Guia: Como hacer un curriculum vitae.

Responder
  1. Cortez the killer. Avatar de sveglia13
    Registración
    Mar 2015

Re: Guia: Como hacer un curriculum vitae.

Gente una consulta muy boluda pero no puedo dejar pasarla por alto. No tengo experiencia laboral, es verdad que en estos casos directamente no hay que poner nada (cosa que sepan que es tu primer laburlo)?
    Estoy buscando en IT despues de hacer unos cuantos cursos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Exoskeletal junction at the railroad delayed.

2. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Y si, si no tenes experiencia no pongas nada. Si no querés dejarlo vacío, pone algo que puedas defender con conocimientos.
    Ejemplo: si sabes armar pc, podes poner que estuviste laburando de eso por tu cuenta.
    En general, no tiene nada de malo no poner experiencia laboral si no la tenes, salvo que tengas, no se, 30 años.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

3. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Y si, si no tenes experiencia no pongas nada. Si no querés dejarlo vacío, pone algo que puedas defender con conocimientos.
    Ejemplo: si sabes armar pc, podes poner que estuviste laburando de eso por tu cuenta.
    En general, no tiene nada de malo no poner experiencia laboral si no la tenes, salvo que tengas, no se, 30 años.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    Un ejemplo de esto que dice @mpulera87 puse yo cuando consegui mi primer laburo en un callcenter hace unos años. No tenia experiencia formal en nada pero si habia sido admin de una comunidad de juegos bastante grande (tipo 3dgames pero no tanto : P). Puse eso como XP detallando y todo y a la mina que me entrevisto le gusto mucho xD.

Justo se dio que era para un puesto donde tratar con clientes era importante y sumo pero es un ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Richy03
    Registración
    Aug 2015
    San Antonio de Padua, Buenos Aires, Argentina

Consulta:
    En la parte de referencia, si estas buscando un nuevo laburo pero actualmente trabajando, conviene poner referencia? O sea si llegan a llamar a la persona que pones como referente y se entera que estas en busca de nuevo trabajo no quedaría mal? o en todo caso conviene aclarar de que se esta buscando "nuevos horizontes"? :P
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Yo nunca pongo referencia. Si las quieren que me pidan y les digo que antes de pasarselas voy a hablar con la persona en cuestión para ver si quiere que lo ponga como tal.

Poner y que lo llamen así de la nada me parece una falta de respeto.

Edit: como referencias a veces pongo amigos del laburo actual, o amigos/managers de laburos pasados y 2 veces puse managers y jefe de jefe del laburo actual.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Hola gente, hace años que no presento un CV y por eso tengo algunas dudas respecto a las formas del mismo.

Actualmente estoy buscando trabajo como desarrollador web, tanto front como back-end, pero no tengo experiencia en ello ya que siempre trabaje como administrativo. Por ello una de mis dudas es si esta bien que ponga como experiencia laboral todos mis trabajos anteriores y el actual, aunque no tengan nada que ver con lo que busco.

Algo que no mencioné es que hace tres años comencé dos Tecnicaturas en sistemas en la UTN, una de ellas de dos años de duracion y la otra de un año, siendo una correlativa de la otra, y este año finalice la segunda. Con esto quiero decir que, si bien soy junior por mi falta de experiencia, sí me he capacitado para salir en la búsqueda de tipo de trabajos.

Otra duda es si sirve que incluya estudios abandonados, ya que complete los primeros dos años de ingenieria industrial en la UTN pero los abandoné hace tiempo.

Por último, mas allá de mi información personal, estudios y experiencia laboral, se estila incluir algún pequeño párrafo con los objetivos personales? O sea, a mis 32 años y sin experiencia no creo que se me haga fácil encontrar algo, pero me gustaría que mi CV transmitiese mi entusiasmo por empezar a trabajar como programador, aprender y formarme en esto que estoy eligiendo por profesión.

Desde ya muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

La tecnicatura en sistemas informaticos hiciste?

Experiencia laboral, pone todo. No importa que no haya estado relacionado, si no lo pones, parece como que a los 32 años estas buscando un primer laburo, re Maximo K jajaja.

Estudios, no pongas lo de la carrera abandonada, no te suma nada y te puede restar. Quien lo lee puede pensar que no tenes constancia y que abandonas a la primera.

Un parrafito va, yo en mi cv tengo una seccion "perfil" en donde describo mas o menos como soy yo, que puedo aportar y que espero de un nuevo lugar de laburo. No mas de 4 renglones.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

8. Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Hice la de Técnico superior en programación y después continué con la de Técnico superior en sistemas informáticos. Este cuatrimestre estoy haciendo los cursos del laboratorio de software libre y tengo pensado seguir el año que viene con la Licenciatura, pero todavía no se bien donde.

Lo de estudios abandonados lo vengo poniendo xq en sitios tipo zona jobs tiene para poner así, pero ni idea.

Gracias por el dato del perfil personal!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Trias
    Registración
    Dec 2014

Gente, les hago una consulta. Mi último laburo fue en el 2012 (voluntario administrativo en una ONG, ad honorem) y pienso que no le dan bola a mi CV porque hay un hueco de 3 años en la parte de experiencia laboral. En ese tiempo decidí terminar la carrera hasta que me recibí el año pasado. Qué dicen, ¿intento inventar alguna experiencia? Quizás le puedo pedir a un amigo que me haga el favor (trabaja en la empresa del papá). A esta altura ya estoy medio desesperado y no sé qué hacer para obtener siquiera una entrevista.

¿Alguno intentó inventar exp laboral alguna vez?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Como digo mas arriba, es riesgoso. Inventala solo si tenes los conocimientos para respaldar lo que pones, sino, te arriesgas a quedar como un mentiroso. Pensa si inventas por inventar, por mas que te llamen, si es mentira, despues no lo podes sostener en una entrevista y ahi se termina todo. Vos tenes que apuntar a que te contraten, no a que te llamen nomas.

Igual, en esta epoca esta durisimo para conseguir laburo. No hay ni un poco de estabilidad, en todos lados esperan a ver que onda el 22, y despues de eso, el fin de año.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Trias
    Registración
    Dec 2014

Como digo mas arriba, es riesgoso. Inventala solo si tenes los conocimientos para respaldar lo que pones, sino, te arriesgas a quedar como un mentiroso. Pensa si inventas por inventar, por mas que te llamen, si es mentira, despues no lo podes sostener en una entrevista y ahi se termina todo. Vos tenes que apuntar a que te contraten, no a que te llamen nomas.

Igual, en esta epoca esta durisimo para conseguir laburo. No hay ni un poco de estabilidad, en todos lados esperan a ver que onda el 22, y despues de eso, el fin de año.
    Sí está jodido, pero bueno... mientras tenga piernas voy a seguir caminando, algún día voy a encontrar lo que busco.

Me pregunto si realmente influye negativamente tener un hueco (grande) en la parte de la exp laboral o si sólo es pensamiento mío. ¿Se puede justificar en el mismo CV el por qué del hueco? ¿o me conviene hacerlo en la carta de presentación? ¿o directamente en la entrevista?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Un "hueco" no es lo ideal, pero preferible eso a mandar fruta que no podes respaldar. En la entrevista tampoco, vos ahí tenés que venderte bien, maximizando lo bueno y obviando lo malo.
    Podes trabajar en una buena respuesta por si te preguntan, caso contrario yo no sacaría el tema.

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Hola, emm quisiera agregar algo relacionado a los cvs y laburos en capital, dentro de un rubro, obvio es basado solo en mi experiencia personal, que no es gran cosa pero bueno.

En cuanto al desarrollo web y movil, y asumo que en otros rubros similares dentro de la informática, se da un poco de esta manera...

* hoy en día por lo menos sobre este tema, hay bastaaante laburo, mucha demanda, yo que no tengo LA experiencia, estudios solo secundaria y todo lo aprendí por mi cuenta en internet, consigo laburo de manera bastante facil.

* use un par de bolsas de laburo típicas en internet, pero la que mas me dio resultados en mi caso fue computrabajo. Aparte de ser sencilla y que se puede incluir el archivo de word o PDF, eso es genial y te ahorra bocha de tiempo a diferencia de otras.

* esto asumo que varia depende lo que uno busque, la empresa y el nivel que tengan pero a mi me ha servido jugar un poco con la informalidad, en muchas empresas de estos rubros hoy en día son todos mas pendejos y las generaciones van cambiando, tanta seriedad aburre. No se si rinde tanto plasmar esa informalidad en el cv, pero si por ahí en el caso que tengan un portfolio web, que lo pueden tener gratis (ejemplo hostearla en github), yo por ejemplo ahí menciono un poco los libros que he leído y la musica que me gusta y cuento un poco sobre mi, en varias entrevistas me lo han reconocido de manera positiva eso. O sea no rinde basarte solo en las reglas generales de como se debe armar un cv, aplica cosas tuyas también.

* si no tenés tanta experiencia de otros laburos u estudios, resalta tus conocimientos

* hay personas que creen que los cursitos y esas cosas no sirven, mentira, todo suma si lo metes bien y va justo con lo que buscan.

* y si no te sentís del todo confiado con tu conocimiento pero logras la entrevista, no hay mejor cosa que mostrar que en el caso de no tener suficiente conocimiento, te vas a poner las pilas en adquirirlo. Preferible ir sincero admitiendo los conocimientos actuales, que mandar verso y después no poder sostenerlo.

* si te moves por tu cuenta hay varias paginas sobre freelance y laburos de afuera, que mejor que cobrar en dolares no?

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Trias
    Registración
    Dec 2014

Gente, una pregunta. Actualmente pertenezco a un grupo de investigación de mi facultad y tuve que realizar encuestas en la vía pública. ¿Dónde pondrían en el CV esta práctica? ¿en educación? ¿exp laboral? ¿datos adicionales? ¿cursos?. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Me pone un poco mas tranquilo que no soy yo tampoco, hace poco que estoy en búsqueda y esta jodido.

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 443791
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder