Guia: Como hacer un curriculum vitae.

Responder
  1. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Re: Guia: Como hacer un curriculum vitae.

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Uh, me mataste con lo del secundario, no sabria decirte si te suma algo, nunca me tope con alguien que lo hiciera acelerado.

En cuanto a modelos, algo asi? sin esa barra horrible en el costado.

Cuando me refiero a combinar colores, algo simple. Por ejemplo, titulos en un color discreto (verde oscuro, rojo, azul).

La foto es muy importante, fijate de sacarte una! como tips: sonriendo levemente (ni cagandote de risa ni muy serio), con fondo claro (pared blanca por ejemplo), y que te la saque alguien (no selfies).
    Vestimenta para la foto DNI (si me voy a sacar una) y para posible entrevista?

Con esa pregunta no te molesto mas!

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    La pase hace un par de paginas pero de nuevo... www.cvmkr.com :P. Facil de hacer, queda lindo y lo tenes siempre a mano.
    Gracias! No la habia visto antes.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Para la foto, una chombita, una camisita va. Para entrevista, te van a decir montones de cosas, todas validas. La que yo hago: traje. Pantalon de vestir, saco, camisita, zapatos. No uso corbata, no me gusta. Entiendo que puede parecer excesivo, pero prefiero que sobre y no que falte.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

3. Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Laucien Ver Mensaje
    La pase hace un par de paginas pero de nuevo... www.cvmkr.com :P. Facil de hacer, queda lindo y lo tenes siempre a mano.
    Yo trate de hacer el cv ahi pero cuando pongo algunos datos se desconfigura todo jaja, no se que onda. Capaz lo pruebe de nuevo pero creo que va a pasar lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

4. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Para la foto, una chombita, una camisita va. Para entrevista, te van a decir montones de cosas, todas validas. La que yo hago: traje. Pantalon de vestir, saco, camisita, zapatos. No uso corbata, no me gusta. Entiendo que puede parecer excesivo, pero prefiero que sobre y no que falte.
    Concuerdo con lo de que te van a decir muchas cosas... es mas... yo voy de jean y camisa como mucho jaja. Llege a ir a una con una remera de X-Men.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Es que hay montones de formas de vestirse, en un tema debatiamos algo asi, no me acuerdo en cual. Algunos van a la entrevista vestidos como despues van a ir a laburar y esta bien tambien. Yo mando traje. Despues a la hora de laburar, jean, chomba y zapatillas jaja. Bien pero no taaan formal.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

6. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Buenas, tirenme alguna critica o algo que le falte.
    Mi viejo decia que ponga los deportes que hice pero me parecio medio al pedo.

Edit/ lol me olvide de poner el cv jaj. Me falta corregirle algunos tildes y demas boludeces.
    Spoiler!  

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mik.kiske : 02-09-15 el 04:54 PM
    Newells Carajo

7. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Si tenes todas esas certificaciones de ingles yo pondría bilingüe de una.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Y hablo bien pero no sueno ni cerca como un nativo, la pronuciacion es lo que me caga, pero lo considero.

Algo mas que pueda agregar ? En habilidades personales no queria poner muchas para no quedar como que estoy tirando por tirar, esas son las que creo en serio que tengo.
    Y despues pongo o no pongo algun objetivo personal o algun descripcion de mi?

Daale que mañana ya lo voy a imprimir, asi que si alguno leyo comente lo que piensa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

9. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Pregunta boluda: El CV "ideal" tiene que tener una o dos carillas?

Porque en internet lei que tiene que ser de "1 pagina" pero no se si se refiere a que sea de 1 carilla o que si es de 2 es mejor
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Depende que tengas para poner, si vale la pena si. Hasta dos carillas va. Ya si tenes más de tres, es que hay cosas de más, no debería superar las dos carillas. Podes sacar primeros laburos (que suelen ser intrascendentes y básicos), podes sacar la guitarreada que hacias en en el pasado. Cada caso es puntual.

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

El CV debería entrar en una hoja preferentemente, máximo 2 a menos que tengas mucha experiencia relevante. Para un nivel inicial más de 2 carillas te daña, el selector no va a perder tanto tiempo leyendo porque seguramente tiene que leer 50 CVs más. Si es para una posición gerencial, académica, científica entonces sí tené no menos de 4 o 5 hojas.

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje

Edit/ lol me olvide de poner el cv jaj. Me falta corregirle algunos tildes y demas boludeces.
    Spoiler!  

Para qué puesto presentarías ese cv? Si es un trabajo vinculado con deportes entonces pondría qué deportes practicás. Si no no, dejalo para que sea tema de conversación en la entrevista si es que surge.

Del CV sacaría el "cierre del negocio", o le bajaría bastante el tono.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

12. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Agrego algo: saca el estudio de ingeniería industrial. No queda bien que pongas una carrera que largaste en un año.

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Roncone
    Registración
    Nov 2010

habilidades informaticas windows vista xp 7? cual seria la utilidad especifica?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mars@n
    Registración
    Mar 2009

1234567899
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jenkins : 26-09-15 el 12:00 PM
    COOLER MASTER CM 690 adv/ i5 2500k/ Biostar tz68k+/ MSI 950 GTX / 2x4 Gb Kingston/ Samsung F3 1 Tb/ /Corsair GS600 / Samsung 740nw

15. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje

Spoiler!  

1. Sacaria en ingles TODAS las certificaciones, y dejaria CPE nomás.
    Igual, según mal no recuerdo CPE se considera billingüe, e incluso te avala como docente billingüe.
    Sacaría el "Cursado colegio San Bartolomé", me parece irrelevante si el curso lo hiciste en Open English, AACI o el sotano. Lo que importa en ese sentido es que tenes la certificación de Cambridge University en el nivel CPE: B+ (Certificate of Profiency in English).

2. Sacaría el CIERRE NEGOCIO ese en grande.

3. Office: Nivel Avanzado. O aclaras el nivel de cada soft en particular o dejas avanzado para todos.
    "ojo" porque avanzado en excel no es hacer cuentas con las celdas; es manejar de programación en excel (tablas dinámicas, VBA, macros).
    Also, Office no es solo Word, Powerpoint, Excel y Outlook; office tiene un monton de suplementos más como Access (bases de datos).

El resto esta bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 443654
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder