hacer un CV.

1) Cuando ponen la experiencia laboral, SIEMPRE tienen que poner en linea descendente. Primero el trabajo actual o anterior, y luego los anteriores. Algo para tener en cuenta es que siempre ultimo trabajo deberia ser el mejor que hayan hecho.

2) Si apuntan para X trabajo no resalten lo que trabajaron en otra Y cosa que no tenga nada que ver con X. Lease si uds quieren aspirar a ser project leader por ejemplo, no resalten cuanto conocimiento de programacion tienen.

3) MUY MUY MUY importante, es que pongan CUALES SON SUS HOBBIES, que hacen ademas del trabajo/estudio. Esto es importante tambien para el contratante para conocerlos mas, saber como es el tipo de persona y que otras aptitudes tiene.

4) no hagan CVs en en webs con navegacion, nadie va a querer navegar.

5) No debe ser muy largo, solo lo justo y necesario.

6) cuando pongan el idioma, siempre pongan cuan bueno es leer y cuan bueno son al escribir.

7) si son muy feos, no pongan la foto
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

Registración
    Jul 2002
    No hagan el cv más largo que 1 página, porque no lo leen. Salvo que ya sea para puestos más importantes...

La foto que pongan que demuestre buena presencia. Y es útil poner foto.

Recalco lo de ShadowDrone, los hobbies son importantes.

El orden de Estudios o Trabajos depende lo que quieran remarcar. Si no tienen experiencia laboral o la experiencia es algo insignificante; conviene poner los estudios primeros...
    Lo principal es poner las cosas en lo que uno tiene fortalezas; Y orientar la búsqueda a trabajos que valoren eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Dec 2004
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por Trancos
    No hagan el cv más largo que 1 página, porque no lo leen. Salvo que ya sea para puestos más importantes...

La foto que pongan que demuestre buena presencia. Y es útil poner foto.

Recalco lo de ShadowDrone, los hobbies son importantes.

El orden de Estudios o Trabajos depende lo que quieran remarcar. Si no tienen experiencia laboral o la experiencia es algo insignificante; conviene poner los estudios primeros...
    Lo principal es poner las cosas en lo que uno tiene fortalezas; Y orientar la búsqueda a trabajos que valoren eso.
    es bueno tener 2 tipo de CV

uno corto y uno version extendida, ambos sirven segun la circusntancia

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Becoming Insane ....

Registración
    Feb 2004
    buena info
    • Me gusta
    Me gusta
    Aok Clan Dominante de Hc