Guia: Como hacer un curriculum vitae.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Re: Guia: Como hacer un curriculum vitae.

Y por qué te parece que deberían contratarte a vos y no a otro? Justificado con información que no esté en tu currículum (siguiendo la teoría de que la carta de presentación no debe ser redundante repitiendo datos que están en el cv).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

2. Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Algún modelo que me pueda bajar para completar los datos?

Estoy buscando lo que seria mi segundo laburo a los 20 años. El tema es que al primero entre a mis 18 y me hizo entrar mi viejo. No tuve que presentar CV, hacer entrevista ni nada. Aparte fue en negro ya que iba por poco tiempo (medio año aproximadamente hasta empezar los estudios) y lo hice para no estar al pedo en mi casa.

Los que vi en internet me resultan difíciles de llenar, en el sentido de que no tengo prácticamente nada aparte del titulo secundario y mi escasa experiencia laboral. Por ejemplo el que esta en la primer pagina del thread.

Lo quería tener listo porque a veces llegan me llegan mails de la facultad ofreciendo laburo en el área que a mi me interesa (comercio) y nos piden que si estamos interesados dejemos nuestro cv. Y creo que antes de recibirme estaría bueno tener experiencia en el rubro, aparte de que un ingreso propio nunca viene mal cuando se vive de los padres jaja.

Otra cosa vi que muchos dicen de agregar "Referencias" al final y no entiendo muy bien que habría que aclarar ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Al final hice uno yo mismo. Seguro tiene mil cosas mal, ya que es el primero que hago.

Hay una parte que no se que "chamuyar". La parte de objetivos... no se que poner. Hubo un pequeño cambio de planes, es para entrar para un puesto administrativo(municipal) así que no se que poner en ese apartado. Igual no se como es porque no es una empresa privada, no creo que le den mucha bola a eso.

Si me dan una manito mil gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Si no sabés qué poner de objetivos, no pongas objetivos y listo.

La regla de oro en la confección del currículum es que lo que pongas tiene que sumar. Si no no lo pongas! Eso se aplica a TODO, la foto, los trabajos en negro, los trabajos/estudios que no son relevantes al puesto que querés, los hobbies, los datos personales, todo todo todo.

Si te ayuda a que tu cv se destaque frente a los demás cvs de la pila, entonces ponelo. Si no, no!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

5. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

en la carta de presentacion podes hacer un resumen de tu cv en pocos renglones par ael que lo mire lo descarte/acepte .
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Black Wings
    Registración
    Aug 2010

Muy interesante lo que vengo leyendo sobre la carta de presentacion. Antes que nada agradezco mucho esto.

Pero tengo otra duda no relacionada.

Tengo 21 años, y me cambie de carrera (de ingenieria en electronica en UTN a cs economicas en uba) recien este cuatrimestre.
    Ahora, el tema es, puedo:
    O poner en mi cv que sigo siendo estudiante de electronica (por el momento, para conseguirme un trabajo provisorio hasta que encuentre en el campo que estoy estudiando), o eliminar esos dos años que estuve estudiando, como si no hubieran existido, y poner mis estudios actuales (practicamente nulos), o, incluir los años de estudio de una carrera no finalizada (que particularmente, me parece una mala idea)
    El caso es que poner que sigo siendo estudiante de electronica, seria practicamente una mentira. Ando medio dudoso en ese aspecto.

Tambien, si me pueden contestar.. tengo dos experiencias laborales de 6 y 7 meses... tambien tuve una recientemente que me duro poco menos de 3 meses. Esta ultima no deberia incluirla en un cv no? Da la impresion de que me echaron de la empresa antes de que finalizara mi periodo de prueba. No existe motivo valido alguno como para incluir esta experiencia laboral en ningun cv no?

Desde ya muchas gracias. Espero sus respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Diseñador Gráfico ... Avatar de brunis01
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Black Wings Ver Mensaje
    Muy interesante lo que vengo leyendo sobre la carta de presentacion. Antes que nada agradezco mucho esto.

Pero tengo otra duda no relacionada.

Tengo 21 años, y me cambie de carrera (de ingenieria en electronica en UTN a cs economicas en uba) recien este cuatrimestre.
    Ahora, el tema es, puedo:
    O poner en mi cv que sigo siendo estudiante de electronica (por el momento, para conseguirme un trabajo provisorio hasta que encuentre en el campo que estoy estudiando), o eliminar esos dos años que estuve estudiando, como si no hubieran existido, y poner mis estudios actuales (practicamente nulos), o, incluir los años de estudio de una carrera no finalizada (que particularmente, me parece una mala idea)
    El caso es que poner que sigo siendo estudiante de electronica, seria practicamente una mentira. Ando medio dudoso en ese aspecto.

Tambien, si me pueden contestar.. tengo dos experiencias laborales de 6 y 7 meses... tambien tuve una recientemente que me duro poco menos de 3 meses. Esta ultima no deberia incluirla en un cv no? Da la impresion de que me echaron de la empresa antes de que finalizara mi periodo de prueba. No existe motivo valido alguno como para incluir esta experiencia laboral en ningun cv no?

Desde ya muchas gracias. Espero sus respuestas.
    Yo en tu caso pondria los 2 estudios, porque quierase o no tenes conocimientos de ambos, y lo que respecta a tu experiencia laboral de 3 meses, pondría " TRABAJO TEMPORAL" y así la piloteas más o "Contratación Temporal".

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Hola gente, estoy por recibirme en la facu y próximamente quisiera empezar a laburar si encuentro algún trabajito de 4 horas para no descuidar la tesis.

Quería saber que tal estaba armado el CV adjunto. Aclaro que no tengo ninguna experiencia previa, estoy bastante verde. Estudio Ingeniería en sistemas en tandil.

Cualquier critica es bienvenida.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de The Grand Wazoo
    Registración
    Feb 2012

Listo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por The Grand Wazoo : 09-12-12 el 03:33 PM

10. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Hola gente, estoy por recibirme en la facu y próximamente quisiera empezar a laburar si encuentro algún trabajito de 4 horas para no descuidar la tesis.

Quería saber que tal estaba armado el CV adjunto. Aclaro que no tengo ninguna experiencia previa, estoy bastante verde. Estudio Ingeniería en sistemas en tandil.

Cualquier critica es bienvenida.
    nadie che ?
    • Me gusta
    Me gusta

11. www.competenciaper... Avatar de patofeo
    Registración
    Jan 2013

muy buenoooo ayuda un montonnn graciass!!!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de meel
    Registración
    Apr 2013

sisis bien !!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de cfede
    Registración
    Mar 2011

Gente, consulta: creo que ya se habló algo del tema. Al enviar el CV conviene hacerlo en formato pdf ó .doc/.docx. Personalmente creo que queda más profesional el pdf. Pero como leí unas paginas atrás el doc/docx permite editarlo rapidamente por quienes reciben el CV.
    De todas formas no se hasta que punto queda bien digamos abrir un CV en este caso documento y que te aparezca el cursor parpadeante esperando que escribamos a diferencia del pdf.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por cfede Ver Mensaje
    Gente, consulta: creo que ya se habló algo del tema. Al enviar el CV conviene hacerlo en formato pdf ó .doc/.docx. Personalmente creo que queda más profesional el pdf. Pero como leí unas paginas atrás el doc/docx permite editarlo rapidamente por quienes reciben el CV.
    De todas formas no se hasta que punto queda bien digamos abrir un CV en este caso documento y que te aparezca el cursor parpadeante esperando que escribamos a diferencia del pdf.

Slds.
    Para que van a querer editar el cv cuando lo reciban? es mucho mejor el pdf, como decis vos, mas profesional
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de cfede
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Niconicox Ver Mensaje
    Para que van a querer editar el cv cuando lo reciban? es mucho mejor el pdf, como decis vos, mas profesional
    Con editar quise decir hacer anotaciones.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 443197
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima