Guia: Como hacer un curriculum vitae.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de corneta
    Registración
    Mar 2011

Re: Guia: Como hacer un curriculum vitae.

hola gente, una duda a ver que opinan y que mano me pueden dar:

EXPERIENCIA
    Atención al Público:
    Comercio y Pyme Familiar
    Período Laboral: (Enero 2001- Abril 2011)
    Durante este periodo de tiempo me encontré cubriendo el cargo de Atención al Público, Administración, Atención a Proveedores, Ventas, Servicio Post-Venta, etc.

Soporte Técnico:
    Reparación, Armado y Mantenimiento de PC Freelance
    Período Laboral: (Mayo 2006 - Abril 2011)
    Desarrolle tareas de soporte técnico freelance en clientes y pymes.
    Estas actividades incluían reparación de hardware, armado de equipos y redes hogareñas, limpieza de virus y malware, instalación de impresoras y soporte de la suite de productos Microsoft, Office y demás software.

no me convence del primer punto el cargo de atencion al publico para todas las tareas que se realizan, y el nombre de comercio y pyme familiar... que opinan?

del otro, no se, hice como muchso sugerian aca...

por ultimo me faltaria agregar el tema de que en su momento daba clases particulares... como lo pondrian eso?

gracias, espero una manito salvadora
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

A mí tampoco me convence. Ante todo, qué trabajo buscás? Tu primera experiencia es muy variada, dependiendo lo que busques es lo que tendrías que darle prioridad.

Si te tirás a un puesto de ventas, entonces tu trabajo en Fulano Mengánez S.A. (no pongas "pyme familiar", poné el nombre de la empresa) fue de encargado de ventas, atención al público y servicio post-venta, y luego administración y atención a proveedores...

La redacción me parece mejorable. Siempre el CV debe tener la menor cantidad de palabras posible, el seleccionador trata de ahorrar el máximo de su tiempo. Para "Atención al público" ponés "durante este período de tiempo me encontré cubriendo el cargo de atención al público". Repetiste el puesto/función, y toda la explicación de que durante ese período de tiempo te encontraste cubriendo... está de más. Se sobreentiende!

Fundamental saber a dónde apuntás, porque para cada trabajo distinto al que te postules necesita una customización de CV.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

3. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

pero si fuera una empresa supongo que hubiera puesto el nombre... yo estoy en la misma posición... es el almacen de mi abuelo que atiendo, pero no sé si mencionarlo o no en el CV.
    Más que como exp. laboral, lo pondría como "Actividad extracurricular"> Atención al público en Pyme familiar y etc.

qué dicen?.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Es un trabajo, por más familiar o ad-honorem que sea. Vos lo hacés en el ámbito de tu familia, no como pasantía estudiantil así que "extracurricular" no tendría ningún sentido. Y los almacenes también contratan empleados, es algo perfectamente válido para un cv!

De última ponelo como "atención al cliente en comercio minorista de alimentos" y fue. Pero no lo tires abajo, es una experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

5. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

Ah buenísimo, gracias...

pasa que me dijeron que si no ponía alguna referencia, los que leen los CV lo toman como chamuyo.

Si quisiera poner referencia, lo pongo así?

En un apartado aparte:
    Referencias:

488-8888 (oscar mengano) jefe de atención al cliente en comercio minorista de alimentos. (?)

O lo pongo en el apartado de exp. laboral, donde puse "atención al cliente en comercio minorista de alimentos" osea, le hago tipo un ítem o qué? :P

Lo que sí puse como actividad extracurricular es esto:

Soporte técnico de PC. freelance
    Actualmente realizo mantenimiento de hardware y software, limpieza de virus y malware, y soporte en redes ADSL.

está bien no? ya que es algo que puedo hacer aparte del laburo que me asignen o que esté haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kutsayne : 07-03-12 el 01:02 PM

6. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Si quieren referencias te las piden, y no creo que influya eso si no es un laburo en el que sean del mismo rubro, osea si laburaste en una panadería y buscas laburo en IT, no necesitan una referencia de un panadero
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

muchas gracias, una pregunta media boluda...

está bien llevar los curriculum's en una mochila? xD yo los pocos que entregué los llevaba en la mochila y al momento de entregarlos los sacaba... los tenía en un folio número 4 supongo :P de esos que tienen la tirita negra al costado con los agujeros.

encima mi mochila es una hecha mierda que usé todo el secundario u.u... osea no está rota pero esta como desilachada y se nota el gaste...

ir vestido voy con zapatillas adidas (no tengo otras, posta, y no se si da ir de zapatos...) shean, y chomba blanca con rayas grises que casi no se notan. (sé que es mejor que sea blanca lisa, o alguna camisa, pero no tengo camisa blanca manga corta :_,) podría pedir prestado.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Para qué trabajo te estás presentando? En qué lugar? (empresa y zona)

El contexto lo es TODO. Algo que está bien en un ámbito puede ser inaceptable en otro. En alguna que otra situación las Adidas pueden zafar, en muchas entrevistas van a significar que tu CV se gane un pasaje sin escalas al tacho de la basura.

Yo no llevaría una mochila hecha mierda. Prefiero llevar el folio en la mano, o de última pedir prestada una mochila presentable o un morral.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

Pasa que llevar muchos folios en la mano (ya que no iria solo con un CV) seria medio molesto...

Y por ahora estaba pensando en ir a dejar a Solo Deportes, toda casa de ropa que vea que necesiten, mc donal's, e ir a patear por moron y dejar ahí también.

Son adidas "chatas" pero las 3 franjas son como de boca (azules con estrellas amarillas) y puede que llamen un toque la atencion.

Mochila tengo una de mi hermano negra que esta nuevita toda negra marca "nike" aunque la pipeta ni se ve porque también es negra.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Organizate mejor, tenés tarea para hacer en casa antes de presentarte al "examen". Vas a ir a casas de deportes a dejar cv? Primero buscá sus páginas web a ver si no tienen alguna sección "trabajá con nosotros" donde te pidan que cargues tus datos directamente (muchísimas empresas trabajan con su propia base de datos centralizada y NO quieren recibir cv en papel).

Las cadenas de grandes marcas suelen tener recursos humanos centralizados y no manejan eso en las sucursales, con lo cual no es útil dejarles cv en el local.

Si no te queda otro remedio y tenés que ir al local, estudiá primero cómo se visten ellos y andá vestido en esa misma onda. Todo hace a la impresión que causes.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Kutsayne
    Registración
    Mar 2011

Un amigo que trabajaba ahí me dijo que vaya y deje en tal local a tal hora :P por eso es que iba a ir...

Muchas gracias por tu consejo!

ahora si la última duda de todas jaja, los CV. los entrego con 1 folio? osea, aparte de la hoja, el folio... como que queda más "cuidado".
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de davidsnk
    Registración
    May 2005

Cassius, consulta! Hasta el momento tengo el CV armado bien para lo que es Sistemas, pero estoy pensando laburar en otros sectores (como lo es Administración) ya sea en un banco o en una empresa.

Dejo mi CV editado para que vean:

Spoiler!  Curriculum Vitae  

Currículum Vitae

Datos Personales

Nombre y Apellido: XXXXXXXXXXXX
    Lugar y fecha de nacimiento XXXXXXXXXXXX
    DNI: XXXXXXXXXXXX // CUIL: XXXXXXXXXXXX
    Estado Civil: Soltero
    Provincia: Buenos Aires
    Dirección: XXXXXXXXXXXX (C.P. XXXX)
    Teléfono particular: XXXXXXXXXXXX // Teléfono móvil: XXXXXXXXXXXX
    E-mail: XXXXXXXXXXXX
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------

Objetivo Personal

Mi objetivo personal es incorporarme en una empresa que brinde posibilidades de desarrollo profesional, donde pueda aplicar los conocimientos adquiridos, y que valore la capacitación personal.

Formación Académica

Instituto BigBen [2010]
    Inglés (Nivel Pre-FCE) –-- Estudios completos.

Universidad Abierta Interamericana – UAI [2008 – 2010]
    Ingeniería en Sistemas Informáticos –-- Cursados dos años y medio. Continúa.
    Materias aprobadas: 13. Promedio: 7.46.

Instituto Concordia [2005 – 2007]
    Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales –-- Estudios secundarios completos.

Experiencia Laboral

Soporte Técnico Freelance [09/07/2008 al 01/08/2010]
    - Armado, reparación y mantenimiento de equipos de clientes.

Mesa de Ayuda en Falabella [03/08/2010 al 04/01/2012]
    - Soporte técnico a usuarios de la empresa telefónicamente y vía mail. También realizado soporte on site durante tres semanas en las distintas tiendas de Falabella.
    - Soporte remoto a diferentes equipos (PC’s de escritorio, Notebooks, POS). Instalación y configuración de programas y drivers. Configuración general de Sistemas Operativos Windows (2000/XP/7).
    - Generación de tickets vía Service Desk.

Contacto de referencia: supervisor XXXXXXXXXXXX. Teléfono móvil: XXXXXXX.

Conocimientos

Informática

• Sistemas Operativos Windows (98/2000/XP/Vista/7) --– conocimientos Avanzados.
    • Sistemas Operativos Servidores (Windows Server 2003/2008) --- conocimientos Básicos.
    • Paquete de Microsoft Office (2003/2007/2010) --– conocimientos Básicos.
    • Lotus Notes & Microsoft Outlook 2003/2007 @ Exchange --- conocimientos Intermedios.
    • Virtualización de Sistemas Operativos (VMware Workstation) --- conocimientos Básicos.
    • Armado de computadoras.

Idiomas

• Inglés: Oral/Escrito --- conocimientos Intermedios. Muy buena comprensión de textos.

Marzo de 2012.

¿Tendría que poner o quitar algo del CV para enviarlo a una empresa o área que no sea de Sistemas?.

Muchas gracias desde ya.

Saludos.!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por davidsnk : 19-03-12 el 03:07 PM

13. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

El encabezado "Currículum vitae" está de más. Es un desperdicio de espacio en una hoja que, ya se sabe, no es otra cosa que un cv. Poné tu nombre ahí bien visible, que capte la atención del seleccionador!

En el supermercado qué comprás, la lata que dice grande Coca-Cola o la que dice "Lata de refresco gaseoso sabor cola" y que tiene la marca en letra chiquita?

Datos personales a la mierda. Dejá mail, celular y teléfono de línea. No hace falta que aclares "email: pepe@pepe.com". Si tiene arroba y termina en punto com, su condición de email es evidente y especificarlo es una redundancia. Siempre evitá la redundancia, el cv tiene que ser tan liviano y ágil como puedas hacerlo.

Tu objetivo profesional es muy genérico y no dice nada acerca de tu interés por trabajar en el área de administración. Aclaralo! Cuando lo vayas a presentar en un banco, que diga "desarrollarme en el área de administración de un banco de primera línea" (si estás presentándote a uno de primera línea, no pongas eso si lo mandás al Banco Piano). Si lo vas a presentar en una empresa cambialo a lo que corresponda. El fin de ese párrafo es decirle a RRHH "yo quiero hacer justo lo que están buscando".

En Falabella tuviste alguna capacitación o experiencia que no sean de sistemas? Vas a tener que darle énfasis a todo lo no técnico, soft skills, generación de reportes e informes, trabajo en equipo, atención al cliente/usuario interno, comunicación, cualquier cosa que te hayan enseñado y que se pueda trasladar a otra área de trabajo. Que hayas hecho soporte on site durante tres semanas me parece un nivel de detalle perjudicial si querés encontrar algo fuera de sistemas.

Lo mismo para tus conocimientos: dejá sistemas operativos windows y office/notes/exchange... todo lo demás no favorece tu cambio de rumbo. Tipeás a alta velocidad sin mirar? Hacelo figurar. Qué otras aptitudes tenés que, a tu criterio, sean útiles en un área administrativa? Ponelas.

Cambiar de rubro no es fácil! Tenés que dejar de pensar como un chico de sistemas y ponerte en el personaje nuevo, y mirar tu CV desde esa postura.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de davidsnk
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    El encabezado "Currículum vitae" está de más. Es un desperdicio de espacio en una hoja que, ya se sabe, no es otra cosa que un cv. Poné tu nombre ahí bien visible, que capte la atención del seleccionador!

En el supermercado qué comprás, la lata que dice grande Coca-Cola o la que dice "Lata de refresco gaseoso sabor cola" y que tiene la marca en letra chiquita?
    Tenés razón. Es medio obvio que es un CV. Vos decís que ponga el nombre como título principal?. Ahora debajo lo dejo el CV así lo podés ver.

Citar Mensaje original enviado por Cassius
    Datos personales a la mierda. Dejá mail, celular y teléfono de línea. No hace falta que aclares "email: pepe@pepe.com". Si tiene arroba y termina en punto com, su condición de email es evidente y especificarlo es una redundancia. Siempre evitá la redundancia, el cv tiene que ser tan liviano y ágil como puedas hacerlo.
    Perfecto. Voy a intentar que no haya redundancias!.

Tu objetivo profesional es muy genérico y no dice nada acerca de tu interés por trabajar en el área de administración. Aclaralo! Cuando lo vayas a presentar en un banco, que diga "desarrollarme en el área de administración de un banco de primera línea" (si estás presentándote a uno de primera línea, no pongas eso si lo mandás al Banco Piano). Si lo vas a presentar en una empresa cambialo a lo que corresponda. El fin de ese párrafo es decirle a RRHH "yo quiero hacer justo lo que están buscando".
    Algo que me estaba molestando era éso. El objetivo que era bastante genérico. Así que de ahora en más voy a editarlo dependiendo la empresa y el rubro a donde mande el CV.

En Falabella tuviste alguna capacitación o experiencia que no sean de sistemas? Vas a tener que darle énfasis a todo lo no técnico, soft skills, generación de reportes e informes, trabajo en equipo, atención al cliente/usuario interno, comunicación, cualquier cosa que te hayan enseñado y que se pueda trasladar a otra área de trabajo. Que hayas hecho soporte on site durante tres semanas me parece un nivel de detalle perjudicial si querés encontrar algo fuera de sistemas.

Lo mismo para tus conocimientos: dejá sistemas operativos windows y office/notes/exchange... todo lo demás no favorece tu cambio de rumbo. Tipeás a alta velocidad sin mirar? Hacelo figurar. Qué otras aptitudes tenés que, a tu criterio, sean útiles en un área administrativa? Ponelas.

Cambiar de rubro no es fácil! Tenés que dejar de pensar como un chico de sistemas y ponerte en el personaje nuevo, y mirar tu CV desde esa postura.
    Tenés razón. Es al pedo que aclare éso porque además no estaría demostrando interés en ingresar a otro sector o puesto.

Dejo el nuevo CV editado siguiendo tu referencia:

Spoiler!  CV Adm  

David Apellido

Lugar y fecha de nacimiento: xxxxx
    DNI: xxxxx // CUIL: xxxxx
    Estado Civil: Soltero
    Provincia: Buenos Aires
    Dirección: xxxxx - xxxxx (C.P. XXXX)
    Contacto: xxxxx // (15) xxxxx // xxxxx@gmail.com

Objetivo Personal

***DEPENDIENDO EL LUGAR Y SECTOR AL QUE INGRESE PONDRÉ LO QUE CORRESPONDA***.

Formación Académica

Instituto BigBen [2010]
    Inglés (Nivel Pre-FCE) –-- Estudios completos.

Universidad Abierta Interamericana – UAI [2008 – 2010]
    Ingeniería en Sistemas Informáticos –-- Cursados dos años y medio. Continúa.
    Materias aprobadas: 13. Promedio: 7.46.

Instituto Concordia [2005 – 2007]
    Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales –-- Estudios secundarios completos.

Experiencia Laboral

Soporte Técnico Freelance [09/07/2008 al 01/08/2010]
    - Armado, reparación y mantenimiento de equipos de clientes.

Mesa de Ayuda en Falabella [03/08/2010 al 04/01/2012]
    - Atención telefónica y por mail a usuarios de la compañía.
    - Trabajo en equipo bajo presión.
    - Desarrollada empatía con los usuarios de la empresa.
    - Generación de reportes e informes de sistemas para gerentes de diversas áreas.

Contacto de referencia: supervisor xxxxxxxxx. Teléfono móvil: (15) xxxx xxxx.

Conocimientos

Informática

• Sistemas Operativos Windows 98, 2000, XP, Vista y 7.
    • Paquete de Microsoft Office 2003, 2007 y 2010.
    • Microsoft Outlook 2003 y 2007 & Lotus Notes.
    • Alta velocidad de tipeo.

Idiomas

• Inglés: Oral/Escrito --- conocimientos Intermedios. Muy buena comprensión de textos.

Marzo de 2012.

¿Va mejor ahí?.

Te agradezco desde ya por la data porque me abrió bastante la cabeza a la hora de redactar el CV.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por davidsnk : 20-03-12 el 11:22 AM

15. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Va mejor!

Me surge una pregunta para hacerte y que te la pueden hacer en una entrevista: si estás haciendo ing. en sistemas, y no te va mal (por tu promedio), por qué buscás un puesto administrativo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 449541
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar