Guia: Como hacer un curriculum vitae.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Die Antwoord
    Registración
    Feb 2004

Re: Guia: Como hacer un curriculum vitae.

Gente, una pregunta.

Las empresas tienen en cuenta a los candidatos que no hayan estudiado nada, pero en el CV indiquen que tienen conocimiento de X tema?

Por ejemplo, hoy en Zonajobs salieron varios sobre servicio técnico de celulares. Yo no tengo titulo, ni nada por el estilo... Pero me dedico a hacerlo por mi cuenta. Tengo mucha idea y herramientas, lo puse como "Otros conocimientos", pero no se... Yo de todas formas me postulo, si laburé en empresas de informática, capaz suma.

Algún consejo en particular?

Tengo el CV de ZJ armado protocolarmente como la página lo requiere, algúna especificación en cuanto a esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.

2. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por destroyer[64] Ver Mensaje
    Gente, una pregunta.

Las empresas tienen en cuenta a los candidatos que no hayan estudiado nada, pero en el CV indiquen que tienen conocimiento de X tema?

Por ejemplo, hoy en Zonajobs salieron varios sobre servicio técnico de celulares. Yo no tengo titulo, ni nada por el estilo... Pero me dedico a hacerlo por mi cuenta. Tengo mucha idea y herramientas, lo puse como "Otros conocimientos", pero no se... Yo de todas formas me postulo, si laburé en empresas de informática, capaz suma.
    Puff, tu pregunta es imposible de contestar. Cada empresa es un mundo, y en la misma empresa distintas personas pueden tener distintos criterios. Y ni hablar que no aplican las mismas reglas en distintos rubros, en informática la experiencia vale más que el título pero en las profesiones colegiadas donde para trabajar se requiere matrícula, sin título no existís. En el medio hay infinitos matices de gris.

Bajando de la informática a la electrónica, puede que te requieran al menos un título de secundario técnico. O tal vez no. Quién sabe!

En última instancia depende de quién reciba tu CV y sus opiniones al respecto. Vos postulate, lo peor que te puede pasar es que no te den bola. Se me ocurre que ante tu falta de estudios debe pesar mucho cómo te vendas y cómo los convenzas de que sabés y servís (hay mucha gente que estudió pero no sabe una mierda, o no sirve para trabajar). Un título no es más que una certificación de que aprobaste ciertas materias... pero en principio sí indica que vos sabés ciertos mínimos. Al no tener ese documento respaldatorio, tenés que convencer con chamuyo de que sabés lo que sabés, porque ninguna institución te respalda en ese sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cassius : 16-06-13 el 06:49 PM Motivo: Doble post
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

3. Avatar de cfede
    Registración
    Mar 2011

Buenas, les pregunto su opinión, conviene en la parte de experiencia del CV aclarar debajo del nombre de las empresas donde uno trabajó a que se dedica y la cantidad de empleados? -esto ultimo opcional. Al estilo de Linkedin que pone sector de la empresa abajo del nombre y de x a xxxx empleados para que se ubiquen lo que digo.

La segunda, el tema de la formación académica, es recomendable poner el año que se empezó la carrera y el año esperado de finalización (otra vez onda linkedin que indica previsto el año de finalización) o es mejor especificar el año en el que uno está?

La última, tema inglés, basta con poner, por ejemplo el examen rendido, tipo el FCE (año que se rindió opcional?) ó hay que complementarlo también con eso de escritura, lectura, comprension oral, etc y el nivel de cada uno de esos aspectos.

De antemano gracias por la data.
    Podriamos agregarlo (si se dan varias opiniones al respecto) al primer post con lo de formato pdf también recomendable por ejemplo.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cfede : 27-06-13 el 11:45 AM

4. Avatar de bla.gom
    Registración
    Feb 2013

En caso de trabajar part time, se debe aclarar en el cv eso? o se pone el puesto nomas?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

unas dudas,,, para armar mi cv

- en la parte de "idiomas" quiero poner "idioma: ingles (estudiando)" o algo parecido
    osea ingles solo se lo basico lo q me enseñaron en la secu lo basicooo, pero ahora ando estudiando en una particular
    esta bien poner eso?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Estoy armando el mio ahora, tengo una duda respecto a los cursos. Hice dos cursos, uno de armado y reparacion de PC y otro de Autocad. No termine ninguno, el primero porque no aprendia nada (termine aprendiendo por mi cuenta), y el segundo hice una gran parte un año, pero debia continuar al año siguiente y se me superponia con la carrera que estoy cursando ahora.
    Como se pueden poner? porque pienso que puede hasta terminar jugandome en contra que hice dos cursos que no termine.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

7. Avatar de Trias
    Registración
    Dec 2014

Buenas! tengo una pregunta sobre el tema de la experiencia laboral en el CV. Les cuento que me recibí hace unos meses en sociología y me interesaría postularme para puestos que se relacionen con la carrera, el tema es que la parte de experiencia laboral no tiene nada que ver, ya que trabajé varios años como cadete y vendedor para un local de libros. Lamentablemente, no fue un empleo en blanco.
    Qué me recomiendan que haga? dejo esa experiencia en el CV por más que no tenga nada que ver a los puestos que aplico? la elimino completamente y refuerzo la parte académica?. El problema es que más allá de ese empleo, no tuve nada. La parte de exp laboral quedaría completamente en blanco. saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Para mi va. Trata de buscarle la vuelta para "adaptar" esa experiencia a tu carrera, adornalo.
    Yo creo que la gran mayoría tiene como primeros laburos cosas totalmente ajenas a lo que estudia, pero me parece positivo. Demostras interés por hacer cosas, búsqueda de independencia económica, cierto roce.
    El tema de estar en negro... Y bueh, no es culpa tuya, salvo que quien lo lea viva en un hongo, sabrá entender lo común que es eso

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

9. Avatar de Trias
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Para mi va. Trata de buscarle la vuelta para "adaptar" esa experiencia a tu carrera, adornalo.
    Yo creo que la gran mayoría tiene como primeros laburos cosas totalmente ajenas a lo que estudia, pero me parece positivo. Demostras interés por hacer cosas, búsqueda de independencia económica, cierto roce.
    El tema de estar en negro... Y bueh, no es culpa tuya, salvo que quien lo lea viva en un hongo, sabrá entender lo común que es eso

Enviado desde mi MOTO G
    Gracias por la respuesta. Pensé lo mismo que vos. Voy a ver cómo lo adorno dependiendo del puesto. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de pulsarmadness
    Registración
    Mar 2013

Gente necesito un poco de ayuda. Tengo 21 años y hace poco dejé la carrera que estaba estudiando (traductorado) y quería conseguir un laburo por lo menos para este año mientras veo que hago con mi vida.

Nunca en la vida trabajé, de nada. 0 experiencia. De secundaria a la facu y ahora no tengo idea de como armar el curriculum para que seamedianamente atractivo.

Lo que más me suma es el nivel avanzado de inglés, pero generalmente para un laburo masomenos no necesitas tantos conocimientos asique no tengo idea si me va a servir tanto como pensaba. También no se si la gente pone hasta que año curso alguna carrera o algo, si es relevante. O sea si voy a manejar un camión para algun local obviamente que les chupa un huevo si curse parte del traductorado.

Que recomiendan? Soy un noob total con este tema.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Fundamental saber algunas cosas: que estudias? O que vas a estudiar? Adonde pretendes buscar? Como bien decís, difícilmente importe que sabes inglés si vas a manejar un camión, entonces: porque no aprovechar tu nivel de inglés?

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de pulsarmadness
    Registración
    Mar 2013

Deje el Traductorado en el primer año y ahora la verdad no se muy bien que es lo que voy a hacer, probablemente algo que tenga que ver con la informática. Yo tenia pensado buscar algo en los shopping, ahí siempre parecen pedir Inglés por el tema de que hay mucho turista (supongo).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Metete en los portales web de laburos y entra a mirar los avisos publicados, a ver si alguno te sirve.
    El nivel avanzado de inglés tenés que aprovecharlo.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de pulsarmadness
    Registración
    Mar 2013

Y como puedo dejar bien en claro el manejo del idioma que tengo? Se de personas que ponen Inglés en el cv cuando en realidad se manejan a medio pelo con el audio. Siendo mi mejor ventaja me gustaría que se note. Podría poner por ej:

Inglés avanzado: muy buena comprensión tanto escrito como oral. Alguna aclaración asi rinde?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Nivel: nativo (o también podés poner bilingüe).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 443500
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima